Fuera de stock: Bielsa con traje

Si uno tiene que imaginar a Marcelo Bielsa vestido (no vamos a ser tan hijos de puta de imaginarlo desnudo), no cabe otra posibilidad que imaginarlo en jogging, joggineta, equipo de gimnasia, pantalón de buzo (?) o como quieran decirle. La asociación no es caprichosa. En las últimas décadas, al DT lo hemos visto empilchado de esa manera. Cómodo, deportivo, casi de entrecasa. Aunque claro, existen algunas excepciones que quizás expliquen esta conducta.

No son muchas las imágenes del Loco como futbolista. Algunas pocas en Newell’s, algunas menos en Instituto y Argentino de Rosario. Siempre serio, no muy bien predispuesto a la gilada esta de inmortalizarse (?). De su época de juventud, ha circulado en los medios una foto de los años 70, camisa y saco de solapa ancha, bien de esos años. Como el pelo largo, antes de que llegaran los milicos.

Ya más grande, siendo entrenador de La Lepra, el rosarino llegó a dirigir en camisa, en una inusual muestra de formalidad, que tiraría a la mierda (?) cuando se subió a caballito de uno y exclamó ¡Newell’s, Carajo!

La camisa también la utilizó en su paso por México, pero después ya decididamente se volcó por la ropa deportiva. Remeras, buzos, camperas. Una chomba, a lo sumo, podía ser lo más elegante de Bielsa. Así lo vimos en Vélez, Espanyol, la selección argentina, Chile, Athletic de Bilbao u Olympique de Marsella.

De convicciones firmes, el DT argentino ha llegado a negociar su vestimenta, quedando a mitad de camino entre lo que le gusta a él y lo que el contexto indica. Fue así como pudimos verlo de saco y remera en su presentación oficial como técnico de la Selección, allá por 1998. Y repitió la fórmula en 2011, cuando fue presentado en el Athletic de Bilbao, aunque esa vez prefirió una chomba para usar debajo del saco.

¡Qué tragedia!

Existe, sin embargo, una mancha en el historial informal del Loco. El 14 de noviembre de 1999, el seleccionado argentino jugó un amistoso ante el Espanyol de Barcelona. No era un día más para los Periquitos. Celebraban su centenario (en realidad, cumplirían 100 años en 2000) en el estadio Olímpico de Montjuïc, por eso se vistieron de gala para recibir a los nuestros. Todos, desde el presidente del club, hasta el técnico Miguel Ángel Brindisi. Adentro de la cancha, otros argentinos como Pablo Rotchen, Mauro Navas y el Cholito Posse mostraban la nueva indumentaria blanquiazul.

Esa noche, Marcelo Bielsa no pudo escapar al protocolo y tuvo que trajearse por completo. Fue la única vez que lo vimos con corbata, aunque en un tramo del partido llegó a ponerse la campera del traje. Para colmo, Argentina jugó muy mal, nos embocó Posse, Ortega le pegó una piña a Rotchen y ganó el Espanyol 2 a 0. Y aunque se trataba sólo de un amistoso, fue la excusa perfecta para que Bielsa volviera a la simpleza del jogging.

57 respuestas a “Fuera de stock: Bielsa con traje

  1. Muy buen post, me hizo reir con un par de frases.
    Y acerca del Loco, no puedo tener opinión formada porque por un lado admiro mucho su honestidad e integridad a prueba de todo y eso no es habitual en el munfo fóbal, pero en cuanto a resultados en especial en el mundial 2002, no ha sido muy exitoso, salvo para los hinchas de ñuls que lo aman con razón. Lo banco pero sin demasiado fanatismo , aunque es muy groso por no transar con casi toda la parte turbia y sombría, en especial con el periodismo deportivo moderno que es transero, cholulo y farandulero

    Me gusta

  2. Suscribo lo que dice 3. A favor de el, su Selección salia a atacar jugase donde jugase. Pero inentendible su capricho de no querer poner juntos a Crespo y Batistuta. Solo a un loco se le ocurre.

    Me gusta

  3. A Bielsa lo único que le critico es su exceso de testarudez, que lo llevó a morir siempre en la suya y humillarse en el mundial 2002. Por lo demás, es la filosofía que me representa en el fútbol. Y un personaje muy pintoresco, que no es poco.
    Loco Bielsa querido!

