Ring Ring Balvorín: Una celebridad en el gimnasio

Homenajeando un especial y viejo post llamado Una celebridad en el plantel (I y II), se me ocurrió buscar en el boxeo una temática similar con casos realmente llamativos. En realidad, este post seria la mezcla de varios, porque también rescatamos al que, quizás, sea el apodo más increíble de la historia del deporte a nivel mundial.

Juan Pablo Segundo

Boxeador salteño nacido el día de la primavera de 1986, apodado El eclesiástico o simplemente El Papa. Teniendo en cuenta la fecha de nacimiento y el papado de Wojtyła (1978-2005), Don Segundo sabía muy bien el nombre que le ponía a su heredero. De campaña paupérrima entre 2008 y 2010, año del debut y año del retiro (no espiritual), hizo 12 peleas, todas pérdidas. La mitad antes del límite. Ni siquiera su santísimo nombre y apellido lo pudo salvar. Allí se lo ve en la foto, junto a la del santo padre, levantando ambos pulgares como bendiciendo al lector, con un pantalón que en la pierna izquierda reza su nombre y en la pierna derecha el de un sponsor único y quizás irrepetible, como su onomástico: Peluquería Sinatra.

John Wayne Hibbert

Este ingles nacido en Orsett porta el nombre y apellido del famoso actor norteamericano que no reconoció al Bambino Veira cuando le fue a golpear la puerta del camarín para presentarle al Toscano Rendo. Como si fuera poco, sube al ring con sombrero de vaquero. De récord respetable (más ganadas que perdidas), en su última presentación derrotó al argentino Leonardo González, en Londres.

Brad Pitt

Australiano, de peso crucero, no duerme con Angelina, pero lo apodan Hollywood. Participó en los juegos olímpicos de 2008 y acaba de perder el invicto. Tiene 32 años y pocas peleas. Repasando su récord encuentro que, como no podía ser de otra manera, hay boxeadores argentinos en su palmarés. Bastantes baldoseros, por cierto: En 2011 enfrentó a Eduardo Rojas y ese mismo año a Hugo Sclarandi (hermano de Jorge Sclarandi, también boxeador, una especie de Vitali y Vladimir Klitschko argentinos que merecerán más adelante un post de esta sección) por el título vacante del estado de Victoria (?). A ambos, Brad los despachó por nocaut. Un irrespetuoso.

José Sanmartín

Hombre de Barranquilla, Colombia, lo apodan El General, nada menos. Pinta bien, en su última presentación se apoderó de un título regional, por ahora no salió de Colombia, veremos qué pasa cuando intente cruzar la frontera, tratando de emular al verdadero General, que siempre salió bien parado en tierras vecinas.

Edwin Puto Rodríguez

Este apodo supera todo lo conocido, Rodríguez dice llevarlo desde los 9 años. “La gente me llama así porque yo era un enamorao”. Sin remate. La cadena Telemundo lo puso de estelar en su última velada en los Estados Unidos, no sin antes comunicarle al púgil boricua que no iba a poder utilizar su apodo en esta oportunidad… una putada.

Rodríguez decidió aceptar, era su oportunidad de ingresar a los primeros planos, la chance esperada con solo 21 años. El resultado fue una derrota muy clara por puntos ante Ricardo Meserito Rodríguez. Rápidamente volvió a su Puerto Rico, a la humildad, y a ser el puto del barrio, como a él le gusta.

Seguramente, en otro post que debe ser titulado “como boxeador fui un gran futbolista”, detallaremos algunos nombres homónimos entre el boxeo y el futbol como: Fernando Cáceres, Oscar Ahumada, Sergio Agüero y Alan Sánchez, entre otros.

28 respuestas a “Ring Ring Balvorín: Una celebridad en el gimnasio

  1. desopilante la de JPII, desde el apodo de «el eclesiastico» hasta la publicidad de la peluquería, que espero que le hayan garpado con billetes, porque no se ve mucha inspiración en esa cabellera
    además, si a la 6ta o 7ma pelea perdida en tan corto tiempo no abandonaste es porque le agarraste gusto a la paliza, no jodamos

    Me gusta

  2. Calala grosso! Que alegría leerte nuevamente!
    El «Eclesiástico» es más bien nombre de personaje de Titanes en el Ring. Un mostro el chocolate. La historia del «Puto» una delicia, aparte adoptado y permitido por el propio protagonista
    No sé si será por la hora tempranera o mi afición a las drogas recreativas pero yo a Wayne y a Pitt los veo muy parecidos a sus homónimos

    Me gusta

  3. Hay un barrio en Salta llamado Juan Pablo II y a eso me parece q hace alusion el pantaloncito.
    Seria glorioso que haya nacido en dicho barrio.
    Ahi si, me hago caca encima.
    Obviamente, si lo relata Principi como dice Batman.

    Me gusta

  4. en la peluqueria de JPII se cortaba Sinatra???? muy buen post. lo del «puto» habra sido una estrategia de marketing. si viene a ofrecerte una pelea contra alguien que lo apodan asi agarras enseguida. lastima que este puto no le ganaba a nadie.

    Me gusta

  5. Volvió Calala carajo! Groso post, todo es bueno, pero lo de JP II y la peluquería Sinatra me mató. No entiendo como un político de la época no le pagó el viaje al Vaticano a este muchacho para que le regalara unos guantes a Karol, si hoy cualquier pelotudo de cualquier club del país le lleva una casaca a Francisco, que seguramente ha tirado todas a la mierda.

    Me gusta

  6. El boxeador que lo caga a palos al Puto se puede comer una denuncia ante el INADI?

    Igual más de un vecinito del colombiano se habrá querido matar cuando el putito le mandaba el cross de izquierda a la mandíbula, después de soportar la decimoséptima cargada por su condición de «enamorao»

    Me gusta

  7. El actor John Wayne parece que esta indirectamente relacionado con el boxeo . Su sobrino Tommy Morrison fue boxeador profesional y campeón de peso pesados, aparte de actor ocasional.

    Me gusta

  8. Calala, gracias por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0!!!
    En realidad, a John Wayne Hibbert lo veo parecido a Luciano Figueroa.
    Quisiera ver el protector bucal del Puto, qué forma y color tienen!!

    Me gusta

  9. Después del Puto Rodríguez no hay mas nada que agregar, hasta verlo campeón del mundo no paramos, no me lo imagino entrando al Luna al grito de Putoooo Putoooo

    Me gusta

  10. Impecable como siempre Calala, lo de Puto es increíble lo de que era un «enamorao» debía serlo de sus compañeritos varones para que lo apoden así.

    Me gusta

  11. INCREIBLE lo del «Puto» Rodriguez. Si tiene coraje, que venga a la Argentina. Respecto de los hnos Sclarandi, son laburadores del ring, en algun momento habitues de un programa de tele que yo particularmente extraño mucho: Knock Out 9, los sabados a la noche. Eran los 90s y el box estaba en terapia intensiva…

    Me gusta

  12. 2 cosas: excelente post. Tommy morrison falleció hace u tirmpo de sida. Y puto por esta zona, la del puto, significa mas bien mujeriego, enamorado. Saludis desde costa rica

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.