Vestuario local: Hinchas Part-time

En el último post de esta sección abordábamos como evolucionó moda del ya casi extinto hincha rollinga, hoy nos toca estudiar la vestimenta de uno de los protagonistas mas sacrificados de la hinchada argentina moderna: el administrativo full-time.

Ya sea para encajar los horarios de TV, porque vivís lejos del estadio, porque tu equipo está en el ascenso o porque juega la Libertadores/ Sudamericana -ni te cuento si es un año de Mundial-… De la muerte y de ir directo del laburo a la cancha no se salva nadie.

01river

Si tenés suerte, la fecha te agarra un Casual Friday pero en el peor de los casos te tenés que arreglar un lunes o martes. La sensación de pifiarle al código de vestimenta es similar a caerse sin malla a un asado con pileta.

Vos –irónicamente- vestido como un millonario mientras los demás vagan libremente en “joggineta”.

02ferro

La ecuación distancia entre trabajo-casa y casa-cancha se vuelve fundamental, una parada para hacer un cambio estratégico te puede resolver la fecha. Si la ecuación no te da, te recomendamos vestirte en capas para que te puedas poner algo encima si el clima refresca -o sacarte si el partido se calienta-.

04aaaj

Es que vestido de administrativo -sin ese anonimato que te da el disfraz de hincha- ponés tu suerte en las manos de un Director de cámara maquiavélico que, con solo enfocarte en el peor momento, te puede arruinar una reputación de años en la oficina.

Olvidate si encima usaste la excusa del “tramite”.

05River

Al horario ajustado de muchos encima se le sumar pasar a buscar a la criatura al colegio, lo que mata las pocas esperanzas que quedaban de pasar por el vestuario de casa.

Un trench como el del señor es tu mejor aliado, te lo podes cerrar y te protege la ropa “buena” de las inclemencias de la popular: lluvia, manchas de mayonesa, todo tipo de fluidos corporales y demás.

03ferro

También, como en todos los ámbitos, existen los administrativos distintos, cracks tocados con una varita que te dan vuelta un mundano look de oficina con una camperita Adidas y unos lentes hipsters. Realmente dignos de imitar.

O sea, vas a seguir mejor vestido que el termo promedio, pero por lo menos el equipo femenino te lo va a agradecer. Ser un Mauricio Pellegrino, un Eduardo Domínguez o un Caruso Lombardi depende de vos.

En fin, la próxima que veas un administrativo en la cancha gritando desaforado al ritmo de la barra no te rías, solidarizate.

Todos fuimos o somos hinchas part-time.

22 respuestas a “Vestuario local: Hinchas Part-time

  1. Un clásico de los partidos entre semana el tipo que cae con el traje a la cancha o el pibe que cae con las carpertas porque pegó el faltazo a la «noturna»

    Me gusta

  2. Debo decir que soy un hincha part time…

    Hablando de vestimenta (?) siempre comento un partido contra los cuervos en el Bajo, hace mil años, hubo quilombo mal a la salida y yo salí en la tele en el medio de las piñas con uniforme del colegio (!)…

    Me gusta

  3. Loco, es una garcha esta sección, lo peor de la historia de la baldosa, antes que está mierda prefiero que vuelva el mencho con la poronga esa de Delírium Stremiz, que tenía menos gracia que Rodriguez Larreta haciéndose el canchero. Aunque sea muestren la (falta de) pilcha de las minitas en la cancha, pero esto ya parece ohlala! Queremos ver burras en concha, no gordos en traje.

    Me gusta

    • H.

      Hilario Heleno Hespèrides Hectàrea Helènico.
      Prestidigitador?
      Hincha Helote Holviendo Holandeses Holgazanes
      Presticòmico?

      I?

      Me gusta

  4. El aluvión más grande de gordos de saco, corbata bolsillera y pántalón de franela (todo con el reglamentario lamparón de aceite de milanga al paso y/o radichón, tomate y huevo duro) fue sin dudas el paso de dos años de Racing en la B cuando lo mandaban los días de semana. Me acuerdo un partido en All Boys, la tribuna de madera (estallada de gente) parecía la escalinata de Tribunales a las 12:55 multiplicada por mil. Era una convención de mormones Floresta esa tarde.-
    Otro equipo con particular convocatoria oficinista: Telmo en los 70/80.-

    Me gusta

  5. Con dos entradas, ya pinta que los temas de esta sección van a desentonar un poco en relación al «tono» de la baldosa. Pero este me pareció más interesante que el de los rollingas.

    Un compañero de laburo se fue temprano un miércoles rumbo a Córdoba para ver la ida de la promoción de River-Belgrano. El Pirata la emboca dos veces, se meten Negrion y SubZero a patear a Roman y a Arano, empieza el desorden y la tele enfoca la tribuna… y ahí lo veo a mi compañero, tal cual se había ido de la oficina, puteando en el alambrado.

    Me gusta

  6. Pésima sección. Me siento fuera de EnUnaBaldosa. El fútbol son cracks/muertos, refuerzos falopa, DTs corruptos, el Chocho Llop dirigiendo a un equipo un año antes de irse a la B y a los de las ligas del interior peléandose por ver quién es el capo de Calamuchita. Agregale un culo o dos de algún felino. Esto no tiene razón de ser. Las mujeres ya arruinan la popu sacándose fotitos sin saber ni cómo se llama el 9. Basta. Chau.

    Me gusta

  7. Esto es una pelotudez! Ninguno está de traje. Y si algunos quisiera ir de traje a la cancha, ¿cuál es? Lo que pasa es que el posteador es un grasa que no sabe visterse. Y… dice «malla»; y seguro que lo pronuncia «masha».

    Me gusta

  8. Un par de temporadas salia del secundario en palermo y me iba a ver a sacachispas a Soldati. Obviamente jugaban en unos horarios del orto (la fija eran los miercoles a las 3/3.30 de la tarde), por lo que algunos dias tenia que ir corriendo y entraba incluso con el guardapolvos, o en bicicleta.

    Me gusta

  9. Si ó si uno del staff se esta comiendo el gatito este de Luli, si no no se explica la aparción asi porque si de esta seccion absolutamente infumable y/o impresentable…

    Lo más triste de todo es que la mina va a terminar siendo una especie de yoko Ono de la baldosa, se van a pelear todos contra todos, esto se va a ir a la mierda, y van a tener que laburar en serio (?)

    Le gusta a 1 persona

  10. tengo un tajo en la cabeza gracias a un verga que festejando un gol en la tribuna América del Centenario reboleó un maletín y me lo pudrió en el mate, me salió abundante sangre y el flaco me dió la corbata tratar de detener el sangrado, obviamente me la quedé, la lavé y la pasé a cobre.

    Le gusta a 1 persona

  11. Yo creo q hasta q no suban fotos de luli esta sección esta condenada al escarnio publico.

    Sobre el tema tratado por la dama, la posta es ir con un bolso al Laburo, cambiarse y arrancar pa la cancha. Los q van de traje o de oficinistas son todos unos carulos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.