Mal Pase: Severino al DIM (2010)

severinoaldim

Su gran capacidad goleadora (máximo anotador de la D en 2005) y su participación en el reality «Atlas, la otra pasión», lo llevaron a ser un jugador identificable del mundo del ascenso, aún para los que no siguen el under nacional. ¿Quién no conoce a Wilson Severino? ¡Si hasta a Colombia llegó su fama!

Corría el año 2010 cuando al Negro le ofrecieron ir a probarse al Deportivo Independiente Medellín. Parecía una locura que un jugador de una quinta división pasara a una Primera de un salto, pero todo era posible en el universo del programa que iba por su séptima temporada y necesitaba generar contenidos nuevos para no aburrir.

Fue así que Severino, con 30 años recién cumplidos, aprovechó sus vacaciones de empleado ferroviario y viajó a Colombia para medir sus condiciones durante 10 días en el ámbito internacional. El DIM, que en ese entonces era dirigido por Leonel Álvarez, participaba de la Copa Libertadores y ya tenía armado su plantel, pero aún así le dio lugar al argentino.

Algo que de entrada emocionó al goleador, fue el hecho de compartir entrenamientos con Choronta Restrepo, ídolo del DIM y dueño de uno de los mejores apodos de la historia. Pero ojo, porque también valoraba a su reconocido DT.

«Un visto bueno de Leonel sería lo máximo, pero si no quedo acá esta experiencia no me la quitará nadie y se la contaré a todos mis amigos y compañeros del Atlas», repetía Wilson, con humildad y sabiendo que él era una pieza más en la movida marketinera del programa.

Los días de evaluación terminaron de acuerdo a lo imaginado. Le dieron las gracias por todo, pero no lo aprobaron. Wilson armó el bolso y volvió a la Argentina para seguir trabajando en el ferrocarril. Hace 10 años que tanto él como Atlas viven cosas inimaginables, pero nunca se fueron de la D.

20 respuestas a “Mal Pase: Severino al DIM (2010)

  1. Tengo para mi que con el correr de las décadas, en este caso no solo va a ser fácilmente olvidable el pobre Atlas, si no su propio «reality»…Y perdurará en cambio esa sátira formidable que presentó el gran Eber como «Atila, la alta presión». Y nuestros nietos sabrán de WASHINGTON SIRVEVINOS mas que del propio artillero.-
    Luchando la desafiliación en la primera «D» del dominó. Excelso…

    Me gusta

  2. Norberto Outes salió de Victoriano Arenas, y aunque no tuvo el gran salto deportivo que tuvieron Héctor Casimiro Yazalde (Q.E.P.D.) y Julio César Dely Valdes, estuvo en el primer nivel del fútbol argentino (Independiente, Boca Juniors, México y Vélez Sársfield).

    Me gusta

      • Estimado:
        Norberto Outes llegó a Independiente en 1975, en una época aún dorada para el equipo de Avellaneda (que había logrado las Copas Libertadores de 1972, 1973 y 1974, la Copa Intercontinental de 1973) y se fue luego del Metropolitano de 1980. Llegó a Boca Juniors para el Nacional de 1980 en un momento de recambio para el equipo Xeneize.
        En México jugó para el América y el Necaxa.
        A principios de 1985 volvió a la Argentina para jugar para Vélez Sársfield, equipo que hasta ese entonces era animador de los torneos locales pero que no lograba conquistar un Campeonato.

        Si Independiente, Boca Juniors (más allá del descenso del primero y de algunas historias tragicómicas que tuvieron ambas instituciones a lo largo de sus ricas trayectorias) y América de México le parecen instituciones menores, fíjese por favor quien debe largar el peyote.

        Abrazo de gol.

        Me gusta

  3. De los que triunfaron en serio que hayan venido del ascenso profundo , recuerdo a Caldera, que salió de Cambaceres en la C , se cansó de hacer goles en todos lados, y ganó unos cuantos campeonatos, con el Pincha, AAAJ y demás

    Me gusta

  4. Si. Y el flaco Poletti y Pichino Carone que salieron del «viejo» Atlas cuando tenía la cancha en Concepción Arenal. Ni hablar de los de Arsenal de Llavallol (Rojitas, Maschio, Angelillo…), pero esa es historia aparte…

    Me gusta

  5. Me acordé de Mauro Matos que arrancó en J.J. Urquiza, y del Pichi Mercier de Flandria.
    Y el Pocho Lavezzi arrancó oficialmente en estudiantes de Caseros.
    Son esperanzas para todo el piberío que la lucha allá abajo de poder arrimarse a la elite (?)

    Me gusta

  6. Néstor Julián Cáceres saltó de Victoriano Arenas a Platense en el año 1991. Francisco «Pancho» Maciel hizo lo propio desde Yupanqui a Social Español. Rubén Darío Rossi formaba parte del plantel de Primera de Cañuelas en el año 1986 con tan solamente 13 años y luego saltó a San Lorenzo, Gustavo Daniel López saltó de Barracas Central a River Plate en 1989 aunque prácticamente no sería utilizado… Y después hubieron casos de jugadores de Juveniles de Primera prestados a instituciones de la «D» que luego jugaron bastante en la «A»: Diego Díaz (de San Lorenzo al Deportivo Riestra, y nuevamente a San Lorenzo), Ariel Rocha (de Ferro a Victoriano Arenas, y regreso a Ferro), Roberto Iantorno (de J.J.Urquiza a Racing Club a mediados/fines de los ochenta, época en que la Academia solía incorporar a todos los goleadores de todas las categorías del ascenso)…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.