Trapasso: «Gracias, Choy»

Las gastadas eran las mismas de ahora, pero en otro formato. Las redes sociales recién arrancaban y no eran populares. Casi nadie tenía Facebook. Ni hablar de Twitter. Los paints marginales circulaban por mail y todavía no habían ocupado el lugar que habían dejado los afiches de verdad, esos que Boca y River se pegaban en las calles después de cada éxito o derrota a fines del siglo pasado. Había una forma de cargar al rival y eso era a través de una bandera. Una palabra, una frase, una ocurrencia. Cualquier cosa que fuera hiriente podía ser contundente en un trapo bien colgado. Pero había que tener timing, claro.

Nos situamos en diciembre de 2006. Boca Juniors se encaminaba hacia el tricampeonato local, con 4 puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, cuando quedaban 6 en disputa. Parecía un trámite para Ricardo Lavolpe, quien había asegurado que a su equipo lo podía dirigir desde un helicóptero. Y casi que lo tuvo que pedir…para irse.

belgranogol

En la fecha 18, el Xeneize tuvo la posibilidad de consagrarse en Córdoba, pero por culpa de un gol de Franco Peppino cayó 1 a 0 con Belgrano. Al mismo tiempo, en La Paternal, Estudiantes le ganaba 2 a 1 a Argentinos Juniors con un gol de Juan Sebastián Verón muy cerca del final. El Pincha quedaba a 1 punto de Boca y se acercaba a algo que parecía impensado…pero el partido no había terminado.

A los 46 minutos del segundo tiempo, un centro del Bicho terminó en la cabeza de Gonzalo Choy González para decretar el 2 a 2 que dejaría absorto al Cholo Simeone. No sólo el DT de Estudiantes vio cómo se le escurría el sueño de campeonato en pocos segundos, sino que además los hinchas platenses tuvieron que sufrir el festejo alocado del jugador uruguayo con pasado en Gimnasia, el eterno rival. Fiesta en el Bosque.

graciaschoy

El torneo debía definirse una semana más tarde, en la jornada 19. Boca, con 3 puntos de ventaja sobre su perseguidor, tenía todo servido para anotarse una estrella más. Hasta los pósters de tri campeón estaban preparados. No, no los virtuales, los de verdad.

El sábado 9 de diciembre, el Lobo recibió a Argentinos Juniors en pleno estado de éxtasis. No, no había nada que celebrar. O sí. Un ex jugador del Lobo le había arruinado el campeonato al Pincha. No estaba confirmado aún, pero ¿quién podía pensar lo contrario? No había tiempo para ser precavidos. Había que celebrar, era la última fecha del torneo. Había que olvidar el 7 a 0 del mismo torneo. Se venía Nochebuena, se venía Navidad. Y Papá Noel traía un regalo.

choyplaqueta

A los carteles de agradecimiento por parte de la gente, se le sumó una plaqueta por parte de la dirigencia. ¿¡Qué!? Sí, señor. Una plaqueta donde se lo reconocía por su pasado tripero (de 2001 a 2004). Y en ese marco lo felicitaron, además, por su tan valiosa conquista. Todo esto, acompañado por una (o en realidad, más de una) bandera con una leyenda que pasaría a la historia: «GRACIAS, CHOY«.

Encima, esa noche Gimnasia ganó 1 a 0 en el Estadio Único. Parecía un fin de año redondo, pero al otro día…

alayes2006

En el miso lugar donde el Lobo había celebrado anticipadamente, el León hizo su trabajo, venciendo 2 a 0 a Arsenal. Al mismo tiempo, debía esperar una mano de Lanús en la Bombonera. E increíblemente eso sucedió: Boca cayó 2 a 1 y llevó la definición a la cancha de Vélez, tres días más tarde.

trapassochoyestudiantes

Lo que pasó después es historia conocida: Estudiantes le ganó a Boca por 2 a 1, con goles de Sosa y Pavone. Dio la vuelta olímpica y tuvo tiempo tiempo de devolver la gastada con un trapo que decía «Gracias, Choy, ja ja ja».

