Japón 0 – Boca 1 (1982)

Por tercera vez en ocho días, Japón y Boca se enfrentaron durante la gira del Xeneize por el continente asiático. Y los de Marzolini, después de empatar el primero partido y ganar el segundo, terminarían de demostrar su superioridad con otra victoria.

Los argentinos salieron al Estadio Nacional de Tokio con Gatti; Iturrieta, Ruggeri, Mouzo, Córdoba; Passucci (Benítez), Krasouski, Maradona; Perotti (Matuszyczk), Gareca y Trobbiani. A pesar del pésimo estado del campo de juego, fue triunfo con gol de Diego, quien clavó un zurdazo inatajable cuando se jugaban 39 minutos. Casi tan vistoso como sus guantes amarillos.

6 respuestas a “Japón 0 – Boca 1 (1982)

  1. Esa gira fue por la admiracion que tenian los japoneses por el diego y xq boca tenia q facturar para poder pagarle al 10. Alguien sabe xq Maradona no jugo la Libertadores del 82 si me dan el dato se agradece

    Me gusta

  2. Porque coincidieron dos hechos: la preparación para el Mundial de España y la venta al Barcelona luego del clásico contra River en Mar del Plata (cuyo puntapié inicial lo dio Lindsay Wagner).

    Me gusta

  3. y despues los japoneses ortivas no lo dejaron entrar al diego a su pais por el tema de la efedrina. recien en el 2002 le levantaron la prohibicion para que pueda ver la final de ese abyecto mundial entre brasil y alemania.

    Me gusta

  4. La Libertadores del 82 se jugo después del Mundial. Maradona ya estaba en Barcelona. River y Boca enfrentaron a equipos bolivianos. River pasó a 2º ronda donde lo cagaron a goles Flamengo y Peñarol, a la postre campeón

    Me gusta

  5. En esa edición de 1982, Boca Juniors y River Plate enfrentaron a The Strongest y Jorge Willsterman. Ambos clubes argentinos, sobre todo River Plate, habían sufrido el éxodo de sus figuras. Pese a ello, el club de Belgrano clasificó para la segunda fase, donde enfrentó a Flamengo (campeón de la Copa de 1981) y Peñarol (perdió los 4 partidos: 2-4 y 1-2 contra Peñarol y 0-3 y 2-4 contra Flamengo).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.