River 3 – Yokohama Marinos 2 (1993)

La podía clavar en un ángulo o sacarla de la cancha, el Mencho era así. Quienes vieron jugar a Ramón Ismael Medina Bello lo recuerdan, generalmente, con una sonrisa. Incluso los japoneses del Yokohama Marinos, institución donde estuvo entre 1993 y 1996, cuando decidió volver a River Plate.

El delantero de Gualeguay se había despedido del Millonario, precisamente, con un partido ante su nuevo club, allá en el verano del ’93. Aquel día Medina Bello jugó el primer tiempo para River, pero ya en la segunda parte se puso la casaca del Yokohama para empezar a tirar paredes con otro jugador de la Banda, Ramón Díaz.

Ganó River 3 a 2 y el Mencho hizo un gol para los japoneses, pero no lo gritó.

12 respuestas a “River 3 – Yokohama Marinos 2 (1993)

  1. Un delantero poderoso, perfil y remate fortísimo. Otro mostro el pelado Diaz, lo ví jugar en el Inter y la última etapa de River y chorreaba calidad. Eso sí: Le debe todo a los Borrachos

    Me gusta

  2. hablando de supercampeones, por alguna razon de pibe pense que el niupi era basado en el yokohama marinos – algo de sentido tiene la idea, son ambos clubes y se visten parecido. Tex Tex, imborrable de mi memoria cuando atajo la pelota de futbol americano de un palo a otro…

    sobre el partido, se nota que fue de esos que se arman como parte del pago del pase – hoy con los calendarios llenos in extremis, ya no se puede. y parece que este fue buen partido, 3-2 es raro en un amistoso. me pregunto como habra quedado el partido de la foto que subiste, #2…

    Me gusta

  3. me acuerdo de gol del mencho vs platense cuando serrano le tira la gorra y el mencho le volo los pelos….

    ah y me sonaba gracioso como lo relataba araujo…….ramon ismaaaael medinaaaaaa bello

    Me gusta

  4. c.f: el partido termina 0-0 es el clásico entre Yokohama Marinos y Yokohama Flugels (Hoy el Marinos absorbió al Flugels y se llama Yokohama F. Marinos, cosa que a la hinchada no le gusto y se armó su propio club; Yokohama FC, el único que es asociación civil en Japón).

    Richard Tex Tex se ataja todo contra Ramon y el Mencho.

    Me gusta

  5. Seeeeeeeeeé, mostro el Mencho, estandarte de los campeonatos del ’90 y ’91. Me acuerdo un gol a Lanús en el Monumental, quebró el arco a lo Diana Ross.

    Ah, hermosa casaca la del Marinos.

    Me gusta

  6. #5, en serio? eso explica por que ahora llevan la F en el nombre. debieron ser muy muertos e hijos los del flugels para que los absorbiera el clasico, peor que racing, gimnasia, espanyol, tsv 1860 munich y atletico de madrid combinados. otra bizarreada japonesa mas… por cierto, el yokohama fc lo crearon los hinchas de los marinos o de los flugels? porque si fuera de los marinos, no me desagradaria ya no tener rival por absorberlo…

    Me gusta

    • En realidad no eran tan hijos. Sumando todos los partidos en general entre 1992 y 1998, el Marinos aventajaba sólo por dos partidos a Flügels. Si bien nunca pudo ganar la liga en sus pocos años de vida, el Flügels obtuvo dos veces la Copa del Emperador (la equivalente nipona de nuestra Copa Argentina), una Recopa Asiática y una Supercopa Asiática. Otro dato más: la segunda Copa del Emperador la ganó sabiéndose desaparecido, por lo que festejaron un título en el último partido de su historia.

      Con respecto al Yokohama FC, este club fue impulsado y creado por los seguidores del Flügels (de hecho, la suplente del Yokohama FC es idéntica a la titular del desaparecido club). Como no funciona al estilo franquicia como la gran mayoría de clubes profesionales de Japón les cuesta muchísimo progresar en la Segunda División, porque no tienen tanta guita. A pesar de esto, lograron salir campeones en 2006 y jugar en 2007 en la Primera División. Aunque fue sólo un añito, ganó y perdió en los dos enfrentamientos ante el Marinos.

      Me gusta

  7. En el River Plate de la temporada 1989/90, que en la primera rueda fue dirigido por la dupla Merlo-Alonso y en la segunda por Passarella, «el Mencho» hizo una muy buena dupla ofensiva con Ruben Da Silva. Y a ellos se le sumó Ernesto Corti, quien tuvo una faceta goleadora en ese torneo.

    Me gusta

  8. En ese River Plate de la temporada 1989/90 aparecieron Juan José Borrelli, Fabio Talarico y Jorge Gabriel Vázquez; Walter Silvani y César Paiber ya jugaban en los preliminares. Hugo De León le dio jerarquía a la defensa, mientras que Gabriel Batistuta no rindió lo que se esperaba (hizo un gol contra San Lorenzo en un partido jugado en la cancha de Huracán por la final de la extensa Liguilla que se jugó ese año -San Lorenzo por haber ganado la ronda de ganadores y River por haber ganado la de perdedores-)

    Me gusta

  9. Juan José Borrelli, habia surgido cuando llega Menotti, en medio de la avalancha de incorporaciones que trajo El Cesar.

    De Leon, pierde el lugar cuando llega Passarella, que sabemos no le gusta tener caudillos en su plantel, y al Bati, Mostaza lo tiraba de puntero derecho, donde rendia muy poco.

    Me gusta

  10. En la temporada que estuvo Menotti al frente de la dirección técnica de River Plate (1988/89), Juan José Borrelli, en su puesto, tuvo por delante a jugadores de la talla de Omar Palma, Gerardo Reinoso y Claudio Borghi.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.