Son decisiones: los 108 convocados de Maradona

Allá lejos y hace tiempo, la selección argentina de fútbol era un equipo conformado por los mejores jugadores del país. Para integrar ese selecto grupo, había que destacarse durante un lapso prolongado en Primera División, no alcanzaba con una buena racha de rendimientos, ni mucho menos con la manija del periodismo coimero. Romperla, sobre todo en un club grande, aumentaba las chances de ser llamado por el DT de turno, aunque esto luego fue cambiando con los años.

En la era Passarella, por ejemplo, lo primordial era jugar bien, pero en River. A lo sumo, podía aceptarse un jugador que no hubiese vestido la banda roja, pero sí o sí tenía que ser representado por Gustavo Mascardi. Fue la era VIP de la AFA. Ponerse la celeste y blanca no era para cualquiera. Pertenecer era la clave.

Toda esa exclusividad del famoso grupo del Dánieeeeel, que tuvo continuidad con Bielsa (aunque, con las concesiones del caso), fue abriéndose cada vez más con los años, aunque nunca dejó de ser algo privativo para los futbolistas del montón. Nunca, hasta la llegada de Diego Armando Maradona al banco de la Selección. Ese día, las cosas empezaron a cambiar.

La breve gestión del Dié (noviembre de 2008 a julio de 2010) se destacó, fundamentalmente, por Passman vos también la tenés adentro la amplitud de criterio para citar jugadores, favorecido por los amistosos falopa. Además de los viejos conocidos que actuaban en el extranjero, comenzaron a ser llamados aquellos que formaban parte del ámbito local. ¿Los que jugaban bien? Sí. Y los que no, también (?). Sólo hacía falta que al Diego los viera por TV, un sábado a la noche mientras se comía una pizza (?), para que se le cruzara la idea de convocarlos.

El caso más recordado, seguramente, es el de Ariel Garcé, que terminó yendo al Mundial de Sudáfrica, gracias a que había aparecido súbitamente en un sueño del entrenador. Pero el Chino, al que le encomendaron la compra de alfajores en sus inesperadas vacaciones pagas, no fue el personaje más encandalosamente convocado.

El colmo de lo insólito se produjo en febrero de 2010, cuando Maradona llamó a 18 jugadores para el amistoso ante Jamaica, en Mar del Plata. La lista, que incluía debutantes como Mariano Echeverría, Walter Acevedo, Leonel Galeano, Lucas Licht y Gabriel Mercado, alcanzaba la increíble cifra de 99 citados en todo el ciclo. Parecían muchos, pero aún faltaban.

Apenas un rato después del llamado, la AFA envió un comunicado, informando que Clemente Rodríguez, Enzo Pérez, José Sosa y Mauro Boselli, de Estudiantes de La Plata, quedaban desafectados. ¿Por qué? Porque justo en esos días estaban disputando la Copa Libertadores. El Diego nunca se enteró y ninguno de sus colaboradores atinó a avisarle. Colgaron, puede pasar (?).

Fue entonces que el DT de Argentina, rápido de reflejos (?), llamó a Ignacio Canuto, Jesús Méndez, Patricio Toranzo y Juan Pablo Pereyra, debutantes con la albiceleste estos dos últimos. Para ese entonces, el listado llegaba a los 101 nombres en un año y pico de trabajo (?), pero esperen porque obviamos un detalle.

Ese mismo día, los medios se dieron cuenta de que ¡Maradona había convocado a un jugador lesionado! Sí, aunque cueste creerlo, desde la AFA nunca se percataron de que Juan Pablo Pereyra, de Atlético Tucumán, había sido operado de una fractura del tabique nasal y tenía para 15 días de recuperación, por lo que se le hacía imposible sumarse a los entrenamientos de Argentina, mucho menos disputar el partido ante los jamaiquinos. Y bue, también son cosas que pasan (?).

En su reemplazo, Diegote (o el que manejaba el fax de la AFA, a esa altura) citó a Claudio Bieler, que esperaba con muchas más ganas una convocatoria de Ecuador. Ah, como si fuera poco, El Taca luego fue desafectado por una lesión.

En mayo de 2010, la lista se extendió a 108 (¡en menos de dos años!), cuando el DT llamó a José Luis Fernández y Cristian Villagra, para ocupar las vacantes que habían dejado Vangioni y Fabián Monzón, lesionados de cara al último amistoso más o menos serio (?) ante Haití, del que también formó parte Ariel Ortega, a modo de homenaje.

Lo que vino después es historia conocida. Veintitrés de esos ciento ocho fueron a Sudáfrica y se volvieron cuando se cruzaron con el chamuyo de Alemania. A esa altura, ya habíamos comprendido que ya no hacía falta ser Maradona para jugar en la Selección.

Acevedo, Walter
Agüero, Sergio Leonel
Aimar, Pablo César
Alvarez, Cristian
Ansaldi, Cristian Daniel
Andújar, Mariano Gonzalo
Angeleri, Marcos Alberto
Banega, Ever
Battaglia, Sebastián Alejandro
Bernardello, Hernán Darío
Bergessio, Gonzalo Rubén
Bertoglio, Facundo
Bieler, Claudio
Blanco, Sebastián Marcelo
Bolatti, Mario Ariel
Boselli, Mauro
Braña, Rodrigo
Burdisso, Nicolás Andrés
Burdisso, Guillermo
Cambiasso, Esteban Matías
Campestrini, Cristian Daniel
Caruzzo, Matías Nicolás
Caraglio, Milton Joel
Canuto, Ignacio
Carrizo, Juan Pablo
Coloccini, Fabricio
Cristaldo, Jonathan
Dátolo, Jesús Alberto
Defederico, Matías
Demichelis, Martín Gastón
Denis, Germán Gustavo
Díaz, Daniel Alberto
Díaz, Gastón
Di María, Angel Fabián
Domínguez, Sebastián Enrique
Echeverría, Mariano
Erviti, Walter
Ferrero, Alexis Javier
Fernández, José Luis
Forlin, Juan Daniel
Formica, Mauro Abel
Fuertes, Esteban Oscar
Gabbani, Adrián
Gago, Fernando Rubén
Gaitán, Osvaldo Nicolás Fabián
Galeano, Leonel
Garcé, Ariel
Giménez, Christian
Goltz, Paolo
González, Luis Oscar
Gutiérrez, Jonás Manuel
Hauche, Gabriel
Heinze, Gabriel Iván
Higuaín, Gonzalo Gerardo
Insaurralde, Juan
Insúa, Federico
Insúa, Emiliano
Ibáñez, Nelson
Jara, Franco
Lavezzi, Ezequiel Iván
Ledesma, Cristian Raúl
Licht, Lucas
López, Lisandro
Mascherano, Javier Alejandro
Matheu, Carlos
Méndez, Jesús David José
Mercado, Gabriel
Mercier, Juan Ignacio
Messi, Lionel Andrés
Milito, Diego Alberto
Montenegro, Daniel Gastón
Monzón, Luciano Fabián
Moralez, Maximiliano
Muñoz, Ezequiel Matías
Olmedo, Nicolás
Orión, Agustín Ignacio
Ortega, Arnaldo Ariel
Ortigoza, Néstor Ezequiel
Otamendi, Nicolás Hernán
Palermo, Martín
Pareja, Nicolás Martín
Pastore, Javier Matías
Pérez, Enzo Nicolás
Papa, Emiliano Ramiro
Pereyra, Juan Pablo
Perotti, Diego
Pozo, Diego Raúl
Prediger, Leonardo Sebastián
Razzotti, Franco
Rinaudo, Fabián Andrés
Rodríguez, Luis Miguel
Rodríguez, Maximiliano Pablo
Rodríguez, Clemente
Romero, Sergio
Salvio, Eduardo Antonio
Schiavi, Rolando Carlos
Samuel, Walter Adrián
Sand, José Gustavo
Sosa, José Ernesto
Tévez, Carlos Alberto
Toranzo, Patricio
Vangioni, Leonel
Verón, Juan Sebastián
Vilar, Federico
Villagra, Cristian Carlos
Zabaleta, Pablo Javier
Zanetti, Javier Adelmar
Zuculini, Franco

229 respuestas a “Son decisiones: los 108 convocados de Maradona

  1. justo termine de ver en cronica el especial donde el diego casi se muere de sobredosis en punta del este hace 15 años, y ahora entro al blog y veo esta nota ! en fin… siguiendo con la onda maradoniana ,(?), hay que decir que su paso por la seleccion como dt fue nefasto , pero no todo fue culpa de el. tambien mucha responsabilidad tuvieron sus colaboradores: mancuso , el negro enrique y bilardo que se mandaron un monton de cagadas como fue la de no avisarle al diez que no podia usar a los jugadores de estudiantes por la copa ante el partido con jamaica. claro que el tambien hizo de las suyas, como el de llevar a garce, que de ultima mucho daño no hizo porque ni jugo, pero si por el erroneo planteo ante los alemanes cuando decidio usar el mismo equipo que jugo contra mexico. claro que el tambien fue presa de sus palabras cuando dijo que no habia que comerse el chamuyo teuton y asi nos fue… igual , a su favor hay que decir que antes del partido con alemania muchos ( periodistas, hinchas , etc ) estaban contentos con su labor en el mundial. despues perdimos y bue, todos aprovecharon para matarlo , sobre todo pasman que la tenia atroden y bue… por eso diego, te agradezco por los mundiales del 86 y el 90, la copa artemio franchi ? y tu paso por boca. esta etapa mejor olvidarla…

    Me gusta

    • Boinas

      Coincido y yo agregaría que todos nos imaginábamos que era plata o mierda con el Diego. Lo único que el Sidieguismo no aceptaba que el equipo (aún ganando) NO jugaba a nada. Inolvidable el Diegote, para bien y para mal.

      Eh, nadie me saca la teoría de la conspiración que dice que Grondroga quería quemarlo a Maradona, total lo único que él quería era la reelección en FAFA, así que tirar un mundial a la mierda era un precio que estaba dispuesto a (hacernos) pagar.

      Boludo, qué ser del mal Don Julio!

      Me gusta

      • Y sí, es como decis pibe. Le agrego que era Diego Maradona y no iba a escuchar a nadie. Imaginate si ganaban el mundial y después alguien se atrevia a decir que el título lo ganaron gracias al dotor o peor aún, a Mancu.

