Son decisiones: Castellano corriendo a Lunati (2007)

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, ¡seis minutos de descuento! marcó el cartel electrónico del cuarto árbitro, Mauro Biasutto, cuando se cumplieron los noventa reglamentarios. En el Monumental, y ante un sol que rajaba la tierra, River Plate y Rosario Central empataban 2 a 2 por el Apertura 2007.

¿Era para tanto? En el segundo tiempo solo hubo dos cambios (ambos en la visita y antes de la reanudación del juego) y si bien es verdad que los jugadores del Canalla pasaron un buen rato tirados en el piso, seis minutos parecía un exceso.

Para esa altura, todo Rosario Central estaba re caliente con la actuación del juez, el Loco Pablo Lunati, reconocido hincha de la banda, que había obviado un clarísimo penal de Nicolás Sánchez, que desvió el balón con la mano en su propia área.

El que tenía la pelota era el local, pero el que se puso en ventaja, a los 94, fue Central, gracias a un gol de Ronald Raldes. Para aguantar el resultado, Carlos Ischia, DT de los rosarinos, llamó a Juan Manuel Azconzábal para que entrara en lugar de Martín Arzuaga. Pero Lunati hizo oídos sordos a los gritos de todo el banco canalla y siguió el partido como si nada.

Faltaban segundos para que se cumpliera el tiempo adicionado y River se venía al frente como una tromba. Con un córner a favor del Millonario, el Rifle Castellano (¿cuándo no?) explotó y reclamó el ingreso del defensor con algunas palabras que no le gustaron del todo al referí. «Está loco este, es es un loquito», exclamó el arquero ante las cámaras, y la siguió «Sos un loquito, sos un delincuente». El árbitro se acercó al banco visitante y, una vez más, expulsó al eterno suplente. Ah, además adicionó dos más.

El partido siguió y a los ¡98 y medio!, Radamel Falcao García clavó el 3 a 3. Castellano, que no había abandonado el terreno, salió disparado a buscar a Lunati, pero lo frenaron justo. En el medio de ese caos, el Loco Pablo informó por exabruptos al preparador físico, Diego Rousse, y el DT de la reserva, Angel Celoria. En cambio, y pese a lo comentado en la transmisión de TV, no mencionó al Pejerrey Gonzalo Belloso, quien aparentemente le habría arrojado un golpe al colombiano Falcao.

Cuando retornó la calma, al menos dentro del campo de juego, el encuentro ya estaba en tiempo recontra cumplido. Sin embargo, Lunati lo hizo seguir hasta los 101 minutos. Tras el pitazo final, el Rifle metió un pique tremendo para cruzarse con el árbitro. Mientras tanto, un grupo de hinchas de Central empezó a romper las butacas de la Centenario alta y a arrojarlas hacia abajo. Uno de los hierros que une los asientos golpeó en la bandeja inferior a un hincha de River, que sufrió fractura de clavícula y un corte en la cabeza.

¿Qué dijo el Loco Pablo? «Me quedé corto con los seis minutos; después pensé que tendría que haber dado ocho o más». O lo que en la jerga se conoce como “hasta que lo gane River”.

69 respuestas a “Son decisiones: Castellano corriendo a Lunati (2007)

  1. Me acuerdo de ese partido. Afano a mano armado para la gente de Central que encima estaba peleando la permanencia. Es un buen ejemplo para callar gallinas que se excusan en los perjuicios arbitrales para lavar la mancha de la B. Lunati y Laverni son eternos millonarios y el Loquito en particular una vedette importante. Cuando el arbitro quiere ser mas protagonista que el futbol pasan cosas de este tipo. La actitud de Castellano (también hay que decirlo) bastante tribunera, pero bueno.. cuando te calentas porque te meten la mano en el bolsillo se te puede salir la chaveta (y el Rifle siempre fue de chaveta floja). Ischia era el DT canalla no? Todavía me acuerdo que se veían estos partidos por futbol de primera, y Varsky (genialmente) tiró en la presentación.. «River-Central, y un lunático arbitraje». Crack

    Me gusta

  2. De Castellano se puede hacer un libro de todas las que se mandó. Bastante meritorio lo del tipo, siendo casi siempre suplente del 2000 para acá se pudo hacer conocido a través de sus delirios.

