DT Error: Ramón Díaz en el Oxford United (2004/05)

Inauguramos este espacio destinado a recordar los pasos delictivos y no tan difundidos de los técnicos argentinos en el exterior (¿Y por qué no alguno en el ambito local?). Porque robar, robamos todos, pero algunos lo hacen bien lejos para que no los descubran.

Desde que se alejó de su cargo de entrenador de River, allá por el 2002, hasta que volvió al fútbol argentino para ponerse el buzo de San Lorenzo, en 2007, poco se supo sobre la vida de Ramón Ángel Díaz. A simple vista, uno podía deducir que se había dedicado a engordar (?) mientras disfrutaba de una vida sin problemas en Mónaco, pero una panza no se cultiva de la noche a la mañana, por supuesto. En el medio, también hubo un laburito en el exterior que le dio de comer, al menos, durante algunos meses.

Su arribo al fútbol inglés se produjo en diciembre de 2004, provocando la sorpresa de varios: ¡Ramón volvía a dirigir! Y no lo hacía en cualquier lugar, sino en el Oxford United, un club de la League Two (Cuarta División, aunque en la Argentina se decía que era la 2º o la 3º) que estaba casi en el fondo de la tabla de posiciones. Muy lindo todo, pero no. Los británicos habían intentado convencerlo para que se hiciese cargo del equipo, pero el riojano sólo aceptó cumplir la función de mánager. Firoz Kassam, Presidente de la institución, decía por entonces: «Es amigo de un amigo y ha venido por seis meses para rescatarme de un apuro».

Claro que Díaz no va solo a ningún lado. Junto a él, llegaron Horacio Rodríguez y Pablo Fernández, técnico y ayudante, respectivamente. Además, llevó a un fisoterapeuta y a dos traductores. Los que iban a laburar mientras el Pelado ponía el nombre y se jugaba el prestigio.

En su debut como manager, el Oxford de Díaz le ganó 2 a 1 al Cambridge. Sonrisita Je Je, cambio de ánimo en el vestuario y una seguidilla de buenos resultados en muy pocos días. Sin embargo, en el último partido del año el conjunto de camiseta amarilla perdió 2 a 0 como local, provocando la ida en masa del público. Ramón, tribuneando para los 300 tipos que se habían quedado a ver el final del partido, pidió disculpas e hizo el acting de siempre: «Nuestro plantel no es suficiente. Jugamos 2 partidos en 48 horas. Esto demuestra que necesitamos nuevos jugadores».

El pedido de refuerzos fue tomado en cuenta por la dirigencia, que enseguida contrató a dos futbolistas que el mánager consideraba fundamentales: Michael y Emiliano (?). Sí, el dúo dinámico de los baldoseros se incorporó al plantel para estar al tanto de la discusión por los premios, no fuera a ser cosa que algún pirata se hiciese el Orión (?).

Como si fuera poco, Emiliano se encaprichó con llevar a un amigo de vacaciones a Inglaterra. Y papá, sin negar que sus hijos son su debilidad, le cumplió el deseo. Junto a los hermanos Díaz también llegó el ex River Juan Pablo Raponi.

Con la banda de argentinos (más los italianos Michael y Emiliano) el Oxford United logró zafar de la zona comprometida, manteniendo la categoría y proyectando una renovación de contrato para el mánager y todo su cuerpo técnico. Sin embargo, antes de terminar su primer ciclo en mayo de 2005 Ramón Díaz se tomó el palo, dejando sorprendido y decepcionado al presidente del club.

Obviamente todos nos quedamos con gusto a poco. Seis meses más y lo llevaba a Menseguez (?).

63 respuestas a “DT Error: Ramón Díaz en el Oxford United (2004/05)

  1. Quiero ser un Diaz!!!!! Q ladris estos pibes, Emiliano un sinvergüenza total

    En la foto protocolar, Ramón está secundado por Dickinson y Mastrangelo?

    Me gusta

  2. ¿Para qué llevó traductor? Un gasto innecesario, si con decir «come on, come on» o «for people» ya le alcanzaba para repetir campañas de Argentina.

