Dobler Mauro

Mauro Javier Dobler

Arquero de pelo largo y de la misma raza que Bernardo Leyenda: suplente por naturaleza. De todas maneras, supo llamar la atención en Primera División gracias a un par de participaciones que, por supuesto, fueron de la línea de cal hacia afuera. Todas esas caraterísticas lo convierten en un baldosero deluxe. Repasemos su historia.

Nacido el 3 de enero de 1983 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, Maurito llegó a las inferiores de Estudiantes de La Plata con edad de Quinta y ahí permaneció varios años, esperando que la lesión o la venta de un compañero lo posicionara en el arco del Pincha. Eso nunca sucedió, claro, y tan sólo tuvo la posibilidad de ir al banco en un partido ante Rosario Central, en 2005.

Ya en ese entonces pintaba para ser tercera opción for ever, por eso lo dejaron ir a Atlanta (2005/06), el único club que realmente le dio la chance de jugar como titular. En el Bohemio, Dobler disputó 23 partidos y compartió vestuarios con Julián Mosquera, Sergio Meza Sánchez, Ezequiel Andreoli y Walter Ferrero, el hermano menor de Alexis. ¿La performance del equipo? Muy pobre, como era de suponer.

Después de aquel episodio de la B Metro en el que por fin descubrió que había que bañarse después de jugar un partido, Maurito regresó a Estudiantes…para seguir siendo suplente. O mejor dicho, tercer arquero, porque generalmente actuaba en la Reserva, donde permaneció hasta el Clausura 2009 inclusive. En el medio, le tocó ir al banco de la Primera en algunas oportunidades e incluso en la última etapa le dieron el buzo número 1. Irónico el utilero.

La gran chance de su carrera le llegaría en el Apertura 2009, cuando Caruso Lombardi llevó adelante, como de costumbre, una prueba de jugadores para tratar de reforzar de forma barata a su equipo. En este caso, el Racing Club de Avellaneda. ¿Alguien dijo 15%? No sean mal pensados, tal vez haya sido mucho más (?). De hecho La Academia no necesitaba sumar hombres en ese puesto.

Detrás de Santillo, De Olivera y Martínez Gullota, el pobre Dobler se tuvo que conformar con ser el cuarto en discordia…y rezar para que Matías Piñal no siguiera escalando posiciones. Imaginate encarando en un boliche diciendo que sos quinto arquero…¡y en Racing! No da (?).

Un año más tarde las cosas cambiaron un poco, pero no demasiado. Si bien se fueron un par, también llegó el Gatito Fernández desde Paraguay. ¿Y Dobler? Ahí, metiendo banco de vez en cuando, pero de atajar ni hablemos.

Fue entonces que en 2011 su nombre saltó a la fama. ¿Por un partido? No, por situaciones fuera de lo normal que ocurrieron en las prácticas. Bah, un muerto y una pelea, tampoco tan fuera de lo normal si pensamos en Racing (?).

El primer cimbronazo se dio en enero de 2011, cuando un rayo cayó en el entrenamiento, provocando la muerte del masajista César Nardi. Dobler, que estaba a pocos metros, zafó de casualidad: “Me aturdía el oído derecho, sentí un cosquilleo en las piernas y cuando me di vuelta ví dos personas tiradas, pero a mí no me alcanzó a tirar”.

Dos meses más tarde el arquero volvió a vivir una situación tensa, aunque en este caso por pelearse con su compañero Teo Gutiérrez. Poco se sabía en aquel tiempo del carácter del colombiano y entonces nadie imaginó que sería un anticipo de lo que vendría un año más tarde.

Ya con Saja afirmado como titular y De Olivera haciendo la plancha, Dobler siguió estando relegado hasta mediados de 2012, cuando no le quedó otra que marcharse en busca de un mejor horizonte. O al menos un banco más cómodo.

Lo mejor que encontró fue Almirante Brown, elenco de la B Nacional. ¿Y ahí sí le tocó jugar? Ni a palos. Estuvo detrás de Gastón Losa desde que arribó y recién en abril de 2013 pudo debutar oficialmente gracias a una suspensión del titular.

