Maccabi Tel Aviv 0 – Boca Juniors 1 (2006)

repartidosbocamaccabitelaviv2006

El bicampeonato de la temporada 2005/06 puso a Boca Juniors en un lugar de privilegio. Todos querían enfrentarse al equipo dirigido por Alfio Basile, y Mauricio Macri no le iba a hacer asco a nada. Aunque eso implicase disputar dos encuentros en poco más de 12 horas y a casi 12 mil kilómetros de distancia.

Mientras el Coco partió a Centroamérica con suplentes y juveniles para jugar ante Olimpia de Honduras (derrota por 2 a 1) y FAS de El Salvador (empate 2 a 2), el Ruso Ribolzi se hizo cargo de buena parte de los titulares (reforzados con algunas promesas de las inferiores) y embarcó a Israel para el duelo ante el Maccabi Tel Aviv, correspondiente al festejo del centenario del conjunto israelí.

Aquella tarde, el cuadro azul y oro salió a la cancha con Pablo Migliore; José María Calvo, Jonathan Maidana, Claudio Morel Rodríguez y Bruno Urribarri; Nicolás Bertolo, Éver Banega y Guillermo Marino; Matías Donnet; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, autor del único gol del partido.

En el complemento ingresaron Emiliano Cerdá (por Maidana), Víctor Ormazábal (por Bertolo), Federico Scoppa (por Banega), Cristian Pochi Chávez (por Marino), Pablo Mouche (por el mellizo Guillermo) y el Lobito Juan Fischer (por Palermo).

repartidosbocamaccabitelaviv20061

Entre otras particularidades, en ese encuentro Boca contó con el sponsoreo de la empresa de apuestas bwin en su espalda, que por aquel entonces intentaba llegar a un acuerdo que luego no prosperó porque la compañía no está habilitada para operar en la Argentina.

13 respuestas a “Maccabi Tel Aviv 0 – Boca Juniors 1 (2006)

  1. Naaa. Más doloroso que 7 minutos de fútbol del Maccabi es que me corten a Diana Ross(emberg) cuando arrancaba I`m coming out en irish. Apoteósico!
    Tremendo el ambiente detrás de relato, Eso sí: andá a entender algo…(«Si no grita Golda Meir,, para qué carajo vino…»)

    Me gusta

  2. Que recuerdos de ese Boca de Basile que arrasaba. Mira que tengo cancha y años encima, vivi toda la historia de Boca. Lo vi atajar al Loco Gatti, lo vi jugar a Mouzo, Rojitas, el Mono Perotti, lo vi dirigir al gran Alfredo. Pero este Boca tenia algo…como decirlo…una mistica usufructada por las proyecciones de Morel, las subidas de Bilos, los pases entre lineas del pochito Insua, los centros de Palacio y los goles del gran Loco el Titan. Y tengo 65 pirulos gente!!!!!!!! Abrazo a todos muy linda la pagina y excelente relatos!!!!

    Me gusta

    • Es el mismo Basile al que, en una tarde de 2005, alguien de la platea boquense le tiró hielo después de un 1-4 contra Arsenal en Sarandí?

      Me gusta

  3. «El bicampeonato de la temporada 2005/06 puso a Boca Juniors en un lugar de privilegio. Todos querían enfrentarse al equipo dirigido por Alfio Basile» Y no me quiero imaginar lo que habrá sido cuando obtuvieron el tricampeonato, ofertas de todos lados habrán recibido para jugar!!

    Me gusta

  4. A Israel. Van. Los Berg. Se encuentran con los Folkenstein en Masada. Compran pastrami y se van para Tel Aviv.
    Ah no, era Boca, no los Berg

    Me gusta

  5. Traduzco las relevantes palabras de la TV israelí antes de comenzar el partido:

    El relator arranca diciendo: «Si hasta hoy lo vieron sólo por TV, hoy te llega la «action» argentina al estadio Bloomfield, tanto los jugadores como los hinchas de Boca». La notera dice: «están disfrutando mucho de su visita a Israel, dejaron papelitos en el Muro de los Lamentos, luego fueron a la sección cristiana y les encantó».

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.