        Me gusta

      • No lo había pensado así, pero el sionista tiene razón.

        Creo que Maradona fue la Mano de Mono de los Simpson y el precio por el 86 lo seguimos aún hoy pagando con las Nenas y los sidieguistas del orto.

        Me gusta

  2. El ciclo Maradona DT de nuestra Selección Argentina es una página negra en la historia del fútbol de nuestro país. Más de 100 jugadores convocados, amistosos impresentables en los que el gordo se quedaba con un vuelto (Haití, Jamaica, Canadá, Costa Rica sub-23, etc), alineaciones que se modificaban casi en su totalidad partido tras partido y un epílogo de mundial vergonzoso. Muy factiblemente alguno me pueda decir que en la Copa del Mundo llegó a 4º de finall, como se pudo con Passarella y con Pejerman), pero el seleccionado no enfrentó a nadie hasta que los alemanes desnudaron lo incontestable. Encima el equipo sufrió una barbaridad contra México en 8º de final. Las pruebas están a la vista. Hay evidencias fehacientes que terminan eclipsando a más de uno y comprobando la veracidad de lo manifestado y expuesto.

    Me gusta

  3. Me acuerdo cuando Matheu se rompio todo contra Costa Rica y estubo como 1 año parado. Otra buenisima fue el partido contra Ghana aca en Cordoba que el cuerpo tecnico de los negros se sacaban fotos con el Die, durante el partido.

    Y convengamos que la fase de grupo y 8vos del Diego fueron muchisimos mas dignos que los de Sabella. Sabella tubo la suerte de no cruzarse con los nazis hasta la final, el Diego no.

    Me gusta

    • Te hiciste el antidoping, hermano anonimo??? Los árbitros nos dieron catorce manos mas o menos en ese Mundial, si no era por los empujones arbitrales no pasabamos de la primera ronda, sacate la venda de los ojos. El Diego, con los cortos, incomparable. Desde que le cortó las piernas a la Selección dopandose, mil por ciento olvidable lo suyo

      Me gusta

  4. Que dañino fue don julio tambien, se lo nombra en el post?el dispuso la llegada del diegote uno supone que como jugada política para reposicionarse?hasta podría decirse que don julio ubicó en el puesto al diegote con la intensión de quemarlo definitivamente, ya que todos sabíamos que al dié no le daba el pinet para ese laburo improvisado,impulsivo,inestable podía mandarse alguna en cualquier momento, es muy rebuscado ya se pero siempre pensé que a don julio ya todo le chupaba un huevo hace mucho y que importaba dejar pasar un mundial? Si total el se pensaba quedar para siempre entonces quiso quemar al dié de esa manera dándole una labor para la que era incapaz, un perverso el ferretero

    Me gusta

      • Me atrevería a decir que incluso Grondona pensaba quemarlo antes a Diegote. Pero la clasificación fue tan sufrida (el 1 – 3 en Rosario que nos metieron los brazucas era para rajar a cualquier técnico que no sea Maradona. En fin, épica dirían los sidieguistas del orto) que no pudo rajarlo antes.

        Triste lo del drogo, parecía recuperado pero sólo fue un paso adelante para luego irse a la mierda de la impresentabilidad después de su paso por medio oriente. Quizás el vivir en Emiratos lo terminó hiriendo y Gimnasia lo liquidó.

        Me gusta

  5. Esto es un post para empezar el Nuevo año con la vara demasiado alta, espectacular: movieron del medio y a los 5 segundos ya la mandaron atroden , a un ángulo
    Cuantos sentimientos y sensaciones contradictorias que el Dié nos genera desde hace casi 40 años, y lamentablemente lo veo cada vez más cerca del disparate total.
    Y lo quiero como a un amigo

    Me gusta

  6. Coincido con Pendorcho un proceso corto de 2 años y tirar un mundial servía para sacarse de encima al Diegote que no puede dirigir ni el transito acá en mi pueblo donde hay 2 calles, eso si nunca en mi vida estuve tan cerca de ser convocado a la selección!!.

    Me gusta

      • A ver:
        Maradona como dt fue el peor (allí cabeza a cabeza con Bauza) pero analicemos el ODIO que le tenés por (último) a una persona que ya no se puede defender:
        – K: jaaa, el diego se puso del lado de todos los políticos, recién estalló lo que le cobraba a maduro, pero los más veteranos recordamos las fotos con cavallo y demás hijosdeputa de todo el espectro político. Boludos los que tienen a Maradona como referente político.
        – negro cabeza: No pues, su majestad. Bien que los desdentados gallegos, nazis e italianos de sus abuelos casi con certeza también comenzaron comiendo tierra en este país excesivamente generoso con desclasados como vos.
        – socialista de Dubai: la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. El fóbal es negocio, y si maradona así pasado de excesos, gordo y ridículo vende, pues bien por él. Ya quisiera yo poder vivir del fóbal.
        – violento: Como tantos otros hijos de una sociedad de hijos de puta. Decime quienes son tus ídolos y te diré que son unos forros.
        – Catador serial de travestis: Esto ni siquiera resiste análisis. Casate con tu novio egipcio y sé feliz chabon.

        Que tengas paz votante de milei. Soltá, el diego ya no está.

        Me gusta

  7. Fue loca la gestión de diegote, para destacar el gol de palermo a Perú que fue uno de los q más grite en mi vida. Después los miles(?) de convocados era logico xq no iban a traer a los monstros de europa a jugar contra haiti en cutral co!!
    PD: no empiecen a sacarle el cuero a Sabella xq se pudre todo.
    Buen post putos

    Me gusta

    • Luciana Salazar le sacó tarjeta roja a Lux después de una encamada por eyaculador precoz.

      El Kun Aguero se volteó a Eliana Guercio.

      Los hermanos Husain dijeron ser de River pero uno es de Boca. A Comizzo lo borró Passarela x hacer la Gran Ameli pero con su mujer. Islas no solo se volteaba al polaco Arzeno sino que también al pelado Meijide. A Garcé lo rajaron la primera vez de River, no sólo por su adicción a la marihuana, sino también porque con Costanzo y Cavenaghi vivían enfiestando modelos. Hablando de estos tres últimos, se dice que a la Pradón no la tiró del balcón su ex novio sino que la fajó y la tiró por las escaleras por encontrarla en la cama enfiestándose con estos tres jugadores de River. Y el Chino Garcé, también la atendía a Silvina Luna. Fantino no es gay, es bisexual, dicen que andaba con el Polaco Bastía.

      Rifle Pandolfi: a la casa del rifle la frecuentaban el Pity de Intoxicados, Los Piojos y otros músicos. Por ahí eran las 5 de la mañana y el Rock And Roll seguía sonando. Juampi Sorin: la noche antes de la final con la Juve Sorín se enfiestó con Greta Rodríguez y Ángela Lerena.A Burgos me lo crucé en el 97 en un bar viendo a la Tota Blues, una banda amiga de él. El Mono, fiel al vino tinto y cigarrillos negros. TERRIBLE MINA se comía el Mono. Un grande !!!Silvina Luna confesó que Costanzo en la cama no es un crack y que Salas sí.Al caño Ibagaza le dicen caño por su relación con las drogas.EL BAMBI VEIRA: El Bambino estuvo con el pendejo, pero era una cama que le hicieron Santilli y Candelmo padre porque el Bambi se acostaba con la esposa y a la hija de Santilli.En una de las concentraciones de River con el Bambino, el plantel se encamó con un fotografo gay y Santilli tuvo que poner plata de su bolsillo para que el tipo no hablara.

      Centurión no se drogó, fue Alonso. Por algo Centurión lo quiso fajar y Alonso nunca opinó del tema. Alonso y no sé cuantos jugadores más, viajaron a Italia a jugar un amistoso y se enfiestaron a Raffaela Carrá.Se dice que Brindisi encontró a Islas tirándole la goma a Meijide en las piletas de relajación del vestuario. No jugaron más. Al poco tiempo Islas cayo en Newell´s y Meijide…también.Costanzo y Garcé se comieron a la ex mujer de Palermo, Jackeline Dutra, una brasileña que ahora labura en el teatro. Entre otras..Que Fantino se la lastra no es ninguna novedad, tuvo hace poco una pantalla que era la hermana de una actriz que hacía de novia, pero en realidad es bisexual.La ex mujer del Bambino le dijo a Candelmo que si Veira se la hubiera dado hoy estaría caminando en cuatro patas, porque el Bambino calza una ametralladora. En la época de San Lorenzo se ganó una apuesta con los compañeros por darle al enano polvorita de la trup de Olmedo. Dicen que el Bambi le daba a todo lo que caminaba, sin distinción de raza, sexo y religión.Maradona tambien le daba a Roberto Edgar, el cantante del grupo Volcán, que ahora es remisero de Charly García.

      A Navarro Montoya lo encontraron tirandole la goma a un trava y es verdad esto. Como lo encontro un fotografo de una revista tuvo que poner mucha guita para que no salga a la luz el tema.

      ESTOS Y MUCHOS MAS SE HALLAN EN LA WEB……VOS QUE OPINAS SON CIERTOS O NO????

      PD. EL COLORADO LIBERMAN, ESTUDIABA EN LA ESCUELITADE ARAUJO Y NIEMBRO. PARA EMPEZAR A LABURAR EN RADIO, SE TUVO QUE DEJAR DAR POR EL PROPIO NIEMBRO, Y UN PAR DE COLEGAS QUE ANDAN CON ÉL.EL COLORADO ACCEDIÓ, CON TAL DE LABURAR EN RADIO.SI SE FIJAN BIEN. LIBERMAN ES EL ÚNICO PERIODISTADEPORTIVO QUE NO ES QUERIDO POR SUS PARES, EN ELAMBIENTE PERIODÍSTICO.

      Me gusta

  8. que asco esa etapa del diego en la seleccion, en el 2010 lo llevo a garce y no a cambiasso y a zanetti figuras del inter campeon de la champions !!! una locura , me acuerdo que mourinho dijo que no entendia como maradona no los habia convocado , es algo raro es como si ese mundial no hubiese pasado , ya todos se olvidaron y nadie habla de eso es como el del 82 , o el del 74 , nadie se acuerda , va nadie quiere acordarse.

