Pezzarossi Dwight [Actualización 2016]

Dwight Anthony Pezzarossi García (El Portaaviones)

Su increíble nombre y origen sumados a un apodo genial le aseguraron un lugar destacado en el sitio. Y su rabiosa actualidad más las pintorescas noticias que supimos de él en el camino, lo elevan, sin dudas, al indiscutido rol de estandarte.

Nacido el 19 de septiembre de 1979 en la Ciudad de Guatemala, El Portaaviones Dwight Pezzarossi llegó a Argentinos Juniors a mediados de 2000 desde el popular Comunicaciones de su país, donde había debutado en 1995. Además y como es de esperar para cada jugador que llega a la Argentina desde Centroamérica, formaba parte del elenco estable de su seleccionado.

Con esos antecedentes, este centrodelantero se sumó al Bicho de La Paternal junto a una cofradía de baldoseros foráneos (los arqueros uruguayos Siboldi y Aurrecochea, el colombiano Luis García y el brasileño Eder Ferreira) y escuchó los aflautados deseos de su poco experimentado entrenador, El Colorado Carlos Javier Mac Allister: salvarse del descenso, hacer una buena campaña, que no le dijesen Corky y convertirse en Ministro de Deportes de La Nación. Pezzarossi tomó nota de esto y después se dedicó a realizar la labor para la cual lo habían contratado: baldosear…

La tardía presentación del Portaaviones se dio recién en la séptima jornada, cuando ingresó algunos minutos por El Cabezón Fernando Sánchez en un empate 1 -1 con Belgrano. Luego fue titular en una igualdad con Almagro (0-0); ingresó en un empate con Huracán (1-1); formó parte de los once que participaron de una reanudación de partido frente a Racing (fue parda 0-0 y encima lo cambiaron a mediados de este mini-encuentro) y fue estigmatizado cuando no fue reemplazado en un partido que Argentinos le ganaba 2 a 0 al River de Los Cuatro Fantásticos con dos jugadores de más y que, como no podía ser de otra manera, terminó empatado en dos tantos.

Una derrota por la mínima frente a Vélez Sársfield, la tarde que se anunció la venta de José Luis Chilavert a Francia, marcó el final de los días de Dwight Pezzarossi en la Argentina, dejando un total de 6 encuentos en los cuales se mostró como un verdadero «delantero-mueble» con escasa movilidad, quien nunca logró quedar en posición de gol por más que compartió cancha -a la vez- con tres grandes asisitidores de izquierda como El Pocho Insúa, El Zurdo Zermatten y Diego Rabona Bustos. Tampoco milagros…

Tras esto, El Portaaviones cruzó la Cordillera para jugar en Palestino (2001) y en Santiago Wanderers (2002), donde tuvo una correcta labor al tratarse de un fútbol más parecido al que se practica en su país. Luego metió una buena campaña en el Racing de Ferrol (2002/03) de la Segunda División española, que quedó opacada por una lesión que lo tuvo de baja durante tres meses. Regresó a Comunicaciones (2003/05) y entremedio superó una prueba en el Bolton Wanderers (2004) de la Premier League. No fue ni al banco de suplentes pero al menos conoció al Jay-Jay Okocha, a Mario Jardel y a Youri Djorkaeff. Grosso…

Cuando todo hacía presuponer que Pezzarossi ya no volvería a salir de su país, el Racing de Ferrol volvió a contratarlo en el mercado de invierno de la temporada 2005/06 y mal no le fue, ya que jugó 10 partidos y marcó tres goles. En julio de ese mismo año pasó al Numancia -también de la División de Plata- pero participó en apenas 21 minutos y fue dado de baja a los seis meses. En 2007 regresó a Guatemala para vestir la camiseta de Deportivo Marquense (2007/08) y de, como no podía ser de otra manera, Comunicaciones (2008/2011).

Un paso por Deportes La Serena de Chile (2011/12) fue su última excursión por el extranjero. El Portaaviones Pezzarossi se retiró a mediados de 2013 con la camiseta de Comunicaciones, no sin antes intentar, en vano, clasificar a su Selección al Mundial de Brasil 2014. Por que el tipo ya estaba viejo pero a ambicioso no le iba a ganar nadie.

