Atlético Madrid 2 – Boca 2 (1954)

El final de la gira europea realizada por Boca a fines de 1953 y principios de 1954 lo encontró en España, disputando un amistoso frente al Atlético de Madrid la fría tarde del 3 de enero de ese año. Los Xeneizes salieron a la cancha con Musimessi; Colman, Edwards; Lombardo, Mouriño, Pescia; Navarro, Gil, Fernández Real, Vairo y Herminio González.

Las crónicas de la época comentan que se trató de un espectáculo vibrante debido a los cambios en el marcador. A los 10 minutos del juego ya ganaba el Atlético (gol de Cuello), y mantuvo esa ventaja hasta los 7’ del segundo tiempo (empate de Vairo). Apenas seis minutos después, Boca dio vuelta el partido, con un tanto de González, y parecía quedarse con el encuentro. Sin embargo, a los 43’ Escudero, de penal, puso el empate definitivo.

2 respuestas a “Atlético Madrid 2 – Boca 2 (1954)

  1. en la parte izquierda de la foto parece que hubiera un emoticon dibujado en el cielo ! bromas aparte, ese año boca seria campeon y romperia con la racha de diez años sin titulos. cuando boca gano el apertura 98, en la edicion del gr*f*co venia un suplementito berreta con la historia de ese campeonato conseguido en 1954.

    Me gusta

  2. copada la historia, aunque ya destinada a suplementitos berretas de hoy… la foto (???) no ayuda, mas parece de hace 100 anios minimo… me imagino que en 30-40 anios pensaran lo mismo de los grandes triunfos futbolisticos de hoy, como leyendas llenas de polvo…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.