Son decisiones: Caniggia expulsado desde el banco de suplentes (2002)

caniggia-expulsado-2002

La presencia de Claudio Paul Caniggia en el grupo de futbolistas que disputó el Mundial de Corea y Japón 2002 causó sorpresa, repudio e indignación entre los arlecos hinchas de la selección. Primero porque muchos creían que ese lugar en la lista le correspondía a Javier Saviola, de buen rendimiento en el Barcelona español, segundo por su edad (35 años), tercero porque el hijo del viento jugaba en una liga de poca monta como la escocesa, y cuarto porque a menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo arrastraba una lesión que lo iba a marginar, como mínimo, del debut ante Nigeria e, incluso, hasta llegó a poner en duda su participación.

Si eso le sumamos que al partido contra Suecia la Argentina llegó con la soga al cuello, el panorama estaba más caliente que la central nuclear Fukushima I. Tras el triunfo ajustado ante las águilas verdes y la dura caída ante Inglaterra, el equipo de Marcelo Bielsa arribó a la última fecha con la obligación de ganar para avanzar. Con el empate, los suecos se aseguraban un lugar en los octavos de final y los nuestros se volvían a casa. Corta la bocha.

El 0 a 0 que parecía eterno y el nerviosismo albiceleste conformaron un combo que apenas necesitaba un chispazo para explotar. Poco antes del entretiempo, el marido de Mariana Nannis, que por primera vez formaba parte de los convocados, puteó al árbitro Ali Bujsaim, de Emiratos Árabes, y vio la tarjeta roja, convirtiéndose en el primer jugador expulsado ¡desde el banco de suplentes! Señal inequívoca de que en plena madrugada se venía la noche.

El gol de Anders Svensson, inalcanzable para Pablo Cavallero, fue como una trompada de Floyd Mayweather en la boca del estómago. El sueño mundialista comenzó a deshilacharse. Para colmo, el Piojo López se cansó de bajar satélites de la NASA con sus centros al espacio.

El empate de Hernán Crespo, ya sobre la hora, fue el último atisbo de esperanza. Pero ya no habría tiempo para más. Suecia se metió en octavos y la Argentina, una de las principales candidatas a quedarse con el título, armó las valijas en primera ronda.

80 respuestas a “Son decisiones: Caniggia expulsado desde el banco de suplentes (2002)

  1. Recuerdo perfectamente este partido, como esos traumas q no podes borrar nunca….me acuerdo de estar mirandolo desde la cama por el horario imposible en el q se jugo ,con mi tio q me habia usurpado una parte de la habitacion por culpa de una nueva separacion, y q se me caiga la ultima esperanza de clasificacion cuando lo echaron al Cani….cuando vi esa roja q no recordaba haberla visto jamas en una situacion similar,dije chau mundial!! ya nos coje cualquiera y de cualquier forma..-al Cani lo voy a bancar siempre , por su gol a Brasil, su gol a Italia, sus gritos al mas grande en el Mundial 94,su eterno look de guitarrista de Poison,llamarse Paul…..y con eso no necesito llorar al ver la copa perdida o salir a decir frases pedorras y quedar como un procer como hacen muchosvendehumos de la actualidad….Gracias Claudito, i love you

    Le gusta a 2 personas

    • El gol a Brasil es simplemente inolvidable a la altura de los de Diego a los piratas o el de Burru a Alemanía, el inefable Araujo (aún en la buena senda del relato) diciendo «ahora o nunca» es para recordar por siempre

      Le gusta a 1 persona

      • No se olviden del gol del groncho de Tévez frente a México ese le dio una vida extra al equipo del Diegote y así se pudo comer cuatro con el chamuyo.

        Me gusta

  2. En realidad es un Son Decisiones… de Bielsa, la de llevarlo. Y dentro de eso está la mini-decisión del Cani de putear al referee. Yo particularmente (aparte de odiar ese Mundial que fue el más horrible de la historia) estaba de acuerdo con el Cani en la selección, quizás no estaba de lo mejor físicamente, pero todavía la ponía bastante seguido en Escocia, creo que en el Dundee. Además era casi una reivindicación histórica, después del Mundial que le sacó Pasarella en el 98. Uno no puede saber que pasaba si Bielsa lo metía al Cani por el tira satélites de la NASA López. Quizás se convertía en el héroe que nunca apareció. Por otro lado soy (y ya era por aquella época) de la idea que siempre entre los 23 tiene que haber tipos con experiencia importante en Mundiales, por más que ya estén un poco de vuelta y coman más banco de lo que jueguen. Por último, lo que no mencionan en el post, es que al Cani se le ocurrió la gilada de putear al árbitro creyendose impune porque lo hacía en castellano, sin contar con la astucia del asistente, que no se porque sabía castellano, creo que era de Barbados o de no se donde carajo pero de por ahí de las Antillas y captan el castellano. Y en una actitud de gran botón (diría el Die) lo mandó en cana y el arabe lo rajó. Si no era por eso nunca se iba a enterar de que lo estaba puteando.

