Simonetti Franco

simonettifranco

Franco Simonetti

Ni el más pesimista de los hinchas de Independiente se imaginó lo que iba a ocurrir en la fecha 17 del Torneo Clausura 2009, cuando su club tuviera que enfrentarse con Banfield en el estadio Florencia Sola.

Para esa altura, Américo Rubén Gallego encaraba su segundo ciclo al frente del cuadro de Avellaneda y hacía malabares con lo que tenía a mano. Cansado del bajo rendimiento de sus dirigidos, pasó el plumero y en cuestión de semanas se cargó a Lucas Mareque, Ricardo Moreira, Damián Ledesma, Federico Higuaín, Damián Luna, Pepe Moreno, Leandro Depetris y Emanuel Centurión, entre otros.

Amparado en varios jugadores experimentados y algunas promesas de las inferiores, para el duelo de aquella tarde/noche del 12 de junio, el Tolo paró en la cancha a Fabián Assmann; Franco Simonetti, Leandro Gioda, Eduardo Tuzzio y Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Lucas Pusineri, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Darío Gandín. En el transcurso del partido ingresaron Sergio Vittor, Leonel Ríos y Leonel Núñez. Todos futbolistas medianamente reconocidos, que lograron mantenerse un buen rato en Primera o a lo sumo en la segunda división de nuestro país o del exterior. Todos menos uno, claro.

Nacido en Luján el 23 de agosto de 1989, el lateral por derecha Franco Simonetti había arribado al club en 2007 desde San Lorenzo de Luján, con el que debutó en el Argentino C, y tenía en el lomo un puñadito de encuentros en su categoría: la cuarta. Una semana antes del choque ante el Taladro, Gallego quedó fascinado con la actuación del defensor de 19 años en su primer partido con la Reserva y, escaso de recursos, lo subió al plantel profesional, donde compitió mano a mano por un lugar en el once inicial con el paraguayo Diego Gavilán, que había llegado con chapa de figura, pero que estaba muy lejos de su mejor versión.

Todo lo que ocurrió tras el pitazo inicial fue una sucesión de hechos bochornosos que parecía no tener fin. Banfield goleó a Independiente por 5 a 0 con tantos de Santiago Silva por duplicado, Víctor López, Sebastián Fernández y Julio Barraza para el delirio de su gente y para la desesperación de la parcialidad del equipo de Avellaneda, que se la pasó entonando “la más maravillosa música”. Si bien Simonetti no fue ni por asomo el peor de la última línea (solamente tuvo responsabilidad en el cuarto gol), terminó pagando los platos rotos: jamás volvió a vestir la camiseta de los diablos rojos y debió conformarse con alternar entre Cuarta y Reserva hasta que quedó libre a mediados de 2010.

Tras semejante mazazo, Simonetti desapareció sin que nadie se diera cuenta. Recién volvimos a tener noticias suyas varios años más tarde, cuando lo encontramos defendiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (desde 2013) en el ascenso profundo.

Allí sigue hasta hoy, tratando de olvidar que alguna vez fue actor de reparto en una de las noches más fatídicas de ese letargo que un puñado de temporadas después acabaría en la B Nacional.

33 respuestas a “Simonetti Franco

  1. Que hermoso trauma debe haberle quedado en la cabeza para pasar de CAI a no sé que de Chivilcoy en tan poco tiempo…Que desastre han sido los segundos ciclos del Tolo en el rojo y Ñuls, no digo que esté gagá (?), pero le va a ser muy difícil volver a dirigir.

    Me gusta

  2. leer en el mismo post tanta cantidad de mediospelos/pechosfrios me revolvió el estómago, increiblemente al poco tiempo el Rojo metió la Sudamericana…pero eso fue pan para hoy..hambre para mañana, se fue a la B, subió de ojete, deambula por la primera división, los jugadores reconocidos que volvieron se fueron recontra pueados y HOY el mejor jugador que tiene es el Viruta Vera, (todo dicho)…
    el pibe que hoy nos convoca (?) ligó mal y cayó en la voragine de un club que se caía a pedazos…igual no vamos a sacarle meritos, tiene TERRIBLE cara de baldosa.

