DT Error: Passarella en el Parma (2001)

passarellaparma

Mítico defensor goleador, el Gran Capitán, único bicampeón del mundo con la Selección, un referente nacional que se ganó el respeto de todos en Italia. ¿Cuándo fue que Daniel Passarella se convirtió en un ser despreciado por buena parte del pueblo futbolero? Quizás la respuesta haya que encontrarla en sus oscuros días como dirigente, esos que marcaron el descenso de River. Pero incluso antes, en su rol de entrenador, ya había dado algunos pasos en falso. Acá, el recuerdo de su breve periplo como DT en el Calcio.

Era noviembre de 2001. El Dániel llevaba varios meses sin dirigir, luego de su renuncia al seleccionado uruguayo. En Italia, mientras tanto, el comunista Renzo Ulivieri dejaba el banco del Parma luego de un arranque irregular en la liga y haber sido eliminado por el Lille en las preliminares de la Champions League. Como contrapunto, los popes parmesanos eligieron un técnico con un perfil de la vereda opuesta, más milico conservador y con disciplina. Ni más ni menos que Passarella.

parma200102

El Kaiser llegó para la 10º fecha del torneo, junto a su ayudante Alejandro Sabella. En el plantel, había jugadores como Taffarel, Sensini, Fabio Cannavaro, Benarrivo, Almeyda, Nakata, Di Vaio, Savo Milosevic y el camerunés Mboma. Lindo equipito podía armar Daniel, pero casi que no tuvo tiempo de darle su sello.

Su únicas alegrías, fueron en las competencias menos relevantes. En la Copa UEFA, eliminó al débil Brondby de Dinamarca con un 4 a 1 en el global. Por la Copa Italia, dejó afuera al Messina, de la Segunda División y hasta llegó a dirigir el primer duelo ante el Udinese, por los cuartos de final de una competición que el Parma terminaría ganando meses más tarde.

passarellaparma2

El Parma del Káiser debutó con la Juventus de Trezeguet y Del Piero, cayendo por 3 a 1. Después, encadenó derrotas con el Milan, Udinese, Roma y Atalanta. Sí, perdió los 5 partidos que dirigió, dejando al equipo en puestos de descenso, sólo por encima del Venezia.

Rápidos de reflejos, los directivos despidieron a Passarella sólo 42 días después de su llegada. No fuera a ser cosa que el DT se peleara con el Grondona de Italia y el Parma terminase en la B.

58 respuestas a “DT Error: Passarella en el Parma (2001)

  1. yo creo que passarela se empezo a venir abajo despues de la muerte de su hijo. no es por defenderlo ni nada, pero creo que , despues de eso, no fue el mismo y empezo a hacer agua en todos los lugares en que estuvo. y el acabose fue su nefasto paso como presidente de river,mandandolo al descenso y ganandose el odio eterno de la hinchada que lo venero como futbolista y como dt en su primera etapa. por eso, ni el ni su descendencia nunca mas podra pisar el monumental, ( a menos que sean kamikazes ), justo el mismo estadio donde levanto la primera copa del mundo para la argentina y dio tantas vueltas olimpicas. cosas de la vida…

    Le gusta a 1 persona

  2. comparto con espiritu, despuès de que falleciò su hijo no pegò una, increìble, pasò de ser un crack, un ganador, el defensa màs goleador del mundo (top 5 seguro)… a ser un tipo nefasto y cargar con la cruz màs pesada..la del decenso del Millo,
    cosas como esta demuestran que el futbol te ponè en la cima de la montaña un dìa…y al otro te baja de un plumazo.

    Me gusta

  3. Siempre me llamó la atención como un tipo muy exitoso en lo suyo pudo desbarrancar de esa forma. Y no lo había relacionado con la muerte del hijo hasta ahora.
    Puede ser una buena explicación.
    No tengo hijos ni creo ser muy sensiblero, pero imagino que la cabecita te debe quedar bastante trambolizada después de algo semejante.

    Todos tenemos dentro fuerzas oscuras que no podemos identificar y mucho menos controlar. Capaz al tipo se le descontrolaron llevándolo al autoboicot constante.