    Le gusta a 1 persona

      • Cierto amigo, a fin de 2001 pasó al Rangers. El buen rendimiento lo tuvo en el Dundee y fue hasta el año anterior al mundial, lo que si no recuerdo mal lo devolvió a los primeros planos y a los planes de Bielsa. El cani venía muy afilado en ese año previo, como pidiendo la chance. Se me puede escapar algún partido porque era medio chico, pero creo que en ese proceso 99-01 de Eliminatorias no participó ni siquiera en las convocatorias. Gracias por el dato

        Me gusta

  3. Todos los recuerdos de ese mundial viene mezclados con desveladas o madrugadas. Pese a la hora absurda con amigos futboleros rodeando mi cama, y musitando incoherencias adormiladas, no recuerdo si fue mas horrible la roja desde el banco, o el Burrito dilapidando el penal sobre la hora. El gol de Crespo en el rebote fue apenas poner la esperanza en respirador artificial, no había nada que hacer. Afuera contra Suecia, que garrón…

    Le gusta a 1 persona

  4. En realidad del puto estúpido fracasado e impostado «intelectual» del DT no me sorprendió ni eso. Con un plantel inigualable hombre por hombre, lo puso al Cani como podría haber citado al Mono Perotti o a Gómez de Armas (???!!!). Desarmó una linea de 4 de tres años y medio de eliminatorias y lo mandó de titular a Pocchettino que además de ser uno de los peores zagueros centrales de la historia de Argentina en los mundiales, se comió la berga muerta de 25 cm. esa de Owen en el penal que nos dejó lona para siempre.-

    Me gusta

    • En realidad la línea de tres era Vivas – Ayala – Samuel. Nelson se rompió 6 meses antes, Ayala desgarrado subiendo por el túnel, y quedamos a merced de Pochettino – Samuel – Placente!
      Pero creo que el problema pasó x el mediocampo con Zanetti corriendo como loco, Verón deambulando y Sorín yendo a buscar todos los centros al área chica.

      Me gusta

  5. Lo del cani siempre fue raro, un crack en la selecion pero nunca fue una estrella rutilante en europa , cada dos años cambiaba de club y el club mas grande en el que jugo fue la roma creo, que lo rajaron por salirle en un dopping costumbres que habia adquirido de la mano del diegote,rendia mas en la seleccion que en sus equipos lo contrario a todas estas estrellitas de primer nivel que tenemos exceptuando mascherano , lo de bielsa impresentable y ni que hablar lo de veron quejunto a rivaldo en ese momento eran las dos estrellas mas grandes del mundial , el piojo siempre fue asi un muerto con mucha suerte el mismo representante que maxi lopez

    Me gusta

  6. Yo también banqué que llevara a Caniggia al mundial, y nunca se sabrá pero era número puesto para entrar en el segundo tiempo. Es tragicómico la escena cuando lo echan…se hace el boludo un rato y un asistente falopa que nunca supe quién era se para y se va. Si hubiera salido esa, hubiera sido el gran héroe de esta historia (?).

    Me gusta

  7. Nunca miraría un partido definitorio de Argentina desde la cama, se juegue a la hora que se juegue. Y estuvo bien convocado Caniggia. Con 35 años y todo seguramente iba a tirar mejores centros que el piojo Lopez.

    Le gusta a 1 persona

  8. Que mundial de mierda por dios!!! Yo también banqué al cani, el moralista de bielsa recuerdo que dejó afuera a román y saviola por capricho. Hasta ahora no entiendo como hay personas que se inmolan por éste tipo que se canso de pechear…

    CRI CRI

    Me gusta

  9. como olvidar ese mundial! Recuerdo que fui a lo de un primo a verlo y cuando llegaba la hora del partido se cortó la luz!!!!! Lo termine escuchando por una pequeña radio y con auriculares, solo acostado, una de las madrugadas más amargas de mi vida futbolistica.

    El hijo del viento será idolo eternamante! Si mal no recuerdo ya jugaba en Glasgow Rangers despues de su gran paso por el Dundee junto a Juan Manuel Sara.

    Me gusta

  10. Le cani es la continuidad de lo ochentoso y noventoso, tenia el glamour de los ochenta (peinado) con lo menmista de los noventa, Yo tambien lo hubiese llevado pero claramente no se adapto a los 2000, epoca de mucho marketing y poco huevo

    Me gusta

  11. Banco al Cani a muerte e incluso banco esa convocatoria no era tan descabellado, un tipo con esa historia y esa mística podía sumar mucho en el Mundial, lástima no tuvo su chance. Igual por favor no hagan mas posteos del Mundial 2002 dejen de revolverme esa herida hijos de su puta madre.