    Me gusta

  9. acá te das cuenta que esa selección andaba sola. Con media hora de laburo por día al mando un tipo medicado llegó a 4tos
    Igual al Diego le creí todo durante el mundial, hasta el partido contra los nazis, que me recordó a Homero vs. Tatum

    #13
    Sand – Pozo – ? – Otamendi – Caruzzo
    ? – Defecadito – Savio – Montehielo – Bergessio – ?

    ahí te completé algunos, para el resto hay que llamar a un familiar para que los reconozcan

    Me gusta

  10. sand ,pozo, ferrero, ottamendi, caruzzo, defederico, el toto salvio, montenegro , berghessio, rinaudo , la verdad hoy confirmo que de futbol se una bocha de los 11 mertos que estan ahi saque 10 el que esta abajo del pepe sand no tengo la mas puta idea de quien es

    Me gusta

  11. Pensar que se rifo un mundial con un Messi casi al pico de su nivel (que alcanzo en 2011) y de yapa nos trajimos un 6 a 1 de La Paz, lo unico rescatable de esta etapa oscura de la seleccion son los goles de Palermo a Peru y Grecia (solo para agigantar su leyenda, obvio). El mas grande jugador y no-tecnico de la historia.

    Me gusta

    • DTEgo no era DT, pero seamos buenos, la selección ya venía siendo un cabarulo de cuidao desde la final que pierde el pajero terraplanista del Coco. Ese partido quebró todo. Era necesaria una refundación pero Maradona no estaba ni con las neuronas necesarias para aplicar la navaja de Occam del fútbol (?) ni con la sabiduría necesaria para escuchar asesorías (el siempre vivir rodeado de chupaculos tampoco ayuda eh, pero sigan diciendo que fue bueno el paso del Diego DT)

      PD: Sí, escribir sabiduría y Diego Maradona es una contradicción. Bánquensela

      Me gusta

  12. «…¿Los que jugaban bien? Sí. Y los que no, también (?). Sólo hacía falta que al Diego los viera por TV, un sábado a la noche mientras se comía una pizza (?), para que se le cruzara la idea de convocarlos…» Leer esto hizo que me parara y aplaudiera. Estos son los post que me gustan.

    Tiene razón Pendorcho, hubo algunos del gobierno que maquinaron la llegada del 10, pero fundamentalmente Don Julio fue el generador de todos los males que le ocurrieron a la Seleccion entre el ciclo Basile (06-08), Maradona (08-10) y que tuvo como frutilla del postre la eliminación con Uruguay en Santa Fe de la mano del Checho (el norte futbolistico recién apareció en Barranquilla). Esto si omitimos los desastres que se hicieron con los juveniles. El único partido de la era Maradona donde vi alguna posibilidad de que las cosas podían andar fue el amistoso contra Alemania, con el gol de Higuaín, despues de eso, lo que todos sabemos.

    Lo mas grave es que nos trajimos un 1-6 con Bolivia (!!!) que igualó el peor resultado hístorico de la Selección (1-6 con Checoslovaquia en el 58) y nadie dijo ni mu hasta que el equipo coqueteo con la eliminacion tras Brasil y Paraguay.

    Encima me acuerdo la conferencia de prensa despues del 0-4 contra los deustches y el muy HDP dijo «Este es el camino del fútbol argentino».

    Me gusta

    • «Este es el camino del fútbol argentino»

      Quizás quiso decir que iban a seguir así de impresentables. No se equivocó eh (?)

      en fin, hoy es 2022 y hay bocha de gente tirándole mufa a la selección. Casi te digo que hay más gente molesta porque se ganó en Brasil jugando «mal» que gente contenta porque se rompió la racha de cebollez.

      Me gusta

      • Es inentendible eso. Se ganó una final después de 30 años en el Maracaná, con un Messi de 34 pirulos, con Di María haciendo el gol del triunfo y ante una selección brazuca con todas sus figuras actuales. Es un logro en todo sentido y hay que ser muy boludo para no celebrarlo.

        Me gusta

      • Es que lo digo porque lo he oído. Es más hay gente que no quiere que gane porque «va a superar a Maradona»

        Mirá gordo bolsa de cuernos, nadie ha dicho eso, pero YO quiero ganar en Qatar, y acá no tiene que ver nada ni la «mufa», ni porque «Messi lo merece», ni «porque Diego se murió», es porque YO quiero gritar campeón.

        Porque para los antis siempre habrá un PERO.

        – «Pero Diego le ganó a Inglaterra»
        – «Pero Diego nos vengó de Malvinas»
        – «Pero Diego fue el mejor»

        ¿Y? 36 años han pasado. Maradona ya está en la historia del fútbol (es inmortal si querés) pero la vida sigue y tenemos que volver a ganar. Estoy harto de ver a otros festejar. Déjame de joder sidieguista pelotudo!!!

        Me gusta

      • Para todos los hijos de pu-ta sidieguistas del orto SOMOS CAMPEONES PAPA

        Para los soretes que no querían que gane Messi, a todos esos infames liberotarios del ojete (y a los k también) pónganseN en fila y chupen y sigan chupando.

        Hasta el Diego quería/hubiera querido que ganemos y ustedes manga de soretes se pusieron a buscarle la quinta pata al gato A UN TITULO EN EL MARACANA PRIMERO y a un MUNDIAL SOBRE FRANCIA DESPUÉS

        vayan a seguir peleando por grietas políticas en la concha de su madre.

        Me gusta

  13. todo bien con la nota , me cague de risa como siempre. Pero las barbaridades q dicen algunos foristas es deprimente , Sigan gritando goles del barcelona .
    y si de algo nos sirvio el mundial pasado fue para q algunos boludos se dieran cuenta lo grande q fue el gordo

    Me gusta

    • Ya gritamos los goles en el Maracaná y en Qatar. Seguí llorando a Maradona, nosotros festejamos ser campeones. Hasta Diegote hubiese hecho lo mismo.

      Me gusta

  14. Que grande que sos Diegote! Pero si queremos ganar algo, no vuelvas más y quedate tranquilo que vas a ser el más grande por los siglos de los siglos.
    Como bien dijeron arriba, se regaló un Mundial cuanto teníamos al mejor Messi (del 2008 al 2012 fue su máximo nivel), un Higuaín intratable y un Tévez amo y señor en Inglaterra. Lástima que los rodeos de Bolatti, Garcé, Pozo y otros impresentables.
    Eso sí, le agradezco que haya convocado a Palermo.. Gol épico con el Monumental coreando su nombre y 15 minutos en un Mundial para embocar a los griegos de derecha y de primera, grande Titán!

    Me gusta

    • Muchos de esos problemas nacieron de «tener que alinear a cAlito»

      Que el Dié hizo cualquiera, nadie lo debería discutir, pero el mayor cáncer es el eólico CArlos Alberto Tevez, «jugador del pueblo»

      Me gusta

  15. Y como dice el #14 no llevó a Cambiasso ni a Zanetti (nunca entendí por qué no jugó en 2006 y 2010), que salieron campeones de todo con el Inter pero si al chino y a bolatti, increíble!

    Me gusta

    • Supuestamente no los llevó por mufas en especial al Cucho por trolo. En fin, lo mejor es volver a este post cuando somos campeones de América. Guardá con los que están felices porque van el streamer y Masche como parte de la delegación a Qatar

      Me gusta

  16. La pregunta es ; cuantos de todos estos jugadores fueron vendidos a Europa inmediatamente después de ser convocados?? Quienes eran sus representantes??
    Maradona, mancuso, garcas, corruptos, transas….
    Hijos de putas que jugaron con la ilusión de muchos argentinos

    Me gusta

  17. ¿Y qué decir de la cantidad de técnicos para los que jugar en Europa es condición indispensable para jugar en la Selección? ¿Heinze era mucho mejor que Schiavi, por ejemplo? Bielsa recién convocó a Riquelme cuando lo vendieron al Barcelona. Era suplente allá, pero ahí sí lo llamó. Cuando la rompia en Boca, ni mu. Batistuta jugaba en segunda con Fiorentina y se lo preferia sobre los que jugaban en 1º acá. Y podemos seguir sacando ejemplos

    Me gusta

  18. Mas escandaloso fue lo de Passarella sean sinceros. Esta actitud del Diez habla de su generosidad para con los jugadores de futbol. Le cumplio el sueño a muchos. Le hizo un homenaje a Ortega mas que merecido (soy bostero). Y como ya lo dije alguna vez, si ven los 23 que llevo el al mundial comparado con los 23 que llevo Sabella hay pocas diferencias. Despues rompen las bolas con que «tienen que jugar los de acá». Ahi tienen..

    Me gusta

  19. «A la alutra hay que enfrentarla, gambetearla y hacerle goles» decía este gordo pelotudo antes del partido contra Bolivia, el resultado final fue una de las peores humillaciones en la historia del fútbol argentino. Siento vergüenza ajena cuando pasan por la tele el payasesco festejo de Maradona después del gol de Palermo, tirándose de palomita frente a los fotógrafos para salir en las tapas de todos los diarios. Llevó a GARCÉ a un Mundial por UN SUEÑO QUE TUVO, dejando fuera a Zanetti que venía de ganar la Champions.. Lo peor de todo es que tuvo la cara tan dura para critcar a Sabella después de todas las cagadas que se mandó.. Hacete culear Maradona, vos y todos los que te siguen lustrando el sable.. Ojalá algún día dirijas a Boquita.. Gordo chupapijas.

    Me gusta

  20. Dejemos de lado para este debate la faceta del Die jugador (el más grande). Y la faceta del Die persona (impresentable). Solo se puede analizar al Die técnico, al cual le fue dado el cargo sin ningún antecedente concreto exitoso como tal. Yo sostengo que don Julio no fue el que levanto el dedo para ello, el viejo sabía bien que no iba a andar pero se lo impusieron a cambio de algo, y el viejo dijo.. ma si, total… Passarela fue otro de gestión absolutamente nefasta, pero al menos venia de ganar un par de cosas con River. El gordo había dirigido 6 partidos en Mandiyú y 10 en Racing en dupla con Fren! No podes darle un seleccionado con aspiraciones a alguien así. Como bien dijeron, la cosa ya se veía negra desde la eliminatoria y no solo por el 1-6. Ese gol de Palermo fue el más gritado y festejado, era un capítulo más en la leyenda del titán, pero no cambiaba la cosa de fondo, que se repitió con la convocatoria de los 23 que fue cualquiera (no me calienta si para los amistosos falopa queres llamar a Garcé y a Pozo, pero no al mundial). Admito que en la primera ronda me comí el chamuyo del Die y el equipo (por otro lado, creo que fue por lejos mejor el rendimiento de aquella primera fase que la de 2014). Uno podía pensar, con este rendimiento, con la figura de diegote en el banco para alimentar el mito mas que para dar ordenes y si se encendía Le Putit (cosa que nunca sucedió ni en ese mundial ni en ningún otro partido trascendental) por lo menos entre los 4 del Mundial podíamos meternos. Bueno, despues vino el chamuyo teutón, las 4 pepas y la tuvimos todos adentro.

