Maidana Matías

Matías David Maidana (El Maidana Trucho)

Estaba predestinado a marcar una época en la zaga de Boca Juniors. A ser un referente, a despertar idolatría. Allá por mediados de 2007, el futuro ícono riverplatense, Jonathan Ramón Maidana, embelesaba al pueblo Xeneize con su prestancia, seriedad y sobresalientes condiciones. A tal punto que la alegre dirigencia del Club de La Ribera decidió tirar unos maletines al viento y trajo desde Los Andes al hermano menor del susodicho; todo para darle una alegría al central y por aquella vieja máxima de mantener a la famigia unita…

Matías Maidana, a él nos estamos refiriendo, nació el 9 de marzo de 1987 en Adrogué y se inició en El Milrayitas, al igual que su famoso y talentoso familiar. Iniciado como delantero, fue corrido cada vez más atrás en el campo de juego hasta que terminó fermentando como lateral derecho, como casi todo hermano muerto (?). Tras un puñado de encuentros en Los Andes de la mano de Mario Rizzi, se sumó a la pretemporada de Boca Juniors en La Posada de Los Pájaros antes la incredulidad de todos, incluido el propio jugador.

“No lo puedo creer. Voy a jugar en el club más grande del país y encima con mi hermano mayor. Todavía no caigo. Somos distintos. Yo por ahí soy más técnico y Jony es muy profesional y serio. Juega concentrado y jamás se descontrola. Él vive para el fútbol”, se atajaba en su primera entrevista. Todo muy lindo, realmente, pero tras un par de prácticas con el primer equipo, Miguelo Russo lo mandó a vivir a la reserva.

Sin embargo, y ya con Carlos Ischia en el timón del equipo, El Negro Ibarra se lesionó durante el inicio del Torneo de Verano de 2008 y eso le abrió la chance a Matías Maidana de jugar sus únicos 90 minutos en un abominable empate 0 a 0 frente a Racing en Salta. Ah, esa noche también debutaron con la Azul y Oro, Exequiel Benavídez y El Seba Battaglia Trucho. Todo dicho.

A mediados de 2008, con la venta de Jonathan al Metalist de Ucrania, a nadie en Boca ya le interesó la buena o mala fortuna de Matías, quien regresó a Los Andes (2008/09) del Nacional B para descender de categoría junto a Cubito Cáceres, Walter Alcaraz y El Piquetero Arce, entre otros. En 2010 jugó un semestre en Deportivo Armenio de Primera B y en 2011 pasó por el Linense del under Brasilero. En el último semestre de 2012 estuvo en Tristan Suárez y luego metió cuatro años en Berazategui  (2012/16) de la Primera C.

Sin embargo, Matías Maidana, quien desde mediados de 2016 es el refuerzo estelar de Cañuelas, sí dejó su marca imborrable en el fútbol grande de los domingos: esa cicatriz que vemos en la ceja de Jonathan Maidana cada vez que le hacen una entrevista, se la hizo su hermanito de un piedrazo por que, de chicos, no le quiso prestar los juguetes.

Y eso es todo lo que la posteridad va a recordar de Matías David Maidana…

33 respuestas a “Maidana Matías

  1. Hubiera jurado que este tipo jugó un poco más, o que por lo menos había llegado a debutar por los puntos…Que buena indumentaria tenía Racing en esa época de Nike, la alternativa azul y negra con cuadraditos me encantaba.

    Me gusta

    • Tiro otra… ¿cuántos «hermanos buenos» podemos llegar a sumar?
      Entiéndase: primer hermano en jugar, «bueno» y el menor, también «bueno». Creo que muy poquitos. ¿Los Onega quizá? ¿Los uruguayos Da Silva? ¿Los arqueros Islas, con buena voluntad?

      Me gusta

    • A ver… Walter Ferrero (el hermano de Alexis, con quien compartió plantel en Huracán y hasta hizo más goles que su hermano), Pablo González (el hermano de Mariano, que lleva años en el ascenso italiano), el hermano de Alan Ruiz (tan ignoto que ni se sabe como se llama ni como juega) y Sebastián Gigliotti, el hermano del ex Boca. Y casi que podría sumar al hermano de Andújar, también arquero de la reserva del Pincha, y a uno de los hermanitos del Kun Agüero (el que no jugó en Primera todavía) que dicen que es un perro.