Mucho más cruel y efectivo que un paint con 3.000 likes.

109 respuestas a “Trapasso: «Gracias, Choy»

  1. Nacieron garchados por el universo pobres; y el futbol les dió un haz de oportunidades para que demostraran al mundo lo infelices que son, pero la vendida contra Boca y esa plaqueta los consagró como la hinchada más pajera hasta que la galaxia vecina se devore a esta, «iuris et de iure»…

    Me gusta

    • Es cierto. Como también es cierto que la valija de Euros que el brujo le hizo llegar a Chiquito Bossio para que Lanús en la Bombonera fuera el Real Madrid del «Di», dicen que fue la envidia de Lázaro y Elaskar. A esa si que la «pesaron» directamente…

      Me gusta

    • Y desde mediados de 2007 hasta mediados de 2011 pasaron cuatro años en los que Boca no le pudo ganar a Estudiantes. Ni siquiera por las copas de Mar del Plata. ¿Seguían «yendo para atrás» para tapar el dopping de Gago?

      Me gusta

      • Ehhh??? De donde sacaste esa estadística? El partido siguiente a esa final Boca le gana en el Estadio Unico, después le volvió a ganar en La Bombonera!

        Me gusta

  2. Siempre me pongo a pensar en los hinchas triperos adolescentes que casi todos los lunes van al colegio y los gasta medio curso, sumado a los preceptores y algunos que laburen en la institución, lo mismo para los adultos que trabajan, que te gasten toda la semana todos los años debe ser una tortura.

    Bobadilla…pensar que ese cara de nada casi nos hace perder las semis de la Libertadores 2007 en el partido de ida.

    Me gusta

      • Bobo y porque se paran de mano son grandes??? Que mierda me importa! Giles como vos arruinaron el fútbol, Junto a los dirigentes, políticos, policía y el puto de Grondona que de seguro esta rodeado de putas en el infierno

        Me gusta

  3. Soy de gimnasia, y a veces siento vergüenza por las actitudes que tienen los dirigentes de mi club. Si bien no hay que festejar antes de tiempo, son pocas las veces que tenemos la oportunidad de hacerlo. Recuerdo ese dia y si Estudi*ntes no hubiese salido campe*n todos nos recordarian por la epica plaqueta a Choy!

    Me gusta

  4. Los banco a Fede y a compañía, en GELP pasan estas cosas inentendibles y sumamente ridículas, esta en particular es pelotudísima! Me acuerdo una de Fútbol de Primera, con uno gritando un gol llorando escuchando la radio y fue anulado o algo así…

    Pero sin dudas se respeta mucho más a los hinchas del lobo que a los amargos del pincha, dale a Estudiantes tantas desgracias como al lobo y desaparecen del mapa!

    Me gusta

    • Ni idea tenes de lo que es la hinchada de estudiantes y la de help, se ve de lejos. El doble y un poco más de hinchas tiene estudiantes. Y ni hablar de socios

      Me gusta

    • Lo del hincha gritando el gol que no fue pasó en el 2002. Gimnasia le ganó al Bicho en el Bosque y esperaban la definición de River-Racing. Se produce la famosa judada donde La Acadé tiene un tiro libre con Demichelis en el arco a los 45 del segundo tiempo y en una contra relámpago Pipino hace el gol.
      Los hinchas del Lobo en plena caldera, pensaron que fue gol de Racing y lo gritaron todos.
      Algunos momentos son tragicómicos realmente. Pero eso es en esta nueva era de las redes sociales y la boludez. La hinchada del Lobo siempre se la aguantó de verdad y era muy respetada.