Desde hace un año, ya con el pelo corto, pelea el puesto con Ezequiel Cacace en La Fragata y, aunque hoy sale a la cancha con el once inicial, no sabemos cuánto le puede durar. Ya sabemos que la suplencia se lleva en la sangre.

60 respuestas a “Dobler Mauro

  1. ni el rayo lo eligió, mirá si lo va a elegir un DT

    PD: lo de De Paoli no sé si fue porque ya están llegaron a oídos de todos o porque Rodolfo lleva la baldosa en la sangre. Me parece que fue por lo segundo, pero igual van por la buena senda eh

    Me gusta

  2. Que grande teo, podran decir lo q quieran de el pero el chabon se la banca ante cualquiera, incluso con arqueros q son los mas jodidos, yo lo banco al grone.
    Ahora lo de richard es increible, el hdp se jacta de sacar del anonimato a seudo cracks pero su prontuario esta bastante cargado de paquetes como este de los cuales saca su linda comision obvio.

    Me gusta

  3. Es una mezcla entre Cobain y el Chizzo. Loco, se lo bancó al Teo y a un rayo, qué más querés? Le falta sacar un penal con la chota y ya está.

    Yo sostengo que delanteros de área destacados con cabellera rubia no existen. De la misma manera arqueros con pelo largo no va

    Walter Ferrero merece estar en este sitio

    Me gusta

  4. Soy de Estudiantes,lo ví festejar los 2 campeonatos (2006 y 2009) y siempre pensé que era un integrante del cuerpo técnico o familiar de algún player,la sorpresa vino cuando me enteré que era jugador cuando se peleó con Te*fil* y lo reconocí

    Me gusta

  5. Dobler tendrá que hacer de doble de riesgo de algún actorzuelo de Hollywood en esa películas de asesinos psicópatas tipo Kalifornia. Claro que sería el doble suplente.

    Me gusta

  6. Soy del pincha y adhiero con Zizu q el hijo d 100 putas de taborda q nos hizo perder una recopa sudamericana vs liga e hizo figura(?)a barcos merece estar ya aqui!!!
    Taborda la cobcha de tu madre!!!!
    Siempre lo putee en privado con mi hermano, xq al no existir, no tenia sitio publico.
    Ahora reivindico ese grito.
    Taborda hijo de mil puta la concha de tu madre!!!!

    Me gusta

  7. Claro ejemplo de arquero calienta banco… o ni eso porque paso mas tiempo de tercer, cuarto y casi quinto arquero que de suplente, la frase «descubrió que había que bañarse después de un partido» sintetiza todo.

    Me gusta

  8. #10: excelente Lio, palmas.
    No entiendo como carajo un equipo, en este caso Almirante, puede tener de arqueros a Dobler y a Cacace…Cómo hacen? Un partido cada uno?
    #11: también sufrí al hijo de re mil puta de Taborda dos años en la lepra mendocina. No hacía nada bien el hijo de re mil puta. Horrible.

    Me gusta

  9. #14: Bam Marguera???

    Puede ser que ahora haya encontrado la titularidad, lo que no encuentra es la pelota: se comió 21 de los 38 goles que recibió el Almirante (que está anteúltimo).

    Me gusta

  10. Mi único contacto con este pibe fue aquella vez de la pelea con Teo en la práctica de
    Ra sin club; fuera de ese incidente, jamás había tenido noticias suyas.
    Puesto ingrato el del arquero: es el que menos chances tiene de entrar por un compañero y el que ante la menor cagada queda colgado y manchado de por vida, hay que tener ganas de ser arquero…encima cuestan la cuarta parte que un defensor cualquiera, y ni hablar de lo que vale un delantero.

