TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros]

¿Qué hubiese sido de ellos sin un pariente famoso? Probablemente, no se hubiesen dedicado al fútbol. Pero lo hicieron, y aquí los tenemos. Un síntoma de que no les fue muy bien. Algunos no soportaron el peso de ser “el hijo/hermano/sobrino de”, otros directamente no iban a llegar muy lejos por más que hubieran llevado otra sangre. Sin embargo, todos tuvieron algo en común: fueron de la ilusión de imitar a su familiar consagrado, a darse de lleno con la realidad. Y la realidad dolió.

El clan Maradona
Ellos tenían que abrir esta lista, no podían ser otros. El Lalo, el Turco, el Dani, un hijo que no fue fruto del amor (?) y todos los demás. Eso es todo. Por ahora.

Los Díaz
Emiliano y Michael. Dos ñoquis del fútbol. Recorrieron el mundo de la mano del padre. Integraron planteles de equipos ganadores. Cobraron premios sin que se les cayera la cara de vergüenza. Hasta el fútbol de ascenso les quedó grande. Tanta crítica tiene su fundamento en la envidia: ¿quién no quisiera tener un papá como Ramón?

La generación del ’78
El hijo del Pato se avivó rápido y largó antes de empezar, el pibe del Beto pasó de River a la Primera D en un año y el del Tolo fue parte del cuerpo técnico de su padre, como entrenador de arqueros. Al final, el único que la pegó fue Robertino.

La generación del ’86
Los Bilardo’s Boys (?) no sólo se han dedicado a entrenar equipos de mitad de tabla predicando las enseñanzas del Doctor. Afuera de la cancha, también han hecho desastres (?) engendrando hijos que no llegaron ni a aprender a pisar al rival. ¿Algunos casos? Brown, Garré, Burruchaga, Trobbiani. Y si seguimos agregando familiares, no hay que olvidarse del hermano de Islas ni del sobrino de Ruggeri.

Gatti (no) hay uno solo
“Al principio te ayuda un poco, pero cuando pasa el tiempo el apellido Gatti te jode”. La reflexión estuvo a cargo de Federico, uno de los hijos del Loco. Su hermano Lucas Cassius fue víctima de una de las mejores anécdotas del Bambino Veira y luego se fue a España a hacer lo que sabe: bailar tango.

loeschboeemanuel

Mi hermano, el futbolista
Hay infinidad de casos. Repasemos algunos: Matías Menseguez (posible refuerzo de River en el próximo mercado de pases); Emanuel Loeschbor (¡hay que ser el hermano malo de Loeschbor!) y Cristian Riquelme, quien supo (?) ser secuestrado y hoy es furor en twitter. Pero nuestra debilidad son los hermanos baldoseros, como Leonardo y Guillermo Tambussi, Martín y José María Belforti; Lino y Gustavo Arce; Damián y Diego Yáñez; y Patricio y Fernando D’Amico, entre otros.

perrone

El yerno de…
Hay jugadores que no han tenido suerte con el apellido. ¿Qué se puede esperar de un tipo que se llama Perrone? Fácil: casarse con la hija del técnico (?). El pobre de Carlos Timoteo Griguol no sólo tuvo un yerno futbolista… tuvo dos. El otro, Victor Hugo Marchesini, se casó con su hija Karina. Ambos fueron ayudantes del Viejo cuando este todavía dirigía, y más tarde se largaron solos.

Nene de antes
Hay futbolistas que, por llevar un apellido pesado, nunca dejen de ser hijos. O mejor dicho, nunca dejan de ser pibes. El caso más emblemático es el de Leonel Rinaldi, el hijo de La Chancha, que permaneció en San Lorenzo hasta los 25 años, sin siquiera haber jugado un partido oficial. Juvenil por siempre.

La política también juega
La portación de apellido no sólo remite al deporte, sino a otros ámbitos. Que lo diga Marcelo Süller, sino. Específicamente en lo que respecta al mundo de la política, recordamos a  los hermanos Alfonsín (hijos de un primo del ex presidente), nos enteramos que el hijo del dictador Roberto Viola jugó en Primera División y nos indignamos (?) por la presencia de Dalo Bucaram en Chacarita.

Gente que no
El relator le pregunta al periodista que hace campo de juego si el pibe que acaba de ingresar tiene algo que ver con un famoso jugador con el mismo apellido. Un bache. “Ahora te averiguo”. Otro bache. Para que Tití Fernández no quede como lo que es un boludo, recordemos algunos baldoseros que no son nada de nadie (?): Cayetano Palermo no tiene nada que ver con el Loco; lo mismo pasa con Franco Ruggeri y el Cabezón; Fernando y Hugo Gatti no son familiares del ex arquero de Boca; Diego Trotta no es pariente de Roberto y  Diego Trotta no es pariente de Roberto (?).

26 respuestas a “TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros]

  1. Leo Rinaldi es muy buen jugador. Tranquilemente puede jugar en B Nacional o Primera B. Pasa que se le sale la cadena facil. Pero repito: muy buen jugador.

    Me gusta

  2. 1. Conmovedora foto de Elhijoquenofuefrutodelamor, siguiendo la pelota con la vista, a punto de cazarla de sobrepique…
    2. El hermano malo de Loeschbor!!!!! clap clap clap clap

    Me gusta

  3. Creo que si habría que hacer un podio los hnos Diaz se llevan el premio, porque mira que el viejo le busco y le busco la vuelta para que jueguen los tomuer estos.

