Juira Bicho: Ron, el perro de Colo Colo, némesis (?) de CFNM

Cerro San Cristobal entrando por la parte de Providencia, Santiago, Chile. La acumulación de escenarios exóticos, novedosos y multiflorales (?) hacen olvidar los centímetros cúbicos de smog que azotan a cualquier ser humano que ose posar su humanidad sobre la Capital de la tierra de Condorito. Uno, a primera impresión, ya no se encuentra en ese lugar.

Lo que uno no puede olvidar, bajo ningún punto de vista, es que en alguna zona de este cerro infinito descansan los restos mortales de una estrella representativa y masiva del folclore futbolístico chileno. ¿Elías Figueroa? ¿Iván Zamorano? ¿ Marcelo Salas? ¿Pedro Carcuro? No, en este lugar tiene su morada definitiva Ron, el perro policía del Colo Colo. La némesis histórica del Mono Navarro M*ntoya (?)…

La historia de este simpático can de raza “manto negro”, “pastor alemán” o “de policía” se inmortalizó el 22 de mayo de 1991, cuando El Cacique recibió a Boca Juniors en el Monumental de Pedrero por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, tras haber caído por 1 a 0 en La Bombonera.

Si bien el partido -que finalizó con victoria por 3 a 1 para los locales- tuvo muchas incidencias o vicisitudes (?), lo único que toda persona de bien debe recordar de aquel encuentro es la terrible tángana que se armó entre el plantel Xeneize, Maestro Tabárez incluido, contra los carabineros y miembros de La Garra Blanca que estaban en la cancha disfrazados de fotógrafos y hostigando a Diego Latorre por las dimensiones de su pollera (?).

Y fue ahí, en el medio de aquella gresca inmortalizada como “La Batalla de Macul”, cuando Ron apareció en escena para deglutir el glúteo derecho del arquero de Boca y para agarrarse la madre de todas las pestes ser canonizado por los hinchas de Colo Colo y por el pueblo chileno en general.

Más aún, después que El Albo ganó la Copa Libertadores tras vencer en la final a Olimpia de Paraguay, siendo, hasta el día de hoy, aún más recordado en aquella gesta histórica que Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto, José Daniel Morón o Javier Margas.

Con el mote de héroe sobre sus cansadas espaldas, el perro de mierda querido Ron siguió en actividad hasta mediados de 1997 cuando, con 17 años, falleció mientras realizaba tareas de entrenamiento. Ni haberle dado la Libertadores a su equipo le aseguró una justa y digna jubilación al pichicho. Casi lo mismo que le pasó en Estudiantes a José Luis Calderón (?).

A la vez, mientras el canino era depositado en una parcela del cementerio de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, Navarro M*ntoya consumaba, jugando para Extremadura de España, el primero de sus tres descensos consecutivos. Justicia poética, todos los perros van al cielo…

Bonus Track (?): si bien en diversos medios partidarios de Colo Colo y del fútbol chileno en general se menciona que el perro sería visitado anualmente por centenares de hinchas quienes le llevarían ofrendas de diversas índoles, según los propios carabineros que trabajan en la Escuela de Adiestramiento Canino nadie aparece a lustrarle la tumba a Ron, quien pese al olvido sigue siendo la vedette de la necrópolis. La exageración no es exclusiva de los argentinos…

17 respuestas a “Juira Bicho: Ron, el perro de Colo Colo, némesis (?) de CFNM

  1. al final, su historia no dista mucho de la de mucha gente : tuvo su rato de gloria y se lo olvido, lo hicieron trabajar hasta el ultimo dia de su vida, en el cementerio no lo va a ver nadie. pero como era un perro no se podia quejar ?. cambiando de tema, espero que en la final del sabado no ocurra ningun kilombo y aparezca otro perro ron a tener su rato de gloria. no creo que se vaya a meter con mascherano o rojo, pero que messi o aguero tengan cuidado.

    Me gusta

  2. Manga de trolos: ahora vuelven a hacerse los porongas y pícaros descansando al Guardametas , pero el otro día que lo recibieron, arrugueti.
    Igual son grosos pese a esa putez esporádica

    Me gusta

  3. ¡Tremendo hallazgo! No tenía la más puta idea que Ron estaba enterrado en el cerro San Cristóbal.

    Sobre su fama, les puedo afirmar que lo de morderle la raja al Mono quedó en lo anecdótico y nada más. Una de veinte personas recuerda su nombre, si no menos. Al igual que el mismo porcentaje de los hinchas del Colo (a la inversa, es decir 19 de 20) les hace la desconocida a Pizarro, Barticcioto, Margas o Morón si es que se los topan por ahí.

    Me gusta

  4. Otro dato: es de conocimiento público que en el cerro San Cristóbal hay varios detenidos desaparecidos enterrados. Pasar la noche allí con una cámara te hace ganar un Oscar filmando la versión sudaca de «Actividad Paranormal».

    Me gusta

  5. increible que co co co lo lo lo colo colo haya ganado esa copa despues de haberle soltado un can feroz a los jugadores rivales y anios mas tarde a boca lo rajan por ponerle un poco de pimienta al pollo
    que perro hijo de una gran puta wn

    Me gusta

    • creo que no les cayo la suspension porque era un perro de la policia y no de colo-colo en si… y porque antes la copa tenia estos quilombos como tradicion querible (?)

      Me gusta

  6. «Y miembros de La Garra Blanca que estaban en la cancha disfrazados de fotógrafos y hostigando a Diego Latorre por las dimensiones de su pollera». Jajaja, hijos de puta, el enano de mierda de Latorre desde el primer y único gol hostigando a la gente. Aguante, Ron, símbolo de la justicia ante el argentino cachetón.

    Le gusta a 1 persona

  7. Cual maldicion de Bela Gutman no habrá sido este can…???
    Alcanzó a ladrar antes de partir, ya que lo hicieron laburar hasta el último día, que nunca los Chilenos ganarian Copa alguna…
    Por ahora viene bien…
    Por otro lado para morder a Aguero y/o Messi creo que con un hamster alcanza….

    Me gusta

  8. El dibujo es mas épico que las fotos. De todas formas deja bien parados a los jugadores de boca, dado que aparecen mas en primer plano que los de colo colo. Miren a batistuta, a mano limpia contra el fotógrafo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.