    Si fracasa por forro, que la chupe, pero si lo pienso desde ese lugar, me da tristeza.

    Le gusta a 1 persona

  4. Dos personas diferentes el Daniel como jugador que el Daniel Dt/Dirigente.
    Como jugador un crack increíble y con un par de huevos que no caben en una Trafic,
    Luego como DT de riber tuvo su racha exitosa al principio y después como Dt en varios lados y como presidente del club , no hizo otra cosa más que cagadas y más cagadas. Nunca termina de cagarla, siempre va por más.

    Pero su paso por la Selección como jugador es una cosa de locos: con tipos así y como muchos de sus compañeros salías campeón bastante seguido.

    Terrible y sin palabras la tragedia del hijo: eso es irremontable.

    Me gusta

  5. De lo que nunca se comento demasiado en relación al kaiser es que el tipo se paso el Mundial de Mexico 86 viendo los partidos de la selesió en el inodoro, literalmente, Bilardo lo había convocado sin muchas ganas seguramente, para el doctor el central titular era el tata Brown, así que quien sabe que preparado, que café laxante tomo Passarella para darle vía libre al narigón para poner de titular a su libero preferido.

    Me gusta

  6. Caerle sólo a Pa$$arella está mal. Aguilar e Israel, más esa otra caterva de inútiles que condujeron al club en 12 años nos hicieron descender. Y el hizo demasiados negocios propios chupandole un huevo el club.
    En la selección perdimos a Redondo por el pelo largo. Y a varios otros también. Una pelotudez. Y lo vieron a Paz contra Croacia? Pineda? Al cani no lo convocaba porque estaba en Boca y yo, fanático enfermo de River lo considero su peor error. Llevó a Delgado de paseo y a BALBO algo increíble.
    La pifio con el arse en la sudamericana 2007 porque no lo quería al roly Zárate…
    Siempre caprichos. Y ya es el segundo post en esta sección que tiene, porque en Corinthians también lo corrieron.
    Y lo de su hijo Sebastián fue horrible, y es verdad que de ahí cambió mucho, pero ahí admiro su valentía ojalá nunca me pase porque no se que haría.
    Como jugador el mejor defensor argentino de todos los tiempos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Duro lo que un pedo en el aire! Por eso no me acordaba. Y… asi le fue al parma despues…

    El mejor defensor de la historia sin dudas.
    No es solo la culpa de el que river haya descendido pero le dio el golpe de KO.

    Como no me simpatiza para nada la banda roja le agradezco por poder haber disfrutado esos matchs contra Dessmparados de San Juan, Brown de Madryn, Atlanta y el glorioso Deportivo Merlo para nombrar algunos. Sino fuera por la pecheada hi$torica de Instituto???? Y los «errores humanos» de los arbitros??? Tal vez otro hubiera sido el final de esa B Nacional…

    Me gusta

  8. Salvando las dimensiones de sus errores, el Kaiser es otro sujeto nefasto y despreciable, igual que Maradona. Los une el hecho de haber sido grandes jugadores, pero después de eso sólo fueron un par de seres insoportables.

    Obviamente, lo de Maradona es por el simple hecho que es un completo descerebrado, quemado y desequilibrado. Personaje que post 1990 no sumó absolutamente nada e incluso fue el peor entrenador de la historia de la Selección, producto de su incapacidad y sus pocas luces. Maradona es un ser decadente. A diferencia de Passarella, al Maradó post jugador se le perdió respeto por su enfermedad y la cantidad de sandeces que dice; con el ciclo de DT como frutilla a la torta.

    El caso Passarella, el respeto se le fue perdiendo ya en su paso como Dt de Argentina. Ahí demostró ser un mercenario, pese a papelones como el de Cruz, el equipo no era malo. Quedará el recuerdo de Redondo y Cannigia, como el lado oscuro de su ciclo.
    Su personalidad lo traicionó y demostró ser un ser despreciable. Su segundo ciclo por River fue malo, sólo recordar que estuvo invicto esos dos años contra Boca (2 triunfos y 2 empates) pero sin campeonatos.
    Quería llegar a la conclusión, que fue Passarella el responsable del descenso de River. Me duele reconocer que River, al mando del gordo ladrón de Aguilar no descendía.
    No acertó en nada como Presidente, en nada. Todo lo que se podía hacer mal, lo hizo pésimo.
    J.J., el caso Bordagaray, Cappa, Arano, pibes para jugar en Córdoba, Arano de doble 5 en el Monumental, pelea con Grondona…100% Kaiser.