    Me gusta

  3. Aleman suma a esto que en la «B» también lo favorecieron a river con penales insólitos y otros fallos… Tanto hinchas de boca como de river jamas deberían cuestionar un arbitraje ya que fueron, son y van a ser favorecidos!!! Y esta historia sale en los especiales de tyc sports cuando lavechia (un capo) dice «si estas ganando un partido y el arbitro adiciona 6 minutos, te echan y para colmo te adiciona dos mas y encima te empatan… es un cóctel explosivo del cual bebió el rifle castellano»

    CRI CRI

    Me gusta

  4. Lunati hacía calentar hasta a la Madre Teresa de Calcuta en esos tiempos.
    Y otra para las deudas a pagar por Riber: en el 94, fecha 17 empataban 1-1 con Talleres y el referí -no recuerdo bien cual era, creo que Elizondo- lo hizo seguir como 8 minutos hasta que el Enzo hizo el 2-1 y ahí lo terminó.
    Y fueron campeones obviamente.

    Castellano sería «el» arquero ideal para Caruso Lombardi

    Me gusta

  5. Creo que Lunati es buen árbitro en general, ve bien el juego y es un tipo con personalidad pero creo que justamente el exceso de personalidad lo ha vuelto más vedette que los propios jugadores, y eso está de más

    Recuerdo este partido, un mamarracho pero típico de nuestro querido fútbol. Y el rifle un crá, eterno calentador de bancos

    Me gusta

  6. Bastante payaso el rifle, me acuerdo una ves en Gimnasia de Jujuy, se comió 8 contra River, y le pedía al arbitro que lo terminara para no comerse mas goles!!!
    A River lo han favorecido, seguramente, pero en la misma medida lo han perjudicado arbitrajes históricos( Nai Foino, Nimo, Lamolina, Lostau padre e hijo Pazzota, y sigue la lista), cuéntenla esta también.

    Me gusta

  7. «Este es un loquito». Deberían inmortalizar esa frase . Me pregunto cuál habrá sido la reacción del Rifle cuando se enteró que Lunati es hincha de «la baaaaaaaaaaaanda». Me sumo al resto: partido robado.

    Me gusta

  8. Bueno a river le cuentan las costillas siempre, en la BN si lo favorecieron , ese dia central se canso de hacer tiempo , y el loco pablo dio como 7 minutos en el ultimo falcao metio un golazo. A los q dicen q a River lo ayudaron siempre , infórmense Nai Foino (1962) ; Spinetto y Velarde (1963) , Ventre (1965) Nimo (1968) , Barreiro (1969) ; Dellacassa (1970) Maino (1975) , Esposito (1980)..Lamolina (1987) , Loustau y Pezzotta (2011) por nombrar los mas conocidos en clásicos con boca y finales directa o indirectamente , así q si ponen el debe y el haber a River lo cagaron mas de lo q lo favorecieron, no en partidos pedorros de una 5 fecha como este sino en finales o clásicos…Rifle tiene un prontuario q lo hace inimputable debe ser el suplente mas echado de la historia

    Me gusta

  9. Como hincha de central me sentí afanado y a castellano le diran eterno suplente, pero bien que estaba y aparecia bancando los trapos y atajando penales claves de vez en cuando.

    Me gusta

  10. El rifle debe ser el deficiente mental mas grande que piso un terreno de futbol a el se le atribuye una frase »la gente dice que tengo cara de boludo» o algo asi para autoincriminarte asi tenes que estar loco no solo boludo

    Me gusta

  11. Que hijo de puta el rifle, si no me equivoco tiene el record de expulsiones desde el banco. Como dijeron arriba, lo unico q va a poder contarle a los nietos es q le atajo un penal al diego , porq por lo demas daba lastima atajando (si es q atajaba).

    Sobre lunati no mucho para decir, ese dia lo cague a puteadas de arriba a abajo y lo transforme en mi enemigo publico numero 1, pero con el tiempo lo empece a querer, mas q nada por su divismo y las pelotudeces q hacia caruso style (me acuerdo una entrevista por telefono q se empieza a cagar a puteadas con un hincha que pasaba por la calle)

    Me gusta

  12. Muy pero muy bien el Rifle tirando humo por todos los costados. Cuando no River favorecido por los arbitrajes. Ese dia el kaiser le mostró 6 deditos al loco Pablo

    Me gusta

  13. Por que no cuentan que a boca lo favorecieron siempre, dejemonos de joder con pelotudeces , coincido con # 9
    Y otra cosa castellano es un pelotudo importante y los cambios en el minuto 95 dejate de joder ischia

    Me gusta

  14. esa tarde fue parte del pagaré a nombre de River que Pezzota se cobró en la promoción 2011

    Lunati es un payaso importante, aunque lo prefiero antes que a Elizondo, que se la da de hombre de bien pero en el fútbol argentino fue terrible bombeador

