31 respuestas a “BaldoHero: Rubén Bruno (1975)

  1. Este comentario tendria que estar en el post anterior de BALDOHERO pero lo pongo aca para que lo vean…Huracan de tres arroyos se quedo afuera del Federal C , paso la primera ronda y lo elimino Estudiantes de Olavarria, en la fase de grupos el globo habia pasado por arriba a todos y la su gente se ilusionaba con el ascenso les hacia de a 5.6 y hasta 7 , claro que jugo con almaceneros de pringles, racing de lamadrid y el nacional de tres arroyos, cuando agarro un nivel de un poquito mas de nivel quedo afuera, estudiantes ni siquiera era un equipo que tenga aspiraciones de un ascenso al federal B

    Me gusta

  2. ..Asique ahora el Globo seguira jugando la liga local (tres arroyos)..Vanievenoven jugo los ultimos años en la liga de tresa para olimpo de tres arroyos y ahora se vuelve al club de su pueblo echegoyen de san francisco de belloq que tambien juega en la misma liga

    Me gusta

  3. Aunque después no tengas una carrera Brillante, aunque no ganes millones, aunque la mayoría no conozca tu nombre. Qué lindo poder hacer un gol así y después contarle a tus nietos «Yo le dí un título a River, con un gol y usando la 10 que supieron usar tantos grandes.»
    Nada, eso.

    Me gusta

  4. Bruno jugó el regional 80 en Unión de mi Ciudad (Zapala). Respecto a aquel equipo del 75, mucho se ha dicho y hablado. La mayoría pagó con sus carreras el echo de jugar aquella noche.

    Me gusta

  5. Muy infravalorado Robertito Bruno. Le debemos muchísimo a este muchacho. Yo mataría por tener en mi casa la remera con la banda ancha que utilizó ese día.

    Me gusta

  6. Mirá si será infravalorado, Davor, que vos le decís Robertito y se llama Rubén.
    No era ni un crack ni un tronco. Lo raro no es que no triunfara en River sino que no hiciera luego una carrera profesional mas o menos consistente. Estuvo en Los Andes, en Salta, en Neuquén, y largó.
    Quizás haber conocido la gloria cuando apenas gateaba, lo jodió a la hora de caminar discretamente. Esa noche, sin embargo, le da un lugarcito eterno en la historia riverplatense.

    Me gusta

  7. En River Plate permaneció hasta fines de 1976, pero no pudo afirmarse en un plantel que por aquel entonces tenía grandes jugadores por delante. También habrá pesado el hecho de haber jugado durante una huelga de futbolistas profesionales.

    Me gusta

  8. De la formación riverplatense que jugó contra Argentinos aquella noche de Agosto de 1975, Alberto Vivalda sobresalió, sobre todo por su paso por Colombia donde dejó un gran recuerdo, Rodolfo Raffaelli tuvo un buen paso por Atlanta, tanto en Primera como en el ascenso y Fernando Zappia luego jugó en Lanús, Francia y culminó su carrera a comienzos de la década de 1990 en un Atlanta sumergido en una crisis que marcaba un descenso institucional y deportivo. En cuanto a Labonia, si se tratara de Antonio, fue un jugador que desempeñó durante mucho tiempo en el fútbol de ascenso argentino.

    Me gusta

  9. Héctor Bargas permaneció en River hasta fines de 1978 y de allí pasó al fútbol francés. Rubén Cabrera luego jugó en Deportivo Italiano y El Porvenir. Eduardo Groppa luego jugó en San Miguel y Almirante Brown. Luis Amorone jugó en Estudiantes de La Plata, Almirante Brown y Atlético Cipolletti. Rodolfo Raffaelli pasó a Atlanta en canje por Francisco Azzolini y luego jugó en Huracán, Banfield y Guaraní Antonio Franco.

    Me gusta

  10. Vivalda volvió a River en el 87/88 con Griguol. Fue el único que retornó al club. De los que jugaron aquella noche, era el único que ya habia debutado en primera unas fechas antes, reemplazando a Fillol lesionado.