      Me gusta

  5. ese trapo fue una gilada total y GELP està meado por el ùnico hipopotamo volador que existe y bla bla bla….. peeeeero…no se que es peor…la vida virginal de Gimansia o ser 4 veces campeon del Amèrica y 1 del mundo y no ser considerado un grande….es màs Velez y Huracan en algìn momento pelearon el mote de 6to grande…..aparte otra cosa, en La Plata viven 500.000 personas màs o menos….como es posible que la mitad (o màs) sea hincha de un equipo que nunca ganò un sorete ¿?¿? como se explica eso ¿?¿?
    hay una pintada del Lobo que creo que lo resume..
    » vos quedate con tus latas..yo me quedo con mi gente»

    p.d: no soy del Lobo

    Le gusta a 1 persona

    • Mientras los diarios que influyen en la opinión pública sean impresos en CABA, los «grandes» serán los porteños. Estudiantes se queda con las Copas y el reconocimiento a nivel internacional. Porque no nos dejemos engañar, eh? En Brasil prefieren mil veces enfrentarse por Copa contra San Lorenzo, River o Racing, que contra Estudiantes.

      Me gusta

    • No tenes ni idea de lo que decís, la mitad y mucho más es pincha. Y en el interior hay muchos pinchas porque han ido a estudiar a la plata y se hicieron hinchas. Pero de verdad estas muy errado en lo que escribiste

      Me gusta

      • Vivo en el interior y gracias a Dios he recorrido el país de punta a punta dos veces, y la verdad nunca encontré en el interior un hincha de estudiantes, por favor no divaguemos Estudiantes es un grande a mi entender los títulos y la mística lo avalan, pero hinchas en el interior es un invento como papa noel

        Le gusta a 1 persona

      • Rodantero, yo tambien vivo en el interior, en la Costa, y hay muchos pinchas, y hay del lobo tambien, y tambien viaje por el pais, y mucho yendo a ver al pincha cuando se podia ir de visitante y conozco muchas filiales y agrupaciones de hinchas en todos lados. Pero de verdad, cada tres pinchas hay un tripero, de todas formas respeto tu pensamiento, saludos

        Me gusta

    • terrible estupidez estas diciendo, las 4 libertadores de estudiantes no se las saca ninguna tapa de ningun diario pedorro de buenos aires, preguntale a un hincha de gelp si no se desvive por salir campeon, aunque sea la copa argentina (torneo oficial mas berreta actualmente)

      Me gusta

  6. ¿Quien te pasó esos números Peter? Ese fue uno de los gravísimos problemas de masas de los hinchas de Gimnasia que espero que estos chicos puedan superar. EL AUTOENGAÑO. Las dos encuestas que hizo Artemio López, la de Poliarquía, las dos de Olé y había una de El Gráfico de los 60 lo ubican a Estudiantes, en algunos casos 6º y en otros 7º detrás de Central (esta me parece a más aceptable) y peleando con Talleres. Gimnasia no supera el puesto 12º en ninguna.
    Esa pelotudez, la huevada del sismógrafo que no se la creen ni ellos, festejar que inauguraron su «cancha de cemento» cuando hasta un ciego ve que le pusieron losetas arriba de los caños podridos que tenían, rehusar un estadio de primera generación para persistir en jugar en ese mangrullo que no tiene ni 15.000 localidades y encima ni lo llenan regalando entradas, festejar masivamente que sus jugadores se vendieran (es más, exigírselos)……y MIL más. Es una deformación de la realidad grave. No estás opinando, estás viendo blanco lo que para todos en negro. Por suerte esta generación de pibes de 25 para abajo, a pesar de pelotudos recalcitrantes como Raimundi, parecen tener más contacto con el mundo real. Así sea… por el bien de Gimnasia.

    Me gusta

    • Estudiantes fue campeòn de America y del Mundo muchìsmo antes que Boca, River y ni hablar del Ciclòn….porque nunca se metiò en el lugar de los grandes ¿? porque cuando se jugaba la Supercopa(1988-1997) los equipos festejaban cuando en el fixture les tocaba EDLP ¿? cuando se fueron a la B en el 94′ con Lanus….donde estaba la caterva ¿?

