¿Cómo te dicen? Darío «El Loco» Franco

Mutilados en su masculinidad contra sus deseos sólo para complacer a las masas, los Castrati fueron unos populares cantantes que vivieron en Europa entre los años 1600 y 1800 D.C. ¿Cuál era la particularidad de estos artistas? Que de niños les habían cortado los testículos, sí, las bolitas, para preservar una envidiable voz aguda tanto de Soprano, como de Mezzosoprano o de Contralto (una por cada Castrati, eh). Y así se conseguía una infantil y angelical entonación en maduros hombres capados.

Claro que la ablación no era gratuita. Algunos Castrati -los que no optaron por morder la almohada- terminaron suicidándose en la plenitud de sus días mientras otros finalizaron sus vidas en oscuros manicomios medievales. Gritando, gesticulando y dando vueltas en círculos junto a otros enfermos mentales. Y todo por no poder preservar sus órganos reproductores como indica Dios La Bíblia la naturaleza…
Antes de Darío y del Pichi existió Farinelli, el más famoso Castrati que perdió la cordura…

Millones de años después (?) -mirando el televisor, cerveza en mano- casi todos los argentinos se preguntan con preocupación que es lo que lleva a Darío Franco a los límites de la cordura en su rol de director técnico de cualquier institución y a ser rotulado con el siempre ambiguo mote de: «Loco».

Algunos atribuyen esta conducta al ser uno de los descendientes directos de la, por alguna razón, desequilibrada “Escuela Bielsa”. Otros, pueden pensar que su actitud se debe al haber sido el único jugador argentino en la historia que acudió a un Mundial en el rol de “invitado por lástima”. Hay quienes sienten, con justa razón, que su endeblez emocional se debe a dirigir planteles de mierda… en fin, teorías hay muchas.

Lo más acertado para entender esta compleja personalidad, claro, fue algo que ocurrió el 12 de abril de 1992, cuando su equipo de entonces, Zaragoza, venció por 1 a 0 al Athletic de Bilbao en La Romareda. A los 75 minutos de juego, el bueno de Darío se tiró al piso para disputar una pelota y el volante vasco Eskurza le dio una caricia de doce tapones a su zona genital. Pese a todo, Franco jugó hasta la finalización del encuentro aunque, eso sí, con un leve ardor ahí abajo…

Enorme fue la sorpresa de los maños cuando, una vez en el vestuario, el médico del plantel le pidió al volante que se desvistiese para revisarlo. Y ahí, tras la eventual caída de un intenso charco de sangre y otros flujos corporales, quedó a la vista una dantesca escena digna de la época de los Castrati: un testículo asomado por un agujero del escroto y el otro directamente colgando varios centímetros con dirección al suelo.

El técnico del equipo -Víctor Fernández- vomitó y en el acto también se desmayaron sus compañeros Aguado y Gay, de quien no se esperaba otra cosa (?). A Franco se lo llevaron directamente a una clínica donde le pusieron, sin anestesia, diez puntos de sutura en las bolainas (?). Y algunos todavía se horrorizan por la patada que recibió del boliviano Marco Sandy

Pese a todo, Franco declaró que no vio mala intención en su agresor y manifestó que el próximo partido lo iba a jugar “aunque sea con un calzoncillo de plomo”. Para el final, dijo que la más preocupada era su señora esposa –temerosa por no poder asegurar su descendencia- y contó que recibió un llamado de Marcelo Bielsa quien le dijo: “Lo felicito, Darío. Acaba de inventar una nueva lesión en el fútbol. El corte en la bolsa del escroto”. Corte en la bolsa del escroto… como para volverse totalmente de la nuca y cantar Carmina Burana de manera afinada, mínimo.

31 respuestas a “¿Cómo te dicen? Darío «El Loco» Franco

  1. aparte de por ahi (?) Martino y Sampaoli, todos los discipulos de Bielsa han sido un total tocuen. y eso que Bielsa mismo no es que ha ganado mucho que digamos…

    hablando de Franco en si, no sabia la historia; aunque la leccion de historia sobre los castrati me aburrio un poquito, hizo mucho mas espeluznante (?) lo del corte de escroto… que creo que no he visto otro caso en el futbol, lo mas cercano las hemorroides de Ponzio…
    y si, esas hipotesis sobre su locura pueden estar todas acertadas… pero endeblez se escribe con ZZZZZZZZ

    Me gusta

  2. aunque sabia de la patada que franco habia recibido del mala leche de marco sandy, no tenia ni idea de esto… eso explicaria porque se le salta la termica en algunas ocasiones. cambiando de tema : entrando a la pagina me entere de los fallecimientos de vladimiro bahl y el fantasma carnevali. tendrian que tener una seccion donde figuren todos los baldoseros que han fallecido hasta la fecha, no por morbo, sino para saber quienes ya no estan entre nosotros, asi estamos mejor informados. es una sugerencia que tiro nada mas, tomenla si tiene ganas. saludos !

    Me gusta

  3. No sé cuantos van a poder leer esta nota entera, sin tocarse por institnto los huevos y sin hacer «ssssssssssssss» chupando aire entre los dientes.
    Incluso, sin tener un par de pequeñas náuseas.
    Impresionante el accidente, y además, insoportable verlo dirigir: dan ganas que el referí lo raje a los dos minutos así se deja de romper las bolas (?) al borde d ela cancha, no sé como los jugadores lo aguantan.

    Me gusta

  4. La verdad este post es un dolor de huevos (?) En fin… Otro mas de la escuela humeante de Bielsa de técnicos que son recontra «sabios» y que no ganan nada.

    CRI CRI

    Me gusta

  5. Se murio Vladimiro Bahl!! de los mejores nombres del sitio.

    «Vladimiro falleció el 14 de noviembre de 2014 cuando fue alcanzado por una desafortunada descarga eléctrica.

    El respeto para un eterno mujeriego que pudo haber sido un gran jugador.

    Excelente tipo, espero que Dios sepa cuidarlo como merece.

    Un Amigo..»

    «Estaba decalzo arreglando el lavarropas y recibió una descarga que le produjo un paro cardiorespiratorio.»

    Me gusta

  6. Terrible historia la de Franco, y no menos terrible la de los Castrati, ahora por el registro de voces se me hace que los Bee Gees son sus descendientes (?)

    Me gusta

  7. Convengamos que si sos vasco y enfrente te ponen a un Franco, cortarle las bolas es lo primero que querés, después averiguás el nombre (?).
    Igual, Marcelo Alberto, bolsa del escroto es redundante, si el escroto es la nombre de la bolsa.
    Llamen a Franco Jara, que es croto.
    Lamolina hubiese dicho «siga siga, acá no pasó gónada».
    Lo bueno es que hasta ahora nadie citó al Huevo Toresani.

    Me gusta

  8. Grande dario , ojala vuelvas a la lepra a dirigirnos algun dia !! … Bielsa , las puertas del parque estan abiertas para cuando quieras volver…

    Me gusta

  9. Me duelen los huevos al terminar de leer esta nota…
    Solo tengo una sugerencia: Copien el link del youtube con los minutos y segundos, no me voy a fumar el partido entero

    Me gusta

  10. A las claras que este pibe está completamente loco. Bien ahí con el tema de los huevos, se la re bancó. Si está Franco merece su lugar Ponzio con el culo enchastrado por la hemorroide

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.