Fondacaro Carlos

fondacarocarlos

Carlos Rubén Fondacaro

A mediados de 2006, antes del receso por el Mundial de Alemania, el Boca de Alfio Basile emprendió una mini gira por Centroamérica donde se enfrentó con potencias como Olimpia de Honduras y FAS de El Salvador. Con buena parte de los titulares en Israel para enfrentar al Maccabi Tel Aviv (en una comitiva paralela encabezada por el Ruso Ribolzi), el Coco tendría la chance de ver en acción a algunos juveniles, poco frecuente durante su ciclo, y otros suplentes sedientos de minutos en cancha. Así, por ejemplo, actuaron Sebastián Rusculleda, Oscar Trejo, Mariano Trípodi y el homenajeado del día, Carlos Fondacaro.

Nacido el 21 de mayo de 1987 en Rosario, este diminuto lateral (apenas 1,65 metro), tanto por izquierda como por derecha y con el tiempo devenido en mediocampista, dio sus primeros pasos en Renato Cesarini, donde jugó hasta los 13 años, cuando se sumó a Alianza Sport. Dos temporadas más tarde le llegó la oportunidad de incorporarse a las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde fue haciendo el típico caminito a Primera.

Su estreno extraoficial con la camiseta del Xeneize se dio ante el FAS, cuando reemplazó a Sebastián Battaglia a quince minutos del final. Sin espacio en la consideración de Ricardo La Volpe y Miguel Ángel Russo, reapareció recién dos años después, ya con Carlos Ischia como entrenador. Y esta vez por los porotos.

Con la mira puesta en el Torneo Apertura, para el debut en la Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por los octavos de final, el Pelado dispuso un mix entre reservas y juveniles. Esa noche, Fondacaro actuó como lateral por izquierda acompañando en la última línea a Julio Barroso, Juan Forlín y Ezequiel Muñoz y Boca goleó 4 a 0, prácticamente sellando su pasaporte a la próxima fase.

fondacarocarlos01

El rosarino volvió a ser de la partida en el encuentro de vuelta ante los ecuatorianos (1 a 1 en Quito) y en la ida ante Internacional de Porto Alegre (0-2 en Brasil) por los cuartos de final del certamen internacional. Luego, aportó su granito de arena para la obtención del torneo local, cuando ingresó unos minutos ante Rosario Central y San Lorenzo.

Algunas chances en el verano de 2009 hicieron creer que las oportunidades abundarían a lo largo de aquel año, pero no. Apenas fue titular ante Newell’s Old Boys -actuando como volante por derecha- y entró un rato en la goleada ante San Martín de Tucumán. Ya con Abel Alves como entrenador, se despidió en la última fecha, al término del primer tiempo ante Colón de Santa Fe.

La vuelta de Alfio Basile al banquillo azul y oro a mediados de 2009 sentenció el final de los días de Fondacaro como jugador de Boca. Primero, a pedido de Diego Cagna, pasó a préstamo a Tigre (2009/10), donde alternó buenas y malas. En medio de una pésima campaña (el Matador terminó el Apertura último cómodo, con 8 unidades), Fondacaro se mostró como lo mejorcito de una defensa endeble y hasta se anotó en el marcador en la victoria ante Godoy Cruz por 2 a 0.

fondacarocarlostigre

La llegada de Ricardo Caruso Lombardi, en el verano de 2010, le quitó algo de protagonismo, aunque aportó un gol en el triunfo por 3 a 1 ante Atlético Tucumán. En total, con la camiseta azul y roja disputó 16 partidos y convirtió dos veces.