    Llego a la conclusión que si hay dos seres inmundos, esos son Diego Armando y El Kaiser, cada quien a su manera, y dejando de lado que fueron grandes jugadores.

    Le gusta a 1 persona

      • Che pasó Batiza por la selección, no hizo más daño porque al ex barba sí le podían dar una patada en el ocote y mandarlo a la mierda. Porque SBEN a Maradona no lo podían sacar y hubiera sido peor, aún lo tendríamos quejándose a Diario

        «eEEEEEEEH Grondona me traicionó, se tiraron para atrás, conmigo no perdíamos 2 -0 con Alemania, puro chamuyo»

        Grondona genio del mal, no le importaba el mundial (con el extra de quemar al Diegote), sólo continuar en AFA, alguien con mínimo interés de ganar con la selección hubiese buscado un técnico mínimamente capaz.

        Me gusta

    • LO DE LA PELEA CON GRONDONA FUE UNA CORTINA DE HUMO DEL KAISER. ABRIO EL PARAGUA PORQUE SE ESTABAN YENDO AL DESCENSO.
      SI VOS TE QUERES PELEAR CON GRONDONA COMPRATE UN ARMA Y ROMPELE TODA LA OFICINA U ORGANIZA UN COMPLOT CON OTROS DIRIGENTES PARA VOLTEARLO. PASSARELLA NO HIZO NADA, SIEMPRE AGACHO LA CABEZA CON GRONDONA, COMO TODOS.
      AL DANI (?) LO MATO LA SOBERBIA. MUCHOS JUGADORES NO QUISIERON VOLVER A RIBER PORQUE ESTABA EL

      GAMBOA HACETE ORTEAR POR NORAY NAKIS

      Le gusta a 1 persona

      • No, no fue una cortina de humo.No creo en conspiraciones, ni mucho menos, pero previo a ese clásico hubo la insólita designación de Loustau, negándose Don Julio a que Maglio sea el árbitro principal. «Maglio no puede dirigir ni el tránsito», le dijo.
        Y bueno, si bien no decidió el partido, el arbitraje fue muy malo.
        Cuando Passarella llamó al Capo, le dijo que se consiga un arquero (Razón tenía), eso enfureció al poco inteligente Kaiser y fue a bravuconear a AFA.
        De ahí, un error grosero de Carrizo contra CASLA (pensemos que con esos dos puntos RiVer no jugaba la promoción). Luego está la poca capacidad de JJ para los siguientes partidos (pensemos que tenía que conseguir sólo un punto), y no, Cuando Pezzotta perjudicó a Qulmes contra Olimpo, ya fue escandaloso,
        JJ ya no sabía qué hacer, y El Kaiser fue a armar el equipo contra Belgrano, utilizando pibes en un partido caliente. Passarella no sólo era inepto para administrar deportivamente a un club, también demostraba inoperancia en cuanto a fútbol.
        Chances tenía de sobra para la vuelta, pero otra vez armó mal el equipo, con ARANO de doble cinco…A-RA-NO. el penal de Chiqui Peres a Caruso no sancionado y la desesperación fue mandar a cuatro negros a apretar a Pezzota.
        Don Julione se benefició para vender un torneo paralelo, que fue mas redituable que el de primera. No hay misterio.

        GAMBOA HACETE ORTEAR CON EL DOCTOR KHUMALO
        GUSTAVO HACETE ORTEAR CON LUIS TOLOFI «GAUCHO».

        Me gusta

    • Concuerdo con casi todo, a Maradona «lo salva» que es un cocainómano mal recuperado (esto sería la excusa y hablaría muy mal del pueblo argentino) y que fue bicho para identificarse con Boke y aún más bichos los dirigentes azul y oro que no le dieron cabida en el club.