    Le gusta a 1 persona

  12. a mi no me parecio desacertada la eleccion del cani para ese mundial. lo que fue imperdonable de bielsa es que no haya llevado a riquelme y saviola por un capricho, los dos estaban en un gran momento y creo que con ellos, hubieramos andado un poco mejor.. tambien hay que decir que ese mundial se jugo en uno de los peores contextos del pais. todo era un desastre y con el mundial todos buscabamos un balsamo, un ratito de alegria en medio de toda esa pobredumbre. claro que si argentina salia campeon no se hubiera resuelto nada, pero en ese entonces era tanta la expectativa ( mas, teniendo en cuenta que el año anterior el equipo habia arrasado en las eliminatorias y le habia ganado a italia en roma y alemania en hamburgo jugando muy bien ) , que la eliminacion fue un golpe muy grande para todos. y ese mundial fue una mierda, el peor de todos los que vi en mi vida. asi que a los que cuestionen al mundial 2014 les digo : muchachos, ahi llegamos a la final y mal que mal, nos divertimos durante un mes. aquello del 2002 fue el verdadero horror…

    Me gusta

  13. Mundial de mierda desde donde se lo mire, la epoca de las camisetas màs feas, los doparti a las 4 de la matina , juadores con menos onda que pelo de chino, una final aburrida … todo muy malo, todo muy falopa.
    las ùnicas perlitas fueron las bicicletas del turco ilhan Mansiz, los goles y los festejos ultra-paraguashos del gran Pipino y el 3-3 entre Uruguay y Senegal, con el Chengue Morales errando un gol ajoba del arco que era el 4-3 y atroden (el gordo Pua haciendo la mìmica del cabezazo included).
    Del Cani que se puede decir..si nùnca defraudò con la albiceleste, un grosso aùn con los pelos esos de paja de escoba atados con la gomita hecha de media de nylon.

    p.d: sigo sosteniendo que no habìa taaan buen plantel en ese mundial, solo 4 o 5 jugadores llamados de «categorìa», el resto merenjunje Bielsìstico..llamesè Husaìn…Pochettino…Cavallero…los 2 Lopez….el infable «Shamot»…Placente….Kili Gonzalez…

    Me gusta

  14. Y pensar que de ganar a Suecia (ojo que tampoco era un cuco) nos íbamos derechito a jugar con Senegal después Japón o Turquía…

    A mí y a unos cuántos acá nos dan úlceras recordar el ’02. Reitero el pedido anterior al board (?) de EUB para olvidarlo de por vida.

    Le gusta a 1 persona

  15. Será porque tenía 8 años, pero a mí me encantó el mundial 2002, lo bueno es que se desterró al nefasto perdedor de Bielsa, el cani no tiene la culpa de nada.

    Me gusta

  16. Sinceramente del mundial tengo recuerdos muy vagos, tenia 5 años, solo el partido contra nigeria y que luego del partido contra los ingleses todos estaban indignados con Veron (no lo habia visto)

    Lo que si, puedo afirmar a la distancia en el tiempo, que ese fue el plantel mas horrible de la seleccion que alguna vez se pudo armar.
    Casi ninguno de ese plantel despues la pego en su carrera.
    En definitiva, el bielsismo es como el peronismo, a todos nos gusta, pero siempre tiene consecuencias nefastas (?

    Me gusta

  17. Chamot contra Suecia la rompió. Ya no esperaba nada de él. Ni de nadie… Ese fue el peor mundial de mi vida. Acá todos decían que lo ganábamos caminando y yo me cansé de decir que era un grupo muy jodido. Encima llegaron todos lesionados…
    Al cani siempre lo banque fue mi ídolo de la infancia.
    Mi primer recuerdo en un mundial es del cani metiendo los dos goles contra Nigeria.
    En el 2002 tenía 14 años. Ni haciéndome la paja en honor a Karina Mazzoco se me fue la bronca de ese partido

    Me gusta

  18. EL HIJO DE PUTA DE BIELSA SE ESTABA QUEDANDO AFUERA DEL MUNDIAL Y METE A CRESPO Y SACA A… BATISTUTA !!! PORQUE NO PODIAN JUGAR JUNTOS…. A RIQUELME NO LO LLEVA PORQUE NO ENTRA EN SU PUTO SISTEMA.
    UN VERDADERO HDP. ESOS QUE MUEREN CON LA SUYA ME DAN ASCO, CREO QUE PRIMERO TENES QUE TRATAR DE NO MORIRTE… SACARLO A BATI ??? EN ESA SITUACION METES 3 NUEVES Y A LA BOSTA
    TAMBIEN RECUERDO DESPUES DEL MUNDIAL AL PIOJO LOPEZ TIRANDOLE MIERDA A SUS COMPAÑEROS EN UNA NOTA POR LA TELE CON FRASES EPICAS COMO: «cerra el orto y empeza a correr hermano» «porque vos tenes el arco asi (de frente) y yo lo tengo asi (de costado) culiau» «si no anda vos a correr al 3 hasta la mitad de la cancha y dejame a mi que haga los goles»

    GAMBOA HACETE ORTEAR
    BIELSA HACETE ORTEAR

    Me gusta

    • Por primera vez estoy 100% de acuerdo con Tortosa en un comentario. En cada palabra! Hasta recuerdo el escrache del piojo Lopez (aunque creo que fue varios años después tipo 2005). Imperdonable no ir a la carga barraca con todos los delanteros que había para buscar la clasificación. Tengo una teoría, con el Bati y el Cani juntos, ese partido pasaba a la historia. Con Orteguita (que me disculpen los de River, porque en su club la rompió siempre y es crack) que en la selesió fue una máquina de pechear y con el Piojo (del que ya no cabe agregar mas nada) no le ganabamos ni a la tercera de Claypole jugando 7 horas.

