[Go home] Andrew Shue, el cuñado de los ochenta (?)

Una vez decididos el lugar, la fecha y la hora del arranque de la Major League Soccer, los dueños de cada una de las franquicias se vieron con un dilema superior: debían conformar desde cero planteles con norteamericanos que al menos supiesen parar la pelota y, además de eso que no es poco, tendrían que sumar un par de apellidos que sean atractivos para un público que aún no existía.

Por ejemplo, el hombre fuerte de la Federación, Alan Rothemberg, ayudó a Los Angeles Galaxy a hacerse con el fichaje de los internacionales yankees Cobi Jones y Ante Razov, del salvadoreño Mauricio Cienfuegos, del ecuatoriano Eduardo Hurtado y también del inolvidable arquero mexicano Jorge Campos. Pero además, el dirigente recordó a un joven buen mozo (?) a quien conoció en un exclusivo ágape en Hollywood y que, al parecer, tenia un pasado con la número cinco ¿Su nombre? Andrew Eppley Shue.

El susodicho tenía una trayectoria cuanto menos discutible: Bulawayo Highlanders de Zimbabwe (1991), Los Angeles United (1993) y Anaheim Splash (1994). Pero lo que tenía de superlativa su atractiva figura, es que era una de las figuras de la por entonces aclamada mundialmente serie televisiva Melrose Place. ¡Imagínense a Gastón Pauls jugado en la Primera de Boca! Instantáneamente, claro, Andrew Shue fue invitado a sumarse a la plantilla del Galaxy en el rol de delantero.

Pero la cosa no sólo quedó ahí: con Andrew Shue como estandarte fue como se promocionó el nacimiento de ésta nueva competencia. Y así el actor fue la figura central de entrevistas, actos, spots televisivos, programas alegóricos y tertulias donde su fluida oratoria y su dentadura perfecta opacaban las presencias de Carlos Valderrama, El Diablo Etcheverry, Roberto Donadoni o Walter Zenga, entre tantos otros “jugadores franquicia”.

Hay que entender que el californiano en general y el angelino en particular tienen muy aceptada y arraigada la cultura de las celebrities. Por tal razón a nadie le extrañó cuando Andrew Shue fue el encargado de realizar el sorteo en el Partido Inaugural de la Mayor League Soccer, entre San José Clash y DC United. Así como leen. Desde el minuto cero la Liga estuvo bendecida con la participación vital de un baldosero. Y de los buenos…

A los bifes y aunque la primitiva Mayor League Soccer era un torneo entre improvisado y bizarro, al querido Andrew Shue solo le alcanzó para disputar, como suplente, escasos 86 minutos diseminados en cinco encuentros. Es más, cada uno de sus ingresos fue como para que el público no se fuera sin ver correr un rato al ídolo juvenil que hacía las delicias de adolescentes y veteranas. Al final de la temporada y con el pretexto de una lesión, el actor se retiró y regresó a Melrose Place.

Tras la cancelación de la aclamada serie en 1999, Andrew Shue baldoseó a morir en producciones Clase B y hasta Clase C. Estuvo en la pedorrísima «Goal 3» y participó en la película “Gracie”, historia que está basada en los días como jugadora de fútbol juvenil de su bellísima, famosísima y talentosísima hermana.

¿Y quien es ésta agraciada familiar? Nada más y nada menos que la reconocida Elizabeth Shue o, como le dicen los cinéfilos, “La Novia de Los Ochenta”, quien enamoró a todo el planeta siendo la chica linda de “Volver al Futuro 2”, “Karate Kid”, “Coctail” y, más acá en el tiempo, “Adios a Las Vegas” y “El Santo”, entre tantas otras. La amo. La amo posta. Con toda mi alma, eh. No aguanto más… La tengo que ver… Chau…

«Aruba, Jamaica… Bermuda, Bahama…»

Hoy por hoy, Andrew Shue sigue fantaseando con un hipotético retorno de Melrose Place, quizás, lo único que lo puede devolver a las primeras planas… ¿Quién sabe? Si volvieron Axl Rose, Slash y Duff, todo es posible…

25 respuestas a “[Go home] Andrew Shue, el cuñado de los ochenta (?)

  1. el dato de que este comuñe le gustaba el futbol ya lo tenia, y melrose place fue una de mis series favoritas de mi juventud. me acuerdo que la veia primero por canal 13 y luego por i sat. era bastante fumada pero tenia buenas perras, como amanda woodward ( heather locklear ) y sidney andrews ( laura leighton ), a quienes les dedique varias en aquella epoca. y melrose place tuvo un intento de remake en 2009, pero naufrago tras solo una temporada. alli mezclaron actores jovenes con algunos de los viejos ( entre los cuales no se encontraba andrew, ya que este rechazo volver a la serie para seguir dando pena en el cine ) y varios de los actores jovenes se quemaron con esa serie y actualmente varios baldosean por hollywood en distintos proyectos. y gaston pauls no llego a jugar en la primera de boca ( por suerte ), aunque si jugo un amistoso en pergamino en el 95 junto a algunas de las estrellas de boca de ese entonces ( cfnm, mcallister , manteca martinez ), y otras figuras del fulbo y del espectaculo que fue a beneficio de las victimas de las inundaciones que sufrio esa ciudad ese año. por ese tiempo pauls protagonizaba montaña rusa junto a la dupla (que era su pareja y, dicen algunos, se la movian el beto marcico y tchami ). se habra enterado pauls de la cornamenta ? en fin, mejor no saber…

    Me gusta

    • Que pedazo de milf Heather Locklear por favor…no la agarré en esa época pq era muy chico, pero después le metí con todo.
      En la remake de Melrose Place creo que salía la hermana de Jessica Simpson, a la que se la pongo 934051285320 veces más que a Jessica.

