DT Error: Daniel Passarella en el Corinthians brasileño (2005)

Sesenta y dos días. Eso fue lo que resistió Daniel Alberto Passarella al frente del Corinthians brasileño en 2005. Mientras se preparaba para dar el (a)salto más importante de su carrera, el Kaiser agarró la dirección técnica del Timão con cuatro torneos por delante: la recta final del campeonato paulista, la Copa do Brasil, el Brasileirão y la Sudamericana.

Tras el despido de Tite, el conjunto de la capital paulista naufragaba en mitad de tabla y el vestuario estaba partido en dos. Apenas unos días atrás, Carlos Tevez, la figura recién llegada, se había trompeado con Carlos Alberto. Luego de ver desde la tribuna cómo su futuro equipo goleaba al União São João por el Paulistão, Passarella se calzó el buzo de entrenador y puso manos a la obra.

Aquel 9 de marzo, el debut no podría haber sido peor: 0-3 ante el desconocido Cianorte, por la Copa do Brasil. Después del comienzo desalentador, el Kaiser se redimió. Conquistó la confianza de la torcida (fue subcampeón del estadual, a 8 del vencedor, São Paulo) e hilvanó una serie de 11 encuentros sin derrotas, que se quebró en la segunda fecha del Brasileirão, cuando su club cayó ante Botafogo, en lo que sería el inicio de una racha adversa que lo eyectaría de su cargo una semana más tarde.

En el medio, Corinthians quedó eliminado en octavos de la Copa do Brasil por penales ante el Figueirense (había ganado 2-0 en la ida y perdió en la vuelta por idéntico resultado). Se sabe que cuando un dirigente sale a bancar públicamente un proyecto, ese DT tiene los minutos contados. Y Passarella no iba a ser la excepción. Si bien Kia Joorabchian, la cara visible de MSI, el grupo inversor que mandaba en el Timão, le había jurado que seguiría en su puesto, el Gran Capitán no soportó mucho más.

Para colmo, el domingo fue humillado en el clásico ante São Paulo, que lo cacheteó 5 a 1. Apenas 48 horas después, el 10 de mayo, Nesi Cury, el vicepresidente del club brasileño, fue el encargado de anunciarle su salida: “Le agradecí su lucha y su garra, pero le dije que tuvimos que tomar una decisión y que dejaba de ser el técnico”.

El Kaiser se fue de Corinthians con solamente un punto (producto del empate ante Juventude en el debut) en tres jornadas del campeonato nacional. “Cuando llegué a Brasil, el objetivo era armar un plantel para ganar el Brasileirão. Ese era el objetivo principal. La Copa estaba en un segundo plano”, se había excusado el ex presidente de River.

El que asumió el comando fue Márcio Bittencourt, que llevó a los paulistas a lo más alto de la tabla hasta que fue despedido a fines de septiembre por diferencias futbolísticas con los directivos. Finalmente, de la mano de Antônio Lopes, y en un torneo plagado de irregularidades, el Timão gritó campeón.

26 respuestas a “DT Error: Daniel Passarella en el Corinthians brasileño (2005)

  1. No estuvo metido Kia Joorabchian, el curioso empresario irani, en la contratacion del Kaiser??? Passarella nunca debit haber déjado River, en el 94, jajajaj

    Me gusta

  2. Me acuerdo de las conferencias de presa tratando de que se le entienda algo en portugues jaja choreo un cachito en brasil para despues hacer la diferencia en CARP.
    cambiando de tema….esos del grupo MSI eran los dueños del pase de Tevez, era verdad que eran lavanderos de buenos muchachos de rusia???

    Me gusta

  3. En el segundo párrafo se menciona al Timão como «… el conjunto de la capital…». Sólo para ilustrarme, ¿a cuál capital se refiere?.

    Me gusta

  4. Encima en el partido de esa Copa de Brasil contra el Figueirense (la serie fue a penales y ganaron los catarinenses), Roger tiró un penal a las nubes como para no pensar en una cama al DT (?)

    Me gusta

  5. Hola pibes, dejen de rascarse las bolas o jalarse la cola, asi no van a llegar a construir sus sueños. Si tienes entre 17 y 29 años, vas bien al cabezazo, voz de mando, disciplina tactica, destrezas tecnicas y un hambre de triundo gigantesco, mandame tu hoja de vida a victor311@yahoo.com, con foto, una breve definicion personal (incluí tus metas) y tus logros hasta el momento. Tengo representados y contactos en los futboles de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam, toda Centro America, excluyendo México, y Canadá aca en America. Estoy expandiendo mis horizontes a Tailandia, Nepal, Israel, y gran parte del continente Asiático (Palestina esta «on hold» por lo de la violencia esa). Menciona en el correo si tenés otra nacionalidad o parientes de lejos (si tenes pasaporte o familia tailandesa, por ejemplo, te ubico allá para incrementar posibilidades de ser llamado a la seleccion del país). El cielo es el limite, si el futbol es lo tuyo, escribime. No te preocupes por tu nivel, mis contactos son tanto en la division mayor como en las categorias de ascenso, asi que para todos hay. Cree en ti, se tu mejor aliado. Porteros y basquetbolistas que dicen ser «centrales» por favor no apliquen.