    Me gusta

  11. Excelente como siempre Justicia blanquiceleste , solo agrego que Labonia no es el tano que jugo en el ascenso sino el hermano hizo campaña en Italia en la Lazio cuando estaba en el ascenso. Todos pagaron por jugar esa noche , los profesionales 40 años después no quieren compartir festejos en los aniversarios con los pibes que esa noche dirigio Federico Vairo otra gloria riverplatense y canaya.

    Me gusta

  12. esa noche hubo 55.000 personas en Liniers y quedaron mas de 10.000 en los alrededores , sin poder ingresar al estadio , el domingo hubo 100,000 personas en el Monumental , cuando todo el anillo superior era popular , con gente hasta en la pista de atletismo .

    Me gusta

  13. Hubo huelga de profesionales y los dirigentes apuraron a los pibes para jugar, los profesionales los trataron de carneros en una epoca muy politizada. Y esa camanda quedó marcada. Una lastima porque se quedaron con flor de pedazo de la historia riverplatense.
    Los festejos fueron apoteoticos, a tal punto que quedé atascado en el kilombo que era el centro de trafico y festejos, tenía 5 añitos y quedé tan alucinado con todo eso que terminé hincha para siempre del mas grande. Gracias Bruno!

    Me gusta

  14. este muchacho termino jugando en independiente de neuquen, tambien en huachipato de chile, tenia un primo marcelo bruno que jugo en platense, italiano, almagro y temperley entre tantos equipos, pero a ruben bruno nadie le saca la chapa que el gol de el le dio el titulo a river luego de 18 años, la afa no suspendio la fecha por que el ministerio de trabajo no la aceptaba como legitima, por eso jugaron juveniles si el dt era labruna y no dirigio ese dia. vivalda un arqueraso, atajo en chacarita y racing tambien, saludos

    Me gusta

  15. #14: Vivalda no era el único con experiencia en Primera: Jometón, lateral izquierdo había jugado en Santa Fe contra Colón y en la temporada anterior Zappia y Cabrera había jugado algún partido en el Nacional, cuando Vairo se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Sívori.
    Lo curioso es que Rubén Bruno casi debuta antes que nadie, por otra huelga: cuando River clasificó para el cuadrangular final del Nacional ’73, los jugadores hicieron un planteo económico y se negaron a viajar a Rosario si no había acuerdo. Los dirigentes mandaron a los pibes de la tercera (entre ellos Bruno, con edad de quinta) en un micro, pero en el interín los titulares (liderados por Perico Pérez y el Beto Alonso) arreglaron y viajaron en avión. Jugaron y perdieron 1-3, derrota que reultó decisiva, porque finalmente Central fue el Campeón con dos puntos sobre River. A raíz de ese conflicto renunció William Kent, el presidente de River.

    Me gusta

  16. Los dirigentes actuales de riber, si hay algo que hacen bien es darle lugar e importancia a las viejas glorias, y lo bien que hacen.
    Para mí, tendrían que hacer algo con este pibe y ese equipo, ya que venían de 18 años de virginidad y lo sufrían mucho, y a partir de ese campeonato, se cansaron de ganar y ganar de todo, y fue en gran parte gracias a estos pibes que salieron al toro en ese momento tan complicado donde nadie se hacía cargo.
    Creo que les hace falta un gran reconocimiento, un acto, una cena, plaquetas….que se yo, es mi manera de pensar.
    Capaz que ya lo hicieron y no me enteré, pero se merecen algo groso.

    Me gusta

  17. Ruben Bruno es quizas, junto a Benetti, el mas recordado «Baldo Hero». Alguna vez vi un reportaje-documental sobre la peripecia que le toco vivir y su rapida desaparicion de los primeros planos. PD: HACE CINCO MINUTOS QUE ME HICE HINCHA DE «ALMACENEROS» DE PRINGLES…

    Me gusta

  18. Leí alguna vez que terminó siendo mozo…Qué crueldad al cubo porque si hay tipos insoportables que se inventan historias mendaces como ex futbolistas son los tacheros y los mozos. El tipo contaría su gol histórico y….»Si…dale flaco, tráeme la cuenta, ufffff…»

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.