[Go home] Segurola y Habana: Baldoseros vs David Beckham

¿A quien no le pasó que alguien a quien sentías totalmente opuesto y que además te irritaba terminó siendo un querido amigo con el pasar del tiempo? Y encima, hasta todavía más fraternal que tipos a los que conocías desde tus primeros años. Este posteo, obviamente, gira en torno a la bella figura de David Robert Joseph Beckham, un flaco sobre el que vos mismo -pensálo bien- tenés que ser bastante antipibe para que hoy en día te caiga como el traste.

Por que puede que no haya sido una dotada superestrella y que el exacerbado marketing hay generado anticuerpos. Puede que sí. Pero también tenemos que decir que le pegaba a la pelota como pocos, que nunca le escapó ni a la capitanía ni a las obligaciones, que todos sus cosmopolitas compañeros siempre hablaron maravillas sobre su humildad y solidaridad, y también -mal que nos pese o no- que su fama de sex simbol mundial le hace honor a los dotes que le proporcionó la naturaleza. ¿Si no es él, quien? ¡Hasta fue a jugar a la pelota a la Villa 1-11-14 y nadie lo hizo su meretriz!

Pero claro, argentinos al fin, estimarlo no estuvo siempre en la baraja. Para ninguno de nosotros. Es que, ni bien asomó su cabeza por el profesionalismo, todos vimos a David Beckham como un invento de la prensa que solo tenía relevancia por moverse a la más linda de las Spice Girls. Por que encima de pirata, pollera…

Llegó el Mundial ‘98, Beckham mariconeó con Simeone, se fue expulsado y todos lo reconocimos instintivamente como a un enemigo, además de festejar y menospreciarlo.  Y así, como un código nacional, durante mucho tiempo celebramos cada una de sus derrotas, más aún si había un jugador nacional de por medio. Y ni hablar cuando Aldo Pedro Duscher lo lesionó y casi lo deja afuera del Mundial de Japón y Corea. Hubiera sido glorioso. Pero, por supuesto, todo eso nos salió como el ano.

El tiempo pasó y el Real Madrid lo hizo a Beckham todavía más querido y apreciado que cuando estaba en el Manchester United. Eso, claro, para todo el planeta excepto para el público y los jugadores argentinos, quienes siempre tuvieron como premisa hacerle bullyng al inglés con tal de ganarse el cariño y el apoyo del populacho. Ese fue el caso de los baldoseros Carlos Arturo Marinelli y Eloy Colombano.

Viajamos hasta mayo de 2008. El equipo de David Beckham, Los Angeles Galaxy, había arrancado de manera horripilante la temporada y veía casi como un imposible su participación en los Play Offs. En ese punto de “no retorno” les tocó enfrentarse al poderoso Kansas City Wizards, quienes recientemente se habían reforzado, nada más y nada menos, con Claudio Javier López.

Y fue precisamente El Piojo quien puso -con un zarpado zurdazo- el 1 a 0 para Kansas haciendo morder el polvo a la escuadra de David Beckham quien, ante el clamor popular, en la previa al partido tuvo que salir obligado a firmarle autógrafos a los muchachotes que le daban consejos sobre fútbol y a las muchachitas que querían hacer abdominales arriba de él, sin (?).

Durante el segundo tiempo y obligados por las circunstancias y los contratos, Landon Donovan anotó el 1 a 1 a los 56 minutos y Edson Buddle marcó el 2 a 1 para los angelinos a los ´76. Herido en su amor propio y pensando en la cuota de humo que iba a poder ostentar en el país, Eloy Colombano le metió una regia e inolvidable patada al inglés de la que solo lo salvó la intervención providencial del Piojo López ¡Y encima el árbitro no cobró nada!

Pero la cosa no quedó ahí nomás. Sobre los noventa minutos y por la disputa de un corner que era a favor del Spice Boy, Carlos Marinelli se quiso convertir en héroe y le metió un par de pechazos al inglés sin importarle la vergüenza ajena de propios y extraños ¡Eso eso es un argentino, hermano!