      Me gusta

      • esa entrevista fue hecha poco despues del mundial. en el programa deportes en marcha que aun hoy, se emite a la medianoche por canal 12 de cordoba. despues, el piojo la quiso arreglar, diciendo que lo habian sacado de contexto y editado ( lo tipico que dice alguien en este pais cuando es escrachado ). sin animo de defenderlo ( nunca fue santo de mi devocion ) es cierto lo que dijo en esa entrevista, que algunos jugadores de esa epoca tenian mejor prensa que el, y y despues de ese mundial no se los puteo tanto ( batistuta, crespo, sorin ortega ), que fueron tan responsables de esa debacle como el piojo. y bue, es el periodismo deportivo berreta que tenemos en la argentina…

        Me gusta

    • Cada dia te banco mas Gustavito, muy cierto lo que decis y ese video de Claudio «cada vez que tira un centro te baja un satelite de la NASA» López esta en YouTube y no se le entiende una goma lo que habla

      GAMBOA HACETE ORTEAR
      BIELSA HACETE ORTEAR
      PIOJO HACETE ORTEAR

      Le gusta a 1 persona

  19. Con este mundial me pasó algo tremendo. En esa época frecuentaba un bar con mis amigos cuyo dueño era el gallego gonzalez. El gallego era buena onda y charlaba siempre con nosotros. Cuando llegó el mundial le preguntamos «che gallego, vos como pensas que nos va a ir en Corea?», esperando que nos diga que traíamos la copa como decía la prensa en forma unánime. Nos dijo » nos volvemos en primera ronda». A lo que nosotros nos cagamos de risa y lo deliramos un poco, pensando que había sido un buen goleador pero nunca un tipo de grandes luces. Cuando le pedimos que se justificara, él sentenció «es que están todos peleados».
    El tiempo fue dándole tenebrosamente la razón y lo putie tanto. Parecía el final de » los sospechosos de siempre» cuando todo te cierra pero ya es muy tarde…
    Desde ese día entendí que no entendemos nada

    Le gusta a 2 personas

  20. Bielsa es una máquina de perder, el fútbol es para los vivos, Bielsa es un bobo que habla lindo, pero solo eso, se me hace medio humo o medio inflado por el periodismo chupa culo de él. Aguante el Dr. digan lo que digan es el técnico que siempre supo como se juega un mundial , con bidón o con » trampa» pero el que pateó un fobal al menos una ves sabe que hay que ganar sea como sea.

    Le gusta a 1 persona

  21. Claramente yo esperaba que Saviola fuera convocado en lugar de Claudio Paul, que llegó al Mundial sin una pierna. También soy de opinión que Santiago Solari en el Real Madrid, Si bien el titular era Zidane, tuvo mucha regularidad en esa temporada 2001-2002 en Europa. Y tranquilamente, lo pensaba en ese momento y ahora, que Solari podría haber sido convocado en lugar de Verón quien no estaba en su mejor forma física general, no sé si arrastraba alguna lesión importante. Ganó la UEFA Champions de esa temporada y al finalizar la misma era titular casi indiscutido Solari. «Su Majestad» no estaba en su plenitud. Pero su nombre era, y lo sigue siendo, de mucho peso y no podía quedar afuera de la nómina definitiva para disputar el Mundial Corea-Japón 2002. No recuerdo bien el presente de Verón en el Manchester United en ese entonces. Quizás Beckham no le dejaba lugar.

    Me gusta

  22. Contra Inglaterra, lo de Verón fue paupérrimo, desastre total. Tan así que Bielsa lo saca en el 2do tiempo y lo manda a Pablito Aimar a la cancha. Después contra Suecia, la prensa le cuestionaba la titularidad de la Brujita y el hecho de jugar con la dupla de ataque Batistuta-Crespo pero el eterno perdedor de finales no cedió a su rigidez y siguió con el mismo esquema que venía utilizando en las eliminatorias. Que Mundial choto. Argentina hizo una eliminatoria excelente, 42 puntos, a 12 del segundo (Ecuador, la valla menos goleada junto con Colombia, amplios favoritos y nos volvimos en primera ronda como dijo el Gallego González.

    Me gusta

    • Hace un rato estaba viendo el partido completo de argentina con Inglaterra en ingles y mucho mas pauperrimo fue lo de pochettino, el kily u orteguita
      Incluso los relatores ingleses se quedan sorprendidos para mal con el cambio de Veron en el segundo tiempo. Me parece que solo fue usado de chivo expiatorio para no reconocer lo inevitable.