      Me gusta

      • Nadie se mete en el lugar de los grandes Peter. Otro mito el del «sexto grande»: Los grandes fueron son y serán CINCO.
        Hay clubes «medianos» (metelos a Central, NOB y Estudiantes (Vélez???) y pará de contar). El resto «ladran todos parejos
        Después de descender contra Lanús, Estudiantes cerró en La Plata metiéndole 5 y bailándolo a Racing con la cancha hasta el pico y el Nacional «B» lo jugó con muchísima gente todas las fechas. No sean fanaticos che…

        Me gusta

      • Es mas, en la b el pincha lleno todas las canchas, y cuando ascendio tenia el doble o mas de cantidad de socios

        Me gusta

  7. Yo creo que si no sos fanático del Pincha, GELP te da ternura.
    Hay un historial tan grande de epopeyas bizarras e insólitas , que te cae bien si o si.
    Si no existiera Gimnasia y su historia fuese una ficción, sería imposible de imaginar algo así. No habría manera de imaginarla.
    El día que salgan campeones -que no nos cague a los Cuervos como casi en el 95- creo que va a ser la fiesta patria más grande de la historia. me gustaría estar ahí para verlo

    Me gusta

    • Es muy cierto todo lo que decís Roberto. Lástima que en los momentos decisivos esperan esa «ternura» de sus rivales y generalmente, salvo Rafaela que le compraron el arquero por $ 2,50, les termina rompiendo el tujes todo el mundo. Tendrían que pensar un poco en ganar, (no que pierda Estudiantes) o el adversario se muestre «tierno».

      Le gusta a 1 persona

  8. P. D. ¡Y que ganen un título de una vez, la puta madre!. En serio. Lo digo de todo corazón así se acaba para siempre esta tragedia berreta y todos podemos volver a ir a un clásico con ese semejante estadio de bote a bote y que no pase de un par de puteadas….

    Le gusta a 1 persona

  9. En el artículo faltaría mencionar que en ese torneo, el partido entre Gilmafia y Boca (suspendido en el entretiempo) se reanudó al final del campeonato, cuando Estudiantes era el único perseguidor de Boca. Entonces, la barra lobizona presionó a su plantel para que fueran para atrás. Resultado: Boca dio vuelta el 1-0 y se impuso 1-3. ¡Hasta eso les salió mal!

    Me gusta

  10. que campeonato de mierda fue ese… boca venia para campeon pero lamentablemente al coco basile lo llamaron para la seleccion, y en vez de dejarlo seguir el resto del campeonato, los dirigentes lo dejaron ir para que dirija 2 partidos pedorros con la seleccion, cuando habia tiempo para que asumiera , pero claro, se dejaron apretar por el viejo mafia de grondona, y llamaron al vendehumo de lavolpe, y por culpa de el perdimos un campeonato insolito, .. y con respecto a los mitos del fulbo, hay uno que se podria agregar dentro de unos años, el de gallardo borrando a alario de la formacion titular del partido de ayer, algo raro hay atras de esa decision , que no crea que sea solo futbolistica.

    Me gusta

      • Según comentan en Radio Pasillo del Monumental, Alario llegó a una práctica en dope luego de una noche de caravana. A eso, hay que agregarle que el pebete se estaba agrandando. Todo eso fue suficiente para que Gallardo lo mande al banco de suplentes.

        Me gusta

  11. No es cuestion de cuanta gente se lleva o no se lleva, el Argentino es exitista de por si…yo preferiria ser hincha de un club que tenga 10 hinchas y tenga la vitrina llena de copas a ser de uno con toda una ciudad y ni una copa de leche…vaaaamos «la pasion» no se las cree nadie…

    Me gusta

      • Huelo a hincha de Gimnasia que jamas vio a a sus jugadores levantar una copa…no les voy a decir de que cuadro soypero les aseguro que me dio muchisimas alegrias…no, no es Vélez que dicho sea de paso es flor de club…

        «A (insertar nombre cualquiera de club con vitrinas vacias) lo hace grande su gente»…Jajajajajajaja!!!! dejense de joder…diganme que no moririan por ver a su club ganar un torneo al menos una vez…

