Atlético Tocino (?)

maquinaticino

Si habremos llorado a Adrián Giampietri el año pasado, cuando tuvo su partido homenaje el mismo día del 12º Encuentro Baldosero. No lo pudimos ir a ver, pero sí sus fanáticos y ex compañeros, que se acercaron para despedirlo del fútbol, tal como se había anunciado.

Pero ahora resulta que todo fue una farsa (?), porque el Máquina acaba de sumarse al Atlético Ticino de la Liga de Villa María, Córdoba. Desde acá, le deseamos lo mejor al 10 y le pedimos que la próxima vez que haga su despedida (la posta), nos avise con tiempo.

cornejolapampa

– En los últimos días del año pasado vivimos un gran momento baldosero, cuando fuimos invitados por el Ruso Rodríguez a un partido solidario del que participaron distintas figuras del fútbol como Walter Erviti y el Rolfi Montenegro. En un momento, un espectador se vio sorprendido por el nivel que exhibía uno de los protagonistas y tiró «Che, el gordo ese juega bien, ¿quién es?». «El Toto Cornejo«, le respondió desde adentro de la cancha el mismísimo Toto Cornejo (?), mientras tomaba aire para seguir pisándola.

Lo cierto es que el ex San Lorenzo aún no se retiró y en febrero se sometió a una prueba en el Deportivo 17 de Tres Lomas, en la provincia de Buenos Aires. Y miren si habrá andado bien, que al cuerpo técnico no le importó el sobrepeso del volante y lo incorporaron para la Liga.

En su debut, el Deportivo 17 cayó 3 a 1 ante Monumental de Trenque Lauquen, pero al menos dio frutos el refuerzo, ya que Cornejo anotó el gol de tiro libre. Todavía no hay imágenes actuales, pero les dejamos una de hace algunos años, en Atlético Santa Rosa de La Pampa. A eso súmenle unos cuantos kilos más. Crack.

pierguiditortuga

¿Se acuerdan de Antonio Piergüidi? Bueno, el hijo no reconocido de Pedro Troglio se radicó en su Bolívar natal para trabajar en el desarrollo del fútbol infantil junto a otro baldosero, Guillermo Panaro. Pero además, la buena noticia es que el ex Gimnasia seguirá jugando. Lo hará en Argentino de Pehuajó, ahí donde seguramente no le van a exigir la velocidad de sus comienzos.

vanniepesca

– Lo último que supimos de Jonathan Vannieuwenhoven es que estaba jugando en Echegoyen de Tres Arroyos. Bueno, lo último relacionado al fútbol, porque un lector nos acercó esta interesante tabla de posiciones de un concurso de pesca, donde el ex Huracán (TA) salió 19º. Baldosero de la corvina (?).

26 respuestas a “Atlético Tocino (?)

  1. Nunca pude entender como un jugador en actividad engorda tanto.
    Yo creo que si entrenara dos horas por día, no tendría estos 30 kilitos de sobra que me molestan.
    ¿Cómo el Ogro pudo pesar 110 kg jugando en primera?

    Me gusta

  2. Y…»así es María…» No solo blanca como el día, sino que entre otras reacciones provoca una retención de líquidos que «te la voglio dire». No todo es culpa del bon o bon ni de los adictivos chacinados de las ligas del interior de Córdoba o Santa Fe che!!!. Respetemos los pequeños mercados regionales viejo…
    De aquel equipo ignominioso de HELP (como si alguno en 129 años no lo hubiere sido) del 0-7 es posible ver todavía varios vermiformes contaminando nuestra primera división (Licht etc.). Lo llamativo es que además la línea juvenil de aquellos tiempos «gloriosos» para el bosque, también siga esparciendo su influencia deletérea por el transido fútbol provinciano. Los Pierguidi, Piarrou, Dubarbier (todos, como se ve, con apellido de putos, hechos y derechos y no de futbolistas) también perviven en el vasto interior pampeano. Pregunto: ¿Posibilidades de denunciar por un par de días -nada más- los Pactos y Convenios de Derechos Humanos y hacer una inmensa hoguera con todos ellos?

    Le gusta a 1 persona

  3. Viendo la esférica imagen de Cornejo, evoqué la del jugador de fútbol mas gordo que vi en mi vida. Se trata de Adrián Brodowsky, un volante por izquiera rubio quién a fines de los ’60 aparecía como una firme promesa de las inferiores de River Plate. Llegó incluso a salir en el banco de primera, pero luego Labruna dejó de tenerlo en cuenta y se fue mal del club. Apareció en Racing donde tampoco pasó del Banco y luego la hecatombe: en 1972 vi un Defensores de Belgrano – Acassuso de 1ra. C en el Bajo y cuando apareció Ssuso surgió una figura embutida en azul, poniendo a prueba las fibras de la casaca. Era Brodowsky, irreconocible, con una figura que haría que Cornejo y el Ogro aparecieran como refugiados desnutridos recién llegados a Lampedusa. Realmente, el Gordo Porcel disfrazado de futbolista hubiera parecido su mellizo. Brodowsky osciló como pudo por el campo de juego y cuando la pelota le cayó encima (de correrla ni hablar) demostró que debajo de tanta manteca había alguien que sabía, pero claramente imposibilitado de participar normalmente del juego. Según me contó un hincha de Tigre al año siguiente jugó un par de partidos en el Matador (por entonces mansamente en la B) y seguía totalmente excedido de peso.
    Nunca vi nada remotamente parecido a este muchacho.