Y hablando de ambición, Dwight Pezzarossi sorprendió al planeta entero cuando, en septiembre de 2014, fue nombrado como Ministro de Deportes… ¡y Cultura! de su país por el entonces Presidente Otto Pérez Molina, en una decisión que causó gracia, estupor e indignación en la población entera ya que, entre otras cosas, El Portaaviones manifestó no saber quien fue el diseñador del Teatro Nacional; que sus gustos culturales pasaban por Bon Jovi y Ace Of Base y además declaró como vándalos a perseguir a los skaters. Eso si, hizo spots navideños de lo más sabrosos…

Criticado desde todos los wines por sus medidas de índole irrisorio, Dwight Pezzarossi renunció a su cartera en septiembre de 2015, luego que el Presidente Pérez Molina fuera incitado a dejar su cargo por casos múltiples de corrupción. El Portaaviones lo hizo con una sentida carta dirigida hacía la población y hacía el Presidente Interino Alejandro Maldonado Aguirre. Sin embargo, rápidamente se viralizó una misiva que, aunque apócrifa, manifestaba el verdadero sentir de los guatemaltecos…

Pero eso no es todo, cuando el planeta Tierra se encontraba mirando la Apertura de la Copa América Centenario, una noticia sacudió a todos: la muerte de Muhammad Alí El Portaaviones Dwight Pezzarossi había sido encarcelado al ser acusado por asociación ilicita y por cohecho pasivo, al integrar una red que desviaba fondos públicos en beneficio de empresarios allegados al poder… ¿Dónde escuché algo parecido?

Esas son, hasta el día de hoy, las últimas novedades que tuvimos de Dwight Pezzarossi. Aunque, por supuesto, nos animamos a afirmar que habrán muchas más. Por lo pronto, esperamos que al recordado Portaaviones no le estén introduciendo un Mirage…

50 respuestas a “Pezzarossi Dwight [Actualización 2016]

  1. Comentarios:
    Se salió en el Racing de Ferrol , de la Segunda española. Era muy torpe pero hizo muchos goles, junto a un canadiense Ante Razov. Lo que pasa es que el Ferrol no tenía un duro para quedarselo. Lo trajo un uruguayo-español Daniel Golpe Gil, un pieza atracador.
    # entrada de Anónimo : 10:29 AM

    Llegó a Argentinos en el año 2000 (DT Mc Allister)junto con un rejunte de jugadores latinoamericanos: Luis García (Colombia), Eder Pacheco Ferreyra (Brasil) y el mundialista Robert Sibolidi (Uruguay). Creo que jugó sólo 3 partidos, 0 goles. En su primer arribo al país tuvo la desgracia de perder el equipaje
    # entrada de Anónimo : 12:49 PM

    Ahora Pezzarossi volvió a Racing de Ferrol en España, luego de un paso por el Bolton Wandereres y una lesión que lo tuvo con poca actuación en su regreso al Comunicaciones de Guatemala, en Ferrol esperan de él que se vuelva a convertir en su goleador.
    # entrada de Anónimo : 6:14 PM

    Me gusta

  2. Pezzarossi es un paquetazo, se dice que despues de terminar la temporado con Dep. Marquense, que por cierto estan en semifinales del torneo, se iria a Olimpo de Bahia Blanca si el Olimpo logra subir a Primera.
    Aca hay otros paquetazos jugando en la liga guatemalteca, como por ejemplo el argentino Pablo Troyano delantero del Dep. Heredia, dice que jugo en Suiza, el defensa Pablo Centurion que juega en Comunicaciones, antes jugana en el Guarani de Paraguay, pero son paquetazos, son pechos frios.

    Me gusta

  3. «Parece que tuvo un breve paso por Santiago Wanderes pero no hay datos claros.»

