Maldonado Hernán

Hernán Diego Maldonado

Cuando escuchamos (o decimos) que perder un partido por goleada, irse al descenso o caer humillados frente al clásico rival es una verdadera tragedia, no tenemos una clara noción de lo que significa esa expresión. La calentura del momento, tal vez, es lo que nos lleva a no tener real conciencia de lo que estamos hablando. Cuando sucede algo realmente grave, nos damos cuenta.

Hernán Maldonado fue un defensor que generalmente actuaba como lateral derecho. Hizo su debut por el Apertura 1998 con la camiseta de Vélez Sársfield, en una victoria 5 a 3 frente a Platense. Entre torneos locales y Copa Mercosur llegó a disputar 15 partidos en el Fortín hasta el Clausura 2001, en los que no convirtió goles y vio la tarjeta roja en una oportunidad.

El 30 de junio de 2001 fue dejado libre por la entidad de Liniers y recién volvió a competir un par de años más tarde en el Cartagena FC, del ascenso profundo de España. En 2005, volvió al país, para jugar el Torneo Argentino A con Atlético Tucumán. Lamentablemente, su estadía en el Decano sería muy breve.

Tras un demorado estreno debido a la demora en la llegada del transfer internacional, Maldonado se hizo rápidamente de un lugar en el costado de la defensa del equipo tucumano y, por su entrega, se ganó el cariño de los hinchas. El 15 de octubre jugó su último partido (derrota 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima, en Concepción del Uruguay, donde se fue expulsado). Unos días después, recibió la visita de su novia, Daniela, que residía en Buenos Aires. Y el sábado 22 de octubre de 2005 se produciría la tragedia.

Después de compartir un almuerzo con su amigo y compañero Aníbal Roy González y su familia, la pareja fue al departamento que habitaba Maldonado. Ambos sintieron un fuerte malestar y mareos, por lo que Daniela se fue a recostar al dormitorio, mientras que Hernán se quedó en el living mirando televisión. Al levantarse, la joven se encontró con su novio tirado en el piso, con síntomas de haber vomitado. Desesperada, de inmediato llamó a Roy González y luego a un centro médico de urgencia. Pero era demasiado tarde: un escape de gas había desembocado en la muerte del futbolista, asfixiado por monóxido de carbono.

Desde aquí, nuestro respetuoso recuerdo para él. Y un pedido para todos: si perdemos un partido o si nos vamos al descenso, tengamos cuidado con lo que decimos. Porque una tragedia es otra cosa.

23 respuestas a “Maldonado Hernán

  1. hoy lei la mejor historia baldosera de mi vida.
    me gustaria q este sitio le pueda agregar algo , quizas entrevistarlo, la historia es la de :
    carlos henrique raposo.
    arquero brasilero con casi nni un partido en primera y un cv futbolero impresonante

    Me gusta

  2. Triste historia la de Maldonado, y es verdad, el monóxido de carbono es un asesino silencioso, en invierno siempre hay noticias de gente o hasta familias muertas con ese veneno. Asi que a dejar una ventana entreabierta o revisar las conexiones de gas, porque esta sí es tragedia.

    Me gusta

  3. Yo siempre en invierno jamas quise usar estufa y a mi novia se la hacia apagar siempre por ese miedo al gas, le tengo mas miedo al gas que cualquier judío

    Me gusta

  4. Que trágico final. Muy lamentable. QEPD. Y me parece un post aleccionador sobre la dimensión de una verdadera tragedia. Obvio que un partido de futbol no es una tragedia, ni que fueran tres descensos seguidos. En todo caso es una tragedia futbolistica, pero muy lejos de una real tragedia. Ojo igual, que hay gente que se lo toma demasiado en serio y puede haber tragedias también, he eschuchado muchos infartos, etc. Y de paso concientiza sobre los riesgos en el hogar. No hay que temerle al gas, pero si estar muy atentos y controlar. Lo mismo a la electricidad.

    Me gusta

  5. En esos años vegetabamos en el Argentino A y Hernan como bien dice EUB se habia ganado el cariño de nuestra hinchada. Era un 4 con mucha llegada y huevos; después de la tragedia se le hizo un homenaje como corresponde e incluso habia un trapo en su honor. Dicho por sus mismos familiares en Velesh no hicieron nada a pesar de ser un jugador surgido de su cantera. Parrafo aparte para los hdmp de San Martin que se mofaban de la muerte del pibe en un clásico jugado poco despues donde estaban los familiares de Hernan en la cancha.

    Me gusta

  6. una verdadera pena. por eso lo ideal es usar cocinas electricas y electricidad en general. o por lo menos si se usa gas, que sea del tipo propano (que huele y muy mal, para que sea notorio e ir a apagarlo antes de asfixiarse uno).
    en fin, como ya dijeron arriba, por lo menos se dio el gusto de jugar en primera, y fue homenajeado por su club. y ademas este post si que nos recuerda lo que si es una tragedia. mis condolencias a sus familiares, QEPD.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.