    Me gusta

  15. Que hayan posteado mi aporte el dia de mi cumpleaños… Tremendo regalo!!

    Ah por cierto, hoy pense que Caruso hacia lo mismo cuando le agregaron 7 minutos

    Me gusta

  16. coincidencialmente el equipo de la ferreteria casi hace lo mismo hoy, pero prevalecio el bien y gano el equipo de Caruso (?).

    recuerdo haber visto este partido, Fox lo paso para toda latinoamerica – una de las cosas mas baldoseras que yo haya visto en el futbol, a partes iguales triste y risible. lo mejor, hicieron una web con la frase, aguante la vagancia.

    ah, y me da risa que ya hubo hinchas de river contando las veces que los perjudicaron y comparandolas con esta… seamos buenos muchachos, el futbol es un negocio sucio y creo que casi ningun club se salva de haber hecho alguna chantada, mucho menos los clubes populares…

    Me gusta

  17. Y todo continúa igual…

    Sino fuera por los Arbitros? River jamás hubiera ascendido en una temporada. Sacando de lado las pecheadas de Central e Instituto

    Me gusta

  18. Che, a los que hablan de Lunati y Laverni, ¿por qué no cuentan también las del ladrón de Lousteau y Pezzotta? ¿Por qué no hacen un especial del partido Boca-Belgrano del torneo pasado? . Déjense de romper las pelotas, a todos los clubes los cagaron y los beneficiaron alguna vez. Pero sinceramente ningún hincha de Boca que se jacte de serlo puede decirle a alguien de otro club que los arbitrajes inclinan la cancha a su favor.

    Me gusta

  19. Que Castellano le diga loquito a Lunati es como que O Bufarrei le diga «negro» al colombiano que hoy juega de 2 en San Lorenzo (Baldosa 2015 para ese muchacho) . El Rifle pasó de la Gloria (titular en Central en Primera, atajarle dos penales a Boca, uno de ellos a Maradona), y de ahí se fue a Jujuy donde empezó a caer lentamente («nos vamos a comer 10 goles») a Devoto (su pobre paso por Unión, y luego volverse el Saccone rosarino en su regreso a Central). ¿Cómo no tiene su baldosa todavía?

    #4, Roberto, ¿no fue Castrilli el árbitro, que después del empate echó 4 jugadores de la T? ¿O ese fue otro doparti?

    Me gusta

  20. «Hasta que lo gane River» ni más ni menos. Cuándo no las gallinas con sus ayudines arbitrales, después se atreven a apuntar a los demás con el dedo.
    Creo que este fue el afano más grande en la historia del gallinero.
    Ah y qué raro! LUNATI GALLINA PUTA MORITE EN LA CÁRCEL LADRÓN!

    Me gusta

  21. laaa que barbaro caruso loco,la verdad yo queria que desciendan QUILMES y ALL BOYS seguro, el tercer cupo todavia no tengo un favorito pero a quilmes y el albo no los quiero mas en primera,pero ahora con caruso va a estar complicado que el cervecero descienda….por el lado de la B quiero que Banfield y el Rojo asciendan y bueno si defensa asciende no me molestaria (aunque me hubiera gustado mas la vuelta de talleres o ferro)

    Me gusta

  22. Muchachos, deberían hacer una nueva sección en la que se muestren falencias arbitrales (intencionales o no, esta se nota a la legua que es totalmente intencional) que le inclinan la cancha a un equipo. Este entra en el top 5 de las más recordadas seguro.

    Me gusta

  23. #26 es mas factible que macri se vuelva zurdo a que ascienda talleres. esta muy complicado por el descenso. si sigue asi se va al argentino A. PD: lunati deja de robar y retirate hijo de puta !

    Me gusta

  24. Fue un afano , de esos de cuando sos amigo de la afa te pasan , después no te cobran 7 penales en un clásico va tu presidente le dice viejo al pope y ahí en mas esto queda tanto en el recuerdo como los grandes jugadores de los 90.

    Me gusta

  25. #29 por eso dije me hubiera »gustado» la vuelta de ferro o talleres…porque a defensa no creo que se le escape el ascenso (huracan tambien podria entrar en la categoria de ferro o talleres pero como estuvo hace menos tiempo en primera no se lo extraña (?) tanto )

    Me gusta

  26. LA verdad que este fue uno de los robos mas grandes que recuerdo en el fútbol. que par de locos esos dos, y el pejerrey Belloso no se quedaba atrás se le volaba la tapa del tanque cada tanto.