    Me gusta

  4. Uno de los vendehumo más grandes en la historia del fútbol, perdedor crónico de finales, experto en fundir planteles, y por sobre todas las cosas, un necio hijo de putas, que no fue capaz ni siquiera de considerar la posibilidad de cambiar su esquema de juego cuando se caía de maduro que no le ibamos a ganar a Inglaterra y a Suecia yendo constantemente al ataque como acostumbran sus equipos.. Y pensar que hay algunos que lo critican a Sabella sub campeón del mundo, mientras que con este payaso nos volvimos a los diez días de comenzado el Mundial.

    Me gusta

  5. Muy fachudo Bielsa de joven -no homo-

    En cuanto a su carrera, es uno de los mas grandes personajes del futbol, honesto y trabajador. Pero como el mediocre promedio es resultadista, acá tenemos esos comentarios negativos.

    Me gusta

  6. #7 andá a chuparle las bolas a Bilardo, gil de mierda. Seguro festejás cuando un equipo hace tiempo y esconde las pelotas. Pancho, por nabos como vos el futbol es una terrible garcha.
    Aguante el futbol menottista.

    Me gusta

  7. Soy de los que piensan que hay que analizar las circunstancias antes de juzgar. En el 2002 ganamos (sufriendo, es verdad) a Nigeria, perdimos con Inglaterra por un penal que no fue y empatamos con Suecia con un tiro libre inatajable, en su único tiro al arco de todo el partido. Es verdad que Argentina no fue profunda, pero tampoco fue tan desastrosa y se quedó afuera por mala suerte… Final de Copa América 2004… bailamos a Brasil y nos empatan en el último minuto, después penales y arafue ¿Culpa de Bielsa? No lo creo… Llevó a jugar 2 finales a un equipo que venía peleando descensos en España desde hacía años y que no puede comprar jugadores extranjeros a su región… El Olimpique daba asco y ahora pelea lapunta, campeón con Newll’s y Velez, campeón olímpico… No me parece la historia de un «fracasado»…

    Me gusta

  8. con respecto a la histórica petición popular Crespo-Batistuta… Creo que estaba acertado Bielsa en no juntarlos… Cuantos equipos se vieron jugar con 2 nueves puros?? Por algo será… Si discrepo con la banca absoluta al muerto del Piojo López (al igual que su antecesor Passarella), y la no inclusión al mundial de Riquelme, Saviola y Solari (titular y campeón de la Champions league de aquel año) pero esa ya es otra historia

    Me gusta

  9. Sabella quedará en la historia como el «técnico que nos llevó a la final» y fue mas por la suerte en el sorteo que por buen juego… Hasta la semifinal no jugamos con nadie y esa misma semifinal la empatamos sin hacer goles… Estoy seguro que con ese fixture Bielsa también llegaba a esa instancia

    Me gusta

  10. En si no me molesta Bielsa, si me molesta los ultrabielsista que son más papistas que el papa. Esta muy sobrevalorado y cada cosa que dice es con «sentido», lo que dice esta bien y sus conferencias de prensa son «ricas». Déjense de joder no es un técnico fuera de lo común, gano dos campeonatos en el fútbol argentino, con ese criterio russo que gano un campeonato con velez y la copa con boca debería ser gardel…

    CRI CRI

    Me gusta

  11. Marcelo loco querido !!! te estamos esperando en el parque !! volve a la lepra que te extrañamos … creo que si vuelvo a ver al loco dirigiendo a newells y en ese newells jugando messi … ya esta me puedo morir tranquilo

    Me gusta

  12. Si esconder pelotas, ganar 1-0, que el arquero tarde 3 dias en sacar del arco, que un jugador se quede en el suelo luego de apenas un roce y poner un micro en el arco sirve para ganar y/o salir campeón…yo compro…los que les gusta el supuesto «buen futbol» vayanse a ver Europeo, yo quiero ganar o ganar…Bielsa fracasado eterno!!!

    Me gusta

  13. Entonces, para resumir, en el 2002 quedamos afuera en primera ronda por mala suerte. y en el 2014 llegamos a la final de pura suerte.. Mamita.. Aquí no se enteraron de que cuando se fue del Bilbao dejó al equipo en puestos de descenso. Bielsa es como un hijo primerizo: le festejan cualquier cosa. El último campeonato en serio que ganó fue hace 17 años.. Ah, no, pero la moralidad, la ética y los valores siguen intactos..