    Post hermoso, y redondeo perfecto con el final de Menseguez, aunque si le daban un par de semanitas más, volaban para allá el Malevo Ferreyra y e Llobo Ledesma casi seguro…

    Me gusta

  3. Pinta bien la sección…yo la verdad no quiero ser un Díaz, quiero ser un amigo de los Díaz, tienen prácticamente los mismos beneficios. Me acuerdo que en esa época se decía que el Oxford estaba en Segunda, gracias al Pc Fútbol pude darme cuenta de ese choreo.
    El último hacia la derecha tiene un aire a Ducatenzeiler.

    Me gusta

  4. En la segunda foto, el enano que está a la derecha de Ramón(nuestra izquierda) es Raúl Marcovich, un ignoto DT argentino que pasó sin pena ni gloria por Perú dirigiendo al Sport Boys y hoy es asistente del tata en el Barcelona(también lo fue en la selección paraguaya y estuvo en el Mundial 2010).

    Y bueh, alguna mancha en su curriculum tenia que tener Ramón.

    Me gusta

  5. Me parece el tecnico mas limitado del futbol nacional,me parece limitado como ser humano….no se le entiende una sola palabra cuando habla,me genera muchisima intriga como deben ser sus charlas tecnicas…..todavia recuerdo a medio equipo de Riber diciendole q no saque a Ortega,y el haciendole caso….me parecio siempre un tipo motivador,q no entiende un carajo de tacticas ni de manejo de grupos ,q justo coincidio su debut como Dt con un grupo talentosisimo de Riber….

    Me gusta

  6. Excelente la frase «Porque robar, robamos todos, pero algunos lo hacen bien lejos para que no los descubran». Auguro buen futuro a esta sección, ya iran apareciendo los Coco Basile, Mostaza Merlo, el bambino y el checho batista.

    Me gusta

  7. Gran post.
    RAD es la versión moderna y menemista de Motta (?).
    No sé si un Menseguez -que por entonces estaba robando piola en el Wolfburgo- o un Ledesma; pero un Lombardi, un Maisterra (?) no hubieran desentonado demasiado ahí.

    Me gusta

  8. El pedido de refuerzos fue tomado en cuenta por la dirigencia, que enseguida contrató a dos futbolistas que el mánager consideraba fundamentales: Michael y Emiliano (?). Sí, el dúo dinámico de los baldoseros se incorporó al plantel para estar al tanto de la discusión por los premios, no fuera a ser cosa que algún pirata se hiciese el Orión (?).

    Sublime

    Me gusta

  9. Odio a este indio versero, ignorante, analfabeto, balbuceador monosilábico, mentiroso, acomodador de familiares inútiles, feo, grasa y sobrador. Por cada campeonato que ganó tiene cien mil fracasos que cuando no nos hacen quedar mal como país nos da lástima por el equipo que lo padeció.

    Me gusta

  10. #12 Pablo: andá a ver la novela que ya arrancó, capo.. Ramón es un impresentable pero ganó todo con Riber como player. La rompió en europa ganando escudetto, copa de france….
    fue el tecnico mas ganador en la historia de Riber, hasta a san silencio lo sacó campeon!!

    Gran post, excelente seccion

    Me gusta

  11. U Rola, mas respeto, Motta saco a mi equipo bicampeon (?!).
    hablando de mi equipo, que muerto Raponi en el Emelec 2008, pensabamos que venia Riquelme y llego el jorobado de Notre Dame; ni un buen pase, trotando la cancha, cabeza gacha porque tenia joroba antes que Ortigoza y Castillejos la hicieran popular (?).

    la verdad pense que a Ramon le habia ido peor, aunque sea zafo del descenso; pero convengamos que era la cuarta de Inglaterra, y que con ese equipo con el duo dinamico baldosero (hermosa poesia esa (?)) no iban sino a seguir zafando. ademas, bien de ladri la ida intempestiva.

    buena la seccion, pero si se ponen a recopilar los robos de DTs argentinos en sudamerica no alcanzara el hosting (?).

    Me gusta

  12. AHhhh entonces el tipo gano 1 libertadores , una supercopa , mil campeonatos con river , saco campeón a san Lorenzo y no sabe una pija , pero Zubeldia que es rubio , lindo , se viste bien y fracaso hasta en la concha del mono es un genio del futbol?

    Hay que tener respeto por los ganadores , sea Bianchi , Ramon , Bilardo o Mennoti

    Me gusta

  13. Hablando de Bianchi….¿se acuerdan de su paso por la Roma y por el Aleti de Torrente?
    Se estaba preparando para esta etapa nueva en el club de la Ribera….
    ¡Puede ser el segundo capítulo de esta nueva sección denominada Dterror!

