[A la inversa] Voy al Arco: Di Fusco (1989)

difusconapoli

No fueron muchas las oportunidades de jugar que tuvo Raffaele Di Fusco en el Napoli, club que lo cobijó, salvo breves interrupciones, entre 1983 y 1998, cuando decidió ponerle punto final a su carrera como profesional y colgó los guantes.

El 11 de junio de 1989, en el estadio Cino e Lillo Del Luca, Ascoli, el local, y Napoli se enfrentaban por la antepenúltima fecha de la temporada 1988/89. Sin varios titulares habituales (Diego Maradona, por ejemplo), el técnico napolitano Ottavio Bianchi se las tuvo que rebuscar bastante para completar la planilla y debió improvisar un 5-3-2 con Maurizio Neri y un Careca entre algodones en el ataque.

Faltaban poco más de diez minutos para el final del partido que Ascoli ganaba cómodo 2 a 0 cuando el brasileño fundió biela. Bianchi no tenía muchas opciones: podía poner al mediocampista Francesco Romano, que se recuperaba de una lesión, y arriesgarse a que se rompiera todo o, perdido por perdido, mandar a la cancha al eterno arquero suplente Raffaele Di Fusco… como delantero.

Di Fusco, por las dudas, tenía listas en el banco las dos camisetas: la 12, por si debía reemplazar al titular aquella tarde, Giuliano Giuliani, y la 16, por si le tocaba actuar como jugador de campo. Cuando Careca hizo el gesto de “no va más”, Bianchi no lo dudó demasiado, lo miró a Di Fusco y le dijo algo así como “preparate que entrás”. El portiere amagó a agarrar la 12, pero se puso la 16, ante el desconcierto de los futbolistas del Ascoli, que no entendían muy bien lo que pasaba.

Acostumbrado a jugar como atacante en los entrenamientos, y en buen nivel según contaría el propio Ottavio Bianchi después del encuentro, el movedizo Di Fusco se las arregló para complicar a los defensores del Ascoli y hasta casi marca, de cabeza, lo que hubiese sido el descuento del equipo napolitano.

22 respuestas a “[A la inversa] Voy al Arco: Di Fusco (1989)

  1. Curiosa historia de los grandes años del Calcio, hoy seguramente el equipo tendría un plantel larguisimo con opciones para poner y así y todo el calcio de hoy es una basura comparado con aquel.

    Me gusta

  2. EL CALCIO ES UNA VERGA HOY EN DIA. TRONCOS COMO PALETTA JUEGAN EN EL MILAN.
    OTROS COMO ICARDI, SI BIEN ES BUENO, ES CAPITAN DEL INTER… EN AQUELLOS AÑOS UN JUGADOR SIMILAR COMIA BANCO EN UN CLUB CHICO

    GAMBOA HACETE ORTEAR

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo también recuerdo con tristeza al Calcio, cuando era niño jugar en Italia era lo máximo, ahora si bien es mediática, ya no es atractiva, y los partidos son verdaderos dolores de ojos.

    Me gusta

  4. El muchacho en cuestión sería catalogado como baldosero? Porque el muñeco fue arquero suplente en el histórico Napoli de D10S!!!
    Yo también recuerdo mi niñez cuando los domigos a la mañana ponia canal 9 para ver los partidos del Diego y compañia…

    Me gusta

  5. AGUSBOMBONERA. NO ES MOLESTIA PERO NO PUEDO DAR LOS DETALLES EN FORMA PUBLICA, HAY UN TEMA LEGAL CON GAMBOA.
    NO PUEDO CONTAR QUE GAMBOA ES UN GAY PEDOFILO QUE SE QUISO LEVANTAR A UN PIBITO VECINO MIO.

    (maldicion comente lo que debi decir en vos baja, que calor hace aqui!!!)

    GAMBOA HACETE ORTEAR

    Me gusta

  6. Yo no diría que la liga italiana es pésima hoy en día. Sin dudas no es lo que supo ser, pero tiene un «algo» que la hace atractiva, Sus equipos quizá no se nos antojan atractivos por el calciomercatto que tan mal le hizo, pero se pueden ver (más que nada en equipos chicos) una propuesta muy ofensiva. Prefiero un partido de tanos que uno de españoles que no incluya al Real o el Barcelona.