      Maradona no puede dirigir ni el tránsito, SBEN a Gilnasia lo salva la simpatía por el 10 jugador y el apetito insaciable de los gordos de traje de la AFA. En ese aspecto Pasarella fue todo lo malo del Diegote + Política. Cuando vi a Diego diciendo «Me encantaría ser fórmula con Cristina» pensé «Maradona quiere ser aún más impresentable que el Dani»

      Lo del descenso de River, y bueno, Pasarella con su ego y su incapacidad puso el clavo final en el ataúd. A Diegote nadie lo toma en serio,pero es como Rápidos y furiosos, mientra puedan seguir facturando, seguiran con su show de mierda.

      Me gusta

    • Che Diegote y el Kaiser son nefastos, pero a nivel dt de la selesion fueron superados en asco por seres como Batiza y Sampaoli más el cagón de Bauza.

      Me gusta

    • Vengo del futuro.

      Literal (qepd) y metafóricamente (también le tiró mierda a Scaloni) tuvimos que enterrar a Diego Maradona para poder ser campeones de nuevo.

      También ayudó que el joven inexperto se animó y pudo limpiar al grupo. Con Romuerto lesionado en boca, con Mascherano e Higuaín retirados. Scaloni pudo despelotudizar a Di María y buscar alternativas que (casi) nadie tenía. Pero ese es el trabajo del seleccionador.

      Felices fiestas, somos campeones!

      Me gusta

  9. el decenso de River es muuuuy confuso igual, hay 364748 hipòstesis, algunos dicen que fuè premeditado y que hubo gente que triplicò su patrimoño y cosas por el estilo…ahora si lo miràs friamente hay un cùmulo de burradas còsmicas que no se pueden creer, el combo Pipo/Astrada/Cappa/JJ parece joda, y la cantidad de muertos que se pusieron la banda roja como Adalberto, Ballòn. Abecasis, Ferrero, Rojas, Caruso, Arano…Arano !!!..ese tipo de cosas es la que la gente no le perdona a DAP ,que en el momento màs crìtico de la historia no agarrò la batuta como debìa ser…..ojo hubo muchos que tambièn se hicieron los pija y miraron para otro lado, pero èl como gran ìdolo y referente no actuò como la situaciòn ameriataba.

    Le gusta a 1 persona

    • Ese combo es impresentable hasta hoy en día, pero no olvidemos quien puso la primera piedra en el descenso de River: el «Cholo Europeo» que le regalo un lindo último puesto al club de la banda.

      Me gusta

      • si pero el Cholo se fuè en Noviembre del 2008…el Millo decendiò el 26 de Junio del 2011..en River tubieron bastante tiempo de enderezar la cosa, pero fue una cagada tras otra… yo sigo pensando que fuè algo premeditado y que unos pocos se llevaron cualdas de guita, me cuesta creer que en uno de los equipos màs populares del mundo se puedan tomar tantas malas decisiones.

        Le gusta a 1 persona

    • Pipo/Astrada/Cappa/JJ parece joda, y la cantidad de muertos que se pusieron la banda roja como Adalberto, Ballòn. Abecasis, Ferrero, Rojas, Caruso, Arano…Arano !!!..

      Pipo/Astrada/Cappa/JJ Comparen esto con la secuencia Basile-Maradona-Batista-Sabella-Muertino-Bauza-Sampalobby

      La diferencia es que:

      – A nivel selecciones no hay descenso (aunque casi no vamos a Rusia)
      – Salvo Sabella (Gracias Don Alejandro! Grondona HDRMP!!!) y al Tarado Martino (que se lo quisieron sacar por cagón) el resto de los dts siguen el mismo esquema y perfil que los que permitieron el River Tour B nacional.
      – Respecto a los muertos, che, no me hagan listar los 108 del dié y las selecciones sub25 de Batiza.
      Garcé === Ferrero
      Arano === Otamendi de 4

      Y así, ahora nos llega el ciclo del inexperto Scaloni y no hay nada que hacer, seguirmos esperando que Messi nos traiga lka Copa?