    Me gusta

  14. #18 adhiero 100 x 100 a su comentario. Si ramón es fracasado que queda para Cappa, Diegote, Ruggeri, Cagna, Gorosito, Vivas, Zubeldia, etc etc q no ganaron ni una copa de verano?? Igual la exceursion a Oxford es de alto ladri tanto como la de Diego a Dubai o Cuper a Georgia o el Virrey en la Roma o el Atlético Madrid

    Me gusta

  15. #18 adhiero 100 x 100 a su comentario. Si ramón es fracasado que queda para Cappa, Diegote, Ruggeri, Cagna, Gorosito, Vivas, Zubeldia, etc etc q no ganaron ni una copa de verano?? Igual la excursion a Oxford es de alto ladri tanto como la de Diego a Dubai o Cuper a Georgia o el Virrey en la Roma o el Atlético Madrid

    Me gusta

  16. Recuerdo el paso de Ramón por Inglaterra, también creí que le había ido peor, eso si llevar esos refuerzos, aunque a Raponi lo banco en Banfield no anduvo tan mal. Tampoco extraña que Ramón agarre un cargo de estos, me parece que le gusta mas la plata que andar con la boca abierta.
    PD: Muy buena la sección pero haber cuando retoman las viejas «son decisiones» y la de las peleas esa que tenía las cartitas de presentación.

    Me gusta

  17. Si Caruso agarraba la selección de Venezuela, en 6 meses automaticamente lo teniamos acá en forma de post.
    Para los defensores fundamentalistas del segundo riojano mas famoso (y mas hdp), este energúmeno fue uno de los que mando a Independiente al descenso por primera vez en su historia. Y al equipo que tenia en River lo sacaba campeón hasta Carlos Fren.

    Me gusta

  18. Y más risa da ver a sus ‘defensoras’. Quién niega que haya ganado cosas como jugador y como DT? Zubeldía y los otros ni siquiera son DTs. Eso no exime a este simio de papelones rayanos en la delincuencia como el del post en cuestión; y su estrella se apagó hace rato, el campeonato con San Lorenzo (soy cuervo) fue hace seis años y desde entonces ni cerca. No va a volver a ganar nada porque ahora la chapea, y todo el mundo sabe que es más fácil hablar de cuando uno se levantaba minas, que seguir levantándoselas y callarse la boca.

    Ah, el que me mandó a ver la novela en vez de ‘jugador’ puso ‘player’, pero ‘escudetto’ en vez de ‘Scudetto’ y ‘Copa de France’ en vez de ‘Coupe de France’. Mamita, qué autodescanso es la negrada que de pedo raspó un First Certificate y la va de bilingüe.

    Me gusta

  19. Me parece que este tipo no es el desastre que están diciendo que es ni es el capo que dice ser él… En cuanto a este paso por Englad(?) Sumemos a sus fracasos, independiente, américa de mexico y segundo paso por san silencio. Me parece un técnico mas del montón que hizo su carrera vendiendo mas humo que estudiando tácticas…

    CRI CRI

    Me gusta

  20. jaja y cappa mando al descenso a 3 equipos juntos y redacta una columna en españa y critica a messi. Ramon siempre se lo tiro al tacho por la pinta y porque apenas sabe hablar y es bocon pero decir «no sabe nada» bue….

    Me gusta

  21. jaja te pusiste como loca Pablo: siplemente LTA! o «you get inside» como te guste mas

    #angel caido: es una gran verdad lo q decis, el TOLO es otro historico menospreciado. En su mejor momento (cuando designaron a bielsa por 2 vez)estaba para seleccion…

    PD:Exijo la opinion de Pepin!!

    Me gusta

  22. muchachos, no caigamos en la fiebre del momento de que las cosas son blanco o negro. Yo creo que ni es el mejor técnico de la historia, ni es un burro que solo ganó con equipos con los que cualquiera ganaba, es (o fue) un técnico respetable (por el rendimiento de los equipos) al que yo creo se le paso ya el mejor momento, como pasa con los jugadores no siempre mantienen el mismo nivel, y en mi opinión, repito en mi opinión los técnicos a veces quedan desfazados con la evolución del fobal, creo que algo de eso le paso al Ramón actual y porque no a Bianchi también.