    CRI CRI

    Me gusta

  4. El post parece esos capitulos de los simpson que son recopilacion de capitulos viejos, ya no quieren laburar???? Igual como dice #2 lo del hermano malo de loeschbor me cague de risa!!!!

    Me gusta

  5. Mica Fusca botinera local del año, sin dudas. El que está al lado de Lalo es el Coyo Almandoz?

    Lo más ladris de los ladris son los Diaz: Dos parásitos de los más jodidos. Ramón la tenía clara y lo quiso meter a la fuerza así los pendejos hacían unos manguitos. Moy buena la referencia al hijo de Tarantini también

    La cara de puto en la familia Islas es hereditaria

    Me gusta

  6. weones y donde quedan los Soto, Contreras, Silva, Sepúlveda, Martínez, Morales, Rodríguez, López, Fuentes, Araya, Torres, Hernández, Flores, Espinoza, Valenzuela, Castillo, Ramírez, Reyes, Gutiérrez, Castro, Vargas, Álvarez, Vásquez, Fernández, Tapia, Sánchez, Gómez, Herrera, Carrasco, Cortés, Núñez, Jara, Vergara, Rivera, Figueroa, Riquelme, García, Bravo, Miranda, Vera, Molina, Vega, Campos, Olivares, Zúñiga, Orellana, Gallardo, Alarcón, Ortiz, Garrido, Salazar, Henríquez, Aguilera, Saavedra, Pizarro, Guzmán, Navarro, Aravena, Parra, Romero, Cáceres, Godoy, Peña, Leiva, Escobar, Yáñez, Vidal, Valdés, Salinas, Lagos, Ruiz, Bustos, Jiménez, Maldonado, Medina, Cárdenas, Pino, Palma, Sanhueza, Carvajal, Navarrete, Sáez, Moreno, Alvarado, Bustamante, Poblete, Donoso, Venegas, Toro, Ortega, Farías, Guerrero, Cerda y Acuña………cachay?????

    Me gusta

  7. otro que tendria que estar en la lista es el hijo de sanfilippo que no tuvo una buena carrera aunque figuro en el equipo de san lorenzo en el primer gran dt aunque creo que no llego a jugar en ese clausura 95 que gano casla. y de aquel juvenil campeon de lalo maradona, kuyumchoglu, valenzuela, frutos , etc. fernando edondo fue el unico que tuvo suerte. los demas se quedaron en el camino. salvo jose miguel que atajo en river a principios de los 90 pero despues se diluyo sufriendo el mismo destino de sus compañeros. y bue… la vida es asi…

    Me gusta

  8. Volvió Pepin, volvió la alegría (?). Habría que hacer sí o sí un updateando de Rinaldi…debe tener 27 años ya, supongo que habrá empezado alguna carrera o algo así.

    Me gusta

  9. La primera foto parecen dos integrantes de Menudo o Tremendo, y la última es un primo del Keko Villalva con más guiso.
    Y los hijos de Ramón…..no hay manera de describir ni explicar su trayectoria

    Me gusta

  10. Lo de Abdalá Bucaram Jr. es casi para película, su papá intentó meterlo a la fuerza a la sub-20 de Ecuador y saben qué, si lo hubiesen metido habrían dejado de lado a algunos que sí tenían calidad (incluso con futuro europeo)

    ¿Y él? Pues bien gracias luego de su recorrido baldosero, como buen portador de su apellido hizo política, y ha tenido enfrentamientos con el presidente de Ecuador.

    Lo más gracioso es que ese partido al no sacar votos suficientes ha desaparecido, y ahora se hace la víctima.

    Me gusta

  11. falto el hijo de Kadafy en la selección >Libia y en el futbol italiano…los Diaz fueron tremendos…que será de los Gallardo, los Simeone, Ryduan Palermo, el hermano de Roman, y varios mas…q recién arrancan. En serio q Lionel Rinaldi aun no debutó??
    Dejen la resaca post mundial q los estamos esperando

    Me gusta

    • si si,el hijo de Gadafi jugo al fobal y baldoseo de lo lindo en Italia,no me acuerdo en que club,lo que si me acuerdo que en aquel momento el Doc Bilardo dirigia a la selecion de Libia año 2001-2002 por ahi…tambien el hijo del ahora difunto presidente iraki Hussein,Uday Hussein tambien estaba metido en el fulbo como presidente de la federacion de Irak y me parece que tambien jugo en algun equipo de ese pais… altos ñoquis con tuco son los pibes del pelado Diaz

      Me gusta

  12. Otro fracasado fue el hermano de Román no Cristian sino Diego que estuvo en Almirante porque Román le pidió a Giunta que lo probara y quedo jugo 6 partidos y ni transpiro un muerto

    Me gusta

  13. El Turco para quienes no lo vieron jugar era Crack que podría haber hecho una muy buena carrera en el futbol pero, se ve que llevar el apellido del más grande de la historia le costo demasiado. Los demás ni para los chupetines.

    El caso del hermano de Riquelme es otro ya que Román siempre dijo que jubaba muchisimo mejor que él…

    Me gusta

    • Con ese nombre tenia prohibido triunfar pobre, lo que me acuerdo es que vivia a prestamo de Estudiantes pero nunca dejaba definitivamente el club. Jugo en Hungria, Bolivia y Rumania y ahora juega la liga platense para Coronel Bransen

      Me gusta

  14. A la baldosa no le da la nassssssssssssssssta para hacer un post sobre las cada vez más necesitadas de atención Dracma y Giaguita.

    Porque si hay herederos del mal y gente que vive del apellido: las nenas corp…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.