    Me gusta

  11. No se porque se nombró a De Paoli en los comentarios. Pero ya que esta y si aún no se hizo. Recordar que la movia a la pelotita, que fue el 10 de Chicago (su viejo fue presidente) y que abandonó muy jovén y después fue DT de Riestra y Dock Sud

    Me gusta

  12. Dobler… sus 5′ de fama fueron las piñas con Teófilo. Todos lo mataron… pero el tiempo le dió la razón (?).

    Matías Piñal, pese a los «temores» del homenajeado, nunca atajó en Racing. Quedó libre y tras pasos por la segunda de Ecuador y la poderosísima liga de Andorra, fue suplente en Estudiantes de Río Cuarto antes de ser el titular del Ateneo de Vecinos de Gral. Cabrera, que está en las semifinales del Torneo del Interior.

    Me gusta

  13. nombraron a Santillo, hay que tener hambre o simplemente ser demasiado vago y no querer trabajar jamas si el es el 1 y de paso hay otros dos o tres enfrente tuyo (incluyendo al celebre Wally). aparte de eso, contra todo pronostico Santillo luego pego pase al barca… bue, el falso de Ecuador. pero ahi hizo el record de su equipo en minutos sin que le convirtieran – eso si, estaba Mostaza de DT, cualquiera (?). ah, y quedaron 5tos con el equipo mas caro de la historia del campeonato y clasificando 4 a copas – lo que se dice, la suerte de racing…

    Me gusta

  14. En Flandria (allá por fines de los 90) había un arquero de apellido Dobler (el rusito Dobler) será pariente de este tomuer? Este ni siquiera llegar a rankear para un Leyenda, un Albil o un Saccone, estos fueron eternos suplentes, pero suplentes al fin.. por lo menos salían en la foto cuando formaban los 16 (o 18). Este con suerte fue tercer arquero. Ahora es el titular de Almirante, que todo parece indicar que ha entrado en el viejo y querido tobogán a la B Metro. Creo que va a ir de la manito con VSC.

    Me gusta

  15. Demasiadas excepciones, retiro lo dicho…

    Todo surge del desastroso paso de Cobelli por el Globo por los años 2004, 2005. Ya venía de fumarme a Romay, quien había jugado largo y tendido unos años antes y había mojado poco y nada. Y un día en el Ducó, al ver a este desastre pifiar y pifiar, entre las puteadas de la gente yo solté: Basta de delanteros rubios por favor

    Me gusta

  16. Profe.. para muestra sobra un botón.. solo diré un nombre: Maximiliano Gastón López. Después de estos tres nombres propios conjugados en un blondo modelo de cajón de manzanas, te pueden nombrar 150 delanteros rubios, todos los delanteros suecos, daneses y noruegos de la historia. Pero con este engendro, terminás la discusión demostrando por el absurdo, como se hace en matemática.

    Me gusta

  17. Arquero con melena al simio colombiano guardametas del equipo xeneise en buan parte de los noventa, despues? que otros con lunga cabellera y exito ? delanteros tal parece que si, blondos romperedes se me viene a la mente Rinaldi

    Me gusta

  18. El ruso Dobler comenzó a jugar en Flandria en la segunda mitad de los ’80 (también jugó en Atlanta en las temporadas 1987/88 y 1988/89).

    Me gusta

  19. faltan bangardino y kletnicki ,en gimnasia hubo uno con el mismo habito de dobler de ni llegar al banco ,era Juan Cupertino . Hagan justicia se merecen u. post

    Me gusta

  20. Pobre mauro, no tuvo suerte, acá en estudiantes no era titular ni en las prácticas de entre semana, pero bueno, si ya en almirante no sos titular macho, laburar no cuesta nada.

    Me gusta

  21. #6 Il Profesor :
    Le preguntaron a chiquito Bosio un jugador admirado en el vestuario… sugirio a este tomuer… osea tecnicamente podia atajar un penal con la chota

    Me gusta

  22. Este muchacho se perdió ir al banco de un clásico de La Plata (de Reserva) por olvidarse el DNI. Me acuerdo haberlo visto en Misión Fútbol o uno de esos programas peteros.
    Pobre, estaba desconsolado.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.