Justamente una de sus víctimas, el cuadro tucumano, sería su próximo destino. El Decano venía de descender y se armó como para volver rápido. Fondacaro era uno de los pilares del plantel dirigido por Quique Hrabina que terminó la primera etapa como único líder. Peeero…

La segunda parte del campeonato 2010/11 fue devastadora. Atlético Tucumán perdió el liderazgo y hasta su ubicación en los puestos de Promoción. Hrabina sucumbió ante los malos resultados y, para colmo, ante Patronato, el lateral/volante sufrió una fractura del peroné que le afectó los ligamentos del tobillo del pie izquierdo y lo dejó fuera de competencia por el resto del torneo. El Deca terminó deambulando en la mitad de tabla. Durante la buena racha, Fonda hasta se animó a una producción de fotos retro con el ex CASLA Cristian Chávez.

El decimoquinto puesto en la temporada 2011/12 le puso un punto final a la estadía del rosarino en suelo tucumano, aunque antes se dio algún que otro gusto, como el gol que le marcó a River Plate, el 1 a 0 parcial de un encuentro que terminó en derrota por 4 a 2.

Enseguida lo esperaba Patronato de Paraná (2012/13), cuya única misión en el mundo era incomodar a los grandes de la categoría y lo logró con un dignísimo séptimo puesto, aunque a 10 unidades de Olimpo, que se quedó con el último ascenso. En lo personal, Fondacaro no contó con muchas oportunidades por parte de la dupla Luis Medero y Claudio Marini y recién hilvanó algunas presentaciones consecutivas, en un nivel olvidable, de la mano de Diego Osella.

Sin mucho más que hacer en el fútbol de los sábados, había llegado la hora de probar suerte en el exterior. Primero defendió los colores del Iraklis griego (2013) y luego pasó un año en el Jaro de Finlandia (2014).

Ya definitivamente reconvertido en mediocampista de creación, en 2015 pegó la vuelta al país para jugar en su ciudad natal. ¿Rosario Central? ¿Newell’s Old Boys? ¿Central Córdoba? No, Tiro Federal en el pantanoso Torneo Federal A al lado del histórico Diego Chitzoff y del baldosero Leandro Depetris. Semejante aventura en el Barrio Ludueña no podía terminar en otro lugar que no fuera el Federal B.

Sin embargo, en lo personal el rendimiento de Fondacaro estuvo por encima de la media (con una vara muy baja, claro) y por eso llamó la atención de Independiente, pensando en lo que vendría en 2016. ¿Cómo? Sí, Independiente de Neuquén lo sumó como uno de sus principales refuerzos para el Federal A, donde redondeó una buena primera etapa y quedó eliminado en la segunda fase ante Libertad de Sunchales.

31 respuestas a “Fondacaro Carlos

  1. Si. Es cierto. Y al Matador le rindieron. Rusculleda en los buenos tiempos del «triangular» fue figura. Y en el caso de petiso Fondacaro, es sabido que desde hace 10 años el carril derecho de Victoria tiene «titular registral» inconmovible: Martín Galmarini (???)

    Me gusta

  2. Comparto con el comentario de arriba.. Se le dieron mas oportunidades a Marin y Zárate que a este pibe para cuando el post al primo del Seba Battaglia andaba en Ben Hur en el Federal B

    Me gusta

  3. Muy buen jugador. Lo hacía con mucha más trayectoria en boca y coincido con el comentario de arriba que hubo mucha momia en boca con más chances. Los representantes nuestros de cada día…

    Me gusta

  4. cansado del fulbo local se fue a la tierra de Papá Noel para laburar de gnomo y armar juguetes pero Recursos Humanos lo fletó por argento y al final se quedo a jugar en el Jaro, donde andubo bien y hasta encajó un par de pepas.