    PASÓ POR S.WANDERRS LUEGO DE PALESTINO Y JUGÑO LA LIBERTADORES EN 2002 POR LOS VERDES DEL PUERTO DE VALPARAÍSO. AUNQUE MUY BIEN NO LE FUE PORQUE DESDE ESE ENTONCES NO SE SABE NADA DE ÉL ACA EN CHILE

    Me gusta

  4. Pezza vuelve al equipo mas popular de su país, Comunicaciones, y para vos Pedro Rosas, sos igual que tu apellido un gran rosado y amargo, Paulo Centurión, leiste bien? PAULO, no Pablo está entre los mejores extranjeros de la liga.

    Me gusta

  5. Con que razon el futbol guatemalteco no avanza, cada vez va para atras, creer que Paulo Centurion es de los mejores de la Liga, JA¡ lo que es es un BIL LADRON BALDOSERO QUE BUENO QUE YA NO LO CONTRATARON POR LADRON PAQUETON.

    Me gusta

  6. Pezzarossi, es un buen jugador, el problema de Guatemala es que no apoyamos lo nuestro, siempre criticamos a nuestros jugadoresr, pero aunquen lo critiquen y digan mil cosas de él cuantos guatemaltecos no quisieran estar en su lugar.

    Me gusta

  7. PODRA SER TODO LO QUE QUIERAN PERO LO QUE SI ES QUE DICE QUE ANDA CON UNA DE LAS CHAVAS DE GUATEVISION, LA DE XELA (VERONICA), QUE ME PARECE UN CULAZO. ASI QUE BIEN POR VOS DWIGHT, HECHALE GANAS CON ESA CHAVA.

    Me gusta

  8. yo solo digo que la mayoria de los que pusieron este comentario son unos ignorantes que solo ponen un comentario por ponerlo y les digo que pezzarosi es la mera verga

    Me gusta

  9. LA MERA BERGA MI WEBO ES UN TRONCO ESPANTOSO QUE SE RETIRE YA HASTA PELON ESTA YA VIEJO Y TRONCO = KAKA COMO LA MAYORIA DE FUTBOLISTAS CHAPINES NO ME DEJARAN MENTIR BOLA DE IGNORANTES

    Me gusta

  10. disculpando mis palabras,guatemala es un lindisimo pais,mantienen sus costumbres,su folklore,su lengua y muchas otras cosas lindas de su cultura,PERO FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO SON PURA MIERDA,NO TIENEN NINGUN EQUIPO QUE DESTAQUE EN CENTROAMERICA Y JAMAS HAN ASISTIDO A UN MUNDIAL,Y ESTA ES LA PREGUNTA DEL MILLON-POR QUE LES SUCEDE ESO?POR TENER FUTBOLISTAS COMO PEZAROSSI,SUPER LENTOS Y FISICAMENTE MUY DEBILES,CREO QUE EL MAS GRANDE MIDE 1.80CM PORFAVOR SI EN MI PAIS YO MIDO ESO Y SOY EL MAS PEQUEÑO DE MI FAMILIA.

    Me gusta

  11. todos son unos hijos de mil putas pezzarosi es el mejor futbolista que a dado guate,,,fue firmado por el bolton de inglatera aunque no jugo solo con el simple hecho que ayga sido contratado que bien.

    Me gusta

  12. pezzarossi posee un estilo al que no estamos acostumbrados en guatemala, pero tacticamente es muy bueno por ejemplo: la dupla de delanteros de la eliminatoria hacia alemania 06 estaba conformada por el pescado ruiz y pezzarossi que le servia como pivote, para que al pescado no lo ahogaran las marcas, en esta eliminatoria es cuando mas cerca estuvimos de un mundial.

    Me gusta

  13. No que es malo pues, a todos lo boca floja mejor bunsquen que hacer, si el tanque no fuera bueno, no estuviera anotando goles en chile, o que van a decir ahora, que el futbol chileno es peor que el de guate o centroamerica???

    Me gusta

  14. Dwight mis respetos a vos por lo profesional y por lo buena persona que sos, me sorprendio ver como levantas pasiones, y como dijo Sancho Panza «dejad que los perros ladren, es señal que vamos caminando»…..Se te admira y mis respetos por el ser humano y grandioso jugador que sos vos y Ruud, los mejores!!!