    Me gusta

  21. Hay algo que es necesario decir y que lamentablemente es pura responsabilidad de Maradona: desperdició al mejor Messi, al que venía de ganar todo con el Barcelona y estando en plenitud física

    El Messi de Brasil 2014 fue a tono con su temporada en Barcelona: disminuído físicamente y en decadencia. Si a eso le sumamos un Higuaín fuera de estado, Agüero lesionado y suplentes falopa, lo de Sabella es más que meritorio, aún cuando nos quedó la espina de la final perdida

    Me gusta

  22. Desaprovecho al mejor Messi, no convoco a Zanetti ni a Cambiasso campeon de todo con el Inter, a Milito lo dejo en el banco siendo el goleador del Inter y puso a Higuain de titular que era suplente en el el Real.

    Me gusta

  23. El que Sand le quiere mandar mandioca es Bernardello, todos sabiamos que esos amistosos eran para pagarle al Diego y no se iba a llamar a los de Europa, el error fue no llevar a Zanetti y poner a Otamendi de 4, a Bolatti lo llevo xq lo salvo con Uruguay

    Me gusta

  24. Ah me olvidaba en esa lista figura Matias Jara ex CAI y Temperley, me imagino que el que convoco era Franco Jara ex Arsenal no? Si no estamos hasta las manos

    Me gusta

  25. #34 O sos de Racing o criticas por criticar. Higuain era titular en Real por esa época no había llegado CR7 y Benzema todavía, ademas Milito tuvo muchas chances en la selección y nunca rindio y por ultimo no vas a sacar al mejor Higuain que hasta cuartos era el goleador del mundial

    Me gusta

  26. El 2010 era EL Mundial de MIlito, tenía la edad justa y venia de una temporada espectacular con el Inter que salió campeón de todo con Mourinho.. Higuaín era joven todavía y era sabido que iba a tener otras oportunidades.. La única oportunidad que le dieron fue en la Copa América de Perú cuando se lesionó Crespo, duró dos partidos y Basile lo sacó por «El Jugador de la Prensa»
    La mayor cagada de Maradona fue haber dejado afuera a Cambiasso y a Zanetti, creo que el partido contra Alemania del 2010 hubiese sido otra cosa con ellos en la cancha, ese partido lo perdemos por la inexperiencia de Otamendi jugando de cuatro (lindo favor le hizo al ponerlo ahí) y por la soledad de Masche en el medio teniendo que marcar él solo a cuatro alemanes. Alguno dirá, con el diario del lunes es fácil opinar, pero estas cosas que digo quedaban a la vista de cualquiera después del partido con México, en el que nos pegaron un paseo en la mitad de la cancha.. Hay que decir también que el cuerpo ténico que eligió era una verga.. ¿Qué le podía decir Mancuso a alguien como Verón o Messi?

    Me gusta

    • Odio a Calito, pero no fue mala su copa 2007. Claro, para jugarle a Brasil no era buena decisión, pero eran cosas propias del Coco lanzar a las estrellitas y que salven.

      Lo de Calito era más «sobrenatural» el pelotudo te dañaba todo. Ojalá sea presidente de Boke.

      Me gusta

  27. Creo que desde el 2006 estamos esperando el mejor momento de Le Putit (tan bien mencionado por el Alemann) y sospecho que en el 2038 todavía vamos a estar esperando en vano que explote con la celeste y blanca en partidos definitorios.
    Ya en Alemania, Sudáfrica y Brasil dejó bien demostrado que es el mejor del mundo en el Barsa -tema que no me interesa en lo absoluto, me interesa cero el fútbol de otros países- y que en la Selesión (Ruggeri le dice así, por que yo no?) es uno más, con sus mejores y peores partidos pero jamás podremos esperar la heroica.
    Por algo desde el 93 no se gana nada con la Mayor, ni una puta Copa América: tenemos cracks en Europa y que se tansforman en normales al ponerse la celeste y blanca (salvo Mascherano), 22 años de virguez.

    Me gusta

    • che roberto pero porque estas esperando la heroica en los mundiales?? no seria mejor esperar encontrar algun equipo q juegue lindo, por abajo, q nos guste a todos y que sepa a que juega? o Vos esperas que Messi te gane todas las copas solo…..entonces nos morimos virgos

      Me gusta

      • Eso, mucho flashean con que el opa tiene que ganar los partidos sólo, como si fuera Maradona, que dicho sea de paso no jugó solo, Recuerden (descollante eso sí Diegote, andá a saber cómo lo hizo) pero la selección tenía un buen cuadro. Ya quisiera Messi tener un burru, pero no, tiene al desnutrido orejón del planeta gatifagus 37.

        Me gusta

      • Hola, ganamos y leputit y el orejón fueron figuras. Gran mérito el joven inexperto en despelotudizar (y en sentar )a DiMaría. El resto Enzito, Cuti, Dibu y Maca Lister (?) hicieron todo para ganar, sabían que esta era su oportunidad.

        Casi lo olvido, gracias por llevar a Julian cuando otros no lo hubieran hecho.

        Me gusta

    • La Copa America se la ganó cuando los acompañantes se dieron cuenta que para ser campeones tenían que hacer algo más que «dasela al enano»

      Chapó.

      Y a vos como sidieguista se te nubla la mente, dejate de joder.

      Me gusta

      • Lo rompebolas que son los sidieguistas que aún levantando la Copa jodían que no dieron gracias al Dié. Se comieron el cuento de que era Dios, cuando sólo lo fue en 1986.

        chúpense un japi enfermos!

        Me gusta

  28. # 39 completamente de acuerdo . Cuando fue el mejor momento de messi en la seleccion ?? sigan gritando goles del orejudo en el barsa . La historia esta escrita y el ultimo q nos saco campeon fue el gordo

    Me gusta

  29. #36: zizu iba a comentar lo mismo que vos, también pensé en la Joya Diego Jara, pero después me acordé que Diego no convocaba jugadores falopa (?).
    La verdad que fue un ciclo muy bizarro el de Maradona, en todo sentido, desde los partidos de mierda estos, las convocatorias falopa, los vueltos con los que se quedaba de empresarios y/o representantes (el representante de Pozo le puso tarasca para llevarlo al Mundial) y miles de declaraciones rarísimas («la selección es Carrizo + 10», «la selección es Jonás + 10», «no nos comamos el chamullo alemán», etc).
    Aciertos: poner a Chiquito Romero cuando nadie daba dos mangos por él, y bancar a Higuaín (sinceramente no creo que tuviera que haber jugado Milito, el cual tuvo pocas oportunidades en la selección, pero en las pocas que tuvo no hizo una mierda).
    Muy de putito la pose de Rinaudo posando en la foto.

    Me gusta

  30. Excelente post para arrancar el año, sinceramente no entiendo como hay gente que todavia banca la etapa de dt del dié q fue increiblemente nefasta. El equipo de la foto es la peor deformacion de la historia de la seleccion creo.
    Sobre el putito, con el tiempo me di cuenta de que no se le puede pedir que ponga un poco de sangre con la celeste y blanca (claramente no le da) asi q lo considero un buen jugador como cualquier otro y punto. Asi deje de enbroncarme al pedo con el autista.

    Me gusta

  31. Maradona jugador y Maradona D.T.: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa…

    Pienso igual que el comentario #8 que bien indicó que lo pusieron como técnico para sacarselo de encima de una vez. Creo que eso es lo que mas probablemente haya ocurrido.

    Estuvieron muy épicos los partidos donde el equipo terminó atacando con Palermo y Schiavi a la carga Barracas; al flaco Schiavi tendria que haberlo convocado.

    Este equipo llegó mas allá que el de Bielsa, le empató a Pekerman y a Pasarella o por ahí anduvo; y aunque no es totalmente analoga la comparación, capaz que le fue igual que al equipo que jugó en España ’82.

    En el fútbol el factor okote (traste, qlo, O.G.T, suerte, etc.)sigue siendo una variable tan fundamental como escasamente considerada.

    Me gusta

  32. estaba en Brasil vacacionando cuando perdimos 6-1 con bolivia….. los brazucas nos gritaban los goles, se cagaban de risa de nosotros. Todo gracias al planteo magico del Diego. Anda cagar, drogon

    Me gusta

    • Si te sirve viejo, trabajo (remoto en England) con un brazuca y por obvias razones no vi la final del Maracana. Cuando al siguiente dia no rompió las bolas el macaco supe que habíamos ganado.

      Me gusta

      • pibe, te das cuenta que desde el triunfo de la scaloneta y el pobre mundial, los brazucas estas en una crisis?

        Hay que darle su lugar en la historia al triunfo en el maracana. Vacío, mufa para los locales y todo, es un templo del fútbol mundial

        Los macacos aún se quieren matar y acá vengo a leer gente tratando de bajarle el precio sólo «porque diego nos vengó de los ingleses»

        Viejos olor a meo y con la amargura de no ponerla son los únicos que lloran al drogon.