    Me gusta

    • Hola escarbadiente. soy hincha de boca pero sigo mucho el futbol y demas. soy un privilegiado de haber visto grandes partidos y jugadores de mucho renombre.
      a todo esto, te quiero decir q para mi el mejor del rojo hoy en dia es el pibe ezequiel barco. ese bepi es bueno en serio, encarador, habilidoso, desfachatado, no le tiene miedo a que le vayan fuerte. la rompia en inferiores, soy gran seguidor de las inferiores de los clubes de argentina.
      deambule por varias categorias, clubes del ascenso todo buscando pibes y demas. te digo algo? son todos buenos loco. encaradsores, habilidosos, con ganas de triunfar, llegar lejos, tiene hambre de gloria. tenemos jugadores de sobra peter querido solo q no le dan bola los dirigentes de turno q tenemos. lastima no? es lo q hay y lo q nos queda. spero despreocupate q hay recambio generacional en argentina. hay varios chiquilines q asoman y son regrosos eh.
      me fui de mambo abrazo y cualquier cosa escribime

      Me gusta

      • Hola pancho como estas? sos hincha del rojo? ese apodo te lo pusiste por el GRAN panchito Sá? o porque posta te llamas Fran? de curioso no mas vió jaja
        el peter hizo un comentario un poco desfachatado, un poco banal. ahora, la banalizacion de la gente en general es algo muy preocupoante. muchos critican y banalizan situaciones de la vida que la verdad no son para joder. y el paso del peter es algo a tener en cuenta. decirle «pecho frio» o cosas asi a un simple laburante? bueh igual son opiniones y me fui de tema jaja
        te digo algo, soy de boca pero me paseo x todos los clubes. queres que te cante una justa? el rojo tiene inferiores de p*ta madre penchito querido, despreocupate. lo segui mucho a pizzini por ej sabes porq se fue del rojo? porq no lo tenian en cuenta y el pibe jugaba lindo, habilidoso, buena gente, personalidad. pero el dt de turno y la dirigencia nefasta del rojo y del fut argentino en general lo terminaron de arruinar.
        pero el rojo tiene unas inferiores tremendas., ustedes tienen buena gente laburando en el clú (como dice mi suegra que ya paso los 80 la semana pasada jaja), gente q los mima, los quier, los respeta. bochini, milito. q mas queres? ojala boquita de mi vida tuviese esa gente, laburadora, seria, comprensiva. no todo es oro panchito un saludo espero cruzarte voy seguido al libertadores hermosa cancha

        Me gusta

      • yo nunca hable mal del Rojo, lo que puse fue realidad pura…ahora si Nacional y Peñarol jugaran en la Primera División de AFA…. meterías un campeonato cada vez que pasa el cometa Halley

        Me gusta

  3. Campañón de «la Raulito» con la seguridad que brindaba Assman bajo los tres palos. Venía de comerse 5 con Lanús y otro quinteto contra los suplentes de Estudiantes. Pa’ que Barraza te haga un gol (!!!!)

    Me gusta

  4. Ese plantel de Independiente tiene varios casos como el del comuñe este… Roberto Vissio, volante por derecha, jugó 1 sólo partido y en la fecha siguiente, con CASLA desde el arranque. Pasó por Los Andes, Temuco de Chile y desde 2011 no se sabe de su paradero. Juan Caracoche (BALDOSA URGENTE) Ya venía jugando en 2008. Pero tras este torneo fue parte del escobazo del DT, y pasó por Italiano, Juventud Antoniana, Imbabura de Ecuador, Dep. Armenio y hoy juega en Coronel Dorrego de Navarro…Lo mismo Matías di Gregorio que hoy juega para Naval de la Segunda chilena. Hector Echague jugó dos partidos (las ultimas dos fechas) y luego pasó por Mandiyú, Güemes de Santiago y Defensores de Pronunciamento.

    Me gusta

  5. No recuerdo a este comuñe pero ya que hablamos del Rojo… ¿se puede pedir baldosa para dos que pasaron con más pena que gloria por ahí como Defederico y Gino Clara?

    Me gusta

      • Flaco Crouch, el hatrick en cuestión solo refuerza su condición de baldosa. Vamos, todo baldosero tiene a su lado (A) una encantadora dama, o (B) un felino encantador.