      Me gusta

  10. LUCA BRASI: DIGO QUE LO DE LA PELEA FUE UNA CORTINA DE HUMO PORQUE NO INFLUYO EN EL DESCENSO. Y TAMPOCO HUBO PELEA. EL FAMOSO KAISER SE IBA EN BOSTA DELANTE DE DON JULIO.
    EL ARBITRAJE CONTRA BOCA FUE MALO PERO EL GOL SE LO HACE CARRIZO SOLO, COMO BIEN DECIS NECESITABAN UN ARQUERO. ESE DIA RECLAMARON 7 PENALES ¿¿¿ !!!! ????
    LOS MOCOS DEL ARQUERO CONTRA SAN LORENZO, LA PROMO CON BELGRANO. EL PENAL LO PATEO PAVONE, NO DON JULIO.
    LA MANO EN EL AEREA LA METIO EL PARAGUAYO. EL PENAL DE CHIQUI PEREZ FUE, PERO EL QUE LE DAN NO.
    EN FIN SON MUCHAS COSAS. LO QUE QUISE DECIR ES QUE RIBER SE FUE AL DESCENSO SOLO. NO INFLUYO GRONDONA

    GAMBOA HACETE ORTEAR POR EL POTRO RODRIGO

    Le gusta a 1 persona

  11. LUCA BRASI: NO DIJISTE VARIAS COSAS. EL KAISER ES DECLARADO BOSTERO, HINCHA FANATICO DEL CLUB DE LA RIBERA. BASTA DE MENTIRA MUCHACHOS. Y EL KAISER NO ARMO NINGUN EQUIPO, LOS ARMABA JJ LOPEZ. A DON JULIO LE CHUPABA UN HUEVO QUIEN SE IBA PARA ABAJO, NO TE OLVIDES Q TAMBIEN SE FUE EL ROJO Y DON JULIO ES DECLARADO HINCHA DEL BOJO.

    GAMBOA HACETE ORTEAR POR LOS MUERTOS QUE TIENE ESCONDIDO AFA EN SU PLACARD (SEGUN RUGGERI)

    Le gusta a 1 persona

  12. GENTE PERDON Q VUELVA Y LOS MOLESTE PERO NADIE HABLA DEL POMULO DE CRUZ VS BOLIVIA EN 1997….MAMITA….DECLARACIONES COMO «EN BOLIVIA LAS CONDICIONES PARA JUGAR SON INNHUMANAS» O «LA PELOTA NO DOBLA»….SIGUEN HUMEANDO………ESE DIA DE CRUZ FUE UN BOCHORNO NUNCA VI NADA IGUAL LAMENTABLE

    GAMBOA HACETE ORTEAR POR EL CLUB DE FANS DE IL PROFESOR

    Me gusta

  13. que pelotudo son el imbecil ese de tortosa y sus clones , por dios las pelotudeces que hablan, perdon no quiero bardo pero lo tenia que decir, passarella un forro incalculable ,facho y corrupto

    Le gusta a 2 personas

  14. Ya entrar en la boludes de Passarella es de Boca me parece perder cualquier atisbo de seriedad que tiene la discusión, eso no influye en nada el tipo se mato siempre por la camiseta de River y su primer etapa como técnico fue muy buena, así que eso queda fuera de discusión. Por otro lado coincido un poco con ambos(Tortosa-Brasi) creo que el descenso River se lo busco solo con pésimas decisiones dirigenciales, ergo futbolísticas, pero también creo que pudo existir cierta animosidad contra River, por varios motivos Passarella incluido, pero también como marcan por ahí, el negocio que representaba River en la B, la idea de demostrar que acá no había favoritismos que cualquiera podía descender, etc, etc, etc.

