Belgrano 1 (4) – Bielorrusia 1 (3) (1993)

belgranobelarus

Belgrano levantando una copa puede resultar un hecho curioso, porque no tenemos el ojo entrenado, pero mucho más extraño fue el rival en aquella final: la selección de Bielorrusia. ¿Qué?

Todo sucedió en el verano de 1993, cuando los europeos llegaron a la Argentina para disputar un cuadrangular amistoso junto al Pirata, Talleres y el Mitsubishi Urawa de Japón. En juego estaba la Copa Ciudad de Córdoba. ¡Qué linda época los noventa!

Los bielorrusos estaban en plena formación. Un año antes, tras desmembrarse la Unión Soviética, se habían afiliado a la FIFA y esperaban integrarse a la UEFA. Muchos de sus jugadores venían de representar a la CCCP, pero algunos otros recién asomaban en el plano internacional, como Valentin Belkevich, un volante que se convertiría en histórico y referente, al margen de comerse a la cantante pop Anna Sedokova.

belgrano1993

Por su parte, el Celeste de Alberdi tenía a su flamante refuerzo, Adrián Czornomaz, que el 3 de febrero de aquel año marcaría el gol del triunfo ante los japoneses en la semifinal del cuadrangular. En los papeles, el partido decisivo sería ante Talleres, pero sorpresivamente la T cayó 3 a 2 con Belarús y los planes cambiaron.

Tres días más tarde, se jugó la inédita final en el Chateau Carreras. Belgrano y Bielorrusia Igualaron 1 a 1 y fueron a los tiros desde el punto del penal, donde el equipo local se impuso 4 a 3, para terminar levantando la copa.

(Gracias A Lo Belgrano).

23 respuestas a “Belgrano 1 (4) – Bielorrusia 1 (3) (1993)

  1. Aún cierto de que un polvo con Anna Sedokova alcanza el standard de «inenarrable», puedo afirmar que el pelado Chiche Sosa que encabeza la fila india y Czornomaz le dieron más placer a los Piratas que la rusita a Belkevich agazapada entre el volante y la pedalera del Lada Niva.

    Me gusta

  2. Que curioso todo.
    Tendríamos que chequear si en ese partido Olave estaba analizando el retiro o seguir un semestre más.

    Lo banco al Juan Carlos, y a todos los grandes que la siguen peleando con dignidad (?)

    Me gusta

  3. Que nostalgia cuando venia la selección de Rusia, la de Polonia, jugaban el torneo de verano, putaneaban el Punta Mogotes (?)

    Olave a esta altura es super-infumable, desde el retiro del mellizo BS debe ser el jugador que más protesta, yo referí no me dura 5′ en cancha este primo del cuartetero finado.

    Me gusta

  4. con razon talleres se fue al descenso seis meses despues, si ni a la seleccion de bielorusia le ganamos… yo ese verano estuve de vacaciones en cordoba con mi familia pero no recuerdo nada de esta copa era muy chico. tambien creo que fue por esa epoca que aca entraron los lada laikas al pais junto con los dacia. eran iguales a los fiat 125 y los vendian como la gran novedad. muchos de esos autos se usaban como remises en mi ciudad y muchos terminaron de chatarra en algun basusero ( aunque todavia hay 1 o 2 dando vuelta por ahi ). igual, lo mejor de este post son los mogumbos de anna sedokova , a ver cuando le dedican un area chicas a la rusa. ( que ya le dedicamos varias aca ahora mismo xd ).

    Me gusta

  5. Nombrar Valentin Belkevich era solamente un medio para un fin: dar a conocer a Anna Sedokova.
    Tuve que googlearlo al vago y oh sorpresa: murió en 2014. Ahora vive en nuestros corazones. (?)

    Me gusta

  6. en esa eopoca llegaban selecciones de europa del este, autos de europa del este y tambien alguna que otra inmigrante ilegal que seguramente termino tranbajando en algun hotel de «camarera nocturna»

    Me gusta

    • Prometo no escuchar, pero si Natalia Oreiro es super estrella de la canción en Rusia, no creo que Annita sea tan mala (?). Que pedazo de yegua tetuda por Dios.

      Me gusta

  7. desde que la URSS se hizo percha y todos los estados sovieticos pasaron a ser paises…nacieron las ligas más falopas del mundo, donde obviamente hubo/hay y abrá rioplatenses delinquiendo de lo lindo, en el Dinamo de Minsk de Bielorrusia hasta hace poco había 2 yoruguas que dentro de todo tubieron un pasaje digno.

    Me gusta

  8. Recuerdo a ese Belkevich jugando para el Dynamo de Kiev, mas que nada en el PES. Igual el tipo nos abandonó de este mundo dejándonos una rusa con unas gomas infernales! Pero que vivan esas bochas, Belkevichi!!!

    Me gusta

  9. Googleando veo que el buen Valentin fue capitán y referente del Dínamo Kiev muchos años, además de su selección. Como no se va a comer una yegua como Annita si en Ucrania era Mick Jagger.

    Me gusta

  10. UN DATITO (?)puede ser que en esa seleccion jugaba Aleinikov,un mediocampista de rulos y bigote que llego a jugar en la Juve y en Japon,ni me acuerdo en que equipo era y con la CCCP fue titular en el mundial 90 justamente contra Argentina tambien

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.