Ferro estilo Celtic (2008-2009)

ferroceltic2009

Homenajear a una camiseta del pasado, aunque se trate de un modelo fugaz e insignificante para la historia del club, suele ser un buen recurso de las marcas para no ponerse a inventar cosas rebuscadas y al mismo tiempo ganarse al hincha por el lado de la nostalgia. Claro que no siempre esos experimentos salen bien.

ferro1966

A mediados de 2008, la empresa Reusch sacó al mercado una casaca alternativa de Ferro Carril Oeste que remitía a unos modelos utilizados por la institución de Caballito entre 1966 y 1968, con clara inspiración en el Celtic de Glasgow, que por aquellos años conquistaría la Copa de Campeones de Europa, la única en la historia del fútbol escocés.

ferro2009celtic

El tema es que la reedición de esa camiseta, bastante bien lograda, fue estropeada por los logos de UTEDYC, KU, Sólo Deportes y La Nueva Seguros. ¡Malditos sponsors, arruinaron Escocia!

22 respuestas a “Ferro estilo Celtic (2008-2009)

    • Igualmente,siento un extraño cariño por los clubes escoceces, debe ser porque cuando apenas me empezo a gustar el futbol alla por los diez años, en espn daban la liga escocesa los sabados y domingos bien temprano, desde ahi les hago el aguante en la champions y hace cosa de un mes rompi el chacnchito y me compre la casaca del rangers,prefiero seguir a este club y no al madrid o al barca del putito

      Le gusta a 1 persona

      • hace no mucho en Directv, en uno de sus tantos canales de deportes, amagò con pasar toda la Premier League escocesa, pasaron un par de partidos pero como era obvio durò menos que un pedo en una canasta, però ta, fue lindo mientras durò(?)

        Le gusta a 1 persona

      • Todo lo que sea opuesto a los ingleses, creo que nos cae bien. Escocia, Gales, Irlanda: creo que nos simpatizan solamente por el desprecio a esa gente.

        Me gusta

      • Concuerdo con todos, y ver The Old Firm debe ser algo que todos los mortales deberíamos hacer antes de morir…Banco a morir al Celtic, pero soy más del Hibernian (su equivalente católico e irlandés, pero de Edimburgo), solo pq en Trainspotting cuando a Renton lo encierran en su pieza para que pase la abstinencia atrás se ve una bufanda que dice Go Hibs!…
        Tema aparte, yo le compré una camiseta mangas largas del Celtic al autor de este post…sinceramente increíble está y la suelo usar para jugar en estas épocas que te cagás de frío. Larga vida al CEO (?)

        Me gusta

      • Banco a todos lo q opinaron del fútbol escoses… Y de contra banco al que hizo mención a la película trainspoting…aguante central, hibernan y el whisky 😀

        Me gusta

  1. La camiseta es linda pero evoca un tiempo en el a Ferro le fue como el culo. El 66 fue el año del 007, en el que perdió los 7 primeros partidos del año. Y terminó último, con un 0-6 incluido en Cabalito ante Racing. Y en el 68 se fue a la B.

    Me gusta

      • Uff. Noches gloriosas e impunes en los ’90. El Pommery a 70 mangos (la diferencia la estamos pagando ahora, jejj) Eso sí: para sacar el auto de las callecitas de arena paralelas a Bunge a la salida necesitabas un helicóptero…

        Me gusta

  2. LA del Celtic debe ser una de mis camisetas preferidas en todo el mundo mundial, tengo la clasica marca Umbro y una alternativa negra con toques de blanco y verde, esa pilcha de Ferro sin la compañía de Seguro (seguro son mufa) estaría hermosa también.

    Me gusta

    • camiseta vigilante es la Puma de la selecciòn uruguaya, es alicrada y justa el cuerpo a la enèsima potència, donde los tallarines de la concentraciòn hayan estado buenos y repetiste el plato…, te manda al frente mal, y aparte se chiva al toke, pero es a propòsito (posta) ..es para que los rivales vean que » a la celeste la transpira el corazòn» o «dejamos hasta la ùltima gota de sudor por Uruguay»..esto es posta posta, fue pedido especialmente a Puma por los acesores de marketing de la AUF.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.