        Me gusta

  33. Muchachos no nos olvidemos que antes del mundial el 4-4-2 era fija,sobre todo despues del muy buen partido en el 1-0 contra alemania de visitante,pero como siempre pasa,la prensa chupabolas empezo a hinchar las guindas con el vendehumo del pueblo,este empezo a hacer declaraciones humeantes y el diez, bastante manejable ,lo puso de titular y todos vimos un desequilibrio enorme en el equipo donde no marcaba nadie.
    Coincido con alguno de arriba,si ibamos a poner teres puntas,el que merecia jugatr por rendimiento era milito que no solo la venia rompiendo en el inter si no que hizo goles en todas las finales que jugo ese año,alguno dijo que milito no hizo nada en la seleccion pero se olvidan que el humenate carlos tuvo mas expulsiones que goles en las eliminatorias y que salvo los juegos olimpicos sub-23, ganandole a la poderosa paraguay,carlitos tampoco hizo nada con la seleccion

    Me gusta

  34. Post del año, cierren todo (?

    Que increible, hasta un paraguayo convoco el drogon
    Despues convoco mas falopas, como Garce Campestrini Defederico Pulga Rodriguez Bergessio Matheu y Sand

    Para mi que las convocatorias eran una excusa para regalar camisetas de la seleccion nomas

    Me gusta

    • Y llevarse un vuelto pibe…

      Para mi eh, para mí, el mafioso de Grondona tuvo dos motivos para ponerlo a diegote:
      – Ganar puntos de simpatía. Porque se sabe que ningún técnico SERIO (llámese Bianchi -que desde el 2003 podía y debía haber tomado la selección- o cualquier otro nombre que se les ocurra) iba a agarrar a un combinado con sospechas de negociados.
      – Quemar al más notorio detractor

      que Diegote no se debió prestar para ese circo es de más claro PERO ya está, agarró, hizo lo que el ambiente (y sobretodo su ego) le permitió y nos comimos el chamuyo no de Alemania, sino del Dié.

      Nunca olvidar al nefasto GRONDONA, donde quiera que estés espero que comas ananás por el ogt

      Me gusta

      • Siempre nos quedará la duda de cuales fueron las verdaderas intenciones de Don Julio. Porque todos sabiamos que el Diego no iba a andar como DT de la selección y que iba a resultar nefasto.

        Me gusta

      • La designación del Diegote fue muy oscura y se ha dicho de todo. Yo tambien escuché la versión que comentaron acá que no fue idea de Grondona sino que fue impuesto por gente de «arriba»(gobierno?). Da para hacer varias teorías conspirativas.

        Me gusta

      • En realidad la teoría que más me gusta (?) es aquella que dice que la designación del Diegote fue para garantizarse la reelección y sobretodo para no tener que negociar con Bianchi.

        Obviamente 2011 ya no era el momento estelar de El Virrey, PERO la máquina humística vio que ahora era la oportunidad para dotarle de esa mística boquita campeón mundial diez años después.

        Me gusta

      • Teorías al margen creo que todos estamos de acuerdo(menos los sidieguistas talibanes) que darle la selección al Dié no tenía sentido alguno al menos en lo deportivo. Si se dio esto es porque hubo algo detrás.

        En cuanto al virrey: ya estaba gagá cuando lo rajaron del Atleti un par de años antes de que asumiera Maradona.

        Me gusta

      • Lo que los sidieguistas talibanes no entienden es que inclusive en el 86′ el Diego en su mejor momento que era la mejor guitarra del mundo capaz de tocar los mejores solos tuvo un equipo que es injustamente menospreciado con dos centrales durísimos como Brown y Ruggeri, el Negro Enrique que fue uno de los mejores 8 de los últimos tiempos, el Gringo Giusti un jugador absolutamente ganador, Valdano era el 9 del Real Madrid en plena Quinta del Buitre, el Checho andaba en un nivel muy bueno, inclusive Clausen que no anduvo fue un enorme lateral derecho, Burruchaga era un muy buen jugador. La mejor guitarra del mundo para explotar tuvo un equipo a la altura de las circunstancias. Messi no lo tuvo porque los problemas defensivos se vieron inclusive en partidos que se ganaron fácil.

        Y bas’andose en eso piensan que el Diego todo lo podia e incluso se niegan a aceptar que su paso por la selesion se vio ayudado por los partidos de mierda que disput’o con muchos de los impresentables aca listados

        Me gusta

    • Más allá de lo que sí convocó (SBEN todos llevaríamos al mejor kun, a Messi, a Milito, etc) el problema venía con el armado del equipo. Porque para seleccionar creo que la tenía clara el gordo(de hecho de los 108 que listan acá te digo que fácilmente el 90% eran negociado) pero para lanzar un once ganador esta claro que la idolatría no vale.

      Me dolió el chamuyo d elos alemanes, pero era necesario para sacarse de encima al drogón. Para mí eh, el nefasto grondona sabía que aún botando a la basura ese mundial, a la larga ganaría.

      Me gusta

  35. Grosso Die, grosso! Para mí el Die llevó adelante la premisa del «equipo de la gente» y se dedicó a convocar a todos aquellos que estaban en su mejor rendimiento. Después era «tirala adelante y nada más, si tenemos a los mejores» Así nos fue, consecuencia de que lo mas importante es el trabajo y no sumar figuritas

    Me gusta

  36. Es verdad lo que lei en el comentario de Arriola no se le puede pedir que ponga sangre a Messi en la selección, pero no nos engañemos tampoco la pone en el Barsa, es así su modo de ser de jugar esa pseudo-apatía no es por la selección es en todos lados, es verdad que muchas veces lo compensa con otras virtudes, pero eso alcanza para el Barsa, nosotros en la selección queremos al tipo que se putea con todo el estadio, el que juega con la mitad del cuerpo roto y termina jugando de 2 rechazando para arriba si hace falta.

    Me gusta

  37. El que la rompía en Europa por esos dias era Lisandro López, el 9 ex-Racing que por aquel entonces no paraba de meterla en el Lyon. El ex-dt de Mandiyú era uno de los «jovenes cara de culo» y no fue al Mundial…

    Me gusta

  38. Ver a estos esperpentos con la celeste y blanca es como cuando aparece Emilia Attias de la mano del turco Naim, una mezcla de perplejidad, indignación, un fenómeno de la naturaleza (?)

    Le gusta a 1 persona

  39. Qué poco hay que saber de esto para decir que Sabella tuvo suerte (?) y el Diego no jaja, no puedo creer ese comentario todavía. Y coincido con el 23: me parece que el último mundial fue suficiente para enterrar tantas mentiras del cappismo (?) mediático, de tipos como Bonadeo, Pagani y el 90% de TyC Sports.

    Me gusta

    • Diego fue el ser con más estrella que pisó esta roca que orbita el sol. Y eso le hizo creer que podía hacer y decir lo que le salía del tujes. Total sidieguismo siempre hubo.

      Me gusta

      • El sidieguismo fue lo que intensificó eso que mencionas vos. Estar rodeado de obsecuentes que le celebraban toda pelotudez que hacía o decía por haber sido el jugador que fue a la larga le hizo mucho daño.

        Me gusta

      • Concuerdo con Vadan, para muestra un botón (?) cuando Diego estaba en las últimas se levantaba balbuceando y los parásitos lo recibían con un sonoro (y para las cámaras) «Grande Diego»

        Terribles imágenes y horrible (por no decir patético) fin de Maradona, una sobredosis de Sidieguismo lo mató.

        Me gusta

  40. Podran decir lo que quieran, lo que quieran y lo que quieran. Pero nunca podran negar el amor eterno, incondicional y enfermizo que tiene y tendra Diego por al camiseta Argentina. Y todos nosotros (menos el peruca de C.F) debemos sentirnos orgullosos de eso. Nadie la defendio como el, dejando la vida dentro de la cancha (que es lo que en verdad debemos fijarnos). Orgullo, gloria y satifaccion sentia al ponerse la celeste y blanca. Fue un verdadero soldado de la seleccion, siempre a disposicion, con aciertos y errores.pero siempre ahi, queriendo agarrar el fierro caliente sin nunca esconderse. Aca se habla de futbol muchachos, lo demas es tocuen..(tocuen es cuento)

    Me gusta

  41. El ciclo Maradona al frente de la selección fue impresentable, una murga. Gestionó a la selección como lo hace con su vida: improvisando impulsivamente y modificando diametralmente sus «ideas» de la noche a la mañana, según con qué humor se levantaba. Lo único positivo de aquel bochorno es que el gordo perdió, por fin, la escasa credibilidad y crédito popular que le quedaban. Hoy es un payaso mediático.

    Me gusta

  42. Convocaba tipos lesionados jajaja que grande el Diego, ni se calentaba en mirar los partidos o por lo menos en rodearse de tipos que hicieran su trabajo.

    Me gusta

  43. Coincido con #33. En sudafrica tenia el mejor messi (2009 2011). Teniamos el mejor higuain, el que me decepciono como jugador ese mundial fue di maria, esperaba mas de el.

    Me gusta

  44. #56: Estás hablando de Diego jugador. Discutirlo sería ceguera. Como DT un inútil, cosa que demostró desde el primer partido en Huracán Corrientes. Su designación fue el mayor error estratégico de la historia del fútbol argentino. (ah, además c.f. es ecuatoriano).
    Comparar favorablemente su gestión con la de Sabella porque en ambos casos se perdió con Alemania, como hace otro, es de una ingenuidad conmovedora: en un caso estuvimos a un paso del triunfo, en el otro a un paso de igualar los records siniestros de Checoslovaquia y Bolivia.

    Me gusta

  45. lo que mas me molesta es que EL 10 despues del mundial criticaba a sabella y a la selección…
    y cuando a el lo criticaban eran «antiargentinos»…
    no se acuerda que perdio 6a1 con Bolivía… Que perdio de local con brasil y que quedamos eliminados perdiendo 4a0 por no darse cuenta que en la mitad de cancha faltaban jugadores….
    Como tecnico y manager es malisimo…

    Me gusta

  46. Pensar que cuando asumio Maradona no me desagrado, todo lo contrario me gustaba bah ingenuidad de un pibe de 13 años, el ciclo de Maradona fue malisimo de mas esta decir pero sirvio para darnos cuenta de 2 cosas, 1- Para ser DT de la seleccion necesitas tener todas las neuronas (Maradona no las tenia) y 2- Que Maradona no puede dirigir ni a un equipo de quinta division de Indonesia

    Me gusta

  47. Como jugador único.
    Ahora….como entrenador y declarante drogado da pena….
    da pena ver como destruye todo lo bueno que hizo.
    Todavía recuerdo el 6-1 en bolivia y antes de ser DT estuvo de invitado por Evo Morales para afirmar que se podia jugar en la altura.
    Recuerdo cuando ninguneo en una conferencia de prensa a un jugador alemán y el pibe se tuvo que ir de la sala:era Thomas Muller.
    Y siempre diciendo que los arqueros están en ese puesto porque son boludos y resulta que el balón de oro para él se lo tienen que dar a Neuer….
    Así es lamentablemente el diegote… hoy te come la boca y mañana te pega una patada en los huevos.
    Lo cierto que gracias a las hazañas del diego muchos periodistas viajaron a paises que nunca en su puta vida hubieran conocido si no es por él y tambien se compraron los mejores autos.
    Y a través de las desgracias del diego los mismos periodistas se compraron la casa.

