[Go home] The Age of Escobillón (?)

“Si Mauricio quiere vender a Guillermo Barros Schelotto que lo haga… total, yo en la reserva tengo a otro Guillermo que es todavía mejor que El Mellizo…”. Aquellas memorables palabras que en medio del Apertura ’98 vociferó Carlos Bianchi, manifestaban la ilusión y el encantamiento que una joven figura Xeneize desataba jugando los preliminares ¿Su nombre? Sergio Adrián Guillermo.

Sin embargo y pese a mantener muchas vinculaciones con el hermano de Gustavo (su padre Juan Rogelio, ex jugador, era conocido como El Mellizo Guillermo ya que nació con esa condición), desde el inició se emparentó al emergente delantero con el atacante estadounidense Cobi Jones por el gusto que ambos jugadores sentían hacía los cortes de pelo aerodinámicos, a la vista de Marcelo Araujo, rabino bautismal del “Escobillón”.

Hoy, haremos un malicioso cuadro comparatorio con la carrera de uno y otro jugador, en pos de hallar similitudes y diferencias en la vida y obra de dos hijos directos de las relaciones carnales: Adrián Guillermo y Cobi Jones. Cobi Jones y El Escobillón…

Carrera en clubes de Cobi Jones

Cobi N´gai Jones nació el 16 de junio de 1970 en Detroit, Michigan. Puntero derecho veloz, habilidoso y carismático, es uno de los mejores y más recordados jugadores de su país en toda la historia. Inducido al Salón de la Fama del Fútbol Estadounidense en 2011, se inició en la Universidad de California y luego pasó por el Coventry de Inglaterra (1994/95), el Vasco da Gama de Brasil  (1995/96) y Los Ángeles Galaxy (1996/2007). Dejó un grato recuerdo en todos los equipos por los que pasó, teniendo las puertas abiertas de todos y cada uno de ellos.

Carrera en clubes del Escobillón

Sergio Adrián Guillermo nació el 15 de marzo de 1980 en Moreno. Proyecto trunco de puntero derecho veloz, habilidoso y carismático, es uno de los mayores fiascos y decepciones de la década de los noventa, de la historia de Boca Juniors y hasta del fútbol argentino. Fue inducido a En Una Baldosa en 2004 y es uno de sus miembros insignes.

Debutó en 1998 y luego pasó con pena por Badajoz de España, Estudiantes de La Plata, Jorge Wilstermann de Bolivia, Estudiantes de Caseros, San Telmo, El Porvenir, Colima de México, Deportivo Morón, Argentino de Merlo, Justo José de Urquiza, Sportivo Luqueño de Paraguay, Rosamonte de Apóstoles y miles de clubes más del inframundo, algunos de ellos conseguidos gracias al poder del Facebook. Entre los hinchas de los clubes por donde pasó, la sola mención de su apellido genera tristeza y hasta vergüenza ajena pero jamás bronca.

Carrera internacional de Cobi Jones

El número que signó su trayectoria a nivel de selecciones es “Tres”, ya que esa es la cantidad de Mundiales que disputó: USA ’94, Francia ’98 y Japón/Corea 2002, en los cuales brilló como una fresca rueda de auxilio que ingresaba cuando los defensores rivales se estaban quedando sin piernas.

También, el norteamericano disputó cinco ediciones de La Copa de Oro de la CONCACAF, los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, la Copa Rey Fahd ’92 y las Copas América de Ecuador ’93 y Uruguay ’95, donde salió en Cuarta Ubicación y le pegó un baile de novela a Marcelo Espina en el encuentro frente a la Argentina de Primera Ronda.

Carrera Internacional del Escobillón

El número que signó su trayectoria internacional es “Tres”, ya que esa es la cantidad de prestigiosos entrenadores que estuvieron a punto de boxearse por sus correrías. En el verano de 1999 y después que Adrián Guillermo disputase el Sudamericano Sub-20 de Mar del Plata, tanto Carlos Bianchi como José Pekerman y Hugo Tocalli iniciaron una feroz polémica a raíz de las versiones encontradas sobre la grave lesión con la que el delantero regresó a las prácticas de Boca Juniors.

Tras varios cónclaves subidos de tono entre los directores técnicos con sus cuerpos médicos incluídos, se llegó a una inexorable conclusión: el pibe les mintió a todos y se había lesionado jugando en el barrio en los días que tuvo de descanso tras la competición ¿Y entonces? Y entonces el trinomio Bianchi-Pekerman-Tocalli le hizo la cruz al Escobillón

Misceláneas de Cobi Jones

Se casó con la espléndida Kim Reese y constituyó una de las familias más simpáticas de Hollywood. Además, fue modelo de varias marcas de alta gama y participó del prestigioso calendario de trajes de baño de la revista Sports illustrated posando con modelos de lo más apetecibles. Una vida abundante en todos los sentidos.

