Unión San Vicente 1 – Ecuador 1 (1981)

Antes de visitar a Chile por las eliminatorias para España ’82, la selección de Ecuador hizo una escala en Argentina, con vistas al trascendental choque. Para preparase de la mejor forma, no tuvieron otra idea que ir a Córdoba y de paso jugar un amistoso frente a un rival de fuste: Talleres Belgrano Instituto Racing General Paz Juniors (?) Unión San Vicente, por aquel tiempo uno de los conjuntos más poderosos de la Docta. Aunque no muy popular.

Por eso, no extrañó el resultado, aunque tampoco fue raro ver las tribunas de la cancha de Instituto despobladas. Bajo un intenso frío, el 10 de junio de 1981 terminaron igualando en un gol, con tantos de Romero para los locales y de Figueroa para los ecuatorianos (en la foto, batiendo al arquero Stobbia)

19 respuestas a “Unión San Vicente 1 – Ecuador 1 (1981)

  1. USV es producto de la «Union» de dos viejos clubes cordobeces, Lavalle y Palermo, ubicados en uno de los barrios mas grandes y populares de la ciudad: Rep. de San Vicente.

    USV jugo un nacional a ppios de la decada del 80, el 83 creo. Ganandole la final de la Liga cordobesa a un ignoto equipo llamado belgranito. En esa epoca el belgrano que todos ahora conocen no existia. Solo existia belgranito, que jugaba torneos regionales contra Deportivo Jovita y perdia finales para jugar en Primera.

    Me gusta

  2. Tengo entendido que USV le vendio una plaza en el Nacional del 82 a IACC para que sean fijos en los Metros.

    IACC es otro equipo de barrio, aunque no tiene tantos hinchas como USV

    Me gusta

  3. USV , cuna de grandes jugadores, de ahí salio Matias Suarez que debe andar por Belgica rompiendo redes. Se acuerdan de Corro aquel que jugo en Coquimbo de Chile,Deportivo Maipu, Belgrano entre otras casacas, este muchacho la rompio con USV, en ese tiempo los naranjas le pintaban la cara a cualquiera en Cba.

    Me gusta

  4. Juega en la primera de la liga local de Cba , la llamada LCF, en el 81 nos pintaron la cara en aquella final con Belgrano, uno de sus jugadores era Beltran, la bruja ex IACC, San Lorenzo,River,Belgrano,Gimnasia LP,los naranjas en 1990 participaron del Torneo del Interior .

    Me gusta

    • Si, Pajurek, el que jugó en racing de córdoba. Lo único que sé de él es que lo qeubró al Legendario Luis Islas en la tibia y peroné en una jugada de dudosa intención.

      Me gusta

  5. Debe estar en el top five de partidos Bizarros este. USV contra un Ecuador que por aquel entonces era después de Venezuela el peor de Sudamerica, no es de extrañar las tribunas vacias, gracias que fue el tipo que tenía las llaves de la cancha para que pudieran entrar y jugar.

    Me gusta

  6. Estimado tiene razon Juan Carlos Pajurek fue naranja, y si mal no me falla la memoria fue el protagonista de la famosa fractura de Luis Islas en el partido Racing de Cba- Independiente, en mas ese dia echaron a Bochini,puede ser asi ?…

    Me gusta

  7. Rodantero, quisiera creer que aunque sea le haciamos partido a Bolivia y Paraguay (que no era seleccion top tampoco en esa epoca)… bah, probablemente no.

    ese proceso eliminatorio fue triste. primero porque en esa epoca Emelec hizo la gran river luego de campeonar en el 79, mientras el rival salio bicampeon; segundo porque para variar dimos lastima en la eliminatoria, esta vez frente al Chile falopa de Santibanez y los uruguayos (para variar, casi son un clasico); y tercero, y mas importante, ese a~o 81 en el dia del partido contra chichichilelele en Guayaquil, murio el presidente Roldos cuando su helicoptero sospechosamente se cayo, y fue un amargo 0-0.

    ah, y el jugador creo que se llamaba Ecuador Figueroa, sin (?).

    Me gusta

  8. El día de la fractura de Islas, Independiente perdió 1-0 con un gol en contra, lo echaron a Bochini y la Vieja Reinoso erró un penal. Lo que se dice, orinado por los canes (Buen nombre para una sección)

    Me gusta

  9. La vieja Reinoso que jugadorazo, seguramente se acordaran que jugo el viejo Nacional B vistiendo la casaca de General Paz Juniors, fue albo por unos meses.

    Me gusta

  10. C.f., en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 1982, Ecuador integró grupo junto a Chile y Paraguay. Los otros dos grupos fueron: Uruguay, Perú y Colombia por un lado y Brasil, Bolivia y Venezuela por otro.

    Me gusta

  11. Para las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial de 1986, Ecuador integró el grupo junto a Chile (1-1 en Quito y 2-6 en Santiago) y Uruguay (1-2 en Montevideo y 0-2 en Quito).

    Me gusta

  12. ah, gracias Justicia, al ser pibe mande fruta. pero creo que el partido con Chile fue en Guayaquil y no en Quito, el dia de la muerte de Roldos; aunque tambien pudo haber sido por Copa America?

    Me gusta

  13. ah olvidalo, si fue en Quito contra Chile en las eliminatorias del 86, donde si estuvo Uruguay en el grupo. el nadir de la seleccion fueron los 70s y 80s, se acumularon incluso 15 partidos sin ganar en eliminatoria; aparte que se compartia la localia entre Quito y Guayaquil para no generar resentimientos entre las dos regiones (costa y sierra), y de paso las convocatorias eran influenciadas por intereses oscuros (incluso se acuso a algunos DTs de cometeros).

    Me gusta

  14. USV participó con poco éxito en el reciente Torneo Federal C.
    De Córdoba ascendió Atenas de Río Cuarto (donde brilló Guillermo Tambussi) le ganó la final a Juventud Unida de la misma ciudad donde brilló Benjamín Flordelmundo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.