Linfield 0 – Argentina 1 (1990)

Necesitado de buenos resultados para darle confianza al equipo, Carlos Salvador Bilardo diseñó un plan de partidos no demasiado exigentes en la previa del Mundial de Italia ’90.

Así fue como, en esa gira, Argentina enfrentó a algunos clubes europeos, entre los que consiguió una derrota 2 a 0 ante el Mónaco y un empate 1 a 1 ante el Valencia. ¿Y los buenos resultados?

El 3 de abril de 1990, el seleccionado albiceleste jugó en Belfast, Irlanda del Norte, ante el Linfield, uno de los clubes más tradicionales y ganadores de ese país, donde el fútbol no es un espectáculo convocante. Ni siquiera cuando se juegan finales o partidos importantes.

Argentina, con una camiseta bastante extraña y con Jorge Valdano a punto de ahogarse en la orilla, derrotó 1 a 0 a los irlandeses, con un gol de Néstor Lorenzo.

11 respuestas a “Linfield 0 – Argentina 1 (1990)

  1. rarisima la camiseta. parecia un adelanto de la misma que iba a usar racing un par de años despues. gloria y loor a la seleccion del 90 por haber llegado tan lejos superando todas las adversidades ( incluido el tener en el equipo a nestor lorenzo ).

    Me gusta

  2. Viste Ramiro , siempre hubo chances para fiambres en la selección en un año el partido con el salvador o ecuador va a esta en esta sección y quien te dice no haya un funes mori seleccionado como el gran Néstor Lorenzo , 1 a 0 al campeón de Irlanda del Norte …y después finalistas del Mundial , que lindo es el fulbo nene…

    Me gusta

  3. Un par de comentarios: Se ve que hacía frío, porque los chabones se pusieron esa casaca rara de manga corta y se tuvieron que meter otra debajo más gruesa y de manga larga. Una vez leí que nevó durante el 2º tiempo, pero nunca lo pude confirmar visualmente. Lo de Balbo de 4 fue una posibilidad que no se concretó, el único partido de Abel fue contra Camerún y jugó de punta con Diego. Caniggia entró en el 2º tiempo, creo que por Balbo

    Me gusta

  4. hoy eso como tercera camiseta venderia muy bien, o mas bien como titular de belgrano… no jugaron contra Israel, para completar la cabala de amistosos pedorros?… increible como 24 anios despues se repitio una gesta similar ademas, aunque en verdad lo del 90 fue a la vez mas heroico y mas mediocre… por ultimo, de irlanda del norte salio George Best, gran ironia…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.