      Me gusta

      • Y hermanos buenos… los Milito (mientras le duró la rodilla a Gaby), los Barros Schelotto (pese a las pocas pulgas de Gustavo), los Boateng (uno de cada país!) y yéndome más para atrás, los Castillo (Chocolatín y el hermano) y los Dely Valdés.

        También están los Díaz, Román y Rodrigo. Aunque les falte por lo menos un par de tornillos a cada uno.

        Me gusta

      • Walter Ferrero no solo que era malisimo sino que robo mas de 2 años en el plantel… llego a pedido de Alexis, despues Alexis se lesiono y los terminaron colgando a los dos hasta que se vencio el contrato.

        Que tenga mas goles que el gordo Ferrero es pura casualidad, banco a mil al gordo antes que el hermano malo.

        Me gusta

      • Claramente todos entramos al post y lo primero que viene al a mente son los hermanos baldoseros, para mi el hermano de Alan Ruiz es digno merecedor de una baldosa despues de pegar el pase al sporting lisboa y de sebastian gigliotti no tenia idea.
        El seba battaglia trucho no es hermano del verdadero y de esa camada de boca podrian hacerse posts de benavidez, cristian alvarez, dino castagno y josue «eterno tercer arquero» ayala

        Me gusta

    • Obviamente el ya mencionado Sebastian Battaglia. Rodrigo Acosta,hermano baldosero de Laucha. Iani Verón, hermano de la Bruja… Sebastián Riquelme hermano de JRR10, Santiago Magallan hermano de Lisandro. Y el mas reciente, Walter Bou hermano de Gustavo. Y le respondo a uno de arriba, el hermano de Alan Ruiz se llama Federico juega de volante, y pasó por Gimnasia, Platense, Merlo, Brown de Adrogue y Colon

      Me gusta

  2. Berazategui es de Primera C, estaba creído que jugo algun partido oficial con Boca.. Para cuando el post al Seba Battaglia trucho.. Lo ultimo que supe estaba en GAF y con esto de los juegos Olímpicos para cuando el post a Alexis Cabrera el 2 titular del preolimpico en Santo Domingo? Lo ultimo que supe era que trabajaba en un pozo petrolero

    Me gusta

    • Bera efectivamente es de la C. No llegó a jugar con Boca, el que jugó con Boca fue Excursionistas.

      En Berazategui está Sanchez Prette. Pese a su gesta espartana contra los goncas brasileños y su gol sobre la hora a Gimnasia, creo que sus recurrencias en los últimos años (Mal Pase en Colombia, pelear el descenso en el Salvador, y luego alternar en el Federal B) ya lo hacen acreedor de una baldosa.

      Me gusta

      • Me sumo… Sanchez Prette es baldosa! En Barracas Bolivar (Prim C) comparten plantel Kevin Cura, Felix Orode y Juan Bottaro. En J.J Urquiza están Gino Clara y Lucio Ceresetto. En CADU esta Emanuel Pío. En Armenio esta Matías Gimenez. En Laferrere estan Tortuga Fernández y Leandro Chaparro. En SM Burzaco esta Lucas Treccarichi. En C.Cordoba esta Adrian «Pocho» de Leon, Ramiro Leone y Lucas Moya. Todos en la Primera C.

        Me gusta

      • Mierda que se puso linda (?) la primera C. También leí que Gastón «fue foul de Larrigay» Monzón firmó para Armenio. Aparte de todos los quemeros que sufrieron ese robo descarado, ese tipo murió futbolísticamente ese partido, y pintaba bien….

        Me gusta

      • Matias Gimenez? el tipo que revivio en Huracan y nos dejo en banda para irse a jugar la final de la Libertadores y termino errando el penal de la derrota? Ese Matias Gimenez juega en Armenio?

        Me gusta

  3. sinceramente no me acordaba de este comuñe…

    el Polaco que se deje de gilear y que asuma que se quedò pelado, ya es inremable, cada dìa se parece màs a Gollum

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.