    Me gusta

  6. #8 comentario del anio, aunque por ahi te cae un email mio (?).
    ahora, si bien el Kaiser ya para esa epoca estaba en el otonio de sus facultades como DT y probablemente no hubiera campeonado ni mucho menos, igual tambien tuvo mala suerte – cama, vestuario dividido, y la mafia del MSI/Joorabchian/Calito (?). igual podria vender humo y decir que el equipo que campeono luego ya lo habia armado el… si es que todavia no lo hizo… ah, y lo de que el dirigente sale a bancar un proyecto es sintoma del fin, cuanta verdad! y lo peor, tal vez, fue la excusa – equipo para pelear el campeonato y no la copa, me recuerda a algo eso…
    y si, siempre hay quilombo en los campeonatos brasilenos. Gareca va a ser un peor fracaso, mas aun porque metio argentos mediopelo en un palmeiras que apuntaba alto.

    Me gusta

  7. Siempre soñé con la selección de Surinam…gracias Victor Jororabchian (?).
    #2: Lalo tal cual, eran impresentables las conferencias esas, repetía las palabras «jogo» y «jogadores» 24521 veces pq eran las únicas palabras de mierda que «sabía».

    Me gusta

  8. #8: El cuñado del primo de mi suegro tiene u sobrino tailandes, hay posibilidades de que me llamen al seleccionado?, y en mis años mozos escuchaba Radio bankok (?)
    Soy portero de un edificio, no me discrimines Vitor (?)

    Me gusta

  9. Perdon, una boludez Keyser pero la capital do Brasil es Brasilia no São Paulo. Ahora volviendo al tema, no es casualidad que el futbol brazuca este en descenso si llevan a esta clase de tipos. Se entendio no?

    Me gusta

  10. Márcio Bittencourt asumió como interino luego de que echaron al kaiser y con ese «prestigio» de haberse ido dejando al Timao en la cima de la tabla se dedicó a robar en varios equipos del ascenso brasuca.

    #6 deadmansparty : ¿el mismo Roger que se comía a la diva de Globo Débora Seco? (Sale escrachado en un Área Chicas en esta página)

    Me gusta

  11. Por cierto: El Kaiser y Masche nunca coincidieron, de hecho Daniel Alberto había decidido no contratarlo por ser muy caro. Recién cuando lo rajaron es que el Timao decide romper el chanchito y hacerse con sus servicios.

    Me gusta

  12. Victor, preguntá por Tortosa y llevatelo a Surinam, Maracaibo, Trinidad y Tobago…donde sea pero bien lejos, asi no jode más por acá, convencelo que es una estrella y deje de jalarse la cola (?)

    Me gusta

  13. Gareca viene derrapando peor, hasta el portuñol de sus conferencias pide publicidad de open english (?)

    ¿este Corinthians no descendió al toque (ya sin el jugador del pueblo y el iraní)?

    Me gusta

  14. Qué misterios insondables que encierra el Kaiser: de ser un jugador crack de verdad, de haber metido 99 goles jugando como defensor (y que la verdad que cuando jugaba no lo pasaba NADIE ni por abajo y mucho menos por arriba) y de haber sido campeón mundial dos veces, y entre jugador y DT salió campeón más de 15 veces, a terminar escondido porque no debe poder salir a la calle tranquilo por las cagadas de soberbio que se mandó posteriormente.
    Un misterio loco su vida.

    Me gusta

  15. Coincido con #18 Roberto, de pibe yo quería ser como el Dani, campeón con Argentina, con River, el gran capitán… hoy si lo veo lo escupo y lo trato de bostero.

    Me gusta

  16. Coincido con Roberto en un 100 x 100. Que mal me cae el Daniel Alberto, rinoscopia en el ojete se merece

    Victor #8: Voy para los 36, llego al 1,70 y guardo todavía un buen porte atlético, manejo ambos perfiles, tengo la verga cabezona y voy bien de cuerpo. Contá conmigo, y con esta también

    Me gusta

  17. #20, Il Profesor
    Dale querido, aparte de manejar futbolistas también tengo un cabaret gay de mala muerte, serías la sensación. Escribime por el interno (?)

    Me gusta

  18. Me voy, veo que esto esta lleno de negros de mierda. En La Plata somos todos rubios, ojiazules y con los pelos del orto pasados por blanqueador.

    Me gusta

  19. Victor el cabarulo es en cordón suburbano ó en el exterior? Avisame, por el tema viático viste? Después todo bien, lo que sí no beso

    Aprovecho para felicitar a los primos, bien merecido tienen la victoria de la Libertadores Salute

    Me gusta

  20. Gracias Profe, me llegan muchas salutaciones sinceras de primos, hijos y padres, y me obligan a tratar de ser más bueno en el futuro. Muy pocas veces en la vida me nació una felicitación y voy a tener que empezar a realizarlas cundo pinte.
    No soy de verduguear ni de hacer bullyng futbolístico jamás porque sé lo que se siente en un mal momento pero tampoco fui de felicitar, así que habrá que empezar algún día.
    Abrazo

    Me gusta

  21. Rober felicitaciones. A mí me toca felicitar siempre, ya superé la etapa de bronca y me dí cuenta que es un juego y que todos nosotros somos exactamente iguales, nos diferencia algunos colores nomás. A disfrutar

    Me gusta

  22. El que le está siguiendo los pasos es el Richard. Les clavó a Allione, Tobio, Mouche y Cristaldo, se quiso llevar a Pratto y Chávez. No ganó ningún partido y están a punto de renunciarlo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.