Boca 3 – Mamelodi Sundowns 1 (2005)

RePartidosBocaSundowns2005

La participación de Boca Juniors en la Copa de la Paz 2005, organizada por la Iglesia de la Unificación del reverendo Sun Myung-Moon, finalizó el 21 de julio en Gwangju (Corea del Sur) cuando enfrentó al poderoso Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, dirigido por Ángel Cappa y que contaba con Vicente Principiano entre sus figuras.

Luego de los empates ante el Tottenham Hotspur y la Real Sociedad, el Xeneize estaba obligado a golear y esperar una manito de los españoles para avanzar a la definición del torneo, donde ya esperaba el Lyon francés. Por eso, el Coco Alfio Basile no pijoteó y puso lo mejor que tenía: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Diego Cagna, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

A los 9’, Diego Cagna, de cabeza, abrió la cuenta tras un centro de Guillermo. Seis minutos más tarde, el Mellizo se la dejó servida a Martín Palermo, que estiró la ventaja. Godfrey Sapula, a los 49’, de vaselina, descontó para los sudafricanos. Finalmente, Neri Cardozo, que había entrado por el Pocho Insúa, a los 75’ puso el 3 a 1. Sobre la hora, el cuadro argentino tuvo varias chances de ampliar el marcador, pero no pudo superar la resistencia del arquero Brian Baloyi que ingresó en reemplazo del lesionado Andre Arendse.

Con ese resultado, Boca llegaba a cinco puntos, misma cantidad que cosecharon los ingleses tras la igualdad 1 a 1 ante los vascos. Sin embargo, y ante la paridad en la diferencia de gol (+2), la clasificación quedaría en manos del Tottenham por tantos convertidos (6 contra 5). Más allá de la gloria deportiva, el Xeneize se perdió la oportunidad de sumar dos millones de dólares (500 mil, en el peor de los casos) a los cofres del cartonero Báez.

24 respuestas a “Boca 3 – Mamelodi Sundowns 1 (2005)

    • Mirándolos de afuera, a los Mellizos no los veo improvisados, e inclusive en Lanús hicieron excelentes campañas siendo jóvenes y primerizos. Y ahora boca está apuntando a ganar la Copa. Que se yo…

      Me gusta

  1. Recién me entero que la Copa esa fue organizada por la secta moon. Menos mal que no la ganamos (?)
    Equipazo el del Coco.
    Enzomillocarp sopapeame la papirola con mucho amor, tus comentarios, acordes a tu coeficiente intelectual, me generaron ternura.
    Macri, la concha de tu madre!

    Le gusta a 1 persona

      • Si es por la presidencia de Boca, ni en pedo yo lo putearía, es más, saco al club del ostracismo, mejoró la bombonera hasta donde se pudo, y en cuanto a los números no hay mucho que objetarle me parece…que le queda a un Aguilar ó a un Passarella si putean a Macri…

        Si es por la presidencia del país yo esperaría un poco para putearlo, van cinco meses apenas, y personalmente tengo una lista de veinte personas para putear antes, y si pudiera, cagarlas a trompadas, pero eso ya es meterse en terreno político, una discusión que no cabe acá en este sitio.

        Me gusta

      • Exactamente, no entiendo eso de «si sos de Boca a Macri no lo podés putear porque él de presidente ta ta ta». Sin mencionar la larva macrista que dejó y metió en el club, con angelici a la cabeza. Y repito lo que ya dije: Macri, la concha de tu madre!

        Le gusta a 1 persona

    • El cartonero Báez verdadero era un ciruja/juntador de cartón argentino, que se hizo famoso por ser testigo de un crimen en los 80/90.
      Luego, cuando macri era presidente de boca y no quería gastar en refuerzos, el Diegote se enojó y le decía cartonero Báez para ilustrar que no gastaba un peso en refuerzos.
      Espero haber sido claro explicando, saludos

      Me gusta

      • lo del «cartonero Baez» junto con «Segurola y Habana» y «la pelota no se mancha» delìcias que nos dejò el Diego en la cultura popular argenta.

        Me gusta

  2. …Iglesia que, por otra parte, desembarcó en los Noventa Menemistas en el país, invirtiendo en bienes raíces y educación, conformando la Sociedad VANEDUC, quien explota las actividades de la Universidad Abierta Interamericana y sus Instituciones Asociadas. Si, nuestro fútbol, a través del gerenciamiento de las actividades del Ferro Carril Urquiza, también cuentan con un representante de la Organización que ya no lidera Soon Myung Moon por haber fallecido y que se caracteriza -entre otras cosas- por sus profundos vínculos con el negro negocio de la venta de armas y por sus multitudinarios casamientos.

    Me gusta

  3. Bueeeeeeenaaaa… Gracias por responder esa duda existencial.

    Ustedes tendrán material de sobra con los aportes al léxico popular que les legó Maradona. En nuestro caso también, aunque por lo general demuestran la incultura de nuestros futbolistas, reflejo de la inverosímil ignorancia de nuestra sociedad. Para más información consíganse los dos tomos de «Historias Secretas del Fútbol Chileno».

    Dentro de lo «no hablado», más bien simbólico, les doy un par de perlas:

    – Para nuestro Maracanazo (sí, el bochorno del Cóndor Rojas frente a Brasil que un hábil fotógrafo de «El Gráfico» develó) un descontrolado Patricio Yáñez, cuando todos pensaban que de verdad le había llegado una bengala al perro traidor a su raza, miró al público agarrándose las bolas mientras los puteaba de lo lindo. Desde aquel día ese gesto tan ancestral se volvió a bautizar como «Pato Yáñez» en el vocabulario chilensis. Cuando lean por ahí a compatriotas míos que expresan algo como «le hice un pato yáñez», entenderán de qué se trata.

    – Los típicos pantalones cortos o shorts en su modelo ochentero (esos bien cortos) aquí se les conoce como «Caszely». No me pregunten el porqué ya que todos los deportistas chilenos y del mundo, bah, cualquier mortal, usaba esos modelos por aquellos años. Misterios que no se resuelven, sólo se viven.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.