La pelea, por supuesto, quedó ahí por la mediación del Piojo López. Encima, sobre el final. a Beckham le quedó una pelota con la cual hizo historia en la Major League Soccer. Pero, eso sí -todos lo vimos- aquel día arrugó de lo lindo frente a dos baldoseros… así que solo queda preguntarle al soberano…

¿Ganador?

25 respuestas a “[Go home] Segurola y Habana: Baldoseros vs David Beckham

  1. Ganador por el simple hecho de no haber renunciado nunca a la camiseta más amarga, loser y pecho frío de la historia de los mundiales.
    A propósito: por su condición de pionera y perdedora serial ¿es Bahía Blanca al básquet lo que Inglaterra al fútbol?

    Me gusta

  2. Mirá como te pusiste encima toda la mariconeria junta Ciriaco andar tratando de defender y de hacer querido al piratón por sobre nuestros muchachos baldoseros, como mostraste la hilacha amigo se te descubrió que te atraen mas las grandes luces de las marquesinas que la tierra humilde de los potreros criollos. Argumenten lo que quieran pero a este tipo nunca lo voy a querer.

    Me gusta

  3. de este muchacho voy a decìr 2 cosas y me corriendo a ver Hungrìa-Bèlgica(?)
    1- de las 5 Spice Girls , se eligiò a la màs fulera, un palo de escoba, las otras 4 terribles carnes.
    2- futbolìsticamnete lo unico que le rescato es que le metiò alguna que otra bocha de gol al GENIO MUNDIAL de Eric Cantonà.

    Le gusta a 1 persona

  4. De Beckham me acuerdo un Inglaterra-Grecia en lo que era el último partido en Wembley antes de la remodelación, y el último partido de eliminatorias. Los ingleses sin sangre perdían 2-1, no daban pie con bola y se iban al repechaje. El rubiecito puso los huevos en la cancha y manejó todos los ataques de un equipo cagón hasta que lo bajaron cerca del área, y del tiro libre resultante, le dió el empate y la clasificación al mundial.

    Sobre las Spice, la mas linda estaba entre Emma (la rubiecita) o Geri (la pelirroja). Victoria era bonita, pero para cuando se casó con el rubio, se volvió raquítica. A mi al menos siempre me gustó Mel C (la deportiva).

    El gol que hizo en el Galaxy es parecido a uno que le hizo al Wimbledon en sus primeros años en Manchester.

    Y sobre los «baldosuchos» Marinelli y Colombano… el primero es bien baldosa y anduvo por varios lados. El segundo le va a poder contar a sus nietos que jugó con el piojo López y pecheó a Beckham.

    Me gusta

  5. Ya lo comenté una vez revolucionó el marketin y fue un jugador medio pelo para abajo que pateaba tiros libres de manera magistral como un montón de jugadores más en los últimos 50 años de la historia del fútbol. Insisto los equipos lo contrataban para vender camisetas y atraer sponsors e invercionistas.

    Rescató que el tipo jugó con el genio de Eric Cantona un privilegio en su largo derrotero futbolístico.

    De los baldosas argentino ni fu ni fa

    Me gusta

  6. Dame 1 Beckham y te doy 2 Messi. En cuanto al cholo Simeone, siempre me pareció el tipico argentinito camandulero, calenton, que se hace el guapo entre varios (y después cuando está solo arruga), el tipico que antes de jugar ya se cree campeon de todo (y nunca le gana a nadie) y encima tipo mala leche y mala persona garca. Ahhh y encima la AFA de seguro lo va a poner como sucesor del tata, porque ea el que nos representa ehh!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. De pibe lo odiaba mas con el gol en 2002, después con el paso del tiempo le perdes ese odio como toda la camada de brasil de Ronaldo, Dinho y compañía

    Me gusta

  8. Ganadores los baldoseros claramente, no importa el resultado, vender humo pegandole a un pirata (y mas al puto este) siempre garpa.