    Me gusta

  14. Groso el loco Bielsa!!
    – campeón olímpico…………….también el checho batista…
    – No transa con el periodismo deportivo…………….da asco como Ol*, TyC y FPT le hacen lobby diciendo que es un tipo sencillo, que no usa traje, que su hielera. es lo mismo que las notas a tevez que le hicieron Susana Gimenez y Ventura mostrandolo como el «gran pibe de barrio»….
    – Salio campeón con la lepra y con velez, un exitoso……Bauza gano dos libertadores, o sea….
    – Le dio identidad futbolistica a chile………….se quedan afuera en octavos y son heroes….
    Loco sos mi idolo!!!

    Me gusta

  15. Ver al loco vestido de forma elegante es, por lo menos, curioso. Personalmente banco la sencillez del entrenador que se viste de forma deportiva o con el jean y buzo gastado (todo muy vintage).
    Por otro lado, en el 2002 si bien hubieron varios errores (G. Lopez, C. Lopez, morir con su 3-4-3, Crespo al banco, dejar a Riquelme y a Saviola madrugando para verlo por TV), no podemos obviar que hubo bastante mala suerte: jugadores que llegaron al limite y lesion de Ayala en el calentamiento(!), lluvia de pelotazos contra Suecia y recien entra sobre el final, los suecos nos clavan en el primer tiro, incluso hubieron selecciones en ese mundial que se clasificaron con los mismos 4 pts. Personalmente me parece un gran tecnico, fue tremendo lo que jugaba la seleccion previo al mundial, lo mas cercano a su etapa fueron el 3-1 a Brasil y 6-0 a Serbia de Pekerman.

    Me gusta

  16. #10 el menottismo? No existe más eso maestro es impracticable esa filosofía, asi que no hablemos boludeces, si querés más parecido que existe en esta época es la escuela del lavolpismo.

    Me gusta

  17. #20 y claro que no existe si el hijo de puta de Grondona se ocupó de matarlo. Siempre fue antimenotti el viejo conchudo ese, y por esa razón siempre le hizo banca a los antifutbol y siempre cagó a los «liricos». La mas cercana en el tiempo es el choreo cósmico de Brazenas al Huracán del menottista Cappa. Gil, si no sabés no hablés. Aguante el futbol bien jugado, los pases en profundidad y el toque corto. Ah y no te quiero ver con la casaca del Barcelona, ya que pregonás un futbol completamente opuesto.

    Me gusta

  18. Uno de los dts mas sobrevalorados de la historia sin dudas.
    Como ya dijeron por ahi, no hay nada peor que los bielsistas fundamentalistas y que curiosamente son los mismos que defienden a ultranza el «buen juego» (como si hubiera una sola manera de jugar al futbol). Siganlo bancando q el resto nos seguimos cagando de risa con sus continuos fracasos.

    Me gusta

  19. creo que marcelo bielsa es un buen tecnico y ha ganado algunas cosas ( 2 campeonatos con newells, 1 con velez, la medalla de oro en atenas 2004 ) y ha tenido rotundos fracasos , como el mundial 2002, que eramos grandes candidatos y nos rajaron a la primera de cambio. aun asi, no es el dios ni el demonio del futbol. como todos los DT, tiene sus defectos y virtudes. y con respecto al futbol lindo o feo, creo que no hay una formula magica para ganar campeonatos, y eso es lo lindo del fulbo, que de cualquier manera se puede ganar, lo que lo hace impredecible u apasionante. por supuesto , cada uno tiene sus gustos, y todas las opiniones son valorables, siempre y cuando sean sin insultos y mala leche claro.

    Me gusta

  20. desde el resultado el mundial 2002 es indefendible… y comparandolo con el mundial 2014 que se llego a la final aun mas indefendible es… pero siempre hay algo mas alla del resultado… fixture y calidad de contrincantes… argentina 2002 perdío un partido contra inglaterra (penal que no fue, parecido al que no le cobran a ortega mundial 98 y pasabamos a semis pero ese es otro tema) que llego a 4tos y haste le empezo ganando al brasil campeon del mundo… con el fixture mundial 2014 primera onda se pasaba…nos mataron con suecia inglaterra y nigeria…
    sus equipos siempre tienen una forma de jugar.. atacar… y presionar cuando se pierde el balon para atacar por las bandas.. el athetic de bilbao daba gusto verlo jugar… en old traffor fue y jugo igual ante el manchester que buen partido..
    antes de seguir llendo x las ramas banco al loco bielsa…
    porque sera q es mas admirado en el extranjero que en Argentina?
    que ve guardiola que nosotros no?
    las formas de jugar y ganar son todas validas..
    tmb me gustó la selección de sabella y tenía otra manera.
    saludos baldoseros