      Me gusta

  23. Mi primer Mundial vivido a fondo si se le puede decir(?), ya que en el 98′ tenia 6 pirulos, aunque me acuerdo todos los partidos de la Selección y haber sentido muchisima alegría contra los piratas y esa sensación de amargura contra los de naranja en aquella fatidica tarde, despues de haber esuchado creo que a niembra. en la jugada del bushito gritar PENAL! en el relato y yo como buen changuito saltando y gritando como loco a lo ilusión del sobrino de Osvaldo, pero bueno no va al caso y todos sabemos como termino la historia. Que decir del ’02, lo vivi como se vive un mundial , obviamente desde Argentina (juntado culaquier fixture que vea , comprando diarios, album de figuritas (aunque en esa época mi viejo no tenía un sope ) posters, hasta me hicieron hacer un tp en la escuela!, etc) me generó un trauma de por vida asi como a otros pendejitos los asustaban con que se lo lleven el viejo de la bolsa (?) a mi con nombrarme GRUPO F ya me agarraban pesadillas.

    Me gusta

  24. Repudio e indignacion que Caniggia estuviera en la selección?
    ???
    ??????
    ????????
    cuantos años tenés Keyser?
    con todo respeto…

    en fin…

    Riquelme out de ese mundial, seleccion de picapiedras, como le gusta al muy inteligente y respetable, pero irrespetuoso con nuestra identidad futbolera, Marcelo Bielsa.

    Y tal como dicen por acá,,, Argentina se quedo afuera con Batistuta en el banco… Yo lo quiero a Marcelo, pero hay cosas INDEFENDIBLES.

    Oui.

    Le gusta a 1 persona

  25. Quién es peor?

    – El que vio ese partido «desde la cama» ?

    – El que putea al que vio un partido DE LA SELECCIÓN desde la cama?

    – El que repudia la convocatoria del cani?

    – Al que se lo pasó el gallego González en el barcito?

    – El que dice que «Chamot contra Suecia la rompió» ?

    – El que le encantó el Mundial 2002 ?

    ENUNABALDOSA HACETE ORTEAR

    Me gusta

  26. Huy, cuanto para opinar!
    Bielsa en el 2002 hubo 2 jugadores CLAVES que no llevo, Saviola y Riquelme (algun bostero tambien te podria llegar a incluir a Schellotto)… Ahora, Caniggia que no fue parte de todo el proceso, aparecio de la nada 2 meses antes en un amistoso contra camerun (jugo bien)… y nada mas! … La verdad nunca entendi el motivo por el cual termino convocado… Lo que si lamento, es que no lo hayamos podido ver en cancha… a mi el piojo lopez siempre me parecio un «7» muy sobrevalorado… el tipo corria y te podia tirar un centro o una bomba…

    Me gusta

    • Lo de Riquelme es discutible. Aún no era el que la rompió 2 o 3 años después en Villarreal y en aquel plantel estaban Aimar, Ortega, Gallardo y Verón, todos con veintipico de años.
      En el caso de Saviola, sí creo que su presencia hubiese «refrescado» ese ataque conformado por Caniggia y Batistuta semijubilados, más el limitadísimo Claudio López.

      Me gusta

      • Riquelme buen jugador, pero no el mejor. Eso sí, la convocatoria del necio de Bielsa fue HORRIBLE.

        Por eso se le rompió un par y dieron asoc.

        Me gusta

  27. Piojo Lopez sos un qleao, canigia sos un qleao, valdanito crespo sos un qleao, bruja veron sos un qleao, burrito ortega sos un qleao..
    Loco bielsa sos un reqleao por llevarlos a todos esos.

    Bien ahi:
    A) lo del gallego gonzalez y sus parroquianos, (el que sabe sabe); B) lo de bilardo, (el que sabe sabe)

    Loco bielsa no se si vende humo o no, esta ahi en el límite, pero le falta ojete para estas cosas, el ojete que tuvieron tantos otros iguales de vendehumo que él.

    Me gusta

  28. Chamot siempre fue un defensor del montón, de medio pelo para abajo, no se que le le vieron los dt de turno para convocarlo para tres mundiales, no se que le vieron ciertos foristas (?) que un poco más lo ponen a la altura de Franco Baresi.

    Me gusta

  29. Tampoco es el tata Brown cheeeeee!!! Se pusieron re locos porque dije lo de Chamot!!! Anulo a Larsson les parece poco?
    Aunque berglamp y Owen se lo empernaron con la japi dormida en Francia. Y veron era mi ídolo hasta ese mundial. Yo creo que ese puto de Anders Svensson me cagó la adolescencia ojalá se haya retirado arruinadisimo en un equipo de mierda

    Me gusta

  30. Ese Mundial si que fue una decepción terrible. Yo por aquel entonces (12 años) no era muy futbolero y sin embargo sentí una gran desazón. Lo que habrán sentido entonces los que eran futboleros de raza. Me acuerdo bien de estar viendo en la cama aquel partido y cuando terminó quedarme con insomnio durante el resto de la noche.

