Racing (París) 2 – Racing 2 (1950)

Un gran año para Racing fue 1950. Inauguró su estadio, consiguió el segundo título del primer tricampeonato profesional y, además, se dio el lujo de salir de gira por Europa, disputando partidos en España, Italia, Portugal, Francia y Bélgica.

En uno de esos enfrentamientos internacionales, La Academia visitó al Racing de París, que por ser local tuvo la delicadeza de dejar de lado su casaca albiceleste, para vestir la suplente roja y diferenciarse así de su homónimo argentino.

En la imagen, vemos a Norberto Tucho Méndez yendo a buscar la pelota ante un francés, en un tramo del partido que terminó 2 a 2.

13 respuestas a “Racing (París) 2 – Racing 2 (1950)

  1. agrego que el racing parisino hoy es mucho mas fuerte en el rugby que en el futbol.

    como bien dice marianitaaaa, parece un racing-arsenal jugando un amistoso o una copa internacional truchisima, en una cancha que parece tener la mejor locacion del mundo (si no me equivoco estaba en pleno centro de Paris ese estadio, muy grosas las casas que se ven atras)…

    Me gusta

  2. Luego del pase de Enzo Francescoli al Racing de París, trascendió que una parte del dinero de la transferencia fue depositada en una cuenta cuya titularidad correspondía a Hugo César Santilli en el American Express Bank de Montevideo (por entonces se dijo que era un pago en concepto de comisión). Los abogados José María Aguilar e Ignacio Irurzún fueron los encargados de defender a quien luego ocupara la presidencia del Banco de la Nación Argentina (1989-1991).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.