Deformaciones: Corea del Norte (2010)

Seamos realistas, las chances de Corea del Norte de avanzar a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, si es que alguna vez existieron en la mente del fanático más retorcido, quedaron sepultadas cuando el sorteo los mandó al grupo de Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

Incluso la clasificación ya había sido ajustada, tras compartir el segundo puesto de la tabla con Arabia Saudita, detrás de Corea del Sur. Aquella vez, los norcoreanos se adjudicaron el cupo por mejor diferencia de gol: +2 contra 0 de los árabes.

Sin grandes nombres (bueno, en realidad con todos nombres muy parecidos entre sí, pero ninguno muy conocido), los asiáticos llegaron a Sudáfrica y enseguida dejaron entrever algunos ribetes bizarros. En un intento por hacer más ofensivo a su equipo, el entrenador Kim Jong-Hun, defensor a ultranza del 4-5-1, convocó al delantero Kim Myong-won en lugar del tercer arquero. Cuando la FIFA se enteró de esta maniobra, solamente autorizó a Myong-won a actuar como guardameta, tal como había sido inscripto. La lista de 23 jugadores también incluía a Ahn Young-hak y Jong Tae-se, japoneses de nacimiento pero norcoreanos por adopción.

En lo futbolístico, Corea del Norte mostró su mejor versión en el debut ante Brasil. Perdió, obvio, pero hasta pudo convertir un gol sobre la hora. El 2-1 en contra ilusionó a todos de cara al segundo encuentro, ante Portugal.

Sin embargo, seis días más tarde, la fortaleza norcoreana se derrumbó como un jenga. Tras el 1 a 0 mentiroso con el que se fueron al vestuario, los lusitanos se destaparon en el segundo tiempo. El arquerito Ri Myong-guk la fue buscar seis veces más. El 7 a 0 acabó con el sueño de la clasificación y la paciencia del dictador Kim Jong-Il, que lo miraba por TV.

Tan solo para cumplir, Corea del Norte cayó 3 a 0 en su despedida ante Costa de Marfil.

De vuelta en casa, se vino lo peor. Kim Jong-Il condenó a los jugadores a recibir seis horas de insultos de pie ante el Palacio de la Cultura Popular. El técnico también se llevó su parte: fue enviado a realizar trabajos forzados a una cantera próxima a la capital, Pyongyang, «por haber traicionado la confianza del Gran Líder».

Apenas dos integrantes del plantel se salvaron del escarnio público, que luego sería desmentido: la figura Jon Tae-se, que lloró durante el himno en el último partido, y Ahn Young-hak, que regresó directamente desde Sudáfrica a Japón, donde actuaba para el Omiya Ardija.

28 respuestas a “Deformaciones: Corea del Norte (2010)

  1. Que chapa está el benévolo General Kroll…Todos aman a Kroll y a su glorioso régimen, firma niñita (?). El otro día leí que los hombres podían hacerse creo que 5 modelos de corte de pelo, y uno era igual al del líder…
    Me acuerdo el partido contra Brasil, me emocioné cuando el crack del Chino Luna lloró como un Puma vendiendo humo con su himno y después hicieron un partido dignísimo contra Brasil…Desde el segundo tiempo contra Portugal se fue todo a la mísmisima mierda básicamente…

    Me gusta

  2. seguramente el benevolo ? dictador kim jon il penso que estos muchachos iban a repetir la hazaña del mundial 66 solo que no se dio cuenta que estos no eran los mismos jugadores… como dijo agus, ante brasil hicieron un papel bastante digno pese a sus limitaciones despues todo se desmorono contra portugal. en fin, un loquillo era kim jong il, ahora esta el hijo que es peor que el.

    Me gusta

  3. Contra Brasil hicieron buen partido y contra Portugal hasta el 2-0 la cosa estaba igualada. Luego desaparecieron del campo.

    El seleccionador era el Gran Líder aunque no constara como tal, y tiene su mérito meter a este combinado en el Mundial, lo que demuestra que era un gran GT. Una pena pues su fallecimiento, podía haber sido un gran sustituto de Bianchi en Boca.

    Me gusta

  4. No me extraña para nada la historia, son unos loquitos los norcoreanos. Avisenle al «Gran Lider» que con ese plantel tiene que agradecer no haberse comido mas de 20 por partido

    Me gusta

  5. tanto escanadalo por esto!!! Bah al Lider como se le fue un poquito la mano con el castigo. pero no nos olvidemos que por estos lares siempre se busca (puede q no sea intencional) humillar a los que nos defraudan. No olvidemos lo de corea-japon 2002, Veron quedo estigmatizado por eso, el viejo puto de bielsa no lo quiso mas nadie. tambien cada vez q messi no juega como en europa siempre se lo cuestiono a mas no poder, al Kun Aguero lo humillan en las redes sociales por sus gustos por las chicas de buen porte (?) etc etc. LA CUESTION ES QUE SIEMPRE HAY CASTIGO CADA VEZ QUE UN REPRESENTANTE DEFRAUDA A SU PAIS

    Me gusta

  6. En la primera foto el 8 recibe carne por popa de parte del 9 sin inmutarse, ese es un puto macho. Ahora bien, después de que la tocara a él el 9 llorá como puto rosa, ante las atentas miradas de las mascotas: Ballanta y Di María

    Me gusta

  7. Profe, si el 8 recibe del 9, qué queda para el 3, parece que ya estaba practicando para recibir el castigo del Gran Líder (así, con mayúsculas y completo).