    Me acuerdo también de otras cosas: Después del partido contra Inglaterra en Crónica pusieron imágenes de gente festejando (!!!) en el Obelisco, con la canción de la propaganda de Quilmes de fondo y la placa que decía VAMOS ARGENTINA QUE TODAVÍA SE PUEDE. Igual tenor tenía una publicidad que vi en un diario de no se qué producto donde aparecían unos dedos cruzados atados y la leyenda NO AFLOJEMOS QUE SE PUEDE. También es inolvidable el «¡Metela que se termina!» de Closs, el nuevo clip de «Volver a empezar» de Lerner donde salía cantando Maradona y algunas otras cosas que sirvieron para seguir echándole sal a una llaga.

    Dejando de lado el paupérrimo equipo que teníamos en aquel mundial, lo más triste fue que la última imagen del Bati en la Selección haya sido esa, sentándose en el piso y llorando. El resto de los jugadores me importaba un carajo, pero si había alguien que no se lo merecía era él.

    Me gusta

  31. Retomando el tema original, si fue una decisión cuando menos extraña la de convocar a Caniggia. Pero creo que si el Mundial hubiera tenido un mejor desenlace nadie se acordaría eso. Es más, consideraríamos positivo haber tenido a un tipo con experiencia en el plantel. Me parece que el problema con aquella selección no es tanto quién estuvo (que es grave) sino quienes no estuvieron (más grave).

    Le gusta a 1 persona

  32. Bueno, sslvo el arquero, o los arqueros que Bielsa llevó (Cavallero, Burgos y Bonano), considero (más allá de los resultados) que fue el seleccionador que menos jugadores falopa convocó. La idea de resucitar a Cani en un equipo ya armado, no era descabellado.

    Hagamos memoria, la cantidad de falopa que uso la selección argentina post.Bielsa:

    2006
    Abbondanzieri.- Etapa oscura del arco argentino. El Pato safaba porque atajaba (?) en un equipo ganador y se hizo heroe atajando (?) penales mal pateados (Maxi Looez, Pirlo, Seedorf, Costacurta, etc). En general un pésimo arquero, técnicamente pobrísimo.
    Heinze (Debió ir Samuel)
    Scaloni (Zanetti)
    Cufré (Kily, obviamente en otra posición)
    Palacio (Ortega)
    Cruz.- De buenos rendimientos en Inter, pero no era útil.

    Ciclo Maradona
    *Más de 100 convocados falopa, por el DT más falopa (falopero) de la historia de la Selección Argentina, el más nefasto e incapaz.
    Andujar
    Pozzo
    Otamendi (un grande, pero era pibe y el gordo lo hizo jugar de 4)
    Heinze
    Garcé (Zanetti)
    Bolatti (Cambiasso)

    *Tevez.- Imposible calificarlo como falopa. El mejor momento de su carrera fue en esos años, en el City 2009-2011. Pero, no era útil, le hizo cambiar el sistema al pseudo dt y chocó, chocó, se tiró al piso, retrocedió, puso huevo, pero no pateó al arco. Estamos hablando del jugador de elite con peores partidos, rendimientos pobres y peores números en la historia de un Seleccionado. Eso sí, mucho «carisma» (?) y «jugadó del puelo».

    2014

    Andujar
    Orión
    Fede Fernandez
    Basanta
    Gago
    Ricky Alvarez
    Palacio

    Generosidad…

    Me gusta

  33. Jajajajj, como me reí con «las pocas luces del Gallego Gonzalez» y la comparación de bielsismo y peronismo.

    Que mundial del orto el de Japon-Corea, con horarios estramboticos, con el pais hecho mierda por la crisis, con jugadores que pechearon como nunca (excepto Gabriel Omar Batistuta que junto a otros aun no recibieron el homenaje merecido) y Brasil campeon como frutilla del postre

    -Al INMENSO CLAUDIO PAUL CANIGGIA le esta todo perdonado y se merecía ir a ese mundial, en el que no tuvo ninguna responsabilidad del fracaso

    -Bielsa hizo autocritica de lo sucedido en Japon-Corea y despues hubo renovacion (Copa America y Atenas 2004), despues nunca se sabra que paso con la «energia», pero para mi fue mil veces mas ruinoso el ciclo del Diego Armando que el de Bielsa, me duele mas el 0-4 con Alemania que la eliminacion en primera ronda del 02, la cogida que nos pego Alemania es mucho mas humillante que ese Mundial 2002 donde varios equipos grandes la pasaron mal (Argentina, Francia, Uruguay, España e Italia eliminadas con tongo por los locales), de hecho mi mayor dolor futbolistico fue el 94 y no el 2002

    -Niembro haciendo papelones por TV y pidiendo que Ruggeri sea DT y la propaganda de Quilmes era nefasta

    Me gusta

  34. A poliviaaa gracias por la información. Sinceramente me alegra que se cumplió lo que dije. A luca brasi gracias por ser el mejor personaje de relleno del padrino y por refrescarme la memoria. Que listitas por Dios… Cuánto terreno regalamos del 86′ en adelante. Y parece que vamos a seguir, papá Noel es argentino y regala competencias

