¿Cómo te Dicen?: Eduardo «Mataputo» Berizzo

A comienzos del año 2000, sólo una situación nos sorprendió más que la nunca aparición del Apocalipsis y el posterior final de la civilización tal cual la conocemos… Y aquello fue el regreso de Eduardo Berizzo a River Plate -a préstamo y con el pase en su poder- ya que el Olympique de Marsella francés lo había dejado en libertad de acción tan sólo seis meses después de haber gastado millones para contratarlo. Extraño…

Zaguero central, lateral izquierdo y hasta volante central de jerarquía internacional, el cordobés fue parte importante tanto de aquel Newell´s de Marcelo Bielsa como del histórico Millonario de Ramón Díaz de mediados de los noventa. Tras haber jugado entremedio en México, su postergada venta a Europa ocurrió a mediados de 1999, cuando firmó para el conjunto marsellés en compañía de sus compatriotas quemeros Daniel Montenegro y Pablo Calandria.

Una vez en Francia, El Toto fue titular indiscutido en un equipo donde también estaban: William Gallas, Robert Pires, Iván De La Peña, Stephane Dalmat, Fabrizio Ravanelli y Christophe Dugarry, entre otras figuras multiétnicas. Con la destitución de Roland Courbis -el técnico que lo pidió- y la llegada de Bernard Casoni nada cambió para Berizzo. Eso claro, hasta la jornada 19 cuando, tras una derrota por 5 a 1 ante Saint Ettiene, fue separado de la titularidad, del plantel y hasta se le dio el pase en su poder. Un despido como pocas veces se vio en la historia del fútbol mundial.

Por aquellos días y ante lo extraño de la situación, Berizzo le dio algunas declaraciones al Topo López que le sumaron bastante misterio al asunto: “Perdí el puesto por cuestiones personales. Le expliqué algunas cosas al entrenador y no volví a jugar más. Pero que quede claro que no tuvo nada que ver con mi nivel de juego ni con mi posición en la cancha. Nunca voy a divulgar nuestra charla, aunque sería muy conveniente para mi si contara lo que hablamos”.

Algunas semanas después, el diario mexicano La Crónica de Hoy quiso esclarecer el panorama publicando en exclusiva unas polémicas declaraciones atribuidas al jugador, las cuales tuvieron un lógico rebote en Europa: “Me marché de Francia por que vivía entre homosexuales. Lo mismo te tocan el muslo o una nalga para ver si les das una señal. El fútbol francés está lleno de tipos rudos dentro del campo, pero que afuera se les cae la mano. Me causa repulsión que un homosexual se bañe en tu ducha, que te vea las nalgas con deseo y que se emocione ¡Qué asco! Prefiero jugar al lado de un drogadicto que de un homosexual porque las drogas te transforman pero no te degeneran”.

Si bien la sociedad francesa fue rotulada por diversos sociólogos como la más libertina del mundo en cuanto a lo sexual, es difícil creer que palabras tan crudas y poco inteligentes por tratarse de un personaje público hayan salido de la boca de Berizzo, a quien las publicaciones de los noventa señalaban como un “intelectual” por ser el único futbolista que leía los diarios y sabía usar la computadora.

Esto tampoco significa, claro, que de alguna manera el jugador no crea esas palabras ya que, así y todo, quien esto escribe recuerda que cuando se tocó el tema en el programa “Tribuna Caliente”, El Toto manifestó que en Francia había “unos cuantos raritos” para delicia de Cherquis Bialo, El Chavo Fucks, Guillermo Nimo y El Nene Sanfilippo.

En fin, la o las causas por la cual el Olympique de Marsella le regaló el pase valuado en tres millones de dólares a uno de sus jugadores seis meses después de haberlo adquirido quedará, in eternum, en el salón de las leyendas urbanas.