    Me gusta

  21. bielsa tiene una forma de jugar que es vertical , no importa tanto la tenencia del balon, si ir al ataque por las bandas constantemente , con pases profundos y dando mucho protagonismo a los laterales , no sabe defender el resultado teniendo el balon pero tampoco manda al equipo a meterse atras , entonces es una forma de jugar que agota fisicamente a los jugadores , los cansa de ir tanto al ataque y encima defiende con 3 , eso paso en el 2002 los jugadores estaban agotados y encima el freezer del pecho de la bruja nos termino eliminando , no es un mal tecnico pero nunca se quizo actualizar a estos tiempos y le costo caro

    Me gusta

  22. Y hablando de la pilcha, banco a morir al Dt con ropa deportiva. me acuerdo de verlo a Insúa con mocasines finitos sin medias pisando el pasto mojado, y me daba resfrío.
    Si estás dirigiendo un equipo de fóbal, , ponete zapatillas y la joguineta de tu club.
    O el Cholo: si te gusta tirar facha, pedile una tapa a Hola y ponete la mejor pilcha, pero a la cancha se va de zapatillas papá!
    En eso lo banco también al Loco

    Me gusta

  23. Lo único que le critico a Bielsa fue que haya puesto al «Piojo» López desde el arranque vs. Suecia en el 2002, ese muchacho se cansó de colgar pelotas mi viejo!

    Me gusta

  24. Creo que mas allá de mi opinión personal que en este mar de comentarios se perdería y sería irrelevante, lo que me parece que mas define a Bielsa es el respeto y admiración que le profesan sus colegas, desde Guardiola hasta Simeone, eso tiene que significar algo creo yo, ya que en el caso de un par de profesión esto se debe mas a conocer el trabajo de Bielsa prescindiendo de los resultados cosa que a nosotros (me incluyo) nos cuesta mucho hacer.

    Me gusta

  25. Bielsa para mi un gran DT con una manera particular dw trabajo muy obsesiva como tambien lo era Bilardo, Siempre le va a quedar la mancha del 2002 donde nos toco el peor grupo, algo que no pasaba hacia varios mundiales, con un Nigeria potencia y no la devaluada modelo 2014 con Okocha, Kanu y compañia, un duro como Inglaterra que tenia mucho mas plantel que hoy, y un Suecia con Larsson y Allback que pensamos que era la cenicienta y nos cago, no llevo al mejor 7 de ese momento (Saviola) y mantuvo al Piojo Lopez que fue un desastre, ni al mejor Riquelme en su mejor momento

    Me gusta

  26. #La casaca del barcelona? Sería una de las últimas camisetas que me pondría, quedate tranquilo, ah y si queres ver menottismo en youtube hay un par de videos del nacional 73, así te podés deleitar un poco.

    Me gusta

  27. Bielsa es un vendehumo y todas las cosas que hace para destacarse fuera de la cancha es porque no lo puede hacer adentro, no soy bilardista, pero me jode que presuma de cualquier cosa, que encima, no tienen que ver en el futbol.
    Igual que el p*lotudo de sabella cuando tiraba frases tribuneras para deleitar a plateistas de la vida y daba conferencias explicando como ganarle al Barcelona, a ver cuando hace una explicando como marcar a Gotze, hacer que Messi corra o que Romero salga a cortar un centro, o como hacer que Palacio practique definicion.

    Mi postura con Bielsa la voy a cambiar cuando gane algo, o demuestre que sabe tanto de futbol adentro de la cancha como sabe al dar las conferencia de prensa.
    Para segundos prefiero toda la vida el Tristan Suarez de Caruso Lombardi antes que el Bilbao de Bielsa

    Me gusta

  28. Recuerdo el jetra negro en el partido con Espanyol, una rareza total. Un grande el Loco. Se quedó afuera en un grupo que la prensa daba como «el de la muerte» pero a su vez daba por sentada la clasificación antes de empezar el mundial. Y le faltó la suerte que tuvo la Argentina de Bilardo en el 90.

    La discussión Bilardo-Menotti atrasa. Ninguno de los 2 tiene cabida en el fútbol actual (por algo hace varios años que ninguno dirige). Que un equipo sea de buen pie no lo hace menottista, y que sean dos líneas de 4 rústicas tampoco lo hace bilardista.