    Me gusta

  23. Cuauhtémoc (tenía razón, sos un indio, pero mexicano) No me digas que también sos la Malinche y la chupás gratis! The only one who gets IT inside is you, starving wetback! Seguí teorizando sobre RD, quizá hasta seas de River y todo y creas que aún le queda resto, salame

    Me gusta

  24. Aguante Ramón la concha de sus madres, entra tranquilo en el top 10 de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos, no fue más grande por el hijo de puta de Bilardo y de Maradona, ninguno de los dos lo quería en la Selección, el Narigón se debió haber arrepentido cuando contra Alemania lo tuvo que mandar al galgo Dezotti porque Cani estaba suspendido.. Si el Barcelona pagó más de 40 palos al muerto de Alexis Sanchez, por Ramón en sus mejores años tenía que poner el doble de guita.. Jugadorazo.. Y no te digo que es Rinus Michels, pero como DT también es un fenómeno, agarró el San Lorenzo que venía de comerse 7 goles contra Boca, trajo un par de jugadores y lo sacó campeón, a comerla.. Hagan un post sobre Bianchi, que fracasó en Roma y Atlético de Madrid, y ahora encima el hijo se los está culeando metiéndole de prepo los representados suyos al padre.. Aguante Ramón hijos de puta

    Me gusta

  25. Ah, y al que dice que el River del 96 ganaba hasta con Carlos Fren de DT, se fue Ramón, vino Babington y el equipo empezó a andar para la mierda.. Seguro te comés el chamuyo del fracasado perdedor de finales compulsivo de Bielsa, ese sí que habla lindo pero de títulos bien gracias.. Coincido en lo que dicen más arriba, el Tolo es otro al q

    Me gusta

  26. El Tolo es otro al que subestimaron siempre por ser negro y gordo.. No podés discutir a un tipo que salió campeón en todos los lugares en los que estuvo, o decir que es un burro que no sabe nada.. Seguí escuchando a Cappa. Se me cortó el comentario, abrazo, putos.

    Me gusta

  27. Ramón salió campeón en River con 3 equipos distintos. 4, si contamos el San Lorenzo del 2007.

    En 96/97 heredó un gran plantel, pero también competía contra grandes equipos, como el Boca del Bambino que hizo 46 puntos. Manejar un plantel de estrellas es un mérito, sino sáquenle todas las estrellas a Mourinho o Guardiola (no los comparo, aclaro)

    El del 99 después de un año bastante flojo en el 98 lo armó integramente él. Lo fue llevando a Aimar, le dio lugar a Saviola sin temer darle el raje a Pizzi (entre otros) y bancó a Angel cuando se cansaron de putearlo en su momento. Trajo a Coudet, afianzó a Escudero, trajo a Yepes, trajo a Placente…

    En el 2002 otra vez arma un equipo completamente nuevo que tardó en encontrar en el Apertura 2001 y por eso lo pierde con Racing. Ya el Clausura 2002 fue un baile.

    De San Lorenzo ni hablemos, plantel con material, pero que venía de comerse 7 con Boca, 5 con River y papelonear a todo volumen en cada fecha.

    No digo que sea el Dios Supremo de la dirección técnica, pero si Ramón es malo que le queda al resto de los entrenadores…

    Me gusta

  28. #32 Babington reemplazó a Gallego en el 95. Y si mal no recuerdo, el Tolo reemplazó a Ramón en el 2000 y también salió campeón

    a un buen equipo te lo saca campeón sin problemas. Ahora cuando la tiene que remar, le cuesta bastante más.
    y como persona… basta recordar el escupitajo para arriba que fue el «yo no» de la cancha de Boca, que se transformó en un «yo sí» unos meses después

    ah! hablando de eso: a diferencia de Ramón y el Tolo, la única B que tiene Bielsa es la del apellido

    Me gusta

  29. Pablo, tus opiniones son opiniones futbolísticas son respetables, pero tus descalificaciones raciales y culturales asustan e indignan. Podes opinar lo que quieras de Ramón d., a mi tampoco me cae bien, piel lo de indio de m. Y demás sobra. hay mucha gente de este giro que piencomo si viviera e
    Que piensa y escribe como si estuvieramos en Suecia y eso fuera un gran valor! Después son los mismos que se enojan cuando los europeos nos bardean. Conciencia gente, el lenguaje es parte de la cultura y la construye…