    Me gusta

  27. Para que carajo quieren a Depensa en 1ra!!!! Ya no les alcanzo con Tiro federal, Huracan de Tres Arroyos y para colmo ser contemporaneos de ver la vuelta olimpica de Arsenal de Sarandi???? Dejende de joder!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  28. que golazo el del tigre dios… hoy un arbitro nos da 20 minutos de mas y no le hacemos un gol ni al rifle castellano o a nadie bah es lo mismo.
    nos favorecieron? si mil veces, nos cagaron si otras tantas!!
    dejen de joder encima hay bosteros opinando que nos favorecen aajajajajjaja dios

    Me gusta

  29. #3: en lo primero que pensé al ver el post fue en Lavecchia.
    #23: Valdés Baldosa 2015 sin lugar a dudas.
    Partido épico, en el recuerdo de todos, no hay mucho más para agregar. Lo que sí, extraño a este Loco Pablo: divo, insoportable, ampuloso, protagonista; el nuevo es demasiado persona.

    Me gusta

  30. Fue un gran choreo ese partido, se le caian las plumas a don lunati…

    Me recuerda a otro choreo de river el dia contra quilmes del gol con la mano del burrito… creo que dirigia el Sheriff nefasto

    Me gusta

  31. Cuando los grandes eran grandes el choreo era brutal. Un arbitraje normal para un equipo chico era lo que se consideraba «bombeo» para un equipo grande. Teodoro Nitti en Córdoba era llamado Frank Nitti, como el mafioso, por la manera en que venía a robarles partidos a los equipos de Córdoba, y así años y años de arbitrajes escandalosamente pro-grandes de Bs As. Es cierto que ahora eso ha cambiado bastante.

    Me gusta

  32. Profesor, pondría otro momento cumbre del barrabrava de Midland: cuando se le ocurrió hacer jueguito en pleno partido por la Libertadores y Bieler lo hiciera taca-taca, lo cual fue el comienzo del fin de su estadía en Sansi.

    Me gusta

  33. Hola, Soy Tello, Capitan de la barra SBA Terror del Sport Boys, tenemos la representacion/hermandad para America Latina de la «Rosanero» del Palermo, ultras del Dinamo Kyiv y del KS Teuta Durres de Albania aunque en conversacion con otros. Se ignifica que cuando estos clubes vengan a Sur America y mas especificamente a Callao si no juegan contra el SB seremos apoyo total en las tribunas y afuera, proveyendo todo el apoyo logitstico para confrontaciones, organizaciones de canticos y otros. Estoy escribiendo porque me gustaria establecer un contacto con barras bravas ultras de Colombia, especicamente aquellos que se identifiquen con nuestra ideologia anarquista, loca, anti gobierno y que disfruten el deporte mas bello del world. Por favor en principio responder por aca para despues comunicarnos por correo encriptado. Sport Boys del Calloa y Sur America, heir!!

    Me gusta

  34. Todos los equipos fueron favorecidos y perjudicados por los árbitros. Hoy día, con tantos medios de comunicación tomando imágenes y siguiendo las alternativas de los partidos, se hace un poco más difícil que un árbitro «incline» una cancha, al menos burdamente, porque luego llegará el cuestionamiento público de su proceder.

    Me gusta

  35. amigos GALLINASEOS, contaron unos 10 partidos q les robaron a river en mas de cien años de historia, no creen q lo de uds es un poquito sinico, cuando por lo menos en 100 años no los habran favorecido menos de 100 veces? Juicio y castigo a lunatti
    TELLO, hacete ortear

    Me gusta

  36. Tello ya va nominado a la terna de comentarista del a~o. aparte de lo que he escuchado sport boys tiene la barra mas temible de Peru, sembrando el terror vistiendo color rosa (?). aparte de Segurola y la Habana para orion-ledesma, tambien pido Turrismo Aventura para el poderoso teuta durres, o cualquier club albanes (tienen los mejores nombres del mundo).

    Me gusta

  37. 9-3-2014: River en el Monumental, Lunati, 6 minutos de descuento (esta vez en el primer tiempo), la cancha simil a un tobogán hacia el arco del visitante (otrora la academia rosarina, hoy la ferretería de Sarandí), fallos dudosos, muchas amarillas en el visitante, el loca Pablo perdiendo plumas, gallinas festejando como si su logro fuese legítimo. Tuve un deja-vu. Pregunto: quien es el arquero suplente del Arse?
    PD: tello magia pura, a comentarios de la década. Orion-Putesma, a Segurola y Habana

    Me gusta

  38. A la gente de River: no sean caraduras, citando para defenderse una vez que Naim Foino (o como fuera que se llamaba ese señor que ya se debe haber muerto hace 40 años) les cagó un partido del cual solo se tienen fotos porque no existía la TV, cuando se debe aceptar que Lunati y sus lunaticos arbitrajes les regaló un partido (y si el partido del cual quedan 10 minutos termina así serán 2) y ascendieron por un gol en off side y un record de penales dudosos a favor cobrados. Es lo mismo que uno de Boca pretenda defenderse del partido que le robaron a Belgrano en Córdoba la rueda pasada. Vergüenza