    Me gusta

  15. Como futbolista el mejor 6 de la historia Argentina por lejos y para mi, entre los mejores cinco del mundo en ese puesto.-
    Como tipo: Cuando sos un mataco de Chacabuco y te agrandás con la billetera gorda y lo unico que te queda en tu paso por el primer mundo es apretar el botón de start de una coupe deportiva, un rolex daytona en la muñeca, algunas putas interesantes y usar trajes brillosos de cuatro lucas verdes, volvés a tu hábitat y el gil resentido tarda cinco minutos en salirte de adentro.-
    Les recuerdo que antes de esa tragedia inconmensurable, se encargó de cagarle la vida a otro hijo que nunca reconoció voluntariamente y a cuya madre humilló en todo ámbito.-
    El Ferreta de Sarandí se los cojía con la sardina seca a todos estos «renegados» y este no fue la excepción.-

    Le gusta a 1 persona

  16. Capo, no entiendo por que la comparacion con el Diegote??? y, de ultima si estas afligido por el descenso agarratela con la gente de adentro de tu club que hizo todo lo humanamente posible como para que suceda algo que ni hasta el mas fervoroso hincha de Boca hubiese imaginado.
    Pero el Diego no tiene nada que ver…y ademas tanto Diego como DAP como tecnicos de la selccion llegaron a la misma instancia en la mundiales…
    A DAP no lo vi como player, por lo tanto no opino, pero dicen que la rompia, que era un animal saltando y pateando tiros libres…
    Por ultimo, aguante el Diego!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • El nefasto Kaiser clasificó primer en la Eliminatorias.
      El incompetente Maracoca casi se va al repechaje.

      El nefasto Kaiser estuvo a tiro en el palo de pasar a Semifinales.

      El quemado Maradroga se hizo hacer 4 con Alemania.

      Defender a Maradoping es de pobres tipos…

      MARADONA HACETE ORTEAR CON EL GUILLOTE.

      Me gusta

      • la verdad que, tanto el nefasto kaiser como el drogado maradona llegaron a la misma instancia en la copa del mundo, asi que no le veo sentido a la comparacion. ademas, esta bien que no te guste maradona, pero no podes decir que los tipos que lo tienen como idolo ( con sus virtudes y millones de defectos ) , sean boludos. en mi caso, yo lo aprecio al diego por lo que hizo como futbolista, lo de su vida privada y sus kilombos mediaticos es otro cantar. si vamos al caso, passarella tambien ha tenido los suyos ( como el caso del supuesto hijo no reconocido que nombro valentin ) pero ese no es el punto. el punto es que no tenes que faltarle el respeto a los que el gusta el diego, por mas que a vos te parezca lo peor, y como dijo superfrodo, si tu equipo descendio agarratelas con los responsables , el diego ahi no tuvo nada que ver.

        Me gusta

      • Para mi los dos fueron los dos DT más nefastos que tuvo la selección de Bilardo para acá. Lo del Kaiser fue terrible, los caprichos con Bati, Redondo, el Cani. La convocatoria compulsiva de muertos de River (no discuto que convoque a Ortega, Ayala y Crespo, pero Berti ! Astrada ! dejemos de joder). Las frases humísticas después de perder en las alturas (de Bolivia y Ecuador). Y aunque clasificó cómodo, no es para olvidarse que en su momento el equipo marchaba 5to y estabamos todos con el traste lleno de preguntas. Después le gano de visitante a Colombia (gol del piojo que se come Faryd) y a Paraguay y con eso remontó. En el mundial queda solo la alegría de haber dejado afuera a los piratas, en la última vez que Argentina dejó afuera de un mundial a un seleccionado grande de verdad. Lo del Diego fue un delirio, más allá de lo que fue como jugador, imposible que la aventura de darle un seleccionado a alguien tan desequilibrado emocionalmente saliera bien, por lo demás, tampoco dirigió todas las eliminatorias y el hecho de que casi quede afuera no es de su exclusiva responsabilidad (en todo caso la compartiría con el viejo whiskero de Basile). En el mundial fue más de lo mismo, todo color de rosa hasta que te enfrentás a un equipo medianamente grande y serio, y a casa.

        Me gusta

      • a mí me da bronca, pero bronca che, que sólo conocí al Diegote de los escándalos, al de los talk shows, al que tiraba mierda con ventilador, al que baila con Maduro y le hace el juego a los K, al de miles de escándalos y cero fútbol. Al que los termos sidieguistas apoyan aún luego del 6-1 con Bolivia y del 4-0 con el chamuyo.