Tras manifestar en varias ocasiones que nunca dijo aquellas palabras y después de una querella en contra del periodista de la cual nunca se supo más nada, hoy, cuando su nombre suena para suceder a Marcelo Bielsa cuando éste deje al Olympique de Marsella, miles de fiesteros jóvenes franceses aguardan la futura llegada de Eduardo Berizzo con un grito de guerra: “¡Droit Au But, Mataputo!”…

30 respuestas a “¿Cómo te Dicen?: Eduardo «Mataputo» Berizzo

  1. Hoy te pueden demandar por eso. Los maricones (perdón, homosexuales) te pueden decir «indio muerto de hambre, tu mamá pasaba la aspiradora en mi casa, tu papá era el chofer del mío, y tú solo sirves para cambiar el papel confort de mi baño», y no lo puedes denunciar por discriminación. Lo encuentro mucho más grave, la verdad. Ningún problema con los que asumen su sexualidad y siguen siendo hombres por mucho que les gusten los hombres. Los maricones que te miran el poto con deseo de metértelo en la ducha, que se vayan a poner tetas y chucha o que asuman una golpiza bien merecida. Sobre los últimos, Berizzo dijo lo que todos pensamos pero que tenemos prohibido de expresar.

    Me gusta

    • Neuer no es homosexual, apoya la no discriminación eso es todo, esta casado y todo.

      Cuando rompió a Higuaín demostró ser no puto.

      MARADONA EL MAS PUTO DE TODOS, Y ASÍ Y TODO SE LOS COGIÓ A TODOS. APRENDE MESSI

      Me gusta

  2. Varios temas:
    1) hay que tener ganas de cogerte a Berizzo, la cara más larga de la historia del fútbol mundial hasta la fecha.
    2) Todo muy raro, que en 6 meses le ragalen los 3 palos del pase…..
    3) #4 blitz : lo del papel confort me mató, nunca en la vida lo había escuchado.
    4) # 5: te van a decir cosas feas, pero no estás tan lejos de la verdad, pero sí un poco áspero jaja!!

    Me gusta

  3. hola baldosochos que ondiux?

    pues yo creo que al menos en el futból deberian haserse listas de los que son homosexuales para que tengan sus propios vestuarios apartes y ahi hagan sus cochinadas si quieren y ojala en las escuelas y en las empresas y ofisinas tambien se hisieran esas listas pero no para burlarse de ellos y ellas sino para identificarlos y cuidarse uno y por otro lado tambien ayudarlos a salir de su problema porque no es su culpa nacer asi

    saludochos.
    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

    Me gusta

  4. Eh, Totó Berizzo, si vas a dirigir en Argentina, más vale ni pienses en Nievels, está lleno de manfloros: recuerdesén los affaires Bamba-Bassedas-Mansito y Peratta-Noir.

    Ah! Messi es putito.

    Me gusta

  5. ¿Y si resulta que Diego Jr. en verdad es HERMANO de Diego, Lalo y El Turco?
    Porque si se prendía un 4to integrante de la familia Maradona todo se presta a la sospecha.

    http://elsensacional.infonews.com/nota/exclusivo-bomba-sensacional-diego-jr-no-seria-hijo-de-diego-armando-maradona-la-historia-oculta/

    Boludo, todo cierra: La Claudia siempre tirando «NO es hijo de Diego» (pero nunca negando la cornucopia, porque eso no se discute), Don Diego siempre tratando de acercarse a Diego Jr y el talento del pibe con la pelota, que es igual al de Lalo o El Turco.

    Me gusta

  6. Baldosochos: El Toto tiene mas preguntas en la cola que Guido Su, guido su, guido su. Igual en la primera toma hay un descamisado que espera ansiosa la lluvia marrón en la boquita.

    Messi no es homosexual, trolo ni maricón. Es putito

    Me gusta

  7. ¿Cómo que Berizzo suena para suceder a Bielsa en el OM? Hace poco leí que el equipo de Bielsa estaba arrasando con todo y generando una revolución en el fútbol francés. No puede ser, si en el Mundial quedamos afuera por dos pelotas paradas. Dejen de vender humo.

    Me gusta

  8. José Luis Felix también contó cosas raras de su estadía en La France. Alguna vez lo escuché decir que en el vestuario del Estrasburgo las hijita/os de los jugadores paseaban mientras sus padres estaban completamente en bolas, produciendo el espanto del paraguayo…

    Me gusta

  9. No se si Berizzo sera homofobico o no, pero es claro q las declaraciones son truchas, avisenle a los gallegos q en Argentina tenemos nuestra propia version del castellano y no hablamos como ellos, si van a hacer q declare un argentino ponganlo en argentino

    Me gusta

    • Por que cuando un heterosexual aclara su condicion de heterosexual se le dice «eee por que aclaras, seguro sos puto» y cuando un gay dice que es gay (aproximadamente 10 veces por dia) nadie le tira «ee por que aclaras, para mi vos sos heterosexual». Para pensarlo (?)

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.