        Me gusta

      • Para nada, la pase de maravillas en el colegio…pero alguien puede responder mi pregunta de una forma coherente y no a lo «futbolero argento»?!…
        que prefieren en su club? muchas copas o mucha gente en la tribuna y 200 años sin ganar nada? sean sinceros…

        Me gusta

      • Prefiero ir a la tribuna y emocionarme cada vez que voy
        Ni futbol champange, ni tiki tiki, ni ganar copas (o partidos), estar en primera o que seamos 30mil en la popular

        Te podes emocionar siendo 10, 20, 200 personas, es lo unico que importa. Si no lo entendes, no entendes la vida, simple.
        Hacete hincha del que sale campeon nomás, campeon…

        Me gusta

    • Por fin alguienq tira la posta, yo tampoco me banco ese humo de «la gente», al club lo hace grande su historia, sus titulos… cuando empiezan con esa fruta de «la hinchada» es porq nunca ganan una mierda

      Me gusta

  12. Gimnasia es como ese perrito de la calle, todo flaco y con sarna que nadie termina de levantar pero todos dicen «ahhhh que lindo! Pobrecito».

    Algún día, cual Co(r)ki Argento, van a ponerle chocolate al churro y van a saber lo que es festejar un título. En Lanús tardamos casi un siglo, pero si se labura con seriedad y con ganas, se logra.

    Me gusta

    • En relación a lo que dice Granate y por cierto muy buena la metafora del perrito, cuando salió campeón Lanús como hincha de Banfield la verdad que me cayó como el culo, pero pensé la verdad que si Lanús pudo llegar a ser campeón porque nosotros en algún momento no, hasta ahí lo veía imposible, después con un par de años bien gestionados (ojalá hubiesen sido mas) lo conseguimos, es increíble que GELP mientras siga virgen.

      Le gusta a 1 persona

  13. Bufff bizarro bizarro el loBo.
    Muñoz q hablo cn Fios y le dijo q no ganatia el pincha, apretada y marcha atras, un tecnico propio(el viejo) q putea a sus jigafores(campeones de la concha de tu madre) y se deshace en elogios hacia su propia hinchada y aliento(?) EL puto brujo enano, el gol del sismo, la gran chancha mazzoni, el facha Martel como hincha, Dopazo y licht de idolos(sutiles y virtuosos si los hay…) un mellizo q volvio para ser campeon…(..y se fue a la B, y secue….), el pampa sosa q haria 2 goles y ganarian 2a0(resultado real 0a1), la plaqueta de Choy q ain le impode ir de vientre connaturalidad…los petsrdos del 95, Raimundi, la promocion con goles DE CABEZA!!!de Niel, con el portero rafaelino saltando para abajo, un clasico como el Barsa-Español, q solo es clasico porque comparten ciudad……en fin…..alguna cosa mas para no tenerles cariño y q destlen ternura???
    Fracasados, muertos, cebollitas y equipo chico.

    Me gusta

  14. Estudiantes es un equipo con historia copera sin lugar a dudas. Ya que tiene más copas que River (uno de los dos más grandes de la Argentina), que Racing, que San Lorenzo. Velez ni por puta entra en la conversación…
    Lo de Gimnasia y bue es algo casi cósmico pero cada uno es hincha de lo que elige y se lo debe respetar.
    Por mi edad viví todo los que le pasó desde lo de la «chancha» hasta estos días. Y que se le va a hacer peca lo bizarro.

    Me gusta

      • A Libertadores e intercontinental me referia. Y a tener en cuenta que River sumo eso hace muy poco. El inmenso River Plate

        Me gusta

    • Bien que la famosita regla de semifinales que favoreció a Independiente también lo hizo con Estudiantes, ¿eh? Pero parece que el común del hincha nomás se acuerda de bardear a uno sólo de ellos. O bardeamos a todos o no bardeamos a ninguno.