        Mi viejo lloró con su retiro, él y mis tíos se llenaban de orgullo hablando del maradona jugador y nosotros, boludos, no hacemos más que ver a una basura humana queeeeeeeeeee después de la paliza de los cyborgs todavía tuvo el descaro de decir «este es el camino del fútbol argentino»

        LA CONCHA DE SU MADRE!!!

        eH, pero la tienen adentro, maestro, lo más grande del mundo…

        Me gusta

      • Después llegó Batiza, Sampaoli y el genuflexo de Bauza para demostrar que siempre se puede estar peor.

        Pasarella es un forro sin carisma por eso fue fácil limpiarlo.
        Maradona tiene una horda de sidieguiestas con caca en la cabeza, nunca debió llegar a la selección (el nefasto Kaiser algo había hecho antes digo yo) y sólo clasificó en la última fecha y sufriendo. En el mundial tuvo suerte con el sorteo y bueno México ve una albiceleste y se caga (aunque antes del gol del groncho Tevez jugaron bien) y bueno el chamuyo…

        Mirá que tuvo que llegar el amigo de Classsss chico Scaloni para ordenar este quilombo.

        Me gusta

  17. Nunca se me había cruzado la idea de asociar el deterioro profesional (y humano también) de DAP con lo terrible que fue la pérdida de su hijo. Pasó de ser el DT más exitoso de la primera mitad de los 90, a hacer sapo en todos los equipos (y selecciones) que dirigió. Pensar que el presidente Mau lo quería para Boca con prioridad sobre Bianchi, en fin, cuando el destino te juega a favor, te juega. Lo que no se entiende (a menos que sea por el afán de guita) es lo de meterse a dirigente, más si venis post-Aguilar. Tenía todas las de perder y rifar su idolatría con los plumíferos. Respecto de la pelea con Don Julio, coincido 100% con Tortosa, don Julio no le puso manteca a los guantes de Carrizo ni hielo al pecho de Pavone, Román, etc. River descendió por su propio laberinto, en el cual nadie creyó hasta que se vieron venir la parca disfrazada de Picante Pereyra. Ahora que me digan que el ferretero exitoso de Sarandí no movió un meñique para salvarlo (cosa que debería ser lo que corresponde siempre, pero no siempre ocurre) es otra cosa. Con un solo árbitro influenciado que le perdone un off side como el del partido con Alte. Brown se salvaban de todo.

    Le gusta a 2 personas

  18. Que decir de este tipo?. Me dio gracia el comentario que decia «el combo Cappa/Gorosito/JJ. Muchachos no es por caer en la chicana de que el Kaiser es bostero a morir, pero si tenes un presidente en tu club que te contrata tecnicos asi y encima trae jugadores como Arano, Ballon, Adalberto Roman, Bordagaray, etc…lo minimo que pienso es que DAP se saco las ganas de darle algo a su corazon bostero. Esa alegria que nunca pudo gozar en la vereda de enfrente y que reprimia con el hecho de no convocar jugadores de Boca durante su epoca nefasta como dt de la Seleccion (eso si, para hacer rinoscopias y vigilar que los players tengan el pelo cortito cortito, si tenia tiempo).
    En fin, gracias DAP.

    Me gusta

  19. ahora q leo el post tan fracasado en parma no fue…técnicamente dirigio un par de rondas de copa Italia asi q fue campeón..a ver cuantos DT argentinos fueron campeones en Italia……( fuera de joda ) lo salva ser el mejor defensor de la historia , como DT , maso , lo superaron sabella y gallego q eran sus ayudantes, en la selección tan mal no le fue como presidente de lo peor—

    Le gusta a 1 persona

    • Helenio Herrera salió campeón varias veces de Liga y Copa (dos veces seguidas Champions) con el Inter, hasta ese momento una cosa como San Lorenzo en Italia, tierra dominada por Juve, Milan y Torino. Además, impuso un estilo ultradefensivo nunca antes utilizado que le dio muchísimos resultados y que copiaron varios, incluyendo la mismísima selección italiana, al punto de formar parte de su idiosincracia: el catenaccio.
      Además, le ganó a Independiente dos Intercontinentales seguidas.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.