Quilmes con publicidad de AeroPerú (1979)

En su carácter de campeón del Torneo Metropolitano 1978, Quilmes participó por primera vez de la Copa Libertadores en la edición de 1979. Aquel año, integró el Grupo A junto a Independiente, Millonarios y Deportivo Cali. Al equipo le fue pésimo: un partido ganado y cinco encuentros perdidos lo dejaron último en su zona. Sin embargo, a las arcas del club no les fue tan mal: durante su participación en la copa, la camiseta del Cervecero llevó el auspicio de AeroPerú, lo que le otorgó un respiro desde lo económico. O por lo menos algunos pasajes gratis a Lima.

De esta manera, el equipo del sur del Gran Buenos Aires se convirtió en uno de los pioneros en eso de llevar una marca sobre el pecho. Luego llegarían otros casos más notorios, como los de Argentinos Juniors con Austral a mediados de 1979, Argentino de Quilmes con El Condor en 1980, San Lorenzo con Caramelos Mu-Mu en 1982 y Boca con Vinos Maravilla en 1983.

11 respuestas a “Quilmes con publicidad de AeroPerú (1979)

  1. buena camiseta, lastima que les haya ido tan mal – aunque siendo un debutante es lo normal, mas aun si estaban con sponsor de un pais que hasta ahora tiene solo una sudamericana… y se me hace muy raro ademas ver las camisetas con sponsors pero sin escudos, a Ecuador llegaron los sponsors ese mismo 1979 pero ya todos los equipos tenian escudo. tradiciones diferentes, supongo.

    Me gusta

  2. Linda casaca la del cervecé, la más clásica de todas. La publicidad de quilmes en el pecho en contraste con los colores la vuelve hermosa

    Pregunta: Boca con el auspicio de Vinos Maravilla, no es una simbiosis pura?

    Me gusta

  3. sabia que alguien iba a decir eso. igual, mas alla de estos kilombos pedorros, boca esta mucho mejor en lo institucional y economico que en aquellas epocas, a pesar de algunos errores de conduccion que los hay. tambien quiero rescatar a alegre y heller que agarraron ese muerto y lo sacaron adelante a pesar de que su gestion no tuvo tantos titulos como la de macri, pero que lograron el retorno del diego en el 95 , grato recuerdo de juventud que se ensucia con el 4 a 6 contra racing y el faltazo contra estudiantes. bue, esto ultimo mejor olvidarlo…

    Me gusta

  4. Estimado c.f., la selección peruana había hecho un gran papel en el Mundial de 1970 y más tarde salió campeona de la Copa América de 1975. Su papel en la segunda ronda del Mundial de 1978 es un punto oscuro en su historia. Entre fines de los ’60 y hasta la fase clasificatoria para el Mundial de 1982, tuvo sus mejores actuaciones, a partir del Mundial disputado en España el fútbol peruano entró en una decadencia que aún persiste, con excepción del logro que mencionaste.

    Me gusta

  5. Excelente comentario de Justicia Blanquiceleste dando catèdra a aquellos giles que recièn empezaron a patear una pelota desde el 2006 en adelante y creen que por eso son importantes en el continente…Cubillas, Cueto,Velasquez,Oblitas,Uribe etc.. en otros lados Aguinaga y paramos de contar… bajamos el telòn.

    Me gusta

  6. Solo para aumentar a lo que puso JB: Durante la década del 70 no solamente destacó la selección peruana, también estaba Universitario que era por ese entonces el único equipo que daba la cara por el Pacífico en la Libertadores (bueh, también Colo Colo asomaba por esos tiempos). Metimos 3 semifinales y una final… por lo que no era nada descabellado pensar en que las marcas peruanas auspicien en la Libertadores. Solamente en tiempos románticos es que el fútbol peruano destacó, cuando se comenzó a exigir capacidad dirigencial, planificación y profesionalismo nos fuimos al joraca.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.