    Me gusta

  48. No creo que haya sido tan nefasto el paso de Maradona por la selección. Coincido con #45 en que después de ganarle a Alemania 1-0 cedió a la enorme presión mediática y cambio su esquema para incluir a Tevez como titular. El partido en 4º contra Alemania el resultado es lapidario, hizo un pésimo planteo y desgraciadamente le hicieron un gol casi desde el vestuario , pero si mal no recuerdo Argentina estuvo cerca en varios pasajes de arañar el empate, hasta que llegaron los otros tres goles. Aparte no se que es mas denigrante, si que te haga 4 goles una superpotencia como Alemania en 4º de final o ganarles dando lastima a selecciones impresentables como Irán y Bosnia. No nos olvidemos que en el mundial 2014 hasta la semifinal la selección no jugo contra NADIE. No lo volvería a poner a Diego de DT pero tampoco creo que sea tan malo. De fútbol algo sabe. Increíble en el partido contra Grecia en el 2010 cuando fue una pelota hacia el y la paro de taco, con todo el estadio aplaudiendolo.

    Me gusta

      • Partidos falopa que otros no ganaron. Pero SBEN, Argentina es eso muchachos, campeones mundiales en amistosos, o acaso no se acuerdan:
        – Que de los partidos frente a Brasil en los últimos 10 años, sólo ganamos los amistosos. Por los porotos? Nada. A veces hasta parece que los brazucas nos ven y dicen, ah dale, que juegue el 8 del Shaktar y el 5 del Coritiba para que saquen el gusto.
        – A los campeones mundiales siempre les ganamos luego de que se coronan: 4 – 1 y baile a España (Con Checho DT!!!!!) y 4 -2 a la Alemania post 2014.
        – A Uruguay, sí, siempre, menos en mata mata de copa américa, allí Batiza y Tévez grandes culpables.
        – A México, sí, siempre, lo malo que sólo los cruzamos en octavos, nunca en Cuartos, peor en semis. Aunque ganarle al equipo de Lavolpe nos costó un huevo.

        Me gusta

      • Final de Copa América 2007: nosotros con Messi, Riquelme, Tevez. Brasil con Vagner Love, Baptista, Elano. Resultado? Nos pegaron un baile 3-0. No es una opinión, es solo un dato.

        Me gusta

      • Pero che, no olvides al autogol del capitán de la derrota Ayala. Hasta allí los grones solo fueron el golazo de baptista y Román estrelló uno en el parante.

        Quevace, mala suerte. Pero hoy dame mil veces al equipo del borracho whiskero que a las murgas que sucesivamente tomaron la albiceleste.

        Me gusta

  49. Cada vez más maricas los que comentan que carajo importa si D10S convocó a mas de 100 jugadores???? Esa si fue la selección de todos! Parecen minas que se sacan el cuero los sábados a la tarde en la peluquería. Cada vez más aputazados gracias a los medios tira bombas y el glamour del fulbito europeo…

    Además con el diario del lunes opina cualquiera

    En el mundial jugamos bien y para mi se equivocó en no poner más marca en el medio contra Alemania y en no darle 2 minutos de mundial a Garce que hubiera puesto muchísimos más huevos que otros con carteles luminosos…

    PD: Rodrigo Palacio yo no me olvido (HDP!!!)

    Me gusta

    • Maradona es el peor DT de la selección Argentina ¿Que Batiza, Sampaoli y Bauza obtuvieron peores resultados? Sí, pero el nombramiento de Diegote marcó el inicio de una espiral autodestructiva del que recién nos estamos recuperando

      Maradona es el peor porque sin el no hay Batista, que me parece objetivamente peor, pero… Diegote fue la puerta de entrada a drogas mas duras.

      Y un poco por Garcé.

      Porque ese proceso de eliminatorias, amistosos falopa, selecciones locales, peleas de conchero con otros técnicos, periosidas, jugadores, fue una vergüenza enorme, a tono con el circo zombie que eran otros estamentos del país en ese momento, pero a contramano de algo que quiere parecerse a un candidato a campeonar un Mundial.

      Y por Garcé, también.

      Porque ese cualquierismo de planificar a la mañana lo que se iba a hacer la noche anterior, a los manotazos, rifando su propio prestigio futbolístico aceptando egomaníacamente una tarea que le quedaba enorme sin armar nunca ni una estructura ni un plan para llevarla a cabo, fue el quiebre definitivo para que después pudiese venir cualquier mamarracho. Incluso Batista.

      Y por Garcé, claro.

      Ya en otro nivel, sin que tenga que ver (en principio) el tema Batista, porque llegó palanqueado por la política, por postura ideológica, y por armarle una cama marca ACME a Basile, antes que por méritos como técnico. Y se creyó que eso lo habilitaba a decir algo como lo del «chamuyo de Alemania».

      Bueno, el chamuyo le clavó 4 pepas por jugarle el partido con un equipo partido en dos y sin 4.

      Un 4?

      Para qué mierda llevó a Garcé?????????

      Me gusta

  50. estadisticamente hablando ese mundial fue mejor que el de passarella (paso 8vos por penales) y pekerman (paso en el alargue) . Hasta el partido contra alemania era la mejor actuacion de argentina en un mundial desde el 90, 4 jugados y 4 ganados.

    94: FASE DE GRUPOS: 2 Ganados, 1 perdido. 8VOS: 1 perdido Total: 2G, 2P
    98: FASE DE GRUPOS: 3 Ganados. 8vos: 1 empatado 4tos: 1 perdido total: 3G, 1E, 1P
    2002:FASE DE GRUPOS Y TOTAL: 1G, 1E, 1P
    2006:FASE DE GRUPOS: 2Ganados 1 Empatado 8vos: 1 empatado 4tos: 1 Empatado total: 2G, 3E
    2010:FASE DE GRUPOS: 3 Ganados. 8vos: 1 ganado 4tos: 1 perdido total: 4G, 1P

    En Resumen desde el 86 que argentina no ganaba 4 partidos en los 90m en un mundial.

    LA TIENEN ADENTRO.

    disfrute mas viendo al die en el banco con esa seleccion que los bodrios que nos comimos el mundial pasado, jugando CONTRA NADIE. no nos olvidemos q le ganamos a iran sobre la hora, a suiza tmb y a belgica pidiendo la hora muchachos. el primer rival serio, holanda se paso SIN PATEAR AL ARCO (algo fundamental en el futbol si queres ganar).

    Me gusta

    • El sidieguismo que la chupe. Que triunfo o logro tienen para exibir?

      “el futbol que le gusta a la gente” cual?
      “titulos” cero. De diarios, muchos eso si.
      “una identidad futbolisitica” jajajaj
      “se la hizo caber al periodismo, especialmente al puto de Passmann” eso si. Golazo, equivale a dos mundiales eso (?)

      Dejemonos de joder, cualquier cosa que haga un tecnico medianamente serio va a ser un progreso.

      Me gusta

    • La gente que piensa que porque Maradona jugaba bien al fútbol puede ser DT, dirigente, presidente o ALGO debe ser la misma que votó a M*nem, prendió la bengala en Cromañón, etc. Estamos hablando del mismo tipo de disfunción neuronal.

      Se arman una linda ensalada en la cabeza para llegar a una sola conclusión: MARADONA. Así les fue, muchachos…

      Me gusta

  51. #66 graciasdie: Convengamos que pasamos con México sólo porque el árbitro nos hizo el gran favor de convalidar ese gol del groncho de Fuerte Apache, que estaba más inhabilitado que conductor sin licencia. Luego, porque los saltamuros estaban tan sacados por ese fallo que Osorio le regaló una pelota al Pipita. Todos sabemos cómo terminó esa jugada. ¡Pasamos con todo el culo del mundo!

    P.D.: Decir «La Tienen Adentro» y todas sus variantes (LTA, LATIAD, etc.) es de gordo virgo que se hace la paja con hentai.

    Me gusta

  52. jua jua el groncho de fuerte apache metio un misil teledirigido ese partido, gol de crack…como el pipita en la final pasada…ah no…

    sobre la hora a iran y suiza muchachos!! papelon.

    Me gusta

  53. Mamita, la de pelotudos defendiendo al Diego de D.T. en los últimos comentarios, no se puede creer. Sí, boludos, Maradona un fenómeno como técnico en Mandiyú, en Racing, en Emiratos Árabes y en la Selección . «Casi le empatamos a Alemania en 2010» y «la selección del pueblo» jaja, no pueden más. Lo peor es que subestiman el subcampeonato del 2014, para agrandar un Mundial en el que nos fuimos sin pena ni gloria después de comernos 4 pepas con los alemanes, no entienden nada.

    Me gusta

    • MAradona es el peor dt argentino. Punto. ¿Que a Bielsa le fue peor? Y sí, pero si comparas carreras el loco le da tres vueltas al diegote.

      ¿Que bauza dio asco? Sí, pero si el que se comía el 1-6 en bolivia era cualquier otro dt se iba a su casa. Maradona llegó al mundial con lo justo y en cualquier otro escenario tanto el 1-6 en la paz como el 1-3 en Rosario eran para que lo saquen a patadas al drogón

      Me gusta

  54. Todavia no puedo creer que defiendan al Die DT.
    Me acuerdo que 678 decían que los medios lo atacaban «por defender la ley de medios de la democracia».
    Siento bronca al recordar esa etapa de la seleccion

    Me gusta

  55. por ahi con papelon me fui un poco al pasto, pero si fue una amargura total, 2 partidos serios se jugaron (holanda y alemania) no les hicimos un gol a ninguno.