    Viendo el asco q es la selesio pirata (van perdiendo con ISLANDIA en la euro), sirve de consuelo q siendo los creadores del fobal sean todavia mas tristes que nosotros o ni eso nos sirve de consuelo desp de lo de anoche?

    Me gusta

  9. Ganador: Beckham, obviamente. Un jugador bárbaro. Yo era de seguir la Premier a principios de siglo (?) Al United de este muchacho, Giggs, Scholes, Roy Keane, los dos puntas negros (Cole y Yorke), genial.

    La Spice Girl más linda era la de jogging, después estaba la negra.

    El zurdito Marinelli, otro producto de la estéril cantera «sheneize»…recuerdo que una vez dijo que «todos los jugadores eran vagos»…nacido para baldosear y querer su minuto de gloria haciéndose al guapo con Beckham…impresentable.

    Me gusta

    • Marinelli salió de Argentinos…

      Así que seguías a ese Manchester? Mirá vos, no tenía vistos a todos esos jugadores.
      Gran aporte al tema loco, seguí así!

      Me gusta

      • Gracias, Fabri.

        Tus aportes son geniales, si agregamos tu varonil Nick Name.

        Gracias por bancarme.
        Marinelli es categoría 82 y llegó al cheneize el 96, con 14 años, entonces sí se formó en CABJ. Al igual que elnjugador del pueblo, que llegó cerca del Riachuelo a la misma eda, previo paso por All Boys.

        No me canso de seguir tus ocmentarios, recuerso uno en amor a la guita de Leandro grimi, donde escribiste la genial descripción «cara de secuestro»…seguí así Fabri, un abrazo.

        Me gusta

      • Gracias, Fabri.

        Tus aportes son geniales, si agregamos tu varonil Nick Name.

        Gracias por bancarme.
        Marinelli es categoría 82 y llegó al cheneize el 96, con 14 años, entonces sí se formó en CABJ. Al igual que El Jugador del Pueblo, quien también llegó cerca del Riachuelo con la misma edad, previo paso por All Boys.

        No me canso de seguir tus comentarios, recuerdo uno en amor a la guita de Leandro
        Grimi, donde escribiste la genial figura literaria “cara de secuestro” (Qué más podemos agregar)…Fabri, Fa-bri…un abrazo.

        Me gusta

  10. De todo esto lo unico que saco en limpio es que el peojo lopez a la larga se volvio amigo de bergkamp. Y claro, de valdanito crespo capaz que no, despues que le dijo «hernan, qleao, vos desde el medio la tenes mas facil, qleao…» Batió el record de decir qleao mas de mil veces en un minuto.

    Me gusta

  11. Beckham no fue el jugador más técnico de su época, ni a palos, de hecho se lo sobrevaloró como jugador y vivía de su pegada prodigiosa y facha…pero que ponía huevos, los ponía. No se achicó nunca y siempre dio la cara, dentro de sus posibilidades y recursos (algún tiro libre, alguna asistencia), claro está.
    Su último partido fue para el PSG por cuartos de Champions, a los 38 pirulos. Eso no te lo regalan, te lo ganaste.

    Me gusta

  12. David beckham hizo lo que messi jamas hizo ni lo va a hacer meterse en la villa y firmar autografos a los pibes argentinos,peruanos y de alguna otra nacionalidad de la patria grande.derroche de populismo barato que al astro bancado por los medios hegemonicos y las multinacionales explotadoras inflado por las estadisticas y records pedorros que solo les importan a los formadores de opinion para despues venderles la marca» messi el mejor de todos los tiempos» a las masas oprimidas del mundo (acuerdensen del pibito afgano con la bolsa de plastico como camiseta)que solo consigue la multitud de titulos compitiendo con el real en españa y uno o dos mas equipos en europa.que cuando lo marcan de verdad en sudamerica no juega mas al futbol sea final o partido chivo y despues se justifica llorando como una nena.ese beckham lo cambio en mi equipo por dos messi’s.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.