    Me gusta

  15. Jaja, no era Sancho Panza sino don Quijote, aparte esa es una cita apócrifa, se nota que nunca en tu vida has leído El Quijote… Y sobre el homenajeado… qué más falta decir sobre este tronco, sobrevaloradísimo a más no poder. Es mucho mejor Carlos Ruiz.

    Me gusta

  16. cumple con el ABC del baldosero al piè de la letra, nombre vomitivo, apodo inolvidable, sapo en el futbol argento, inevitàble paso por el futbol shileno, 5 retornos al club de sus amores,,se fue a España a descender y vaya uno a saber porquè jugò en la Premier League en un team que en ese entoces andaba bien…y de yapa la cartita escrita a puño y letra al presi…y ahora el que està en situaciòn de presi es èl..grosso total.

    Me gusta

  17. Jajjj. Y con el posgrado que tuvo en La Paternal ¿qué iba a aprender en puAAAJ con Mac Allister…a jugar al fútbol?,(Argentina, año 2000) Noooo! A coimear!!! (master summa cum laude)
    Hay que contarle a los más chicos sobre ese mundo de fantasías que nos permitía retirar diez mil dolares del cajero automático de la estación de subte del Circulo Columbia en plena «manzana» girando contra tu propia cuenta en $ (Yo fui protagonista). En ese contexto, el país se inundó de estas extravagancias humanas que arreglaban en negro (como corresponde), en verdes (????!!!!) y con tal de llevarse un toquito en sus bolsillos a sus humildes bohios natales, «retornaban», a veces más de la mitad de sus contratos a los amplios bolsillos «de carpintero» de gente como, por ejemplo, Mac Allister, Oscar Giménez o…..un tal Luis Segura.-

    Me gusta

  18. «Querido Otto Peres:

    Yo renunsio.»

    Con aquella labia, estilo y ortografía alcanzó a ser Ministro de Cultura… Sin mencionar la informalidad de escribirla a lápiz pasta en un cuaderno. Simplemente sublime.

    PD: Su pasó por Chile no fue correcto. Apenas discreto en la peor época de nuestro fútbol. Ojo: en aquel Palestino jugaba junto al Ogro Fabbiani, quien metió goles y pese a la increíble decadencia de nuestro torneo no se lo llevó ningún grande chileno… para recalar en ¡Primera! de vuestro fútbol.

    Me gusta

  19. Millones de $$$ en venta de juveniles que no se sabe donde fueron, partidos arreglados para que algún grande de la vuelta o para zafar del descenso, técnicos y dirigentes de muy dudosa honestidad metidos en paces ultra falopa como este, la verdad que los últimos 20 o 30 años del Bicho dan para preguntarse que carajo pasa ahí dentro.

    Me gusta

  20. Que grande duaigt, seguro se fue esquivando balas en su bicicleta a la concha de su madre.
    Aguante el paco vieja!!
    Por lo que me dijeron su partida de AAAJ tuvo poco que ver con lo deportivooo eh *guiño, guiño*

    Me gusta

  21. Todo sublime: su nombre, su apodo, su baldosera carrera deportiva y su muy lationamericana carrera política. También es espectacular su escueta carta de «renunsia».

    Lo que jamás debemos olvidar, es que Guatemala parió al nefasto Richard Arjona. Sólo por eso, le tengo bronca a un país que no conozco.

    Me gusta

  22. Aclaro que tengo simpatía por los paises de Centro América, Guatemala/Honduras/El Salvador/Costa Rica y que la prima de mi novia es guatemalteca y es una manteca

    Me gusta

  23. Ahora es entrenador. Dirige a la U20 de Comunicaciones FC, la sacó campeón en diciembre de 2018 venciendo al eterno rival en cancha visita. Antes fue asistente de Ivan Franco Sopegno, otro baldosero de primera categoría. en Cremas B, la filial de Comunicaciones FC.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.