    Me gusta

  35. Coincido en la mayoría de los nombres con Luca Brasi. Con algunos coincido plenamente y con otros menos, otros en cambio creo que no tenían a alguien mejor disponible para llevar: Andujar y Otamendi en 2010, Pato y Palacio en 2006 o F. Fernández en 2014. Y no se porque a los DT argentinos (y esto también incluyo a Bielsa y a todos los demás para atrás) ante igualdad de condiciones o similares rendimientos, se apegan a sus jugadores fetiche y no llevan a los que realmente le pueden hacer una diferencia, sobre todo si surgen imprevistos (en ese punto creo que el Diegote fue el campeón, pero los demás no se quedaron atrás, ya que estamos con 2002 y creo que ya lo dijeron, que hacían ahí Husain y G. López ahi en lugar de Riquelme y Saviola. Y lo de los arqueros también muy discutible (con el diario del lunes). No olvidemos la responsabilidad de Don Julione, quien elegía a estos seleccionadores. Elegía a los que elegían los jugadores.

    Me gusta

  36. que carajo le veran los talibanes bielsistas a Bielsa?. Es un serio perdedor de finales y en la seleccion ya dio rédito de ello. Mal tecnico? ni ahi, pero tampoco es Rinus Michels. Eso si, te sacan en cara como habla, el trabajo y bla bla bla todo para tapar las pecheadas (ve a Brasil y se caga encima).
    Bielsa, el futbol es un JUEGO y ya tenemos demasiados problemas en el mundo de la pelota como para complicarlo con tanto palabrerio y tanta pero tanta zaraza de pizarron (remember Tevez copa America 2004).

    fefo XENEIZE

    Me gusta

  37. Hace pocos días volví a ver completo aquel icónico (e infame) partido del seleccionado Argentino. Efectivamente tuvimos al menos 8 o 9 ocasiones claras de gol, y Suecia apenas 2. El equipo intentó e intentó, sin mucha claridad pero yendo al frente como loco con el único recurso que tenía: desborde y centro. Bielsa quemó todas las naves haciendo jugar desde el arranque a Aimar (por Verón) y en el ST, con el gol de Svensson ya consumado, ordenando el ingreso de Verón x Almeyda y Kily González x Sorín (dos cambios netamente ofensivos que nos dejaban sin volante central en cancha). Horrible partido de Batistuta, estaba lento, pesado, desconectado, falto de ritmo…viejo. El titular tendría que haber sido Crespo por presente y juventud. El resto cumplió, incluso el denostado Verón cuando entró.

    Un dato que pocos saben: si Argentina convertía un gol más, es decir si ganaba 2-1, habría clasificado primera en su grupo. Hubo mucha mala leche en ese mundial estrafalario.

    En retrospectiva, creo que el gran error de Bielsa fue haberse casado con jugadores que eran «vacas sagradas» pero que ya no daban más.

    Le gusta a 1 persona

  38. El Cani es un intocable en la selesión, creo que todos los futboleros +40 con memoria y gratitud , lo adoramos. Hasta los no bosteros y no gallinas lo queremos.

    Pensar que viví el Mundial 78, el 86 y las Copas América 91 y 93 (y mucho no las celebré porque todavía estaba indignado con el robo del 90…), y hoy llevamos 23 añitos de pura virginidad, teniendo a los mejores jugadores siendo grandes cracks en todos los grandes equipos del Mundo, y desde Bilardo y Basile, nunca hubo un DT que pueda ganar algo con la Selección . es para pensarlo y amargarse.

    Y para mí el Bati fue el último de los Grosos en ponerse la celeste y blanca. Creo que desde el 98 hasta ahora, me llené los huevos con los Kili, Verón, Cambiasso, Zanetti, Cavallero, Piojo López, Higuaín, Vivas,Heinze, etcetcetc y tantos jugadores que se cansaron de ganar todo en sus equipos, y se fueron virgos de acá.

    Y si no se apuran, en un par de años vamos a tener que incluir en esta lista del orto a un par más que en el Barsa la descosen hace años y cuando toman el avión para acá, no tienen la misma suerte.
    Dios quiera que me equivoque y me lo cierren bien cerrado , pero los años se me van y sigo con la esperanza solamente.

    Me gusta

    • Claro, pero mientras lo agregan a la lista negra de los que fracasaron rotundamente en la Selección (sé que hablás por Messi porque lo odias), en el Barcelona lo agregan a la lista de los mayores ídolos futbolísticos que tuvieron en su historia. Sé que también te chupa un huevo el fútbol europeo porque lo criticás constantemente en todos tus comentarios, pero echarle la culpa solamente a 1 jugador de que la Selección esté virga hace 23 años me parece como mínimo descabellado. No esperés que Messi te gambetee a 8 jugadores y te meta la pelotita en el arco porque eso sería sinónimo de que la Selección no juega a NADA. Me seguís? Vos por tu edad viviste muchos Mundiales, Copas Américas, Copas Confederaciones o como verga se llamen y sabrás que los jugadores dependen de un buen funcionamiento, un buen esquema, no es fácil plasmar todo en la cancha. Imaginate que llamen a Dybala (que la descose en la Juve) y viene aca y lo ponen de volante y no rinde. Lo van a putear también y lo van a tratar de anti patria?

