Argentina 3 – Combinado de Irlanda 1 (1978)

En la previa al Mundial 1978, la Selección Argentina realizó una serie de encuentros contra otros equipos nacionales, combinados locales o internacionales, como en este caso. Si bien el partido, jugado en la cancha de Boca, fue promocionado como un amistoso oficial, la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) no envió a Buenos Aires a su selección, sino a un Combinado de la Liga de Irlanda.

Argentina formó con Fillol; Olguín, Luis Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Villa (Maradona); Houseman, Luque y Ortiz (Bertoni). Los goles de la victoria fueron convertidos por Luque, Ortiz y Villa. Aunque esto no contó ni para el historial entre ambos equipos. No sería la última vez que la albiceleste enfrente a la pseudoselección irlandesa. Pero eso será motivo de otro post.

10 respuestas a “Argentina 3 – Combinado de Irlanda 1 (1978)

  1. che ecuatarado pelotudo, no causa gracia tu chiste boludo. Es una imagen de TV en blanco y negro, porque hasta el 81′ hubo tv en blanco y negro acá, por si no sabías… negro inferior

    Me gusta

  2. No es necesario discriminar para opinar sobre los comentarios que se realizan, más allá de la valoración que cada uno de nosotros haga de esos comentarios.

    Si bien Boca Juniors jugaba Copa Libertadores y la selección argentina disputaba la serie de amistosos internacionales en La Bombonera, previo al torneo que se disputaría en 1978, la iluminación de ese estadio no era muy buena en aquel entonces. Tal vez por ese defecto la fotografía publicada parezca de baja calidad.

    Me gusta

  3. La iluminación de La Bombonera mejoró a partir de un convenio celebrado entre Boca Juniors y Canal 9, por el cual la emisora presidida por Alejandro Romay -en 1988- colaboró en la inversión para el mejoramiento del sistema lumínico a cambio de la televisación de una serie de partidos de Boca Juniors cuando jugaba como local (Copa Libertadores y Supercopa de 1989).

    Me gusta

  4. pregunta

    en este partido maradona entra en el segundo tiempo en lugar de ricardo villa…

    con qué número de camiseta entra ?? hay fotos de Diego con esta camiseta ? donde ?

    gracias

    Me gusta

  5. Estuve en ese partido. La hinchada de River pedía por el Beto Alonso. Y la de Boca por Diego (a pesar de que aún estaba en Argentinos Juniors). Menotti optó por Villa y desconvocó a Maradona un tiempo después. Alonso alternó algunos partidos durante el mundial Si Menotti hubiera dejado a Maradona en el Plantel éste hubiera jugado 4 mundiales, ganado 2 más un injusto segundo puesto en Italia.

    Me gusta

  6. Pensé que el partido no oficial contra Irlanda era el que se jugó en 1980. En ese partido, Argentina ganó 1 a 0 con gol de Maradona.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.