        Me gusta

      • hola lau como estas bien? mira te comento algo. dejando prejuicios de lado te digo que soy hincha (y orgulloso por mi abuelo Don Atilio de las Rosas jeje gran tipo el nono) q me bhizo fana de boca y aca estoy charlando y debatiendo. no soy cabeza de termo asique no vengo a pelear.
        te comento q tengo muuuucha calle, anduve por todos lados, visite todas las canchas, pueblos. anduve en lugares fiero eh mira q tan fieros q una vez casi me cagan a trompadas en una canchita pedorra en Chascomús (Villa Garibaldi de la Liga Chascomunense) cuando fui a ver un partido un sabado a la tarde me acuerdo. el partido se puso fiero cuando creo q el lateral de ellos le entro fuerte al 7 de Alumni, yo grite algo y se me fueron al humo mal, eh. a mi ese ambiente no me gusta.
        bueh a todo esto (me fui x las ramas tipico mio jeje) te queria comentar q tambien anduve por lugares un poco merjositos (jeje y sin discriminar eh pero es la realidad, lamentable realidad q nos toca vivir, tal vez a vos no? quien sabe) como el Libertadores de America (lee el post q escribi mas arriba para un pibe q le comente algo similar).
        Loco, vi pibes re sarpados eh. A este Barco ponele lo tenia re visto y en serio eh fuera de joda y recien ahora l oestan probando y es titular. Te queria decir q el rojo tiene una cantera de altisimo nivel pero la demagogia de la gente y demas hacen q no pueden jugar. Corrupcion, drogas todo eso hace q los pibes queden en el camido.
        Bueno 1 saludo creo se me hiuzo re largo

        Me gusta

      • Disculpá Gerardo, pero no entendí una mierda, lo que quisiste decir y que tiene que ver con mi pedido de baldosa a Clara…

        Me gusta

  6. Ese equipo de Banfield era un equipazo y bueno independiente era lo que fue independiente desde el2002 hasta ahora una montaña rusa con mas bajadas que subidas.

    Me gusta

  7. Debo ser el unico pajero que lleva dos meses posteando sobre su idolo baldosero y no le hacen un post.
    HASTA ME COMPRE SU CAMISETA!!!!
    Devuelvanme la plata o haganle la baldosa.

    pdta: el que no crea lo de la camiseta que me pase su mail y le mando una foto.

    URGENTE EL POST!

    Me gusta

      • Yo hace un año pido por Clara. Hasta me se de memoria toda su carrera (?) salió de Huracán, en 2010 pasó a Colo Colo, previo mal pase a Racing, pasó por Rangers de Talca, en ninguno se asentó, en 2012 pasó a Indepte y jugó dos partidos. Despues pasó por Los Andes, VSC, Agropoli de la Serie D y JJ Urquiza.

        Me gusta

  8. Che estoy harto (?), vengo pidiendo una lista interminable de jugadores hace 2 años y solo me cumplieron con Trecaricchi (?).
    Kevin Cura, Orode y Julian Bottaro comparten equipo en Sp. Barracas. Gastón Monzón ataja en Armenio. Gino Clara en JJ Urquiza. Soplán en Andino de La Rioja. Leandro Coronel en Liniers (D). Scaglia en el ascenso yanki. Malano y Falcone en Valletta FC de Malta, así sin (?). Germán Pacheco en Tailandia. Marcos Flores en Australia, Indonesia y China. Baldoserísimos todos.

    Me gusta

    • Hoa Lau todo bien?
      mira te comento algo péro no lo tomes a mal eh! yo tengo mucha calle, desde pibe (desde q tengo 10 años) me las rebusco para juntar la moneda, limpiaba vidrios, montones de cosas. soy apasionado del futbol, bostero de alma por mi abuelo. tengo un hobbie (capaz alguno me tilda de loco pero es asi amigos) ….recorro muchas canchas, me gusta ver jugadores pibes, de todos los clubes. asi vi varios. por ej cubas, bentancur, todos estos pibes del semillero de boca las vi a todos antes q esten en primera…..
      q quiero decirte con esto? q todos esos supuestos baldoseros q nombras son pibes re sufridos loco, la peleaban de abajo. yo a kevin cura lo conozco de pibe, viajaba en bondi se tomaba 2 bondis para llegar al entrenamiento, capaz no morfaba al mediodia. o sea no pibes sufridos loco, baldoseros ni a palo. algunos llegan otro no pero tene en cuenta la infancia y montones de cosas en serio locura no menosprecies asi. el futbol no da revancha loco eh tene cuidado con lo q decis
      bueno un abrazo y espero estemos en contacto 1 saludo Gerardo «El Tano» Holl

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.