    Me gusta

  30. para mi, decir que ramon diaz no sabe nada, es, justamente, no saber nada…
    no es de mis preferidos, pero el tipo sabe….gano varias cosas…en algunas hizo sapo (pero quien no lo hizo?)
    esta bien, tendria jugadorazos…pero bueno, estamos hablando de river, que saco buenos jugadores y puede comprar…
    cappa no puede dirigir ni el transito y con bielsa, no se, habla hermoso, sus equipos patean 7 millones de veces por partido al arco…pero siempre pierde…

    Me gusta

  31. bielsa fue campeon con velez y newel, este ultimo con mucho merito y sus equipos juegan con un estilo definido. con otros equipos fracaso por poco y nada y estuvo a punto de hacer historia.

    Me gusta

    • Y?? Bauza tiene dos Libertadores, una con un equipo de Ecuador y otra la primera de CASLA. El tipo no es «ningún genio del fobal» pero eso es hacer historia.

      Me gusta

      • Ese comentario es de la época en la que Bielsa era idolatrado en Chile. Antes de las copas con Sampaoli y Pizzi (Mirá lo que logró el gonca de Martino)

        Igual, Bauza >>>>>> Bielsa por más que no te guste el estilo del patón (y eso que dio assssssssssco en la selesión)

        Me gusta

  32. La sección se llama DT error….me termino de dar cuenta que es lo mismo que «de terror».
    Algunos me dirán que soy algo lento (?) y otros se van a hacer bien los pelotudos y nunca van a admitir que tampoco habían caído, manga de putos.

    Y el post no dice que Ramón no sabe nada , sino que en tierras piratas fracasó, como le pasó a Carlitos Bianchi en Roma o en Atlético de Madrid, o al Coco también en el Aleti: son grandes triunfadores, pero acá se resalta su faceta chota dirigiendo arafue.

    Me gusta

  33. Fue un gran técnico, al igual que Bianchi, pero ya le paso su mejor momento como dijeron arriba. Quizás también hay que tener en cuenta que corren otros tiempos donde ya no se mantienen los mismos «códigos» de vestuario y por eso hay tipos que ya no pueden dirigir mas como Basile y sus contemporáneos. Igual prefiero tipos así que a uno que no gane nunca nada y a pesar de eso venda humo.
    Por otra parte me pareció repudiable lo de Pablo, y peor aun que nadie lo haya notado salvo uno, no seamos termos muchachos. Después de todo estamos hablando de fútbol…

    Me gusta

  34. Digamos que este vastago del men*mismo es un buen dt, pero se sobredimensiona su figura por el carisma, las chicanas, la venta de humo y demas cosas que para la gilada (y para la camara obvio) siempre venden y atrae. Tambien recuerden que anduvo por el America, Independiente (responsable en menor medida del descenso) y se fue por la puerta de atras…

    Me gusta

  35. la verdad para mi los tecnicos no se les pasa los cuartos de hora, para mi siempre fue 30 % porciento lo que aporta un dt. Son contados con los dedos de la mano los tenicos que ganaron sin un buen equipo.
    Sin ir mas lejos basile en el 2006 estaba retiradisimo y agarro boca y gano todo todo y?

    Me gusta

  36. lo que me intriga es saber cuanta guiita se llevaron los Diaz y sus secuases de Oxford ?? le habra alcanzado para una picada en algun bar con una cerveza ?

    Me gusta

  37. Pingback: TOP 10 de posts por categoría [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

  38. Mortal esa tribuna de cinco escalones techada con ondalit que aparece detrás de Díaz Jr.!!! Primera «c» al palo…Es la plateíta de Colegiales en el primer mundo…

    Me gusta

  39. Muchachos,

    DT ERROR con COCCA en Limosnarios(?) Millonarios de Colombia en el 2016.

    Desarmo el equipo (vendio un central al Santa Fe, su rival de patio), aprobo unos tomuers para contratar y dejo el equipo a la deriva. Luego la directiva, por intentar salir de este trago amargo(?) se tomo uno doble y contrato a Miguel Angel Russo.

    Me gusta

  40. Pingback: Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 34: River vs San Lorenzo – Copa Libertadores 2008 (Octavos de Final – Vuelta) – La hora Barba!!!

  41. un capo ramon se la llevo toda metio a todos los amigos para que tambien la roben y encima los salvo del descenso chiflando y diciendo come on come on a los jugadores

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.