[Go home] Welcome

gohome

Como se habrán dado cuenta, este no es un sitio de actualidad, pero aprovechando el comienzo de la inédita Copa América Centenario y al conmemorarse los 20 años de uno de los torneos más baldoseros del planeta –la Major League Soccer– vamos a publicar, durante el mes de junio, una serie de notas con lo más falopa del fútbol norteamericano.

Desde los jugadores que quisieron cumplir el sueño americano, pasando por las peores camisetas, las franquicias que quedaron en el olvido y hasta los cambios reglamentarios que los yanquis introdujeron para cautivar seguidores.

Esperemos que disfruten esta cuota de imperialismo.

El Tío Sam

 

24 respuestas a “[Go home] Welcome

  1. Lalas Coby Jones , Tony Meola , que linda camada…los argentos ladris en los 70 que jugaron alla , recuerdo a Carbognani en el famoso Cosmos post Pele…o en los 90 a chiche soñora y Sala siendo estrellas. de la MLS….

    Me gusta

  2. Diana ross vive??? si es asi seria un hallazgo de los organizadores que pueda convertir el penal que fallo en la inauguración de USA 1994…un momento bizarro digno de EUB

    Me gusta

  3. Si van a poner las peores camisetas, seguro que estara la de los Colorado Caribous. Un equipo que duro poco y no gano nada, excepto el honor de tener la peor camiseta que un equipo de futbol alguna vez usara.

    Me gusta

    • Cagate de risa pero hace un año o dos ví un ranking de los equipos con mayor promedio de asistencia por partido de toda América, y el Seattle Sounders estaba segundo, sin (?).

      Me gusta

  4. acà voy a baldosear yo…la MLS me puede loco, desde que arrancò en el 96′ me parte la cabeza, 1000% USA todo, desde la hermosa Mitre nùmero 5 hasta nombres de equipos como el NY/NJ Metrostars, pasando por «cracks» como el yugoslavo Preki o el salvadoreño Diaz Arce, me encanta todo lo relacionado con la MLS,
    thank you

    Me gusta

    • Me pasaba lo mismo! Ahora no le doy mucha bola pero en esa época (aun sabiendo que era medio mamarracho) me generaba mucha curiosidad, como que parecía otro deporte jaja…

      Sin embargo hoy por hoy, cualquier liga me parece mejor que el espanto de la nuestra sin hinchas visitantes!

      Me gusta

  5. Una perla:

    Ningún chileno ha tenido el «honor» de jugar por la NFL pero sí hubo dos intentos serios para llevarse a uno que hacía su carrera en México. Y no cualquiera, sino el máximo goleador histórico de nuestro fútbol: Osvaldo «Pata Bendita» Castro, portentoso zurdo, criminalmente olvidados, surgido en los sesentas, que después de salir goleador del torneo nacional jugando por Deportes Concepción, fue adquirido por el América de Borja y Reinoso (otro tremendo 10 chileno, ídolo de Chespirito). En su periplo americanista se lo intentó levantar Dallas Cowboys y muchos años después otro equipo, aunque estaba recién retirado y radicado en tierras de tacos. Seleccionado, formó parte testimonial de la mejor selección chilena de la historia: la del Mundial de Alemania ’74, la cual no ganó nada (qué raro).

    ¿Algún símil argentino durante los ’70 y ’80?

    Me gusta

  6. Fútbol baldosero y bizarro el de la MLS de los 90. Canchas de fulbo americano, césped sintético y con las líneas de fulbo pintadas de amarillo, las cuales no se notaban.
    Definición shoot- outs (para evitar empates) y balón más liviano.

    El Pibe Valderrama y El Diablo Etcheverry haciendo la diferencia contra pibes que en su mayoría eran universitarios y no sabían qué era un off side.

    Me gusta

  7. la definición por «shotouts» fe en la época de la NASL (North American Soccer League) la de Pelé, Cruyff, Bobby Moore, George Best y todos esos. En la MLS no hubo ni hay esa definición.

    Me gusta

    • Al principio hubo shoot-outs. Recuerdo que inclusive en los torneos internacionales que se jugaban en EE.UU. en las pretemporadas, los empates se definían así. Recuerdo al Pupi Zanetti haciendo un gol con esa modalidad, ya en el Inter.

      Me gusta

  8. No conozco una mierda de la MLS solo que hay un equipo que se llama Columbus Crew o algo así que creo que era donde jugaba el Melli, así que cualquier post bizarro sobre esta liga que publiquen sera muy bien acogido por mi. Pregunta: hay porristas también en la liga de soccer?

    Me gusta

  9. Yo fui seguidor de The League (?) hasta que perdió la identidad yanqui y se empezó a europeizar. Cuando Dallas Burn se transformó en FC Dallas entendí que ya nada sería igual. Después KC Wiz se convirtió en Sporting Kansas City, pero ya no me importó. Ahora todo es un híbrido entre el fútbol inglés y el fútbol mexicano.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.