Especiales: Pedro Wolff

wolffpedro

Pedro Wolff

No le dio la nafta. Al igual que su hermano Juan Cruz, el hijo menor del popular Quique también se quedó a mitad de camino, sin poder darse el gusto de robar con el apellido. Al menos dentro de la cancha, claro. Quizás le jugaba en contra la falta de una posición fija en el verde césped. Según su currículum, podía actuar como volante, carrilero o lateral por ambas bandas, algo completamente incomprobable.

Los antecedentes tampoco ayudaban demasiado, ojo. Apenas había estado una temporada en la séptima de River Plate y luego integró los planteles de cuarta y tercera de la categoría 1981 de Racing Club, donde fue dirigido por el Pampa Alberto Jorge y Carlos Bartolo Álvarez. Sin embargo, la Academia lo dejó libre a comienzos de 2001.

Por eso cuando en el verano de 2002 Pedro Wolff apareció con su bolsito en el entrenamiento de Huracán nadie esperaba nada. El equipo de Miguel Ángel Brindisi venía de terminar penúltimo en el Apertura y aceptaba a prueba a cualquier matungo que supiera atarse los cordones de manera correcta. Aunque, claro, Wolff Jr. llegaba con un ayudín extra. «Estaba de vacaciones en Pinamar y mi papá le preguntó a Brindisi si podía hacer la pretemporada con ellos. Miguel dijo que sí y acá estoy», relataba el pibe, mientras la Argentina se prendía fuego al ritmo del corralito, la devaluación y los cacerolazos.

«El año pasado me entrené con el equipo de libres de Carlos Barisio y ahora me quiero poner a punto físicamente porque voy a ir a probarme a España”, comentaba Pedro, que finalmente se pasó el año entero entrenando en Parque Patricios, y pese a la buena campaña en el Clausura jamás pudo vestir oficialmente la casaca del Quemero.

El último intento por pegarla en el fútbol lo tuvo en enero de 2004, cuando marchó al Viejo Continente con su padre para un test en Las Palmas de España, pero las cosas no salieron como estaban planeadas. «No le facilitaron la ropa para entrenarse, los botines los tuvimos que buscar por nuestra cuenta y da la impresión de que como Pedro no viene de la mano de gente con la que se puede sacar dinero, no interesa», declaró un enojado Enrique Ernesto. Y agregó: «Vinimos porque nos llamaron, ya que en caso contrario nos hubiésemos quedado en Buenos Aires. Aquí no han tenido la gentileza de observar a Pedro y estoy decepcionado, porque creo que no nos merecíamos este trato».

Al final, el menor de los Wolff colgó los botines y se puso a laburar… en la productora uVe Doble, al lado de sus hermanos Juan Cruz, Carolina y Valeria. En la actualidad es co-conductor de Simplemente Fútbol y forma parte del staff de comentaristas de la cadena ESPN, siempre bajo la atenta mirada del viejo Quique.

¡No hay nada más lindo que la familia unida!

33 respuestas a “Especiales: Pedro Wolff

  1. P. D. Esa pretemporada, además de la jauría canina lebiosa de rabia que muestra la foto, fue cuando Morquio incorporó a «Globy…» el pichicho que encontraron hambreado en las playas de Ostende y después borraron imputándolo de mufa.
    Hijos de puta!!! El huevo de la serpiente era Wolf …

    Me gusta

  2. que exista Simplemente Futbol aun , es lo mas raro que me entero en este post , estos no llegan a calificar como baldoseros ; baldosero era Emiliano Diaz hablando de nepotismo , este Wolf solo puede compararse al Michael Díaz o a Jeremías Gallego , el peor arquero de la historia del futbol argentino , demostración que sufrieron en C Cba de Rosario . Esa costumbre argentina de querer meter al hijo en el equipo de un amigo o el propio , el único que lo intento sin acomodos y era tan burro como este fue Marco Francescoli que baldoseo en la reserva de Estudiantes en 2009 y no pego Libertadores de pedo…

    Me gusta

  3. Allá x 2012, la empresa donde tengo mi rrocu (multinacional rubro pinturas) contrató al amigo de la caprichosa para una charla motivacional a niveles gerenciales que se llevó en exclusivo hotel de Pilar.
    El papá del tomuer éste cayó a su exposición con la caprichosa bajo el sobaco, clavó 45 minutitos de rrocu, guitarreando con su época de jugador (Real Madrid, Mundial 74, Maradona…) y pasó un honorario de 35.000 pe.
    Actualizen el monto por la inflación de estos cinco años y piensen qué pero qué fácil estos muñecos hacen la plata para bancar los gastos de los parásitos que tienen como hijos.

    Le gusta a 2 personas

  4. Creo que no hay tipo más anestésico que Quique Wolff. No se si es su manera, o los términos que usa, pero te invita a cambiar de canal. Además muy lobbista de sus amigos, no al nivel Niembro, pero también te genera repulsión. El hijo igual, pero con un poco menos de gracia, y además de madera terciada. No da ni para está página, aunque el post garpa solo por el descargo impresentable de Quique porque no le probaron el nene.

    Me gusta

  5. Estudio Futbol es el programa mas deprimente de futbol de Latinoamerica. Un programa boludo como pocos.
    Solamente lo pueden ver los de centroamerica que no saben ni que es el offside.

    Encima metieron a este pibe que es mas tan o mas aburrido que el padre.

    Me gusta

  6. – Con un padre que mal que bien, tiene cierta trayectoria como jugador, y no pudo encajarlo en ningun lado, sería realmente malo.

    – Quejarse porque no le pagaron los botines y la ropa para entrenar, que se yo… anda con los tuyos y demostra lo que sos capaz de hacer.

    – Quique Wolff dando charlas motivacionales es en sí mismo un oxímoron.

    Me gusta

  7. Quiero felicitar a la gente de esta página porque se ve que tienen mucho tiempo al pedo para hablar mal de todos, la verdad, felicitaciones. Lo mismo para todos los que comentan. Me encantaría saber de qué trabajan ustedes, sus padres, su familia.. para que después hablen de la de los demás. Bueno, un besito para todos y buena vida.

    Me gusta

  8. «se quedó a mitad de camino, sin poder darse el gusto de robar con el apellido.» muy de mal gusto eh… que sea «hijo de» no significa que no pueda tratar de hacer o lograr algo… Juán Sebastián se forjó como un jugador legendario no por ser «el hijo de» Juán Ramón por ejemplo… lo de Brindisi y la llamada de Las Palmas (entendible porque el viejo jugó ahi) te lo entiendo, pero igual te pregunto no… suponiendo que tu viejo sea futbolista, ¿No sería un incentivo probar y ver que pasa? Y si no se da, no se da viejo, ¿cual es el problema? Se dedicará a otra cosa… en ESPN no hace mal su trabajo…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.