Instituto verde, amarilla y roja (2012)

instituto2012

Promediaba febrero de 2012 y todo era sonrisas en Alta Córdoba. Instituto lideraba la tabla de posiciones de la B Nacional y parecía el más firme candidato a ascender de forma directa, pese a que compartía el torneo con otros equipos pesados, como River, Central y Gimnasia. Sin dudas, era el momento para aprovechar la euforia de sus hinchas.

Fue así como la firma KDY sacó a la venta 3 nuevos modelos de camisetas de La Gloria. Uno tradicional, uno con preponderancia del rojo y otro alternativo, un poco más polémico: verde, amarillo y rojo a bastones.

instituto_gimnasia2012

«¿Por qué?», fue la pregunta que se hicieron los cordobeses. Y mucho más después de que la casaca, en su estreno con un 0 a 0 ante Gimnasia, cortara una racha de tres triunfos consecutivos en el torneo. No había necesidad.

Más allá de la elección los colores, la camiseta de Instituto era bastante fea en su diseño y no mejoraba con la combinación de pantalones y medias negras. De todos modos, eso no era nada grave comparado al bajón que sufrieron sus jugadores en el tramo final del campeonato.

Luego de ser primero en gran parte del año, ese equipo terminó tercero y perdió la Promoción con San Lorenzo. Al día de hoy, sus hinchas se siguen preguntando «¿por qué?».

12 respuestas a “Instituto verde, amarilla y roja (2012)

  1. En torneos donde ascienden 2, terminan terceros. Cuando ascienden 5 de 11 por zona, salen octavos. En las viejas promociones casi siempre quedaron arafue. Siempre pecheandola al final. No le echemos la culpa a una (vomitiva) camiseta. Instiputo es la cara de la verga!

    Me gusta

    • Lamentablemente es así. Igual, cuando se empezaron a hacer ofertas concretas por el pendejo, sacaba las patitas como loco. La segunda rueda aprovechando las bondades del Nac. B hizo turismo por todo el país. Después en la promo…está claro que «noches de camisolines largos» (???) Tinelli dijo: «muchachos, están crocantes de secos pónganle un número razonable a ésto» y se mandaron ese acting del cual el único beneficiado «gratarola» fue Caruso.
      Lo único recordable de ese torneo además de la camiseta tricolor que ilustra la nota (??) fue el famoso graffiti visto en Alta. Cba tan intimidatorio como un cuchillo de cartón «SI NO ASCIENDEN…DYBALA PARA TODOS» (##??)

      Me gusta

  2. Vengo a dejarles un IDBNR (Informe De Baldoseros No Reconocidos). (?)

    El exdelantero de Huracán e Independiente Gino Clara pasó por Colo Colo, Rangers de Talca, Los Andes, Villa San Carlos, Agropoli (Serie D) y hoy está en JJ Urquiza haciendo dupla con Lucio Ceresetto.
    El Valletta FC de Malta tiene la delantera menos temible y mas baldosera al rededor del mundo: Santiago Malano (ex Racing y Rafaela) y Federico Falcone (surgido en Newells)
    Que tienen en común Kevin Cura, Félix Orode, Marcelo Burzac y Julián Bottaro? Todos son baldoseros. Y aparte todos comparten equipo en Sportivo Barracas de la Primera C. Una verdadera deformación.
    El ex Banfield y Tigre Emmanuel Pío sigue sumando millas baldoseras. Dejó el Defensores de Zárate para sumarse al Sportivo Baradero de su pueblo natal.
    La expromesa Germán Pacheco, ex Atletico Madrid B, Independiente y Gimnasia, siguió su carrera descendentemente: Karpaty de Ucrania, Unión Comercio, Juan Aurich de Perú, Córdoba de España, Pahang de Malasia y hoy milita en el Ratchaburi de Thailandia. Y sólo tiene 25 años (?)
    Esta semana, que se popularizó una foto de la cancha de Liniers torcida, les recuerdo a Leandro Coronel, ex Velez y Quilmes. Luego pasó por Instituto, Iquique de Chile, Chacarita, Atlético Famaillá, y hoy se desempeña en el club de la cancha torcida, en la D.
    Enrique Narvay, ex delantero de Quilmes, dejó el cervecero en el 2011 y pasó por Bélgica (no hay información de que equipo), San Martín de Mendoza, Rivadavia de Lincoln, Carapeguá de Paraguay, Guaraní Antonio Franco, Comunicaciones, Sport Huancayo de Perú, Fernando de la Mora de Paraguay y ahora está en la Unión Aconquija.
    El defensor Leonardo Villán, ex Huracán, sumó pasos por Deportivo Español, Central Norte, Alvarado, Los Once de Colonia Seré y hoy se desempeña en Luján.
    Otro ex Globo, Darío Soplán, desde que dejó Huracán pasó por Sportivo Italiano, Rivadavia de Empalme Lobos hasta recalar en Andino de La Rioja, su club actual.
    Federico Pistone, defensor debutado en 2010 y siendo parte del equipo de Argentinos campeón (sin tener minutos ese campeonato), se lesionó en el 2012 y se retiró tras nunca poder volver en el 2014, tras mas de dos años robando en el Bicho.

    Bueno, hasta acá llegó el IDBNR, nos vemos en otro, o sea cuando reuna información de otras baldosas perdidas.

    Me gusta

  3. pues este modelito si esta CERO GLAMOUR
    si en ves de amarillo fuera blanco quedaria bien padriuris porque serian los colores de ❤ MEXICO ❤

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  4. Como la pecheó el Barca de la B ese torneo por Dios…era genial ir viendo como Darío Franco se iba volviendo más desquiciado partido a partido sabiendo que perdían los muchísimos puntos que tenían de ventaja.

    Me gusta

  5. La hicieron muy bien. No querían subir y «perdieron» puntos hasta quedarse sin ascenso directo pero justo con promoción ante San Lorenzo quien estaba con la chequera caliente (preguntar en Banfield, NOB y San Juan)

    Me gusta

  6. Una pecheada tras otra Instituto, si reincide con alguna más ya sería comparable al Quilmes de los 90. Justo esa época de mi vida (2012) coincidió con viajes a la docta por trabajo, y conocí a algunos hinchas de la gloria, que por aquellos días, daban la excusa de semejante pecheada, en que la dirigencia había vendido el ascenso y la promo (tal como comentaron más arriba). He llegado a escuchar: «nos convenía recaudar y no ascender» de parte de uno. Entre eso y la venta de Dybala, te pintaban un futuro más que promisorio, cuentas ordenadas y los pasillos del estadio de Alta Córdoba lleno de lingotes de oro. Ahora, o todo eso era un chiste cordobé, o algún presi o tesorero se hizo muy rico, porque en el torneo de los 10 ascensos (dicho sea de paso, no podés pechear y no ascender ahí, aunque sea 5to de tu zona) y en el torneo pasado los jugadores no entrenaban por falta de pago.
    En aquel 2012 al menos todavía se podían reir de la T. La casaca fea fea

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.