      Me gusta

      • También lo favoreció a Boca Juniors en las Copas Libertadores de 1978 y 1979 (en esta última llegó a la final, que perdió contra Olimpia 2-0 en Puerto Sajonia y 0-0 en La Boca).

        Me gusta

  15. Una de las cosas más tristes mufa y cómica que vi en mi vida demasiado de equipo no chico sino acomplejado ,ya lo de la bandera buee pone le pero la dirigencia ?? Ósea hacerlo oficial ,muy giles , debe ser feo que tu clásico rival te lleve tanto ,igual la hinchada de estudiantes es muy amarga y pecho frío si fuera por la gente no merecerían ganar ni la Copa argentina

    Me gusta

  16. Que club triste que es Gimnasia por dios… deben meter 7 mil personas de local y ya les ves las caras de pantristes a lo lejos, es la única hinchada de todo el fútbol argentino que transmite pánico, terror y encima se la pasan boqueando con estas cosas y encima ningún campeonato nada. Soy de capital federal y nunca en mi vida ví un hincha de Gimnasia, dentro de un par de años serán una especie en extinción, son tan para cual con sus amigos de Rasinclub, eternamente adentro la tienen!

    Me gusta

    • Si bien así se comenta por lo general en inglés, al tipo le falta un poco de emoción. He visto compactos del Mundial de Corea/Japón por ejemplo, y había un relator que se cebaba mucho en comparación a los demás.

      Me gusta

  17. Solo en GELP puede pasar eso, como decía alguno una cosa son los hinchas y otra que lo hagan oficial desde la dirigencia, por dios que mufa se pegaron. Por el resto, la verdad que de la manera en que vivimos el fútbol en Argentina que salgas o no salgas campeón es absolutamente prescindible del sentimiento.

    Me gusta

  18. Qué pelotuda la hinchada de Estudiantes ese día silbando al Polo (¿Porque te hizo un gol? ¿Y qué tenía que hacer…tirarla afuera?. Un lujo de jugador el Polito.
    Párrafo aparte Argentinos.Que club tábido. En esa época con la zona liberada de Segura en la mesa de la AFA bien cerquita de Julio Humberto, compraban, vendían partidos, bajaban, subían, sobornaban y se dejaban incentivar y hasta ganaron un titulito bien sucio así.
    Todo llega: Cuando se vayan al descenso ahora, van a estar 50 años en la B como Atlanta. Acuérdense…
    Como decía un 8:40 amigo: «Para ser puta y cagarse de hambre, más vale ser «mujer honesta»… ¿No, «o’jogo bonito» de la Paternal? (Ahí tenés otro mito).

    Me gusta

    • Adhiero con lo de Argentinos nefasto club donde tuvo la suerte de que le cayó D10S además de haber formado muy buenos jugadores. Pero estos ultimas décadas se vió envuelto en un sin fin de situaciones muy oscuras (aunque ya muy cotidianas en el fútbol).

      Ya que estamos nombramos el último antecedente: LA VERGUENZA?? de haber visto por televisión el deplorable alto al fuego (o al juego) nos que brindaron Temperley-Argentinos, 90 minutos de nada en donde la jugada más bizarra? fue cuando de casualidad un delantero gasolero se vio sorpresivamente mano a mano con el ultimo defensor de la Paternal y en vez de encararlo buscando entrar al area y defini que hizo!!!!??? Se dio media vuelta y pateo dando un pase a un compañero que se encontraba en la mitad de la cancha!!!

      Después dicen que los únicos que están limpios en el fútbol son los jugadores…

      Me gusta

      • Seeee. El de Turdera fue una patada a los h. de los propios hinchas de Temperley. Y el de Boca del otro día, ya mirando el equipo que le puso me sonó a «indemnizaciòn» por el atentado del Apache a «JAMás volverás a jugar»….

        Me gusta

      • Más que Lo de Ham, para mí es por la cantidad de jugadores que les choreó/chorea/choreará Boca a AAJ y por la hermosa amistad Angelici/Beavis and Butthead.

