Cavallero con número y apellido al frente (1998)

cavallero27

Después de haber estado durante años bajo la sombra de José Luis Chilavert, el arquero Pablo Cavallero quiso tomar vuelo propio y se marchó a Unión de Santa Fe en 1998. Había sido titular en la Selección olímpica de 1996 y también había integrado el plantel argentino en el Mundial de Francia. Sin embargo, eso no le alcanzaba, quería tener continuidad en algún club. Y de paso, llamar la atención.

Fue así como recurrió a Carlos Goyén, responsable de la firma Reusch, quien le hizo un conjunto naranja que llamaba la atención por el dorsal, que no solo figuraba en el dorso (como su nombre lo indica), sino también en el frente. Desde lejos se distinguía el CAVALLERO por encima del número 27 en la parte delantera, como para que todo el mundo se enterara quién era el arquero tatengue.

Con esa casaca que parecía de la NFL, Cavallero se enfrentó a Vélez, en Liniers. ¿Y cómo le fue? Bastante bien (?), el paraguayo le hizo dos goles, aunque el segundo fue de rebote de un penal. Ya por ese entonces era difícil escaparle a la sombra de Chilavert. Y ahora, ni hablar…

Para la fecha siguiente, Puma confeccionó una camiseta similar para Pablito, aunque el número y el apellido aparecían sólo en la espalda.

19 respuestas a “Cavallero con número y apellido al frente (1998)

    • No, pasa que en los ’90 se usaba que los arqueros importantes (Chila, N*v*rr* M*nt*y*, Burgos, Bonano, Islas… – tarasca de por medio) usaran su uniforme de distinta marca que el de su equipo, aunque le terminaban poniendo logos bastante berretas del proveedor de indumentaria oficial (?). En los ’00 este rrocu se terminó porque los contratos son taxativos en cuanto a la vestimenta de los players, la oficial o nada.
      O sea, ni en pedo vas a ver a Barovero con ropa que no sea adidas o a Orión con ropa que no sea Nike oficial.

      Le gusta a 1 persona

  1. Tal como comentó dosmo, en los 90 era normal ver este tipo de esperpentos. Uno que no mencionó el fue Nacho Gonzalez, que también solía utilizar de esas camisetas en Racing. En fin, prácticamente todos lo hicieron, desde los de Boca y River hasta los de los recien ascendidos. Aunque ya cuando lo hizo Caballero (que si es cierto parecía mas un bancario que un arquero) ya no se usaba tanto, al menos tanto Boca como River (Córdoba y Bonano respectivamente) usaban las oficiales. Si bien vi el programa de Arroban que da origen a este post, creo que aparte de las razones que expuso el mismo Cavallero, quiso hacerlo para pintarle un poco la cara al jabalí guaraní en su propio terreno.
    Respecto al 2002, si bien se come el gol de Svensson, caerle a Cavallero por la eliminación tampoco es justo, y es bien de simplista que solo se queda con una escena final. El tipo recibió solamente 2 goles en 3 partidos, y uno de penal. El problema es que Argentina hizo la misma cantidad de goles que recibió, y que parecía que con ese esquema nefasto de Bielsa no se le podía hacer un gol ni al arco iris. No olvidarse que el gol a Nigería fue de puro oportunismo del bati en una pelota parada (y encima entró de chiripa) y el gol a Suecia fue un rebote de un penal errado. Si empatabamos 0-0 tampoco se clasificaba. Ojo no digo que sea EL arquero, pero el tipo no fue un papelón, fue parte de un plantel papelón, con un DT papelón, que aunque lo quieran pintar como un revolucionario, un distinto del fobal, es un necio, y como todo necio un éxito pasajero y un fracaso para siempre.

    Me gusta

    • Siguiendo la charla, coincido con vos que Cavallero no fue el único culpable del desastre de Corea-Japón. Pero en mi humilde criterio, este tomuer iba a ser el 3er arquero de la lista, ya que en las eliminatorias habían atajado Burgos y Bonano, mejores arqueros que Pablito. En fín, me imagino que tanto el Dani como el Loco habrán visto condiciones en este muchacho, que yo, un simple mortal, desconozco.

      Me gusta

  2. Tipo muy raro este…jamás entendí como pudo ser arquero titular en un mundial. El gol de Svensson es un tiro libre perfecto, no se lo come ni en pedo Cavallero, la única forma de atajarlo hubiera sido moverse al palo de la barrera desde antes que el sueco le pegara y dejar descuidado el palo del arquero.

    Me gusta

  3. Agradezco a therealdosmo pero sigo sin entender. Según la nota, Goyén (que era de Reusch) le diseñó la camiseta (que la foto muestra que es Puma).

    Me gusta

    • Seguimos aclarando, amigo Altair: a la izquierda Cavallero luce la camiseta Reusch parchada con Puma; y a la derecha la verdadera camiseta Puma con el 27 en la espalda. Son 2 casacas distintas.

      Me gusta

  4. «Para pintarle un poco la cara al jabalí guaraní en su propio terreno». «Es cierto parecía mas un bancario que un arquero» mortales esos conceptos. Ahora, yo digo, que generoso es el fútbol y la vida, que hallan permtitido que este manco de mierda (con perdón de Scioli) halla sido arquero de la Selección y en un Mundial!!!!! x Dios no puedo entenderlo

    Me gusta

  5. Nada que disculpar, ese manco les abrió el camino a los que vinieron despues y capaz que lleguen hasta la presidencia de la nación. Ya aparecerá un nuevo Sábato que escriba el «Informe sobre mancos»

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.