Vestuario Local: Rollingas Unidos Argentinos

Este post es una especie de estudio sociológico enfocado desde la moda sobre una de las mayorías que cada fin de semana puebla las canchas de la Argentina: Los Rollingas.

Esencialmente podemos separar a los rollingas que van a ver al club de sus amores en dos grupos:

El primero es el rollinga “oriyinal”, que conserva su estilo intacto desde 2004 (allá por la era pre-Messi).

El segundo equipo lo conforman, básicamente, los que arrugaron se fusionaron con otros estilos y se adaptaron a estos nuevos tiempos modernos que vivimos.

01aBoca

Reconocer a los del primer grupo es lo más fácil de este mundo ya que un porcentaje importante prefiere la remera de su banda “rockanrolera” de turno por sobre la del equipo de sus amores. Acorde a los ideales de su sagrado Rock n’ Roll, su poco respeto por la autoridad y su amor por las sustancias le traen inconvenientes en la zona del cacheo.

02aChicago

Así mismo, nueve de cada diez rollingas clásicos cortan sus propios flequillos lo que casi siempre culmina en resultados similares al de la selección en el Mundial de Japón.

El rollinga original viene en todos los talles. Si, plus-size también.

03aBoca

Al tener ya su corte de pelo de autor, el fanático vintage mantiene el resto de su look minimalista -más allá de su remera de los Rolling/ Camiseta del club de sus amores- solo agregará a su uniforme un par de anteojos de sol.

Y nada de esos modernos marcos “Cat-Eye”, “Aviator” u “Oversized” coloridos y tan amados por los plateístas. Los lentes del rollinga oscilan de unos negros y sencillos a unos a lo “Indio Solari”.

03bAtlanta

En cambio, el rollinga arrepentido intervenido fue virando hacia otros estilos como, puede ser, el “rockabilly”. Un par de tattoos ella y un arremangue de mangas para él…y listo. Ya sos parte de esta modernidad loca donde la que baja a pelear en la cola del Paty es ella.

01bBoca

Se los puede reconocer aún por algún tatuaje huérfano de sus antiguas épocas o por el flequillo de autor que la mayoría eligió conservar. Solamente un bigote bastó para reciclar a este simpatizante de Boca en un fan del Indie Under.

02bAtlanta

Cambiar, por ejemplo, una campera de jean por una campera Nike tipo “Boyfriend” te puede dar resultados más efectivos que cambiar a un técnico al que le están haciendo la cama.

De nuevo, el flequillo cortito o baby bangs -como lo llaman las fashionistas ahora- más fijo que el peinado de Pitana. El broche del pelo enganchado al pantalón nos da la pista que faltaba.

En fin, este fue un breve análisis de uno de los grandes y no suficientemente reconocidos actores del público futbolístico argentino.

Gracias por tanto y perdón por tan poco.

56 respuestas a “Vestuario Local: Rollingas Unidos Argentinos

  1. No tiene una goma que ver con lo el tema del artículo, pero lo tiro de todas formas: quien habla de «los Róling» no entiende nada de la vida.

    Me gusta

  2. Lo que me llama la atención de estas tribus urbanas es que la mayoría de estos «rolingas» ubican solo las canciones contenidas en un grandes éxitos y hasta por ahí nomás. Uno de mil te puede decir de corrido la discografía de Rolling Stones y una aceptable opinión de cada disco. Raro, ¿cierto?

    Me gusta

    • Cuando los vi nacer en los 90’S los hits históricos de los stones se mezclaban con las canciones de los grupos de cumbia del momento (por el general estos no duraban más de 6 meses) tetra, jardinero, cara enmarcada por el corte de pelo, remera cortada por la mitad, pañuelo hippie atado al cuello y subre todo mucho tufo corporal. Diría un engendro de la sociedad pero de ahí iria directo al INADI!!! Ah le ponían temas de( por esa época) los emergentes La Renta y te decian cosas como: saca eso que es puro ruido…

      PD: las rollingas de los mejores ortos del pais!!

      Me gusta

  3. Cuanto falta para q salga en «MAL PASE» la ilusion de Pele de q a sus 45 años lo convocaran para jugar el Mundial 1986, en Brasil se habia armado todo un debate.

    Me gusta

  4. Los «Rolingas» no me interesan, pero las «Rolingas» tenían unos ogts que pa´ que te voy a contar. En mis años mozos iba a bailar a «Clearing» y «La Negra», cuando estos antros estaban en Flores, y lo que era eso. Calzas, Topper blancas, quedaron en el tiempo, ya no se las ve tanto…

    Me gusta

    • No hace tanto, un par de años ponele, todavía se hacía La Reina en el teatro de Flores y con mis amigos íbamos seguido. Rollas lindas, birra a 10 pesos y alguna banda de rock and roll barrial del conurbano. Ahí pudimos re-descubrir un dato interesante sobre las rollingas: la mina más linda del mundo es rollinga y al mismo tiempo la mina más fea del mundo es rollinga. Seguramente tenga que ver con que la flaquita hermosa se vestía con calzas negras, remera de su banda, flequillo bien stone y shortcito destruido de Jean.
      Y al lado había un mastodonte de 120 kilos vestido de igual manera, cosa que resulta tan o más chocante que ver a una mina de 40 y pico y de ese peso especificado usando calzas animal print.

