Shimizu S-Pulse 0 – River 1 (2007)

El Shimizu S-Pulse, mejor conocido como el 清水エスパルス (?), es un equipo de futbol japonés que se fundó en 1991 y que durante su corta vida ha vivido a la sombra del Júbilo Iwata, el otro team de la prefectura de Shizuoka, que ganó varios títulos nacionales e internacionales, incluida la Suruga Bank, esa que lo hizo minimamente conocido en la Argentina en 2011.

A pesar de no tener la fama de su vecino, el Shimizu S-Pulse se convirtió, en 2007, en el primer equipo de Japón en ser invitado a la Peace Cup, un torneo de caracter amistoso que tradicionalmente se disputa en Corea del Sur.

Los asiáticos debutaron con una derrota 2 a 0 ante el Lyon de Francia y cerraron su participación en el grupo B, con una caída 1 a 0 ante el Reading inglés. ¿En el medio? Se enfrentaron al River de Daniel Passarella y cayeron 1 a 0, con gol de Matías Abelairas.

Sobre el final del match, se fue expulsado Danilo Gerlo y el arquero Juan Marcelo Ojeda sacó un tiro libre que pudo haber sido el empate.

5 respuestas a “Shimizu S-Pulse 0 – River 1 (2007)

  1. el s-pulse es mas que nada conocido por su camiseta eternamente digna de placard: naranja con un mapamundi en marca de agua sobre todo el frente de la casaca.

    que haya sido el primer equipo japones en ser invitado a la Peace Cup, que ya llevaba varias decadas de organizada, denota la enemistad historica entre ambos paises…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.