Perú 3 – Newell’s 1 (1981)

La foto nos muestra a la Selección de Perú que recibió a Newell’s Old Boys de Rosario, en 1981. Arriba: Jaime Duarte, Héctor Chumpitaz, Jorge Olaechea, Rubén Díaz, Miguel Gutiérrez y Ramón Quiroga. Abajo: Gerónimo Barbadillo, César Cueto, Julio César Uribe, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas.

El match, disputado en Lima, terminó con una victoria por 3 a 1 para los peruanos, con goles de Uribe (de penal), Oblitas y Barbadillo. En el video, titulado como «Perú 3 – Independiente Avellaneda 0» (?), se pueden ver los 3 goles del local.

Gracias a Fotos Fútbol Peruano.

13 respuestas a “Perú 3 – Newell’s 1 (1981)

  1. Es la última generación que le dio brillo al fútbol peruano, a nivel seleccionado. Luego de la Copa del Mundo de 1982, la selección incaica comenzó una etapa de decadencia, más allá del susto que le provocó a la selección argentina en la eliminatoria para la Copa del Mundo de 1986 (luego cayó ante Chile en una de las llaves por el repechaje que le daba una plaza más a la entonces Confederación Sudamericana de Fútbol). A partir de 1987 la declinación del seleccionado peruano fue más acentuada y lo llevó a una zona de sombras de la cual parece difícil que salga.

    Me gusta

  2. este fue el ultimo gran equipo peruano. despues gareca los dejo afuera del mundial de mexico 86 y a partir de ahi comenzo una curva descendente terrible para ellos. una lastima, porque el futbol peruano supo ser , durante las decada del 60 hasta bien entrados los 80, uno de los mejores de sudamerica. habra que ver si algun dia resurgen y vuelven a los primeros planos.

    Me gusta

  3. Oblitas es de esos muy extranios peruanos blancos (?), ademas tuvo una carrera aceptable como DT en equipos de la region.

    y si, la unica vez que los vecinos jugaron bien al futbol fue esa decada del 70 hasta el gol de Gareca. de ahi son tan pero tan malos que Ecuador los ha tenido de hijo (en el unico aspecto que podemos decir eso (?)). por eso me imagino que la victoria sobre nosotros en la ultima eliminatoria la celebraron como un titulo… lo que no logro entender es como carajo tienen a un tipo como Pizarro jugando una decada en el mismisimo bayern munich y no pasan del octavo puesto… de lo que escucho dicha seleccion esta llena de puterio, cabaret y pechofrios por mil. pero bue, mejor para nosotros y el resto…

    un poco triste el video por cierto en relacion a newells, le pifian el nombre, se come tres incluyendo una mano kempesiana (?) que no pudo atajar su arquero, ni muestran el gol del descuento. por lo demas muy copado que hayan llenado la cancha entera, hoy un partido asi lleva 10mil personas… ah y viendo otros videos, parece que era practica mundial eso de decir golllllll con mucha L (?).

    Me gusta

  4. En Perú no hay recambio porque en la primera la mayoría de los jugadores tienen 32 para arriba, el año pasado veía al Garcilaso que andaba bien en la Libertadores y los centrales eran Guadalupe el baldosa que paso por el Rojo que tenia 41 y el compa de zaga 35. Eso si no entiendo como Pizarro y Farfan están en Europa hace años.. Juegan hace 12 años en Alemania

    Me gusta

  5. A propósito de porra, otro portador fue José «el patrón» Velásquez (ausente en la foto), un gran volante peruano que integró el plantel que disputó la Copa del Mundo de 1978 y formaba parte del grupo que clasificó al seleccionado de su país para jugar la Copa del Mundo de 1982.

    Me gusta

  6. los peruanos parecería que se extinguieron en el futbol a partir d 1985…desde esa fecha para aca solo recuerdo a Solano , PIZARRO Guerrero , Palacios y Farfán….después nada o casi nada

    Me gusta

  7. Además de los mencionados por robcre, recuerdo al «chemo» José Del Solar, al «coyote» Julio Rivera (hermano de Paolo Guerrero), al «camello» Jorge Soto (quien tuvo un paso fugaz por Lanús), a Andrés «Balan» Gonzáles y a Flavio Maestri.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.