    Me gusta

    • eh, se dan ahi, porque a veces veo partidos de equipos italianos bien aburridos. en Espana ademas hay jugadores con mas calidad, aunque por otro lado son mas pechofrios tambien, los jugadores y los que estan en las gradas… eso si, por lo menos en Italia compiten mas de dos equipos…

      Me gusta

  7. Di fusco yo te banco!!! Aunque ser suplente de «sin manos» carella… El mejor arquero que vi en Napoli es Giuseppe Taglialatela y si están en desacuerdo tiren otros nombres

    Me gusta

  8. Nunca me interesó el fútbol de otros países, salvo cuando jugaba el Diegote allá. Pero otro tema que me quedó grabado a fuego y no me lo puedo sacar de la cabeza, es que esos partidos y demás deportes de los 80, en general los pasaban a la semana siguiente, y me quedó la idea fija que todo lo de afuera que veo en el cable siguen siendo partidos grabados y no en directo. Ya sé que no es así, pero me pasa. Sepan disculpar

    Me gusta

  9. Enerre : veste il calcio…hermosa casaca esa del Napoli, supe tener la rojo borgoña (si es asì putitos) y la celeste, era la envidia del rioba.
    la Serie A viene en picada hace años futbolìsticamente, juega cualquier coñemu ahora, peeeero sigue siendo la que màs onda tiene en las tribunas, los cànticos, las banderas tipo banner de doble palo y a eso sumale que los tanos generalmente son facheros y se visten bien (?)

    Me gusta

  10. Que jugadorazos los del Calcio de esa época, o la rompían o te rompían, todo junto, el de ahora es una reverenda mierda llena de Argentinos ladris, no podes tener de 9 a Palacio en el Inter, es un insulto al fulbo.
    Y en cuanto al muchacho este, El Depor de Riestra lo hace de vez en cuando que mete a un arquero que es un faro de 9 cuando hay que aguantar la pelota, baja todos los «saque si quiere ganar». Hay muchos arqueros que la mueven muy bien con los pies, no se si lo de este tipo era el caso, pero quizás ese era su lugar en el mundo…que buena peli, Luppi te amo, lastima que jugues con 6

    Me gusta

  11. Adhiero a la opinion popular de q el Calcio se vino abajo,pero sigo prefiriendo un partido del descenso de la liga italiana q cualquiera de la liga española salvo q este Messi…me gustan mas las camisetas,los nombres,las canchas y los fideos…..y ademas me recuerda a Enrique Moltoni

    Me gusta

  12. La carrera de este muchacho sería una mezcla entre De la Fuente y el flaco Saccone, sin ser tan ladri como este último. Hace poco menos de un mes ví Inter-Lazio, antes de eso no me acuerdo hace cuanto no veía un partido entero del Calcio…va derecho a ser una Liga medio pelo en cualquier momento.

    Me gusta

  13. Lo que pasa con el Calcio es que ahora la tarasca la ponen en la Premier. Ningún supermagnate de Cercano o Lejano Oriente invierte ahi, hay un tailandés mediopelo en Inter pero no mucho más. Pero es verdad, los partidos son más mirables que España (prendés la tele en cualquier momento del partido y el Barca va 4 a 0), Alemania (ya sabés que es campeón el Bayern) o Francia (ídem PSG).

    Me gusta

    • yo por eso miro la Premier ahora mas que otras ligas europeas. es competitiva y con nivel. aunque tiene sus negativos tambien, particularmente la manera que juegan: creen que van a ganar todos los partidos poniendo a negros a correr…
      ultimamente he visto mas partidos del Calcio, ya no esta tan mal pero tampoco es LA liga europea como lo fue en los 90s y comienzos de milenio. creo que en Espana hay mas talento pero tambien son mas frios, y obviamente esta el hecho de que es un duopolio. Alemania ya sabemos que es el Bayern y 15 mas, pero si diria que hay varios equipos que juegan bien, aunque les sirva solo para sentirse bien moralmente ya que no ganaran una bundesliga en su vida…

      Me gusta

  14. el mejor Voy al Arco sigue siendo el de Cardenas de Emelec.
    lastima que ya no estoy tan vago ni loser como para seguir comentando asiduamente… pero veo que estan currando como nunca, sigan asi (?).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.