      Me gusta

      • Por las dudas te interese; a Messi lo adoro, es el mejor del mundo y no se discute. Además es buen pibe.
        Pero me liquida que en las finales con la Selección no aparece: no le pido que gambetee a 8 y meta un gol. espero que si tira un tiro libre, al menos vaya al arco, cosas así. O que se rebele y meta un plus como hace en su club. Sólo eso
        Lo del fútbol europeo es cierto, no me interesa por ahora, pero no tengo críticas, solamente no me interesa ni apasiona.
        Y jamás trato a un jugador de fútbol de antipatria.
        Antipatria para mi, es un gobernante que arruina a la gente, pero un jugador que no rinde, no pasa por ahí.
        Saludos

        Me gusta

      • A fecha de hoy, mucho tiempo después de leer este comentario, dos cosas:
        – Ya se ganó. Messi se comió el 2 – 0 y tuvimos que sufrir pero AL FIN se rompió la mufa.
        – Mucha gente (principalmente bosteros y sidieguistas) le quita mérito a la copa ganada a los macacos en su casa. Supuestamente porque no hubo público. Y lo peor parece que NO quieren que ganemos el mundial porque «no sienten a la selección como suya»

        Increíble leer a esos soretes

        Me gusta

      • Quise decir:
        » Messi se comió el 2 – 0 y tuvimos que sufrir pero fue el mejor de la Copa, máximo goleador y asistidor y AL FIN se rompió la mufa.»

        Me gusta

  39. Todo bien con criticar a Chamot, a Vivas, a Pochettino…pero les paso un dato.

    Son decisiones:
    Heinze jugó la Copa América 2004
    Heinze jugó los JJ.OO de Atenas 2004
    Heinze jugó la Copa Cofederaciones 2005
    Heinze jugó el Mundial de 2006
    Heinze jugó la Copa América 2007
    Heinze chocando con Abbondanzieri en 2008 vs Paraguay
    Heinze jugó el Mundial de 2010
    Heinze le pegó a una cámara de tv en Sudafrica.
    Heinze diciendo que Pasman la tiene adentro.

    La pelota sigue llorando, el costado izquierdo de la defensa argentina fue ocupada en 72 partidos por un limitado marcador central zurdo, devenido a lateral. Tiene a Marcos Rojo como digno heredero (6 rústico devenido a 3 con proyección pobre).

    Generoso el fulbo…

    Le gusta a 2 personas

    • no campeón…Heinze al lado de esos 3 muertos que nombrás es Dios….PSG, el United, el Real, el Marsella, la Roma, en NOB campeón…no jodas, el tipo rindió..hasta hizo un gol mundialista de 3 puntos..y Marcos Rojo es el mejor lateral argentino hoy por hoy.
      no pifiémos…los 23 años de virgo no es culpa de la banda izquierda.

      p.d: ojaldré ! yo sigo diciendo que las 2 medallas 04-08 valen y mucho, tanto como una copa América.

      Me gusta

      • NOOOO

        Marcos Rojo me causa dolor de ojos y hace llorar a la pelota.
        Es limitadísimo, se generó algo en base a él, por un despeje de rabona, los huevos que pone o el pase a Palacio que era por abajo, pero en general es un dolor de huevos verlo jugar, Ejemplo la final contra Shile, que no agarraba una, se proyecataba mal y debió ser expulsado. En el Man U, cuando le tocó jugar -muy poco- lo hace mal, ya sea de 6 o de 3.

        Es un caso Heinze, que por la generosidad delbfulbo hizo una carrera bárbara: Psg, ManU, Real Madrid, Selección; pero era un tronco…

        Me gusta

    • Heinze fue una de cal y una de arena. En la Copa América 2007 y en Sudáfrica fue el mejor defensor argentino. En los otros torneos se mandó algún que otro blooper. Antes que denostar a Heinze, de intachable carrera pese a sus limitaciones, mencionaría a estos elementos defensivos que alguna vez gozaron de cierta continuidad en la selección:

      – Quiroga
      – Claudio Husaín
      – Pablo Paz
      – El mismísimo Marcos Rojo
      – Nelson Vivas
      – Scaloni
      – Diego Cufré
      – Placente

      Pochettino, Heinze y Chamot eran Maldini, Baresi y Beckenbauer en comparación con los citados.

      Me gusta

      • Nuevamente… No entiendo porque metes a Rojo en esa nómina de tipos que fracasaron estrepitosamente en la selección o jugaron un sólo partido.

        Me gusta

  40. Increible que se alabe al forro de Bielsa despues de estas y más cosas, un hijodeputa consagrado, el Cani, es el primer apóstol de D10S, imposible vociferar en su contra

    Me gusta

  41. Perdon, pero cuando lo expulsaron a Cani, creo que no tenia ni los botines puestos, andaba en Zapatillas.

    No tenia chance de entrar.

    Que mala leche ese mundial , por dios

    Me gusta

Replica a Rodantero Cancelar la respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.