        Me gusta

  19. Si uds. piensan que Boca con todos los problemas de lesiones que tiene estaba en condiciones de arriesgar en un partido absolutamente intrascendente a cuatro días de jugar un pasaje a cuartos de copa libertadores traten de no dirigir ningun equipo, ni el tránsito.

    Me gusta

    • Existe algo que se llama actitud y no debería cambiar según los jugadores que pongan y Boca en ningún momento la puso, además de que Argentinos es el peor equipo del torneo, fueron para atrás.

      Le gusta a 1 persona

  20. Sin duda que Gimnasia es un club que vive de bizarreada en bizarreada. Encima el año anterior había cerrado bien para GELP, consiguiendo otro más de sus subcampeonatos y logrando una muy buena posición en la temporada 05-06, que le permitió jugar la Libertadores 2007. El mismo 2006 en un partido (no me acuerdo si amistoso u oficial) pusieron una bandera que decía Filial Rogerio Ceni porque el Sao Paulo había eliminado por penales a los pinchas en la Libertadores. Cabe recordar que el año anterior en el Apertura que gana el Boca de Basile jugaron en la misma fecha a poco del final CARP-GELP y ELP-CABJ. Los resultados ya todos saben cuales fueron. Al año siguiente GELP quiso devolver con la misma moneda pero no les fue igual.

    La última gran bizarreada fue, como bien dijeron arriba, lo del brujo enano. También sumaría, aunque no fue responsabilidad suya, la publicidad de la Sidra Real y el lobby que hicieron para que la retiren.

    Igual, como bien dijeron arriba, para quienes no son de Estudiantes Gimnasia provoca algo de ternura. Y como hincha de Boca golpeo junto con ellos (?) para el reconocimiento de los títulos amateur y las copas nacionales.

    Me gusta

      • Desde siempre fueron reconocidos (incluso la Copa Centenario antes salía en la lista de campeonatos, cuando todavía no tenían lista de campeones de copas).

        Me refiero a que somos de los clubes que creemos que hay que dejar de diferenciar época amateur y época profesional, y que la historia es una.

        Me gusta

  21. Capitan Latinoamèrica te contesto acà porque arriba no se puede màs.
    prefiero un equipo con una hinchada fiel que de la cara cuando el equipo le vaya pal ojete que las vitrinas llenas de copas,despuès de los trìunfos se llena de pizzaras paracaidìstas que a mi me dan asco, y en los tiempos que corren, se llenan de cyberbarras y bocinas, en el futbol argentino hay equipos que metieron una buena racha de tìtulos y/o buenos momentos y se les llenò el culo de berretines y juran ser los propios cuando antes en èpocas que no le ganaban a nadie o navegaban en la mitad de la tabla miraban el Tru Tv,

    Me gusta

  22. Año para el olvido si los hay, fue el 2006 de los triperos. El trapo en sí ya es fuente de cargadas, pero si a eso le sumas la plaqueta de la dirigencia, el 0-7 en contra, el haber apretado a sus jugadores para que fueran para atrás en el partido que se suspendió por culpa del sorete de Muñoz, y que aún así tu histórico rival se sobreponga y gane el título, todo dentro del mismo campeonato, el resultado es un diploma de pecho frío con honores.

    Me gusta

  23. Pobre lobo, quisieron hacer un revival de la de mazzoni versión tripera y les salió para el toor.

    Debo decir igual q tengo el placer de conocer personalmente a varios hinchas del lobo y la verdad q, a pesar de estar cagados por el destino, tienen un aguante bárbaro y x eso los banco. Además imposible q no te de asco un equipo tan ingles y tan puto como estudiantes.

    Pd. Otra para sumar a la lista de bizarreadas de gimnasia es el haka que hicieron cuando le ganaron la promo a Rafaela, no me lo voy a olvidar nunca eso.