    Me gusta

  8. Muy bizarro todo.. dignos de invitación al programa de Anabella. No quiero traer polémica ni termismo político, pero el gran líder en mucho me hizo acordar a la presentación circense de la lista de Argentina el otro día. Desde ya que no los van a mandar a picar piedras si pierden, pero que de algún ocote va a salir sangre, eso seguro. Yendo al post, 1-2 con Brasil era más para festejar que otra cosa, después se ganaron el deformaciones con el 0-7, si aunque sea lo hubieran aguantado en 0-2 o 0-3. Y por ultimo, duda existencial en base a la convocatoria del DT norcoreano: si yo convoco un arquero de menos, y en su lugar un jugador de campo -digamos por ejemplo, Rinaudo (?)- y para todos es el tercer arquero, pero lo haces entrar y jugar en una función de jugador de campo, quien te puede decir algo? Podés decir que pusiste a tu tercer arquero a jugar.. eso si, a comerte la brochette si lo tenes que usar de arquero por algun accidente de los otros dos. Es incorrecto lo que digo?

    Me gusta

  9. En alguna parte, en su momento, leí q por las restricciones q les impone el régimen norcoreano a sus habitantes, no viajaron hinchas del país. Los q hacían el aguante en el mundial eran chinos pagados por el régimen. Sin (?) aunque estaría bueno q lo confirme alguien.

    Me gusta

  10. Seguramente el norcoreano falso (?) lloro porque sabia lo que iba a venir o porque contra estos nos comemos 17. Igual gracias a ese mundial el Norcoreano Luna pego pase a Alemania

    Me gusta

  11. grosa deformacion, aunque seamos buenos, ya fue mucho milagro que clasificaran. recuerdo que el 2-1 le habia dejado algunas dudas a los brasileros – igual terminaron clasificando con su madre patria, poniendo suplentes ambos en el ultimo partido. para mi defraudo mas costa de marfil y los africanos en general, pues la prensa hizo mucho humo acerca de «es el mundial de Africa, van a salir a ganarlo» y demas. en fin, mas alla de los castigos (que muchos quisieramos ver con nuestras selecciones a veces (?)), algo de merito tenia que tener el Gran Lider y su DT antitercerarquero, pues se ve que con el hijo ni llegaron siquiera…

    Me gusta

  12. Lo único bueno fue que le hicieron un gol a una selección multicampeona como es Brasil, después no hicieron más nada. Cuando lograron la clasificación al mundial, al volver los recibieron como héroes y luego del fracaso los hicieron mierda.

    Me gusta

  13. Que cara de boludo el 11. El norcoreano no, Tortosa.
    La posicion de la fila de abajo para la foto es cuclillas, cualquier otra es de pelotudos.

    Me gusta

  14. Pues vaya técnicas que se aplican los coreanos, ¡pensarán que seis horas de insultos de pie ante el Palacio de la Cultura Popular y mandar al técnico a realizar trabajos forzados mejorará los resultados del equipo?

    Me gusta

  15. No se uds muchachos pero yo a la CNN contando los terribles castigos del dictador norcoreano no le creo ni una coma…
    Ademas con ese corte de pelo nunca podria ser un tipo jodido (?)

    Me gusta

  16. Seis horas de insultos de pie es un poco mucho, al menos los hubiesen dejado sentar un rato.

    Si Kim Jong-Il fuese bostero no le alcanza toda una vida para putear a Nahuel Zárate con todas las cagadas que se mando a principio del campeonato y a Bianchi por ponerlo antes que Insúa.

    Me gusta

  17. Leyendo cosas como éstas, me hace pensar en que puede llegar a pasar si Independiente no asciende… y si Kim Jong-Il fuera del Rojo.

    Para luego del mundial, pido un Deformaciones para el Sport Boys de Bolivia, que tendrá a la dupla ofensiva más ancha del mundo: el Ogro Fabbiani… y Evo Morales.

    Me gusta

  18. 6 horas de insultos fue poco, tendrian q haber sido 12 horas (una por cada gol)
    Como necesita un Kim Jong-Il el futbol argentino, asi le saca la frescura del culo a muchos putitos.

    TORTOSA HACETE ORTEAR A BIDON PETERO NATO

    Me gusta

  19. Tan mal está japón que algunos se nacionalizan norcoreanos??….Si a estos les tocó 6 horas de reprobación pública por jugar mal….que le queda al mufa fr*d*s por sus 8 años en el rojo????….
    Juan «pordiosero» castro para cuando un post sobre el mufa fr*d*s ?? sin dudas el tipo más loser del fobal

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.