      Me gusta

      • Por favor…no se puede estar tan buena! Hasta en «the worst photos» calienta más que el resto de nuestras chatarras…

        Me gusta

  2. Impresionante Cacho Fontana dándole la bienvenida en la segunda foto. (Mucho «Pala-trobil» en el elenco de Melrose para mi gusto).-
    Fuera de joda: Estoy mirando las tremendas tribunas de la primera foto, los estadios en los que se juega la Copa América y nosotros seguimos discutiendo si en el Monumental entran 70. o 60.000 con o sin butacas de madera (…????). Estamos a millones de parsecs de todo…….

    Me gusta

  3. De la serie poco o nada recuerdo pero si me viene a la mente que es de mi edad de puber. El actor-futbolista??? en cuestión Baldoseo de lo lindo en todos los ambitos, bien por él!

    Rescató dos nombres Mauricio Cienfuegos(Salvación del alma sin remedio) y que lindo hubiera sido que ese equipo se llamará San José (The) Clash…

    Pd: pensar que hace unas temporadas la tapa del PES o FIFA yanqui fue el Higuain. Eso sí, no se, si el menos malo o el menos bueno, aunq yo lo banco a morir!!!!

    Me gusta

      • Se agradece.
        Fue un tiro por elevación para el que sabe algo o en algún momento lo disfruto o aún disfruta.
        Fui al luna hace unos días a cerrar un ciclo de esta vida?? Y aunque el Señor Sergio (Los Sedantes, El SiemprEterno, ect,) no estuvo puedo decir que fue magia! Sobre todo demostrando algo distinto al presente monótono, aburrido de la beriso, pastillas y toda la invasión yurugua….
        The Clash ya lo dije alguna vez para mi pelea y de pie ser la mejor de la historia.

        Me gusta

  4. todos putos los que vieron Melsore Place(?) ..naaa putos no…pero era daba medio minita verlo, ahora,.. todas las namis estaban para partilas en 8 como una pizza
    del coñemu homenajeado me acuerdo por ser hermano de Elizabeth, que metiò tres clubes grandes en el amanecer de su carrera (Karate Kid, Cocktail, Volver al Futuro) y ya comenzando los 90′ empezo el derrape y en los ùltimos años baldoseò de lo lindo por Hollywood en papeles secundarios…, quien hubiese pensado que la blonda terminase baldosa eh ¿?

    Me gusta

    • Elizabeth en realidad tuvo una carrera digna hasta mediados de los 90s. Clubes de segunda línea, metió pase importante a Adios a Las Vegas, luego participó de un derrape a niveles Tallerísticos como El Santo (que iba en contra al estilo histórico del club), y terminó por el pancho y la coca apretada contra una ventana por Woody Harrelson en en un equipito como Palmetto.

      Desde entonces es jugadora de recambio en instituciones varias. En los últimos años tuvo préstamos recurrentes en la prestigiosa CSI pero mayormente, su carrera hace gala de una baldoseridad incipiente.No llega a betocarranceo… todavía.

      Muy jóven para Melrose Place, pero Heather Locklear es aún hoy un caramelazo!!

      Me gusta

  5. Andrew era jugador en la universidad y asi fue como obtuvo el papel en Melrose, el hacia de Billy y tenia una relacion especial con Alison. Melrose empezo medio lenta pero con la llegada de Heather el programa agarrro vuelo, de todas la actrices a mi me gustaban Daphne Zuniga, Kristin Davis y Kelly rutherford

    Me gusta

  6. 1. por Dios, la casaca del Galaxy: 5 colores en una sola camiseta.
    2. menos mal que ya estaba grandulón para ver Melrose Place
    3. niños, White Man (in Hammersmith Palais), London Calling, Magnificent Seven, Charlie don’t Surf y Guns of Brixton deberían pasarlos en cadena nacional

    Me gusta

  7. A Elisabeth Shue (Lisa para los amigos) su carrera no le importa nada desde hace casi 20 años, tiene tres hijos y su gran pasión es el tenis al punto que a los 40 años estubo cerca de competir profesionalmente! Andrew tiene el gran merito de haberse comido a su compañera de serie la bella Courtney Thorne-Smith, luego se hizo millonario creando el sitio de internet «CafeMom» y se casó con una periodista/estrella de noticieros. Y si, Elisabeth Shue es TODO!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.