Misceláneas del Escobillón

Durante sus días de gloria presentó en sociedad a su novia Marina y no hubieron muchas más novedades a nivel botineril (?). No consiguió nunca el tan mentado contrato profesional con Boca Juniors por seguir los consejos de Settimio Aloisio y volverse un rebelde. Tal vez, la peor de todas sus decisiones. El decadente empresario italiano desapareció de los primeros planos por aquella época y de su mano se hundió Adrián Guillermo.

Presente de Cobi Jones

Juega fútbol senior con diferentes equipos de estrellas y trabaja en los medios de comunicación siendo una figura respetada y entrañable. Es un habitué de las fiestas, reuniones y estrenos de Hollywood y pasa sus días rodeado de leyendas, como el ex Boca Luis Arturo Hernández, con quien suele pasear en automóvil.

Presente del Escobillón

Se supo que participó de algunos partidos de los veteranos de Boca Juniors pero no suele asistir con frecuencia. Algunos de sus legendarios ex compañeros aceptaron sacarse alguna que otra foto con él pero, eso sí, de invitarlo a pasear en auto mejor ni hablar…

25 respuestas a “[Go home] The Age of Escobillón (?)

  1. «Auto viejo, novia gorda» dice el brocárdico. «Baldosero en picada, novia fea» sugiere la foto de «El es cobi…».
    Fuere en la canchita enfrente de la estación, en Casa Amarilla o en los verdes prados de Ezeiza, esa rotura de ligamentos le sacó toda posibilidad de éxito.-
    Pensar que baldoseó más o menos en la misma época que el Pocho por Caseros y la gente del pincha les gritaba fracasados a los dos…
    Una buena de su carrera que lo hace acreedor de mi admiración; Jugando para Morón le metió un cross a Beligoy -creo- y le dieron como mil fechas.-

    Me gusta

  2. La cara de Martín!!!: «Ah si. Adrián Guillermo bolooooó, que no me voy a acordar!..¿tu apellido cual era?.
    ¿Foto? Seee, como no!!! (guarda el cierre de la campera, crack, que no toque mucho porque la pintura de la M4 cuesta un huevo y tiene 1000 km. apenas)

    Me gusta

  3. Uy me hicieron acordar de este burro hijo de puta que nos hizo perder el ascenso en la promo con Defensa y Justicia por hacerse el fantástico, que encima ahora está en la A!!!!
    En cuanto a la Sra. de Jones, una manteca, nene, le desato el corpiño con los tedien.

    Me gusta

  4. «hubieron»??? En serio escribis «hubieron»???? Dejate de joder y ponete a estudiar en lugar de andar criticando a la gente, pendejo. Ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. O cual es tu carrera futbolistica?

    Me gusta

  5. no no…los pechos de la jermu de Cobi son utòpicos(?) , a mi el otro coñemu nunca me pareciò gran cosa, tìpico firuletero de campito con el cerebro de turro, asì le fuè, igual…algùn sope hizo..aunque se los debe haber gastado en Nike Shox

    Me gusta

  6. cuando digan jugador termo digan Escobillon…tremendo cabeza , en reserva en 1998 le dio un peludo barbaro al 3 de river q se debe haber retirado esa tarde…luego ni fu ni fa como tantos otros herrera arostegui monasterolo, Barbosa y mas aca vadala que aun no exploto en la Juventus….de Coby jones que mas decir..son de esos muñecos q aparecen y no los olvidamos jamas como makanaky en el 90 , okocha n el 98 , o Campbell en el ultimo mundial

    Me gusta

  7. claramente son como bart y su gemelo malvado hugo. y el engendro inadaptado aca es adrian guillermo sin duda. y aloisio un reverendo hdp aunque hizo mucha guita cagando a las grandes figuras de los 90, lastima que escobillon se cruzo con el en su ocaso, si se lo hubiera cruzado a comienzo de los 90 ( y si el no hubiera sido tan cabeza de termo ), quizas metia una carrera decente , anda a saber… y area chicas para kim ya ! tremenda diosa te ganaste cobi ( aunque sino hubieras jugado a la pelota dificilmente te hubiera dado bola todo hay que decirlo ?

    Me gusta

  8. Sublime post, ven que cuando quieren laburar hacen cosas buenas, que puedo decir creo que la de Adrián G. es uno de los derrapes mas grandes de la historia de nuestro fobal, aunque eso ya lo saben todo así que mi comentario es al pedo.

    Me gusta

  9. Actualmente hay otro Jones (este se llama Jermaine) de rastas en la selección yankee.

    Hubo un Guillermo que era colombiano y jugó un tiempito en Banfield… pero creo que la versión actual de Escobillón sería… ¿Gino Clara?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.