    Me gusta

  39. aleman sacate la espuma de la boca que te esta haciendo mal.
    Tendrias que saber que cuando te favorecen no te dan penales te dan la divididas en mitad de cancha, es lo sabe hasta mi vieja que no mira nunca futbol.

    volviendo a lunati, me acuerdo un penal que no nos dio contra quilmes en cancha de river al chori que empatamos. y en el historial creo que nos fue pero que mejor con el pero bue.

    saludos

    Me gusta

  40. Increible, se repite la historia (?)
    Sinceramente no entiendo como ponen a dirigir a un arbitro a un equipo del q se sabe es hincha, si no me equivoco Pezzotta (confeso hincha canalla) no nos dirige nunca justamente por eso.
    Ahora solo espero q lunati salga a declarar boludeces en la semana como minimo.

    Me gusta

  41. jaja yo la verdad no lloro me chupa un huevo, pero la realidad es que me jode que salten ahora que este payaso de lunati nos dio un penal, el campeonato anterior el martir arsenal el gran perjudicado nos empato con un gol en ofside, san lorenzo no nos dejo ni atajar el dudoso penal que le dieron, a gimnasia le dan un penal recontra dudoso ni me acuerdo el resto me chupa un huevo asi es el futbol. Jode que te digan siempre sos beneficiado cuando no siempre el saldo es a favor.

    Me gusta

  42. Ahi Maxi tiro la posta

    En el clausura 94 jugaban Talleres/River por la fecha 17, el sorete de Castrilli adiciono 7 minutos, metio el gol river, nos mando a la B y termino el partido.

    Me gusta

  43. Uhh.. hoy vengo agresivo! Que alguien de Talleres use la palabra termeada sería para cerrar la página. Un moderador no debería permitirlo.
    #54 y #57 Angel Caido, no tengo que sacarme ninguna espuma de la boca, no me da rabia ni nada parecido que Lunati ayude al equipo del cual es hincha, solamente veo poco serio de parte de AFA que se lo siga designando. Y más que rabia, me da lástima cuando un hincha (del equipo que sea) no quiere reconocer lo que es real y pone como excusa cosas que pasaron en 1945. Si me parece muy valido tu segundo comentario, donde expones el perjuicio que sufrió tu club en la rueda pasada contra el mismo rival. Digamos que de alguna manera, se hizo «justicia» de la misma forma que cuando Boca cagó a Belgrano como de arriba un arbol en el partido de la rueda pasada en Córdoba, se hizo «justicia» del último partido previo que habían empatado en la Bombonera 0-0, donde al local no le cobraron un gol que entró medio metro en el arco.
    Yo con argumentos acepto toda crítica, por mas destructiva que sea, pero si ponemos de excusa un gol que nos hicieron sin botín en 1939 y el árbitro lo cobró, nos tapó el agua.

    Me gusta

  44. Como hincha de equipo chico también me quedó con lo que dice Maxi-tate, no quita que River y Boca alguna vez también hayan sido perjudicados, eso no se niega es la ley del fútbol, pero jamás van a sentir esa sensación, de que en cualquier momento nos cagan, que siente un hincha de equipo chico a la hora de enfrentar a un grande y mas si es de visitante. Por supuesto no siempre esto ocurre que quede claro.

    Me gusta

  45. Escuchar a hinchas de Boca y de Riber queriendo dar a entender que alguna vez fueron perjudicados por los árbitros, es de lo más bizarro que leí en mi vida.
    Se acuerdan de las 10 o 12 veces en 83 años de profesionalismo que los jodieron , la misma cantidad de veces que el resto de los equipos en un semestre.
    Es como escuchar quejarse indignado por el costo de las patentes al dueño de un Audi que cuesta 700 lucas….seamos buenos che.

    Me gusta

  46. nos rompemos el culo defendiéndolo a el loco pablo y se sale con esta mientras esta vivo el post del rifle en EUB….asi es imposible….quien va defendernos cdo nos agarren en masa los Delfino, Vigliano, Merlos, Rapallini , Pe$$otta, Loustau????

    Me gusta

  47. Ningun hincha de Boca o River puede quejarse de que los cagan, deberian ir presos solo por eso.

    Alemann, el arquero suplete del Arse es historicamete el Cara de Zombie de Limia que fue titular contra River, no se si Campestrini estuvo en el banco, en cuyo caso me pareceria raro que no le haya arrancado el cuello a Lunati

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.