Verón Mauricio

Mauricio Rodrigo Verón (La Bruja)

Y ya que venimos de planteles suprabaldoseros por completar, no podemos obviar al increíble Belgrano de Córdoba de principios de milenio. En contraposición al querido Ferro que se fue al descenso -donde hubo especimenes de todo tipo, calaña y exotismo- por El Pirata desfiló una caterva de jugadores quienes, luego de su efímero y remoto paso por Primera División, se convirtieron en futbolistas de “tierra adentro”. Y cuando decimos “adentro” es bien adentro. En lo profundo, lo postergado, lo rayano a lo amateur… ese es el caso de Mauricio Verón.

Volante central de esos que se pelan las rodillas con la única función de recuperar la pelota y pasársela a un ser humano que luciese la misma camiseta, nuestro homenajeado nació en San Lorenzo (Santa Fe) el 2 de julio de 1979. Iniciado en las canchas de Primera B con Argentino de Quilmes (1998/99), a mediados de 1999 llegó a Belgrano pero recién pudo debutar al año siguiente, cuando Mostaza Merlo lo utilizó durante 17 encuentros del Clausura siendo, mayormente, relevo de Teté González, y de José Luis y de Javier Villarreal.

Al siguiente torneo, La Pepona Biasutto lo mandó a la cancha en sólo 5 partidos y parecía que Verón no tenía nada más para brindar en la elite. Sin embargo, en 2001 llegó al banco Pirata Gustavo Alfaro, quien en la pretemporada ratificó al volante central como dueño indiscutido del puesto. La aventura de Mauricio Verón saliendo al campo entre los once duró lo que tenía que durar: hasta la segunda fecha, cuando se fue lesionado a los 37 minutos en la victoria 1 a 0 sobre Talleres en el clásico, con aquel inolvidable zapatazo de Julio López.

Un año y medio después, cuando Verón se recuperó de su lesión, Belgrano ya se había ido al Nacional B con su correspondiente y -por aquellos años- habitual depuración. El volante se exilió en Quilmes (2002/03) de esa categoría y fue actor de reparto en el equipo que logró el histórico ascenso a Primera. Aquel año lo finalizó en Argentino de Rosario de la Primera C, para luego iniciar un inestable raid al que vamos a denominar: “Deep Web”, mientras más profundo se escarba, más indicios hay sobre su paradero…

Tigre (2004), otra vez Argentino de Rosario (2005), Central Córdoba (2005/06), Independiente de La Rioja (2006/07), Atlético Tucumán (2007/09), Racing de Córdoba (2009/10), 9 de Julio de Morteros (2010), Sportivo Las Parejas (2011), Sarmiento de La Banda (2011/12), Atlético Regina (2013/14), Concepción FC (2014/15) y Tiro Federal de Morteros (2015) fueron sus siguientes destinos, conociendo más categorías que las que puede soportar un ser humano normal en esta existencia.

A mediados de 2016, Mauricio Verón sigue defendiendo los colores de Concepción FC de Tucumán, compartiendo equipo con la promesa baldosera ex Boca Juniors, Alejandro Alfonso. Nada nuevo bajo el puente. No será la primera ni la última vez que vemos un Verón entradísimo en años insistiendo con correr detrás de una número cinco…

13 respuestas a “Verón Mauricio

  1. Puede ser si se cuenta solo el fútbol de afa. Pero en Tucumàn fue «baldo-hero» en muchos clásicos y en Regina creo que fue campeón y figura en un club que es chico aún en la Confluencia y gana un título cada 30 años…Hay que ver, hay que veeeeeeeeer…

    Me gusta

  2. P. D Con los dos kilos de más que llevaba en la camiseta por los chivos de cuarta del pirata, igual le ganó medio cuerpo para arriba al muerto de avellaneda…

    Me gusta

    • Tendrían que hacer un informe con los chivos de todos los bancos que no existen más que en algún momento fueron la publicidad en las camisetas de los clubes, o chivos que quebraron o dejaron de existir

      Me gusta

    • Menos que «Yaya Rossi» o «Monumental de…». Extrangularía con una morsa industrial a todos los periodistas bautizadores de cuarta sin ideas de los 90, empezando por W. Nelson. «¿Les canto el primero?»

      Me gusta

  3. nadie piensa decìr nada del pañuelo mariposesco que luce Juan Sebastian en su cuello ¿?¿?

    p.d: mucho Topper ultimamente en EUB….ojaldre..
    p.d2: banco a morir ese short Le Coq de Belgrano, tengo uno de Central que compre por ML por 2 mangos a un flaco que se habìa timbeado la guita del casorio en la despedida de soltero (posta) y entrò a vender la colecciòn re zarpada que tenía de camisetas, zapatos y otras yerbas antes que la jermu se diera cuenta..glorioso

    Me gusta

  4. Me parece que era de Newells cuando tenian el convenio con Argentino de Rosario en la 98/99 cuando subieron al Nacional B donde jugaba el brazuca Claudinho y Rebottaro era el DT

    Me gusta

  5. heroe en el ascenso de atletico tucuman equipo mas grande del norte argentino al nacional b año 2008 donde metio un gol en la final ademas de jugar un exelente campeonato;luego ascendio al año siguiente a primera division tambien con el deca pero participando menos.luego tambien heroe en el equipo de concepcion de sur tercer equipo en tucuman donde metio otro gol en la final y lo llevo al argentino a luego de 20 años.con todo respeto le erraron con la bruja veron.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.