    Me gusta

  5. re loco cuando salio en el diario que los putos de independiente lo trajeron para jugar el federal, generalmente traen a pibes con trayectoria del ascenso que no los conocen ni la abuela, pero uno que jugo en boca y siga en el recuerdo popular bastante bien eh

    Me gusta

  6. Creo que todos coincidimos en que Fondacaro no era taaan malo .
    De echo yo le tenia mucha fe cuando arranco , otro que me gustaba mucho era DAVID DROCCO ( de Boca , claro ) tuvo un par de partidos y despues paso a Desamparados de SJ ahora esta en Chile y seguramente en un tiempo estara aca

    Me gusta

    • jaja el drocco q personaje ese eh! yo lo conoci en tucuman, en el barrio yerba brava (uno de los mas chetones). fui a una fiesta invitado x un amigo y estaba ahi el tipo, cayo en un bmw importado modelo 2009 y una terrible hembra al lado (minon eh onda valeria archimo o la jelinek). charle un rato con el y era un superado barbaro. me decia q lo habian llamado del barsa, q su idolo era romario y bla bla bla. al rato, ya re en pedo mal, se subio en el bmw y se fue con la morocha. q historia!

      Me gusta

  7. Cuando vino a Tucumán tuvo un paso de aceptable para arriba, pero es de público conocimiento la cama..Que digo cama, el SOMMIER que le hicieron a Hrabina. Al pobre Drocco lo quemaron en Primera haciéndolo jugar de cualquier cosa

    Me gusta

  8. See, da para baldosa (para los que preguntan), y te dejo una lista de baldosas de Boca tipo David Drocco (lo mencionaron arriba), el Battaglia trucho y Leadnro Aguirre (Juega en Malta con Falcone y Malano). Y fijense que el que no terminó baldosa de esa camada, terminó exiliado (Mondaini en Ecuador, Villafañe jugando en ligas falopa en Europa)

    Me gusta

  9. Holaaaa amigos de EUB, como andan? Cuanto tiempo!!!! Hoy vengo a contarles la historiash de porque PENTEX SUCKS, PENTEX SUCKS, TA DA TA TA DAT ADA TA PENTEX SUCKS!!! BWOGIENAR SUCKS BWOFIENER SUCKS!!! TA TA TA TADA TA TAD ADJADADA EEE!!! JAJAJA JAJAJA JAJAJAJ EEHHEHEHE JAJAJA AJAJAJ bueno la historia comienza asi estaban lo pibe del pevelioo o o on estaban jugando River y el equipo de los amigos de Aldo Poy en la cancha de Burzaco Tacu Central con un gordo que reparte Patys en las tribunas con abundante mayonesa. Y esta la musica esa que hace TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA TA que creo que salia en Locos X el futbol. Dirige el peladooo Mea Vitale Mea Inodoro Mea Arboles. Saca River Plei a los 4 minutos PAÑAAAAL PAÑAAAAA PAÑAAAAAAL PARA RIVRRRRRR lo va a ejecutar Mostaza Mayonesa Marley y GOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL LA PUTA QUE TE PARIO VOS QUE LEES ESTO LA CONCHA DE TU MADRE GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVRRRRRRRRR LO HIZO MOSTAZA MAYONESA MARLEY 4 MINUTOS RIVR 1 ALDO POY AND FRIENDS 0.
    LA TIENE TARADO MENTAL, LA TOCA POR AHI DESPACITO CON CALLE LAVALLE Y PARKINSON, EL CENTRO CRUZADO MITAD HALF DE LA PELOTA (DALE LA CONCHA DE TU MADRE DALE) LE CAE AL PELA FOUCAULT, SE VIENE EL PELADO, AVANZA POR EL SECTOR IZQUIERDO CON LA TRENZA CASTROMAN, LE PEGO EL PELADOOOO EL PALO CASTROMAAAAN EL ARQUERO SE VIENE TARADO MENTAL GOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! ESPOTIVO ESPERANZAS DE TATA LE GANA A DEPORTIVO TOLIMAX 4 A 4 A 01 A 212!!! GHOOOOOOOOL LA CONCHA DE TU MADRE PUTO GOOOOOOOOOOOOL!!! PIPOL ICUAL CHIT PIPOL ICUAL CHIT!!!!! MI TORNELEVHOCHE QUEREEEEEEEDO BAILA ALDO POY AND FRIENDS QUE EMPATA 1 A 1!!!!

    CONTINUARA…TETAS

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.