    Me gusta

  4. Dos cosas sobre Atlético Tocino
    1-Si Homero Simpson se entera de la existencia de este club abandona Springfield para irse a vivir a Villa María (Si darse cuenta que es Ticino, por algo es Homero Simpson)
    2-El escudo del club es un homenaje (llámese ROBO) al escudo de Instituto

    Me gusta

  5. Grande entre los grandes, idolo entre idolos! Larga vida y que viva el futbol Adrian «Maquina» Giampietri! Cervecero de verdad. No como el putito que se arreglaba el pelito y niega haber sido hincha de Quilmes…

    Cornejo esta como cuando Ronaldo dejo el futbol pero sin fiestas, ni putas…

    Tomas Pavone ya fue baldosa??? Porque sino ya estaria a punto caramelo por ser el hermano menor del tanque.

    Tomas ya metio 5 pepas en Sportsman de Carmen de Areco donde comparte plantel con su hermano Gonzalo jugandose todo en el Federal C

    Me gusta

    • Quizas porque es un jugador surgido en el club, es hincha del club y en su pico futbolistico sinceramente pintaba para crack mundial! El chino la rompio en Quilmes y es muy querido, yo creo que para muchos tambien debe ser un idolo.

      Me gusta

      • el Chino en el Nacional B 11/12 (el que subiò junto con el Millo) fue capitàn y figura , èl y Cauteruccio se robaron los aplàusos, al Màquina lo vi jugar bien y tirar podres…pero tambièn lo vi hacer sapo y vender humo, creo que es de esos jugadores que tiene màs carisma que otra cosa, eso junto con el besito al escudo y los aspavientos a la tribuna hacen un cocktail (?) que la hichada termina comprando…igual lo banco.

        Me gusta

  6. Lo que pesa el Toto por Dios, aunque el Máquina anda por ahí…igual una falta de respeto que tenga que probarse en algo que se llama Deportivo 17 de algún lugar llamado 3 Lomas…
    Se mandó algún pedo el Ruso en el partido solidario ese?

    Me gusta

  7. El updateando es lo mas de lo mas d e la baldosa, tendrían que laburar mas y hacerlo mas seguido. Me acuerdo como rompía las pelotas una compañera d e periodismo con Cornejo, demostración empírica una vez mas que las mujeres pueden gritar, pueden cantar, pueden putear, pero de fútbol no entienden una chota.

    Me gusta

  8. Gracias por devolvernos lpa últimos comentarios abajo de todo. Así le puedo romper las pelotas a Yuxtaposicion que siempre comenta posteos viejos.
    El máquina insisto, gran jugador al que la suerte y su temperamento no lo acompañaron. El toto, un icono de este sitio y pierguidi un tipo que jamás voy a entender cómo no llegó a nada.

    Me gusta

  9. Vanivenjofen (de la unica manera que me salio decir) , como lo decian los relatores? jajaj, lo habia escuchado vez antes al pibe, jugaba en Huracan Tres Arroyos… Sigo hinchando las bolas para que posteen a Gino Clara (Promesa de Huracan que paso por la serie D y esta en JJ Urquiza, Guillermo Roffes, Fernando Pagés, Nicolas Trecco y Luciano Ospina de esos planteles de Huracan, todos una manga de baldosas…Bruno Centeno otro que merece baldosa, y para Mal Pase , tenemos a Cufre a Gimnasia 2009…

    Me gusta

    • Me sumo. Huracán 2009/2014 tiene baldosas de todos los gustos. Desaparecidos como Roffes y Pagés, falsas promesas como Ospina (en la B colombiana marcando al Tecla Farías), Clara y Defederico (más conocido por su jermu que por su actividad en una cancha) y «canteranos» quemados como Bottaro, Lencina, Cura y Nieto.

      Otro que ya merece baldosa es Sanchez Prette, tras sus pasos por el Federal B y antes, por El Salvador (sin contar su Mal Pase a Colombia). Su espartana gesta contra los putitos brasileños solo enaltece su baldoseridad.

      Me gusta

  10. Camioneros es un cementerio de baldosas ; a Caggiano ya nombrado agreguen a Seltzer , Diego Ceballos ( el jugador no el arbitro chorro) , Lopez del Quilmes de Caruso , entre otros

    Me gusta

    • Jeremías Emanuel Caggiano se mudo a la capital nacional del vidrio para afrontar la durisima Primera C con el Naranja del sur del Conurbano

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.