    -amargura los planteos de sabella
    -amargura el kun aguero, higuain, lavezzi,y el puto de di maria q no quiso jugar
    y amargura total el mas amargo de todos: messi, 45 balones de oro pero la copa del mundo no la puede tocar.

    y el partido contra holanda es de lo mas nefasto que he visto de argentina en un mundial. se comen el verso de la tactica, partido de ajedrez, el planteo de sabella bla bla bla…NO SE PATEO AL ARCO GENTE y si no es por la uña de mascherano no se como la cuentan todos los q hoy alaban a sabella…

    Me gusta

  56. Maradona post 1990, es la persona más nefasta del fútbol argentino.

    Recuerdo el primer partido contra Venezuela, donde Zanetti (que luego no fue al mundial) jugó de líbero.
    Posterior 1-6 contra Boliva
    Necesidad hubo de hacerle estudios psiquiaticos antes de viajar a Rosario y caer derrotado contundentemente contra Brasil.
    Derrota en Asuncion con Schiavi de 9.
    Gol de Off Side de Horse Palermo a Perú y festejo decandente del ‘dié’
    Victoria en Uruguay y posteriores exabruptos y gestos de felación en el bus (?)
    ¿Lista de convocados?
    Afuera Zanettei, Cambiasso (Campeonea del mundo) y Licha Lopez (que la rompía en Lyon), adentro Garcé, Bolatti y Palermo.

    Primer partido contra Nigeria: Galgo Gutierrez de 4 y mal funcionamiento del equipo; gol de Heinze.
    Paseo contra Corea.
    Facil Grecia
    Victoria sobre Mexico con gol de off side del ‘jugador del pueblo’ y gol de Pipa tras error del fondo azteca.
    Muchas dudas, muchas dudas
    Menospreció a los germanos, incluyó al ‘Jugador del pueblo’ incomodando a Messi, sacó a Verón que le daba juego y equilibrio, no usó a Samuel en alto nivel. SE COMIÓ 4 y fue recibido como héroe.

    Meses antes le ganó a Alemania con golazo de Higuain, eso sí, con un 4-4-2 bien marcado: Romero, Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze ;Jonas, Masche, Veron, Di Maria; Messi e Higuain.

    Dos personas claves:
    MANCUSO (incapaz para el cargo) a quien defendió hasta ser sutilmente echado (luego Mancu le garcó 200 lucas); y sólo fue respaldado por el jugador que lo llevó al suicidio: TEVEZ, un gran jugador, pero poco apto para entenderse con el brillante Messi, el cual recibía a 40 metros y gambeteaba lo que podía, mientras ‘Calito pone güevo’ chocaba, chocaba, retrocedía y se tiraba al piso.

    Buena refrescada de memoria.
    Basta de chuparle la pija al NEFASTO Maradona.

    Me gusta

      • Los que repudian a Zanetti por favor faciliten posibles reemplazantes. No vale sugerir a Ibarra(?)

        2020 y siguen con la pavada. Acá la solución es buscar uno de los hijos de la inmigración senegalesa, ver uno que pueda correr y medio levantar la cabeza y centrar y chau pinela. A dejar de pensar en Zanetti e Ibarra.

        Me gusta

    • qué lindo volver a leer todo esto siendo campeon del mundo pibe!

      El sidieguismo que la shupe.

      Que el hombre descanse en paz, pero hay que matar a los chupa-pij*s del dro-gón

      Me gusta

  57. jaja, me mato muñoz en la lista, Diego sos lo mejor, si todo es una mierda (?) me quedo con vos, q te estan jodiendo desde los 15 años, y saliste de la villa, sin nada en el cerebelo y te piden que seas newton, te juzgan como si tendrias la educacion de quien.. te quiero Diego, por siempre.

    Me gusta

  58. Entre toda la maroma de ¿jugadores? de la lista, yo rescato que lo haya convocado a Orteguita a modo de despedida de la seleccion, pero tambien nunca voy a entender que no haya convocado al Pupi para que despues Otamendi se coma el chamuyo de Alemania 4 veces. Igual, aguante el Diegote

    Le gusta a 1 persona

  59. quiero saver primero asta hoy sobre esto

    todosl os convocada de cada dt de la seleccion argentina de estos dt yasta hoy y cuantos fueron convocados por cada dt

    desde

    Alfio Basile (2006-2008), Diego Maradona (2008-2010), Sergio Batista (2010-2011), Alejandro Sabella (2011-2014) y Gerardo Martino (2014-2016) y GARDO BAUZA(2016)

    seria

    1. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) del segundo ciclo de Alfio Basile como entrenador de la Selección argentina desde septiembre de 2006 hasta 2008

    2. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Diego Armando Maradona como entrenador de la Selección argentina desde noviembre de 2008 hasta 2010

    3. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Sergio Batista como entrenador de la Selección argentina desde febrero de 2008, agosto de 2010 hasta 2011

    4. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección argentina desde septiembre 2011 hasta 2014

    5. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Gerardo Martino como entrenador de la Selección argentina desde septiembre 2014 hasta 2016

    6. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección argentina desde agosto 2016

    espero que me respondan

    Me gusta

      • el 75% de efectividad es una mierda si después por los porotos parás un once oligofrécnio y los alemanes te cul-ean.

        Eso sí, las declaraciones chistosas, los nexos con el chavismo y las LTA a los periodistas un éxito.

        MARADONA BME

        Me gusta

  60. Gordo drogón impresentable, lo único que dejó fue frases para la gilada K. Ojalá te mueras a ver si así la selección gana el mundial. Negro socialista que vive en Dubai, a ver si el felino que te comés te mata un mes antes de ir a Rusia.

    Me gusta

    • y bien pibe, el diego no murió, pero casi lo mata ver una partida de pusilánimes en Rusia.

      Un asco como DT (negarlo sería de termo) pero respetá al 10 jugador. Y sino seguí celebrando los goles de Messi al Granada y al Levante.

      Me gusta

      • Celebrar los goles de Messi al Granada y al Levante tiene el mismo valor que matarse a pajas viendo las repeticiones de los goles del Dié en el 86. Así no volvemos a ganar nada nunca. Asumí de una vez que Diegote ya no juega.

        Me gusta

      • Vadan

        Listo, pero hay que empezar con bajar del pedestal tanto al hormonado como al falopero. Tener un proyceto Y dejar trabjar.

        Basta del sidieguismo del orto

        Me gusta

      • Che Espert, concuerdo, basta del sidieguismo, no nos ha llevadoa ninguna parte, pero tambien basta del messismo bobo. Se va a retirar el hormonado y vamos a escuchar a las viudas con su lamento catalan.

        Los messistas son los nuevos bielsistas.

        Me gusta

  61. Códigos dice tener esta bolsa de pus, que alegría mirá, primer mundial que vi, DT «el mejor jugador de todos los tiempos» me decía me hermano, «No nos comamos el chamuyo alemán», «ellos hablaron, nosotro hablamos en la cancha» repetía este despojo humano y el chamuyo nos clavó 4, y los negros K fueron a recibirlo al obelisco la puta madre.

    Hoy Icardi es el capitán del Inter y siempre está en la tabla de goleo, y entre el enano hormonado y el gordo que habla de códigos pero que tiene varios hijos botados, y la fajaba a la jermu le cierran la selección a ICARDI.

    DEJATE DE JODER

    Me gusta

  62. Feliz Cumple Diegote, gracias por la felicidad de mi viejo en el 86 y la epica del 90, una pena que sólo te pude ver dando asco con cada declaracion, con cada mala lechez, con cada desatinado comentario.

    Que tu paso dirigiendo a la selecta, me emocionó, no lo niego, más por mi viejo y mis tios que pensaron que la seleccion iba a tener a alguien que nos iba a sacar campeones para luego llenarse de bilis y ver como chamuyaste con una soretez propia del asqueroso ser en el que convertiste (o te convirtieron) Alemania nos demostró que sos un enfermo incurable víctima de un ego más grande que la deuda de los K (que de paso defendiste) un pobre ídolo que a veces me pregunto si no hubiese sido mejor que hayas muerto despues del 93.

    Así quienes te aman se hubiesen ahorrado ver como te convertias en una bolsa de pus, escandalos y cocaina.

    A messi no le dará para sacarnos campeones, eso estoy seguro, pero lo que me entristece es que vos te alegrás por ver que nadie te supera, ni te superará. Gracias a vos (y a los heroes olvidados del 86) es que fuimos campeones sin dejar dudas, así la fifa, havelange y los demas no estuviesen de acuerdo. Triste solo haberte conocido como el DT de sudáfrica y como el impresentable entrevistado de periodistas partidarios. Pero vos no sos culpable, no te odio a vos, odio a los sidieguistas a todos los pelotudos soretes que te rodearon, al sorete que lucra con vos dandote microfono para que riegues tu bilis.

    Maldita sea la hora que Julio Grondona te nombró técnico de la selección, de allí fue todo barranca abajo. El culiado mafioso de arsenal sabía que tirándote al ruedo era todo ganancia: callar al mayor detractor y destruir al ídolo.

