Portland Timbers 3 – Boca 2 (2010)

Lamentable fue la actuación de Boca Juniors en su gira por Estados Unidos en 2010. A un equipo que prácticamente se arrastraba en la cancha, se le fueron agregando condimentos únicos del fútbol yanqui que hicieron las delicias de los espectadores. No de los xeneizes, claro.

Tras perder 1 a 0 con Los Angeles Galaxy y 3 a 0 con el Seattle Sounders, el conjunto argentino puso todas las esperanzas en el choque ante Portland Timbers, un elenco de segunda categoría que hacía de local en el PGE Park, un estadio con césped sintético y con todas las comodidas para la práctica…del béisbol, obvio.

Además, los estadounidenses contaban con un particular personaje llamado Timbers Joey, cuya función era la de arengar a su público mediante el uso de su motosierra. Sí, así como leen. El bueno de Joey, además de cantar y alentar a pocos metros del rectángulo de juego, también hacía su mayor gracia: cortar una rebanada (?) de madera cada vez los Timbers llegaban al gol.

El Tito Pompei, DT interino de Boquita, aquel día mandó a la cancha a Josué Ayala; Ibarra, Muñoz, Achucarro y Monzón; Erbes, Jesús Méndez, Colazo y Matías Giménez; Mouche y Viatri. Luego ingresaron Bonilla, Aguirre, Gastón Rossi, Gaona Lugo y Blandi. ¿Y qué hicieron esos muchachos? Poco y nada.

Pese a los tantos de Matías Giménez y Blandi, terminarían perdiendo 3 a 2, con un gol de tiro libre sobre la hora. Ese día Timbers Joey cortó tres pedazos de tronco. Pero Boca tenía 16, así que se quiso matar (?)

10 respuestas a “Portland Timbers 3 – Boca 2 (2010)

  1. tal vez eso trajo suerte y algo de coincidencia, porque luego portland timbers ascendio por decreto (?) y es uno de los animadores de la MLS – bah, creo que son igual de troncos que su risible mascota, ademas de hijos de los seattle sounders. ojala aunque sea tengan ahora una cancha acorde al deporte, y que el corte del tronco no deje sorda a mucha gente… ah, y tambien creo que merece turrismo aventura, porque el estado de Oregon hizo la gran Uruguay y legalizo el fasoooo

    Me gusta

  2. En el fútbol yanqui no hay ascensos ni descensos. Son franquicias, como McDonald’s. Si la MLS decide expandirse, se compra la franquicia y listo, tenés un equipo en primera. Lo bueno es que podés salir último todos los años y seguir ahí. Lo malo es que si el negocio no resulta, se cierra y chau, no hay más club, Así pasó con la vieja NASL, la liga del Cosmos.

    Me gusta

  3. eso lo se German, por eso hice el chiste del ascenso por decreto. asimismo pasa en todos los deportes gringos, no hay ascensos ni descensos, y si tu equipo no es lo suficientemente solvente para hacerle ganar plata a la liga, entonces se va a otra ciudad o se desaparece. el maximo ejemplo son los Lakers, por que creen que se llaman asi? porque eran originalmente de Minnesota, al lado de los Grandes Lagos. asimismo, los Dodgers eran originalmente de Brooklyn, pero por la popularidad de los Yankees se cambiaron a Los Angeles (los Yankees son boquita y el madrid combinados en el beisbol, eso lo dice todo (?)). en fin, esto demuestra lo que son los gringos, mientras en nuestros paises un club es idealmente sin fin de lucro y con motivos sociales, alla no se andan con hipocresias y solo ponen un espectaculo sin mucha pasion ni adherencia, y facturan a pleno…

    Me gusta

  4. Jesús Méndez tiene un carril propio en la Ruta 9, la autopista que va de Capital a Rosario, y la usa constantemente para cambiar de club entre Boca y Central: es de su uso exclusivo, y su auto se maneja solo uniendo la Bombonera con el Gigante cada 6 meses.

    Al menos los colores son los mismos…

    Y Matías Giménez, jugando la final de la Libertadores, es como imaginarse a Mirtha Legrand atajando de titular en Racing, pero pese a ese milagro, tuvo que errar un penal decisivo y perderla: ya hubiera sido demasiado mucho que lo metiera

    Me gusta

  5. Roberto: Gracias a Dios Gimenez erro ese penal, el pais lo necesitaba

    No pero en serio, pedazo de forro lo rescato Llop en Huracan de terminar jugando en la liga Cerense y el desgraciado no paso ni 6 meses que termino jugando una final de Libertadores, lo que es tener un buen representante.

    Me gusta

  6. La verdad que no será un descenso al Nacional, pero lindas manchitas en la gloriosa historia xeneixe son estas representaciones con horrorosas derrotas en el exterior.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.