[Baldosa Olímpica] Jean-Christophe Thouvenel

thouvenel1984

Referente del Bordeaux durante toda la década del ’80, Jean-Christophe Thouvenel fue parte del equipo olímpico francés que consiguió la medalla dorada en los Juegos de Los Ángeles 1984. Hasta ahí, nada fuera de lo normal, pero había algo más que lo hacía un distinto…

Además de su bigote, ya homenajeado en alguna oportunidad, lo que identificaba a este defensor eran sus lentes, que no se los sacaba ni para las fotos oficiales, como podemos apreciar en el póster publicado tras la consagración de Les Bleus en tierras norteamericanas. 

Thouvenel1985

Como si el bigote y los lentes no fueran suficientes accesorios (?) para esas imágenes institucionales que suelen ser de lo más formales y mueren en el olvido, Thouvenel aprovechó la producción anual de su club, el Bordeaux, para sumar otro detalle: la medalla dorada conseguida con la Selección.

Ser corto de vista, sin embargo, no le impidió hacer una prolongada carrera. Se retiró a los 35 años, jugando en Le Havre, el equipo decano del fútbol francés.

Gracias a Old School Panini.

21 respuestas a “[Baldosa Olímpica] Jean-Christophe Thouvenel

  1. Sé que hay que meter material a como dé lugar, pero Thouvenel no es ni por cerca Baldosero. Al contrario, es abolutamente Anti-Baldosero. Es galo, se parece a Asterix, no dudó en posar tal y cual como es, y ganó lo que pudo jugar con su selección. Aplausos de pie.

    Me gusta

  2. 500 partidos en Bordeaux, paso por la Selección…para nada baldosero Thouvenel.

    Me acordé del delantero que tenía un sobrino al cual unos gordos mafiosos le robaron la ilusión. Ese muchacho también estaba jodido de la vista. Un payaso.
    Agrego a grossos como Villaverde, Jongbloed, Davids…

    Me gusta

      • Héctor Roganti jugó para Racing, en 1975, un partido nocturno contra Estudiantes de La Plata (1-6). Fue el único encuentro donde fue titular, aunque -justo es mencionarlo- la defensa no lo ayudó mucho (Reguera se hizo un festín por el lado izquierdo de la defensa albiceleste, donde marcaba el uruguayo Ricardo Meroni, quien tenía una renguera).

        Me gusta

  3. Baldosa olímpica? Nuestro fútbol muchachos. Los podemos putear a Di María, Messi, Higuaín, Agüero, pero el día que se retiren vamos a extrañar llegar a la final y pechearla. Por más que faltan Kranevitter, Paredes, Lanzini no hay organización ni profesionalismo para nada. La actual AFAno es incapaz de llevar un proyecto adelante. El último sub 20 bueno fue el de 2007, cuando nos burlamos de chile a más no poder. Hoy es al revés. Y es porque la ANFP nos da 10 vueltas. No hay futuro así gente…

    Me gusta

  4. Alguien dijo por alli alguna vez que las cosas no se discuten…si esta acá, es Baldosa.
    Ademas de posar con lentes, tambien tienen reloj (fijense bien)

    Me gusta

    • Uno no desea entrar en polémicas, pero en realidad en primer homenaje es por portar esos galos mostachos, y el actual dentro de la estructura de la Baldosa Olímpica. Por tanto, lo están tratando un poco de baldosero. Pero bueno…

      Me gusta

  5. En estos últimos tiempos he visto con anteojos a Daniel Osvaldo, Pablo Álvarez y a Maxi López. ¿Son chicatos o son accesorios cool ahora?
    ¿Se pondrán de moda las sillas de ruedas alguna vez para gente que no las necesite? ¿Cómo se puede usar anteojos sin ser corto de vista?
    Perdón por tantos interrogantes.

    Y el francés un crack: lean bien que no es baldosa, sino Fútbol con Bigote

    Me gusta

  6. quiero ESA camiseta Adidas…y la Le Coq que tine siendo pebete en el otro post, pago buena moneda, se me abriò el asterisco y metì unos batacazos en BET365, osea que hay un poco de cash para gastar en banalidades(?)

    Me gusta

  7. Aunque no lo puedo certificar, creo que el «Mono» Burgos también tenía algunas dificultades visuales, sobre todo cuando tenía luz de frente o en partidos nocturnos. De hecho, los goles tontos de su carrera se los come todos con luz artificial.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.