    Me gusta

    • Ponete a pensar que Estudiantes de la Plata tiene un nombre yanquiloide. Mirá estos ejemplos:
      San José Earthquakes -> Terremotos de San José
      New York Red Bulls -> Toros Rojos de Nueva York
      Colorado Rapids -> Rápidos de Colorado
      Tranquilamente podrías poner «La Plata Students» entre medio de esos clubes y pasa desapercibido. A eso sumale la influencia de su actual presidente…

      Me gusta

  24. Lo de Gimnasia es increíble. Tengo un coterraneo, oriundo de La Plata, que en el 95 se fue a ver el ultimo partido contra el rojo. Mufa total!! Ah, y su esposa es del Pincha!!!

    Me gusta

  25. Eso de que Estudiantes tiene más hinchas en La Plata y que en el interior tienen muchos más es un verso terrible, en el interior no existe ninguno y acá siempre estuvieron parejos, además nunca conocí un sólo hincha de EDLP que se haya hecho desobedeciendo el mandato paterno/familiar/barrial que es como más o menos se hace cualquiera hincha de un club, pero si he visto gente que se hizo de Gimnasia a contramano de toda lógica y sentido común. No soy de ninguno de los dos pero siempre quiero que le vaya bien al Lobo, un poco por lástima y otro poco porque aunque parezca bastante remanido a esta altura, los tipos se lo merecen, les viven rompiendo en culo con más creatividad que en Brazzers, y no sólo por el 7 a 0, si pienso en los últimos clásicos casi siempre pasa algo que los deja más caretas que antes como el del penal fantasma del Fede Dominguez, nunca ganan una mierda, pelean títulos muuuuuuuy ocasionalmente, tienen ídolos falopa como el Coco San Esteban, hicieron el documental LA PASIÓN (que no sé si ya no merece un Fuera de Stock) y se fueron a la B igual…y siguen yendo, haciéndose socios e ilusionándose con pelear campeonatos cuando vuelve Franquito Niell. Y por si fuera poco, su clásico rival es un club que pese a tener una escuela de fútbol muy respetable (con el Bilardismo está todo bien, al menos de mi parte), representa a la clase media aspiracional macrista de los barrios más conchetos del municipio que encima estuvieron varios años con berretines de nuevo rico, pero que en el fondo siempre les duele que aunque superan en todo a Gimnasia, no terminan de pelear un lugar entre los grandes y a los del Lobo les importa un carajo. El refrán de Raimundi «TODO LO QUE NO QUEREMOS SER» le cabe mucho mejor a Estudiantes, porque cualquier tobara de Altos de San Lorenzo o Villa Elvira mataría por una copa de chapa de EDLP, pero los pinchas viven intentando diferenciarse del Lobo, cuando saben muy bien que a pesar de todo, son mucho más parecidos de lo que quisieran. Se quieren, se odian y se necesitan mutuamente.

    Me gusta

    • Hermano, como neutral y habitante de La Plata, te puedo decir que muchas cosas de lo que decís, son cualquiera, Estudiantes duplica en gente a gimnasia y te das cuenta simplemente viendo la convocatoria, Gimnasia en buen partido te mete como mucho 15.000 personas (y te clausura media cancha), mientras que Estudiantes te llena el único y justamente de los que luchan el título del «Sexto Grande», es al que menos le importa, no consumen mucho periodismo justamente porque Tyc y demás los odian por su escuela, en cambio el hincha de Gimnasia hace absolutamente todo pensando en Estudiantes, vive enfermo y son los que más tramoyas tienen en el poder (Jefes de la barra con altos cargos en la municipalidad, que controlan a los trapitos en los recitales en el único, amigos de la policía, siempre zafaan de cualquier sanción con
      Aprevide, por más chica que sea, en todos los clásicos les dejan pasar de todo, desde ataudes a muñecos, obviamente todo identificados con Estudiantes, mientras que a los pinchas ni les interesa) y te dijo eso cuando no me caben ninguno de los dos y la falacia más grande que mencionás es que la gente se hace hincha de Gimnasia por decisión propia! Jajaja el mejor chiste en esta página.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.