      Me gusta

  5. Media floja la nota, hacen falta mas detalles, y jugadores tipo lobo cordone que festejan con camisetas de banda
    Esa es buena, jugadores que usan camisetas de bandas.

    Me gusta

  6. VOT SI a la hincha de Atlanta, le suma mil puntos esa camiseta gastada ochentosa.
    Felicitaciones Luli por el debut (?), era puro huevo esta página, muy buen aporte.

    Me gusta

  7. Muchachos se me estan aputasando, las glorias esas de Duda Existencial, Son decisiones, En el placard entre otras brillan por su ausencia, Area chicas también, y eso que material hay de sobra, sin ir más lejos en la pagina de TyC ponen unas bombas infernales que comen estos energúmenos de los futbolistas…esto de los rolingas es la nada misma…vamos carajo levanten la puntería.

    Me gusta

    • Por favor, Tiro Loco, no sea cabeza de tacho. Mire el home y fíjese lo que publicamos en la última semana:

      El Mandiyú falopa, con jugadores acusados de borrachos yéndose en una chata con frutillas.

      El Pavone malo jugando con una camiseta truchísima en un reducido contra Cipolletti.

      El gran Vicó con un bigote que tiene la palabra ascenso tatuada.

      Lázzaro gordo como un chancho (?) jugando en la liga de Lobos.

      Todo baldosa 100%.

      Esta sección no apunta a los jugadores (por eso NO Cordone, NO Padra, NO Pocho Insúa), sino a la manera y costumbres que tiene el hincha para ir a la cancha.

      Abramos un poco el juego. Si después, como hicieron con todas las demás secciones, les termina gustando. Putos (?).

      Me gusta

  8. Ya se discutió esto en otra publicación The Clash y The Who fueron y seran mas grandes que los Stones lo que pasa que nuestro siempre agarramos casa cosa… y para peor!! Crean subculturas únicas en su especie…

    Me gusta

  9. Mucho no me apasiona el tema, pero siempre recuerdo al Pocho Insúa hace tiempo ya, yendo a buscar la pelota para un córner o tiro libre caminando rapidito como Jagger en el escenario.

    Me gusta

  10. los rollingas no me generan nada….al igual que todas las bandas argentas hijas de Jagger & Co, ..y buenos ojetes hay en todos los estereotipos musicales, desde las turras más visha , pasando por las proyectos de Hipster que van a ver a Juana Molína hasta las nenas todas tatuadas de familia de guita que juran ser hardcore.

    Me gusta

  11. Viene bien un poco de aire fresco, ya no se aguantaba del tufo a huevo acá. Menos minitas que en la escuela industrial. Coincido que hace falta más de las secciones históricas como En el placard, Area Chicas, Malvestiti o Deformaciones, pero está bueno también que aparezcan cosas nuevas. Al post le hubiese agregado algo de los jugadores falopa rolinga que purularon por las canchas argentinas. Y respondan la pregunta: como está Luli? VOT SI? más VOT SI que a la rolinga bohemia?

    Me gusta

  12. Correcto debut, nada descollante aunque tampoco fue un desastre. Tema raro aunque hay que ver como salen las entradas venideras de la sección. Lo que sí, faltan más Segurola & Habana.

    ¿Se viene pronto post en Area Chicas, «Luli (de EUB)»?

    Me gusta

  13. Este es el comentario con el que me voy a ganar todas las puteadas que trate de esquivar en EUB en estos años pero 1) Para mi siempre fue Rolinga=Termo, que modula mal y emplea un léxico escueto y pre-primaria en el cualpor ejemplo conoce mas insultos que verbos irregulares y 2) Aguante los Manseros cipayos vende patria.

    Me gusta

    • En su momento, los regays pintaban para ser la nueva gran plaga, pero no les dió la nasta y se quedaron a mitad de camino. Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Riddim… todos esos estaban apoderándose de los rolingas que se quedaron desangelados después de Cromañón, tal como La Renga, Los Piojos y La Bersuit se quedaron con toda la ricota.

      Sobre la imagen que ilustra el artículo: mezclar a los Stones con los rolingas es muy cualquiera.

      Me gusta

      • pah ! describiste tal cual se diò, los Rastafraudes pintaban con dominar el mundo..pero parece que les pintò el bajòn y se quedaron en el diome moviendo los dreds a ritmo de cualquier temita «ondero» de turno.

        Me gusta

  14. malasa la seccion pero le hago el aguente (we loco !!!) por el solo hecho de mostrar como se lo llevan al cuqui silvera en cana. viendolo bien es una mezcla de rambert y silvera. si en cana los dos.

    Me gusta

  15. en el de la remela de los rollig blanca , atras esta el pelado silva . en la de abajo de esa foto (con la remera de boca) seba blanco , en la siguiente el pupi zaneti y en que le sigue el pocho insua con vigotes

    Me gusta

  16. La verdad tienen razón, bastante flojardi el post muchachos!

    1) Esta gente sigue existiendo?
    2) Yo tmb le re doy a la «rusita»
    3) Creo que la forma universal para llamarlos es «los ston»

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.