    Me gusta

  63. Para empezar, los hinchas de Rosario Central -por ejemplo- son más antimessi que los de River, pero por lejos. De hecho, yo soy de River.
    Los de Boca, sí. Muchos. Sobre todo porque por algún extraño mecanismo mental no pueden aceptar que en una misma vida y en un mismo país haya surgido un jugador mejor que Maradona, a quién consideran suyo (de Boca).
    A otros muchos, hinchas de todos los clubes o de ninguno, seguidores fanáticos del fútbol o simples “miramundiales”, le cargan la responsabilidad de no haberles “dado” un mundial. En algún momento se enteraron que un jugador argentino que andaba por España era el nuevo Maradona, y se sentaron frente a la tele esperando ver a Argentina campeón. Como eso no pasó, Messi automáticamente pasó a ser un engaño, una farsa, alguien que tiene que volver a nacer 10 veces para ser Maradona.
    Por culpa de Messi, ellos no pueden disfrutar de ver a Argentina ganar un mundial. Messi les “debe” felicidad. Mientras no les “pague” será un timador indeseable. Esto no lo supongo, se lo he oído decir en persona a toda esa gente. Incluso a un amigo personal, periodista deportivo de una radio regional: “yo a Messi no lo disfruto, con Argentina no ganó nada ni lo va a ganar. Vos disfrutalo con Barcelona”.
    Lo de los panqueques sí es cierto.
    De hecho, si hacemos un poco de memoria y nos trasladamos a 1990, el único e indiscutido “héroe” de la selección argentina en aquel mundial para todos nosotros fue Sergio Goycoechea. En segundo lugar y a bastante distancia po´díamos mencionar a Caniggia. Maradona era el rebelde antisistema que puteaba cuando pitaban el himno, el perseguido por la Italia del norte y el mártir del tobillo hinchado que se sacrificaba por el equipo (para que no quedaran dudas dejó pasar al fotográfo del El Gráfico a la concentración para que el primer plano del tobillo saliera en tapa), pero su asistencia contra Brasil ni se acercó jamás en el global a la performance de aquellos (amén del penal fallado contra Yugoslavia)
    Pués bien, hoy en cualquier ámbito que hables sobre el tema, resulta que Maradona además de ganar el Mundial 86 (cierto, claro) nos llevó de la mano al subcampeonato del 90. Ni Goycoechea ni Caniggia. Maradona pese a tener el tobillo hinchado (y bien publicitado)
    Messi, en cambio, nos hizo perder la final por cagón.
    El subcampeonato de Maradona (cero goles y un penal fallado, 2 partidos ganados de 7, terceros en el grupo) fue una hazaña.
    El subcampeonato de Messi (4 goles, 5 partidos ganados de 7, primeros en el grupo, eliminados a 5 minutos de los penales) fue un fracaso.
    Así no se puede.
    Lo atacan por lo que hace, por lo que no hace…y por lo que podría llegar a hacer. Ejemplo: Horacio Pagani, viejo periodista (de algún modo hay que llamarle) de Clarín y ahora en TyC (grupo Clarín) dijo que se quiso hacer echar para no jugar contra Bolivia, por su “sacada” con el árbitro al terminar el partido contra Chile. -Bueno Horacio, eso no lo podés saber. Y en todo caso ya está, la cuestión es que no lo echaron y va a jugar contra Bolivia. – le dice otro panelista.
    -Pero lo tendrían que haber echado!!! dice ahora Pagani.
    -Pero entonces el que lo quiere echar sos vos, dejate de joder y echar leña al fuego ¿¿¿De qué lado estás???
    -Es un irresponsable y lo tendrían que haber echado. Punto.
    El otro le retruca, el viejo se saca y arman un show en vivo donde casi se van a las piñas, otro los separa, en fin.
    Más allá del lamentable show…para quién juegan estos tipos? Porque en España esos programas parecidos se dedican a atacar al Barca que es el enemigo, y a Messi por carácter transitivo. Es una mierda pero se puede entender.
    Pero, en Argentina?

    BASURAS DROGONES SIDIGUISTAS DEL ORTO!!!

    Me gusta

    • Nada bueno se puede esperar de pagani, un menottista infeliz que Bilardo ganara la copa México 86. De echo, gran parte del Mito Maradoniano («Eh, el Diego papá ganó un mundial solito») nace del odio que tenía el menottismo y de la incapacidad de reconocer mérito en el equipo del Dotor Bilardo. Claro Burru no fue importante, ni Batista determinante. Ni el sacrificio de la defensa ni las jugadas del arquero. No, todo lo hizo el genio maradona. Bilardo es un picapiedra que fue salvado por la genialidad Maradoniana, un talento que evitó que Bilardo pierda todos los partidos. Un superhombre que corría por 10 hizo que mismo número de perros y un obtuso dt hayan ganado el mundial.

      Este país y su fútbol se fue al carajo por culpa de un bostero menotista que quiso repetir el discurso con «Rrrrrrrrrrrrrrrriquelme» pero no le salió. Porque obviamente el inflado ídolo de boca JAMÁS pudo rendir al nivel de lo que rendía con los bolviianos.

      Me gusta

  64. Pingback: Pasión, sufrimiento e insultos: Un recap de momentos que muchos queríamos olvidar… ¿O no? – La hora Barba!!!

  65. Me encanta como los termos sidieguistas y los antis del die a casi una década de los despropósitos del mundial de sudafrica siguen analizando el desastre que es Maradona como DT. Es más, ni califica como uno, pero de allí a pegarle por K, negro cabeza o drogón no da. Pero bueno, nadie se acuerda que Diego estuvo con todos lo políticos, no solo con los K, no estuvo con el PRO porque nadie le acercó una bolsa de mercadólares sino se olvidaba de sus tatuajes.

    Y sino conversen con un chamo, ellos tienen bien claro cuánto le costó a la «revolución» la banca del Diego.

    Me gusta

    • Un asco Maradona bailando con maduro. Pero pegarle por drogadicto?

      Yo le critico el asumir como DT de la selesion, una mierda para la que no estuvo preparado ni fue lo suficientemente inteligente como para dejarse asesorar. Pero cla, valoró la «mística» y la «chapa», menospreció el trabajo de otros y llamaba antiargentinos a sus críticos. Pero eso no le privó de lanzar mierda con ventilador antes y después de ser seleccionador nacional.

      «No nos comamos el chamuyo de Alemania», «A la altura hay que gambetearla». Impresentable como DT, lo que haga en su vida privada me chupa un huevo y la mitad del otro.

      Me gusta

    • Gabi, más que analizar a la diegoneta hay que tener presente el ámbito y la manera en la que asumió Diegote el comando del seleccionado argentino, para que no se repita nunca más. Porque Mascherano tiene todas las fichas (lobby periodístico incluido) para ser el próximo seleccionador.

      Me gusta

      • Mascherano de técnico es una posibilidad que no se me había pasado por la cabeza y que me hizo helar los huesos…

        Me gusta

      • Vengo del futuro y Masche se comió 6 con la selesión de los africanos que juegan para Francia. «Incorporaremos la lectura de Padre Rico, padre pobre» afirmó el Jefecito

        Me gusta

      • Vengo del futuro, la Menoscheraneta perdió dos partidos y está a punto de ser eliminada.

        Y si llega a pasar la fase de grupos… quedará última

        Me gusta

  66. Mucho se le achaca al die por la asquerosa nómina del mundial y peor presentación frente a los alemanes, pero así mismo olvidan que Bilardo llevó una partida de perros a Italia.

    Me gusta

    • Se le criticó el estado físico, quizás la no presencia del riojano Ramón, pero las internas hicieron que Bilardo no lo lleve y bueno, teníamos fuego sagrado pero no gol…

      Me gusta

  67. El triángulo Burriso-Milito-Mascherano es LO PEOR que he visto en la historia de la selección argentina, contando amistosos falopa y mundiales sub lo que sea. De terror. Es jugar a la ruleta rusa 90 minutos con estos tres tipos.

    Me gusta

  68. Lo que es ser joven e impresionable. Luego de los despropósitos del Dié, pensamos que con la medalla de oro de Pekín el checho era garantía y llego a ser peor que Diegote.

    Me gusta

      • Hermoso cerrado de concha le dieron a classs. El Pibe Scaloni ya hizo más que Bielsa, Pasarella, Batista y por supuesto, más que el fenecido ídolo de los K y los chavistas.

        Anda a chuparle la pija al impresentable de Chavez en el infierno, negro de mierda!

        Me gusta

  69. Dié, nos hiciste llegar a dos finales y nos dejaste afuera de dos mundiales. Estamos a mano (?)
    Gracias por lo primero, una lástima lo segundo.
    un abrazo

    Me gusta

  70. Pingback: Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 26: Argentina vs Uruguay – Copa América 2011 (Cuartos de Final) – La hora Barba!!!

  71. Diegote

    35 años de aquel gol
    más de tres décadas de una gesta irrepetible
    Envidio a mi viejo porque se abrazó con el nono mientras coreaban tu nombre
    Yo, sólo pude verte convertido en una contradicción andante: paladín de los pobres y aún así defensor de Maduro. tiraste bosta a cuanto dt se sentaba en el banquillo de la selección y cuando estuviste en ese sitial si te criticabamos, eramos antiargentinos.

    Descansa Diego, espero que tengas la paz que nunca quisiste tener.

    Me gusta

  72. convoco a palermo solo para que meta un gol en un mundial y el cabeza de tuco lo metio porque tiene el culo mas grande de la historia y el futbol fue demasiado generoso con el

    Me gusta

    • Hay mucha mala leche para con el Diego (La puta madre que pasa el tiempo) y es que hay un hecho, bastante importante, un acierto que nadie le reconoce al Diegote: la patada en el toor a Riquelme.
      No se puede discutir, incluso más allá de los gustos futbolísticos, que Riquelme era un tipo que dividía al vestuario. Dejarlo de lado hizo que el plantel se uniera. Después sólo faltó limar algunas desconfianzas hacia el cuerpo técnico y se armó lo que hoy parece ser Aruba.
      Futbolísticamente, no veo que haya demasiado panquequismo. En las eliminatorias, la Selección jugaba como el reverendo orto. En el mundial, por lo menos, las individualidades respondieron (menos contra Alemania, pero c’e la vie).

      Me gusta

      • no te olvides que el renunciador serial NUNCA rindió en la selección al nivel de crack que los bosteros lo pintaban

        Maradona ? Mal DT
        Riquelme? El más sobrevalorado jugador que se puso la albiceleste. BME

        Me gusta

      • Porque es un post del Diegote y si bien tuvo varios fallos, sus aciertos fueron mandar a la mierda al sobrevalorado de Zanetti y dejarle en claro a tristelme que un caminador renunciador jamas esta por encima del equipo.

        Ah pareced que estuviera hablando del Boca actual

        Me gusta

      • Tristelme sufre de la misma enfermedad que Maradona, pero al menos no es tan bocón. Y como es el último gran ídolo de la bosta todavía se lo puede bancar.

        Me gusta

    • Mamita lo de Batista, no hizo más daño porque fue fácil rajarlo. Tras perder por eliminatorias contra Paraguay, Brasil y el seiauno con Bolivia al Diego (y eso que lo quiero) también debieron rajarlo.

      Me gusta

  73. El «puede ser hoy abu» de Messi me sigue emocionando.

    Y pensar que imbéciles sidieguistas llegaron a decir que Lio había hecho una plegaria a Diegote.

    Me gusta

      • De Jana casi que se entiende, ya sea por deseo de figura paterna o por simple peseterismo ¿Pero lo de Sinagra? Pobre pibe…

        Lo peor de todo es que mientras existan sidieguistas dispuestos a comprar cuanta basura vendan las nenas, estas seguiran facturando.

        Aprendé Shakira (?)

        Me gusta

      • Cuando Dieguito Fernando crezca y empiece a darse todos los gustos con la guita que dejó Diegote las nenas van a empezar a mirarlo feo tambien.

        Por otro lado, cualquiera de nosotros robaría con la condición de ser hijo de D10S. Seamos buenos.

        Me gusta

      • Vadan, pero olvidate!

        Las nenas están a un mal negocio/divorcio con quilombo de enjuiciar a Dieguito Fernando.

        No sería raro que también terminen en un reality tipo «The osbournes»

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.