    Me gusta

  29. super ofensivo el equipo del 2002, un gol con el hombro del bati y uno de rebote de un penal en el descuento, 2 goles en 3 partidos, como no vas a quedar afuera

    Me gusta

  30. che #36 2 goles en 3 partidos tmb hizo inglatera… respondiendo tu pregunta como no vas a quedar afuera…
    y al que prefiera carusso esta bien sirva para salver equipos del ascenso…y salir campeon en la b metropolitana,, o peliar la b nacional…
    cuando armo su equipo para peliar arriba no anduvo…
    Bielsa tomalo o dejalo.. x algo lo llaman de clubes europeos para dirigir…

    Me gusta

  31. Que grande Bielsa, ídolo de los periodistas que no tocaron una bocha ni de helado, de los programas de variedades, curiosidades, heladeritas asiento, de aquellos que dicen gustar del «buen fútbol», de los que dicen que lo importante no es ganar sino como se gana…, creador de una escuela de técnicos inutiles, el de las derrotas dignas.
    Intente descifrar porque tanta adoración del periodismo de cable con este tipo, creo que nunca lo voy a entender, sus equipos y el 3-3-3-1 me parecen una cagada, es admirado por muchos, por como habla, nose porque carajo importa eso si te deja afuera de primera fase de un mundial y es tan terco de no cambiar la idea por mas que la eliminacion sea inminente, estadisticamente en todos los equipos va mal, dirigio mas de 20 años por todos lados y lo mas importante que gano fue un J.O. Algun dia me lo voy a cruzar al gato garofalo y le voy a preguntar, porque carajo le parece el mejor dt. Al menos hizo la proeza de clasificar a los perros de Chile al mundial.

    Me gusta

  32. El el 2002 Argentina quedó tercera de su grupo (un grupo muy duro) con 4 puntos y eliminada, mientras que hubo equipos que se clasificaban a 8vos con 3 puntos y Bielsa condenado. En Italia 90 Argentina quedó 3 con 4 puntos en su grupo (un grupo fácil), clasificó a 8vos por diferencias en reglamento, después de eso llegó a la final… Lo que quiero demostrar con esto es que no puede juzgarse un proceso solo por un resultado… La selección de Bielsa con las reglas de Iralia 90 tb clasificaba y la de Bilardo era eliminada en primera ronda con las reglas del 2002

    Me gusta

  33. El desempeño en 1ra ronda en Italia 90 y Japón/Corea 2002 fue igual, con la diferencia que con ese desempeño la selección del 90 tuvo otra oportunidad y la del 2002 no…

    Me gusta

  34. Con el aliciente de que en 2002 nos cobraron un penal en contra que no fue y en el 90 no nos cobraron un penal en contra que fue… Hay que contemplar todo para juzgar

    Me gusta

  35. Del traje de Bielsa se habló poco y nada. Bien setentoso, solapas anchas, doble bolsillo. Cuello de la camisa ancho también.

    Muchos son vendehumo, ok, pero parrilla por parrilla, le compro un chori al carrito de bielsa antes que al de caruso o el del pipo gorosito. Que cagada el 2002, encima llamarlo a Caniggia…

    Me gusta

  36. dejemonos de joder Gonzalo, Argentina venia de ganar como con 15 puntos de ventaja la eliminatoria, hasta Pele dijo que la final era Argentina-Francia… es cierto, fue un grupo mas dificil que otros (ej 2010, 2014), pero eran el mejor equipo de Sudamerica… desde esa fue la ultima eliminatoria que nos ganaron en Ecuador, por ejemplo…
    por mi parte concuerdo plenamente con el #23, Bielsa no es Dios ni el diablo, gano un par de campeonatos locales y un JJOO, hizo buenas campanas con equipos medianos (Newells, Velez, Chile, Bilbao, Marsella), pero cuando le toco ganar cosas en serio y/o desafios grandes se quedo en el casi… en el mismo Marsella hoy se les paso la moda de las heladeras, ya que pasaron de superlideres a casi quedandose sin campeonato… eso si, su honestidad y trabajo son destacables, y sus «rarezas» venden mucho para la prensa… pero el futbol tambien se trata de resultados… otra cosa, su esquema futbolistico es bueno, pero solo si el DT no se conforma solo con aferrarse al esquema (al que si te duermes, siempre alguien le encontrara la vuelta) y quiere ganar algo… porque es bonito jugar bonito, pero lo ideal es ganar haciendolo…

    Me gusta

  37. No leí a todos peor concuerdo con el #38 maniac cop sobre la adoración del periodismo de cable… eso de resaltar la honestidad…entonces quiere decir que todos los anteriores y post bielsa no lo fueron??…
    Yo no puedo valorar a técnicos que cuando juegan contra brasil se cagan en las patas.
    Bilesa fue uno.
    Y el otro el vende humo y forro de Mentirotti.

    Me gusta

  38. #47 «hasta Pele dijo que la final era Argentina-Francia»
    Con razón quedamos afuera en Primera Ronda y nos tocó el grupo que nos tocó. ¿No sabías que O Rei era muy amigo del Carlo? (?)

    Me gusta

  39. Ahora bien, hagamos una comparación entre la otra gran candidata del Mundial de Corea/Japón 2002:
    Francia, cabeza de serie del grupo A. Venía de ser Campeona del Mundo (última selección defensora del título en abrir un Mundial, ya que al siguiente fue la anfitriona la que lo hizo), de la Eurocopa 2000 y de la Copa Confederaciones 2001. ¿Rivales?
    Senegal, una selección africana DEBUTANTE, pero con mayoría de jugadores en la liga francesa;
    Dinoguay, que había clasicado, como es su sana costumbre en los últimos tiempos, mediante repechaje;
    Dinamarca, selección con la que también había cerrado fase de grupos en el ’98.

    Con estos rivales, tan sólo sacaron un punto y no marcaron ningún gol. Si Argentina fue un fracaso rotundo tal como para cortarse las venas o practicarse el harakiri, ¿qué carajo tendrían que haber hecho los franchutes en ese Mundial?

    Me gusta

  40. No queda mucho por decir y ni creo que me lean…t ampoco me quita el sueño je.. El ser viviente mas sobrevalorado de la historia del Universo entero este mediocre de Bielsa, un tipo que de por si no es odiable, son odiables sus seguidores que le han construido una imagen de maximo paladin e la justicia, heroico defensor de los mas grandes valores humanos… y no es mas que un mediocre que… gano cosas medianamente importantes hace ya bastante, que ahora dirige equipos europeos o selecciones chicas y no gana nada, El dia que el futbol se juegue sin arcos y ya no gane el que haga mas goles… y se reemplacen las «porterias» por aplausometros y en vez de hinchas vayan gentes de traje de etiqueta y que en vez de canticos alentadores e insultos(putiadas) solo haya tibios aplausos, ese dia Bielsa ganara todo y nos rendiremos a sus pies, pero mientras el futbol siga siendo meter goles «ser vivo» no trampso o garca…vivo, saber cambiar sobre la marcha, seguiremos viendo a un antipaatico gordito con actitudes de autista, sin saber que carajo hacer cuando en el indice de su librito no encuentra respuestas… que edad tiene Bielsa? ya es demasiado viejo como para cambiar, morira fracasando y morira mediocre

    Me gusta

  41. País generoso, si los hay. Un lugar donde cualquier hijo de vecinl comenta funamentado en el termismo, y es capáz de descalificar a un grande, a un genio como Bielsa.

    Un tipo 100% profesional, cuyos equipos siempre jugaron bien. Dejó huellas en Bilbao, Marsella, Chile y aquella enorme Selección Argentina de la Eliminatoria 02.

    Fútbol ofensivo y valiente, pero el termismo lo crucifica «por no ganar nada». En realidad estamos hablando de un país generoso, donde se le rinde pleitecía a un gordo cocainómano que no reconoce a sus hijos y le pega a las minas.

    País generoso, donde lo único que puede salir de las mentes brillantes de la mayoría de hinchas es decir: «abandonaste», «te fusite a la B», «pecho frio», «qué ganó».

    Gente que cuestiona al mejor del mundo Messi, gente que cuestiona a Bielsa…hay que ser pelotudo. Deben ser los inventores de «Verón inglés’, la pavada más grande a la hora de referirse a uno de lo futbolistas más brillantes de los últimos 20 años. Los mismos que le decían pecho frío a Riquelme, otro genio del fútbol argentino.

    Bueno, lo de «Verón inglés» fue la estupidez máxima hasta el invento del «jugador del pueblo’, mote que hacía alusión al futbolista con peores números, peores actuaciones en Selección. Un vendehumo, que compraba a la gilada con «huevo».

    País generoso. Aguante Bielsa

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.